Buenos días a tod@s, llevo tiempo leyendo este fantastico foro ya que en agosto viajamos a Marrakech.
Mi pregunta es si conoceis transporte público para ir de Marrakech a Taroudant
Gracias
He leido posts de algunos usuarios que ya han visitado el pais pero sigo teniendo muchas dudas...
Me gustaria que me aconsejarais sobre algun guia para hacer excursion al desierto de 3-4 días.
He contactado con algunos que he encontrado pero las primeras respuestas que he recibido los precios oscilan entre 315 y 600 € por persona siendo 2 personas. Es mucha la diferencia para excursiones, en teoria, similares.
Debido a esto tengo 1000 preguntas o mas:
- El precio de 315 €, es bueno o puedo encontrar algo mejor?
- Intento regatear o no?
- Por que esa diferencia de precio entre unos y otros?
- El pago (los que ya habeis estado), como lo hicisteis?
- Dejo ligado el tema de la excursion desde aquí o me arriesgo a buscarlo allí?
Creo que de momento ya esta bien de preguntas, no?
Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos a todos!!!!!
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1641
Votos: 0 👍
Buenas teniemaos pensando realizar alguna excursion desde marrakech de un día y de momento habia encontrado:
Cascadas Oudzoud estan a 150 km y un buen precio seria 200-300 dh/persona
Essaouira es una pequeña ciudad fortificada bañada por el Atlántico. Situada a 180 kilómetros al oeste de Marrakech, un billete de bus costaria 50 dh
La excursión al Valle de Ourika es una de las más comunes y promocionadas de Marrakech. Setti-Fatma: Pequeño pueblo desde dónde partiremos para visitar las cascadas del río Ourika. Cascadas del Ourika. Casa típica Bereber.el precio suele ser menor que para visitar las Cascadas de Ouzoud, ya que la distancia es algo menor
No se si hay alguna excursion al desierto desde marrakech que sea de un día y que este bien?
Por cierto sabeis el nombre de alguna agencia de allí por reersvar?
Hola Buenos días , soy nueva en esto , en Septiembre marcho 5 días a Marrakes, y tengo alguna duda por ejemplo, nosotros somos mucho de hacer muchas horas mirando cosas y creo que nos sobrara tiempo , e estado mirando excursión de un día para ir a Ourzazate, con hotelclub, creeis que vale la pena ir o quedarse en Essouri, Estoy super mareada con ese tema , os lo agradezco por adelantadi
Una duda mas para todos aquellos que ya habeis hecho la ruta por el desierto, etc.
Nuestra intención es pasar 3 dias/2 noches para visitar Ait Be Haddou, Ouarzazate, Gargantas de Todra y Dades, Erfoud, Merzouga, Valle del Dra, Valle de las Rosas... Lo tipico.
Tenemos opciones de guias y la posibilidad también de hacerlo por libre. He visto que muchos aconsejais hacerlo por libre para vivir una aventura mas autentica y evitar que el guia intente colar "actividades extras" como venta de alfombras, etc.
Mi duda es: que es mejor ir de Ouarzazate a Erfoud "por el sur" pasando por Zagora y Tazzarine primero y, a la vuelta "por el norte" pasando por las Gargantas o al reves????
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS por ayudar tanto a preparar el viaje!!!!!!!!
En octubre nos vamos una semana a Marrakech y hemos (más o menos) organizado el viaje con una excursión a Essaouira de un día, una a Ouarzazate, Zagora y desierto de dos días, con noche en el desierto, y tres días completos (mas un rato del cuarto, antes de volver a Madrid) en Marrakech.
De hoteles hemos cogido el ryad Zenythia, que no es caro y tiene muy buena pinta y para el viaje, con Sahara Expeditions (Gomoco) nos ha salido por 65 € a cada uno (vamos dos).
Los que conocéis un poco el tema, de haber ido más veces... ¿están bien tres días para Marrakech, quitaríais un día por alguna excursión...?
Se aceptan todo tipo de ideas y comentarios, gracias.
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
arianulex Escribió:
Hoooola!!!!!
Una duda mas para todos aquellos que ya habeis hecho la ruta por el desierto, etc.
Nuestra intención es pasar 3 dias/2 noches para visitar Ait Be Haddou, Ouarzazate, Gargantas de Todra y Dades, Erfoud, Merzouga, Valle del Dra, Valle de las Rosas... Lo tipico.
Tenemos opciones de guias y la posibilidad también de hacerlo por libre. He visto que muchos aconsejais hacerlo por libre para vivir una aventura mas autentica y evitar que el guia intente colar "actividades extras" como venta de alfombras, etc.
Mi duda es: que es mejor ir de Ouarzazate a Erfoud "por el sur" pasando por Zagora y Tazzarine primero y, a la vuelta "por el norte" pasando por las Gargantas o al reves????
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS por ayudar tanto a preparar el viaje!!!!!!!!
Espero vuestros consejos!!!!
Hola, perdona, no había visto el mp.
Yo lo hice de la segunda manera, pero es lo mismo, lo que vas con muy poco tiempo, nosotros hicinos mas noches, dormimos cerca de Ouarzazate, en las gargantas, luego en Merzouga, y en el valle del Dra, y ya me pareció muy apretado. Lo hicimos todo por libre, con coche de alquiler, y luego en Alí el cojo nos ofrecieron la excursion por las dunas, el resto por nuestra cuenta, el sobrino de Alí nos acompañó con nuestro coche, (por allí conducía él) a conocer toda la zona, no nos cobró nada, estabamos solos en su alberge, fuimos a mediados de Diciembre, y nos lo pasamos em grande con él.
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Si no dispones de mucho tiempo, quizá será mejor la opción del guía, los hay también muy buenos, no todo el monte es oregano, quizá en el foro te puedan aconsejar de uno fiable.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1641
Hola, me acabo de comprar una pequeña guia de marrakech de la lonely planet que parece que esta bastanete bien y tiene un mapa.
Lo que tengo duda es lo de las excursiones desde marrakech, el que hacer? tendriamos un día y no sabemos que hacer?
Yo te recomendaria ir a Ait benhaddu, ciudad patrimnio de la humanidad. Es una impresionante kasbah cerca de Ouarzazate. Yo te recomendaria hacer noche en este ultimo y volver al día siguiente por la mañana. Valen la pena los 2 sitios.
Me voy con mi pareja este sábado a marrakech y vamos a la aventura. Queremos coger un circuito desde allí mismo al desierto uno 3 días y el resto los dividiremos entre marrakech y essaouira. Alguien me dice de algún circuito chulo con precio (ma o meno)??
Viajamos a Marrakech la primera semana de noviembre (7 días) y estamos dudando si coger la excursión al desierto de 2 días, o 3. Qué recomendáis?
Hemos encontrado un viaje de 3 días por 193 euros, 2 personas, con hostelsclub.com (encontré el enlace en el foro). Alguien ha usado esta agencia para la excursión? Podéis hablarme de alguna experiencia al respecto.
La diferencia de precio con otras propuestas que he visto es brutal y estoy buscando "el truco".
Si en 7 días vamos 3 al desierto y 1 a Essaouira, Tendremos tiempo de disfrutar de Marrakech?
Respecto a la distribución de días, yo personalmente prefiero (despues de haberlo visto este verano) más días en Marrakech y Essaouira antes que el desierto. También te digo que el Dades me dejo un gran sabor de boca y lo prefiero antes que el desierto.
Yo, personalmente, con 7 días no iria al desierto...
potrosita Escribió:
Hola,
Viajamos a Marrakech la primera semana de noviembre (7 días) y estamos dudando si coger la excursión al desierto de 2 días, o 3. Qué recomendáis?
Hemos encontrado un viaje de 3 días por 193 euros, 2 personas, con hostelsclub.com (encontré el enlace en el foro). Alguien ha usado esta agencia para la excursión? Podéis hablarme de alguna experiencia al respecto.
La diferencia de precio con otras propuestas que he visto es brutal y estoy buscando "el truco".
Si en 7 días vamos 3 al desierto y 1 a Essaouira, Tendremos tiempo de disfrutar de Marrakech?
Gracias!
En mi opinion, no menos de dos días en Essaouira. Sin agobios, sin necesidad de regateos ( al menos como en Marrakech ), una playa maravillosa (eso si, ventosa). Estuve con mi familia en Agosto cuatro días, y hubiese aguantado alguno mas.
Hola
Valle de Ourika y cascadas.
Me dicen que una vez que llegas a las cascadas es fácil llegar a la primera, que hay camino y puestos de bebidas. Pero que a partir de ahí es necesario guía. ¿es cierto o uno por su cuenta se arregla??
Si alguien me puede exolicar su experiencia...
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Earmrod:
Nosotros fuimos al Valle de Ourika en un taxi que nos contrató la del Riad (70€- ya lo sé, carísimo). En Marrakech se ofrecieron algunos taxixtas por unos 30€ pero como ya lo habíamos reservado... Tuvimos al chofer desde las 9 a las 5. Nos llevó a una casa bereber, luego a una tienda por si queríamos ir al baño y para mirar las vistas desde la terraza(pero pasando por el medio de la tienda), paramos en un mercadillo que es lo único realmente auténtico que vimos y al final por una plantación de hierbas y especias que nos explicaron cuáles eran las plantas y luego en una sala todo sobre las especias, unguentos y otras materias de interés(para el que le interese- porque yo estaba hasta el moño de que durase 1 hora y media o más.
Luego llegas a un pueblo y allí contratas los servicios de un guía a nosotros nos costó 200 Dh.- éramos 4 personas- y él te va llevando: a mí todo el rato me daba la mano para ayudarme(sólo le faltó cogerme en brazos, ) y cuando ya no aguanté más (era cerca de las 13.00 horas en agosto, él siguió con mi familia hasta la primera cascada y luego a la segunda.
Es difícil saber cuál es el camino porque no está realmente marcado, a veces pasas por en medio de patios de casas, las tiendas están puestas en los dos lados del camino y si le echas morro puedes ir detrás de alguien. Pero pasando la 1ª cascada alguien tiene que decirte donde poner los pies porque es una pared y te matas sí o sí.
Yo vi gente que iba por libre pero casi todo el mundo va con el guía (tienen que vivir de algo y si les quitamos lo único que saben hacer...).
Eso sí no olvides llevar al menos deportivos aunque si son botas mejor que mejor. Había gente con chanclas, que terminaban descalzos metiendose unos resbalones.....
Espero haberte sido de ayuda.
Gracias
Nosotros iremos en coche alquilado
Me parece excesivo 20 euros, ya veremos allí el tema de la negociación.
Lo que me queda claro es que el camino desde la primera cascada es difícil de encontrar. Lástima.