Consejos para Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 7 de 56 - Tema con 1116 Mensajes y 685421 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS A MARRUECOS 2010  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola! Somos un matrimonio uruguayo que viajará en semana santa a Marruecos, estaremos allí una semana. Nos gustaría saber que tipo de ropa llevar para esa fecha, también quisieramos saber un poco los precios básicos de algunas cosas para que no nos "vean la cara", yo hablo un poco de árabe lo cual ayuda. Y si es posible, saber el tipo de cambio entre Dirhams y Euros o Dólares.

Muchas Gracias Viajeros!

MPía
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado:

Willy Fog

Hola, bienvenid@ al foro.

Uno tu mensaje a este hilo de consejos para Marruecos.
⬆️ Arriba
Asunto: Agua Potable, Clima, Vestimenta y Precios en Marruecos  Publicado:

New Traveller

Hola Foreros! Con mi esposo iremos a Marruecos en Marzo y quisieramos saber el clima, que vestimenta llevar y algunos precios de referencia para que no "nos vean la cara", a pesar de que hablo un poco de árabe, es notorio que no somos de allí...

También saber si se consigue agua embotellada facilmente, ya que soy diabética y bebo mucha agua. Se que el agua del grifo no es potable, por lo que podría llevar unas pastillas que la potabilizan, pero si se consigue agua en cualquier esquina, entonces no tiene sentido llevarlas... Espero opinión al respecto.

Muchas Gracias desde ya!

Maria Pía

P.D.: Hay baños públicos, se pueden usar sin problemas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenida mpia_uy.-

He trasladado tu mensaje a Consejos para Marruecos donde podrán responderte mejor.- Por favor te agradecería que no abrieras mas temas con el mismo contenido porque se dispersa la información.- Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Agua Potable, Clima, Vestimenta y Precios en Marruecos  Publicado:

Willy Fog

mpia_uy Escribió:
Hola Foreros! Con mi esposo iremos a Marruecos en Marzo y quisieramos saber el clima, que vestimenta llevar y algunos precios de referencia para que no "nos vean la cara", a pesar de que hablo un poco de árabe, es notorio que no somos de allí...

También saber si se consigue agua embotellada facilmente, ya que soy diabética y bebo mucha agua. Se que el agua del grifo no es potable, por lo que podría llevar unas pastillas que la potabilizan, pero si se consigue agua en cualquier esquina, entonces no tiene sentido llevarlas... Espero opinión al respecto.

Muchas Gracias desde ya!

Maria Pía

Agua embotellada la encontrarás sin problemas.-
Con relación a los baños públicos yo procuro utilizar siempre los que llaman "turcos", vamos que no tienen taza, y no he tenido problemas.-

Buen viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Agua Potable, Clima, Vestimenta y Precios en Marruecos  Publicado:

Travel Addict

mpia_uy Escribió:

Muchas Gracias desde ya!

Maria Pía

No temais por el agua embotellada que hay en todas partes, se llama Ain Saiss y ademas es del grupo Danone. También esta la llamada Sidi Ali, que es de la zona del atlas y esta superbuena.
Yo soy español/italiano instalado aquí, y la verdad es que cuando en casa me he quedado sin agua embotellada he bebido la del grifo...y no ha pasado absolutamente nada, esto no es como en la India.
Baños publicos no hay demasiados, y son todos a la turca, yo mas bien os aconsejaria entrar en algun local si hay urgencia, o restaurante, nadie os dira que no ni os cobrara, que no es Francia tampoco!!
Referente a los precios es complicado, depende de lo que quieras saber. Hoteles y restaurantes -si no son de lujo- estan bastante democratizados, por 10-15 euros comes por todas partes estupendamente, por menos comeras peor y por más...pues comeras igual. En cuanto articulos de artesania etc te inflan el precio algo así como el doble, depende de si tienes pinta de rico o no! Mi consejo es que pagues solo lo que tu consideres que vale algo, y realmente no es facil ya lo dijo Oscar Wilde: 'Hoy en día conocemos el precio de todo y el valor de nada' lo comprobaras en Fez!!
⬆️ Arriba

Buenos días,

Estaba pensando ir con mi novia en semana santa a Marruecos, y el plan que mas nos apetece es ir a dormir al desierto y ver el amanecer allí. Queria saber si teneis información acerca de este tema, si merece la pena yendo solo 4 días, y si las haimas pueden ser para dos personas o siempre tienen que ser en grupo.

Muchas gracias por adelantado,

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: AYUDA PARA PREPARAR VIAJE A MARRUECOS  Publicado:

New Traveller

Hola!

Mi marido y yo estamos pensando en irnos a Marruecos este verano durante unos 15 días aprox y hacerlo por nuestra cuenta. Lo que pasa es que nos damos cuenta de que tenemos un desconocimiento total sobre el país y vamos un poco pérdidos. Ya hemos leído vuestros post y también la guía sobre todo lo relacionado con Marruecos.
He leído que en agosto, que es cuando nosotros queremos ir, es mucho mejor quedarse cerca de la costa pues en el interior hace muchísimo calor pero también queremos ver desierto!Nuestra idea entonces sería volar hasta Marruecos y estar un par de días ahí. Alquilar un coche y desde Marruecos querríamos hacer una excursión al desierto y dormir una noche en las haimas. Cuentos días necesito para hacer esa excursión? Después volver a Marruecos e ir a essaouira, Jadida, Asilah, Tanger. Creeis que es muy poca cosa? es decir, Marruecos y excursión desierto y después estas otras ciudades en total 15 días. El objetivo es viajar sin estress, disfrutar. Sin embargo, creeis que debería desviarme de la costa para ir a Meknes o Fez?
Ayudarme por favor, como veis voy bastante perdida.
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

He trasladado tu mensaje.- Aquí te podrán informar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA PARA PREPARAR VIAJE A MARRUECOS  Publicado:

Willy Fog

andreachu Escribió:
Hola!

Mi marido y yo estamos pensando en irnos a Marruecos este verano durante unos 15 días aprox y hacerlo por nuestra cuenta. Lo que pasa es que nos damos cuenta de que tenemos un desconocimiento total sobre el país y vamos un poco pérdidos. Ya hemos leído vuestros post y también la guía sobre todo lo relacionado con Marruecos.
He leído que en agosto, que es cuando nosotros queremos ir, es mucho mejor quedarse cerca de la costa pues en el interior hace muchísimo calor pero también queremos ver desierto!Nuestra idea entonces sería volar hasta Marruecos y estar un par de días ahí. Alquilar un coche y desde Marruecos querríamos hacer una excursión al desierto y dormir una noche en las haimas. Cuentos días necesito para hacer esa excursión? Después volver a Marruecos e ir a essaouira, Jadida, Asilah, Tanger. Creeis que es muy poca cosa? es decir, Marruecos y excursión desierto y después estas otras ciudades en total 15 días. El objetivo es viajar sin estress, disfrutar. Sin embargo, creeis que debería desviarme de la costa para ir a Meknes o Fez?
Ayudarme por favor, como veis voy bastante perdida.
Gracias!

Bienvenida andreachu.
Te dejo esta página donde puedes encontrar información para preparar tu viaje, así como consejos y experiencias de viajeros.-

www.losviajeros.com/ ...hp?t=93656
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que en 15 días puedes hacer perfectamente todo lo que tienes planeado
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola y muy buenas tardes a todos,

Agradecer si alguien me pudiese informar acerca de;

Sería posible ir del valle de Ourika a Asni sin tener que volver a Marrakech?
Ambos están en diferentes valles. He mirado mapas pero no veo ninguna carretara entre ellos.

Leí en un mensaje de MJ que es posible a través de una pista, él lo hizo en 4x4, pero no detallaba más información. Ni de la duración del trayecto, ni del estado de la pista (por ver si se podría hacer en un vehículo que no fuese 4x4).

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas Gracias por vuestras respuestas!!! alrededor del 15 de abril estaremos de regreso y les contaré como nos fue... Una pregunta más... Que clima hay en marzo/abril? digo... Para saber que ropa llevar en el equipaje...

Gracias de antemano!

MPía
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Andreachu,

Quería recomendarte un alojamiento por si finalmente haces la exursión al desierto. Se llama Aubergue du Sud y está situado a los pies de las dunas de Merzouga. Nuestra experiencia en él fue muy buena y la noche en las jaimas nos salió por unos 40 euros con cena, desayuno y el trayecto en dromedario.

Respecto a Meknés y Fez te aconsejaría que a poco que pudieras te acercaras a verlas pues son dos de las joyas del país.

Puedes consultar el diario de mi viaje por Marruecos donde está todo más detallado en (editado por moderación)

Mucha suerte y disfruta de tu viaje,

Toni - (editado por moderación)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Tomoji:

Gracia spor tu respuesta. Pero entonces, que hicistes, fuistes por libre al desierto? contrataste una agencia? fuiste directamente de Marrakesh a este hotel?

Si no te importa detallame un poco el tema de la excursión al desierto.

Igualmente, también miraré tu diario:)

Gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estuvimos unos días en Marrakech y desde allí alquilamos un coche con Avis e hicimos una rutilla hacia el desierto. Lo hicimos tranquilamente yendo el primer día de Marrakech a Tinghir ( visitando por el camino Ait Benhaddou)y el segundo día ya llegamos a las dunas habieno visitado antes las gargantas del Todra. Esa misma noche dormimos en las jaimas en pleno desierto, excursión que contratamos al llegar aunque ya tuviéramos reservada la noche por Internet. Al día siguiente iniciamos el regreso a Marrakech en dos etapas/días: Merzouga - Ouarzazate y Ouarzazate - Marrakech.

En resumen, que fuimos totalmente por libre y creo que se puede hacer sin ningún tipo de problema.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo!

⬆️ Arriba

New Traveller

Tomoji:

He mirado tu blog y está genial! cuantos viajes! ya me contarás como lo haces para permitirte ese lujoooo!
Vale, me gusta lo que hiciestis. Dime como contrataste la noche por internet, que página?
Y una cosa más, veo que pasasteis solo un día entero en Marrakesh, crees que es suficiente para verlo todo o te quedas justo?

Gracias por todo!

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Andreachu,

Nosotros hicimos la reserva por Internet a través de la propia página web del Hotel en www.aubergedusud.com. Les escribes y no tardan mucho en confirmarte la reserva y ofrecerte todo tipo de excursiones y actividades. Una vez allí les comentas que quieres hacer la excursión y no creo que haya problema. Al menos así lo hicimos nosotros.

En cuanto a lo de Marrakech, en realidad estuvimos 2 días enteros ya que el primer día llegamos a mediodía, el segundo lo pasamos entero y el día que regresamos del desierto estuvimos toda la tarde. Considero que en 2 días enteros se puede ver bastante bien. Un día quizá te irá un pelín justo.

Un saludo!

⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Tomoji
Como veo que eres nuevo te aviso de que no puedes poner un enlace en cada uno de tus mensajes a tu web, o consideraremos que estas haciendo abuso de enlaces, como dicen nuestras normas.

Tampoco debes poner siempre como firma a pie de pagina, tu web con un enlace, pues estarias saltando la norma que no permite enlaces en las firmas.

Te he editado los enlaces de pie de tus mensajes y te pido que solo pongas enlaces cuando sea necesario. El foro esta para compartir información, no para mandarlos de forma sistematica a otras web.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Enhorabuena por el foro!!

Me está ayudando muchísimo en la preparación del viaje!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Tanger - Tetuan - Zagora - Bosque De Cedros - Alojamiento En Marruecos - Coche En Marruecos - Paso Del Estrecho ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes