En Marruecos no se permite la entrada a los no musulmanes a las mezquitas.
Como norma tienes razon, pero al menos se de una salvedad, la Hassan II de Casablanca, ademas en Meknes el santuario de Moulay Idris donde puedes encontrar a gente orando también se permite la entrada a los no musulmanes, si alguien sabe de alguna excepción mas seria de agradecer.
En Casablanca, en abril del 2006, NO me dejaron entrar a la mezquita de Hassan II (y no estaban en plena oración ni nada). Voy a volver en noviembre, así que lo intentaré de nuevo...que a lo mejor ahora sí que dejan.
Salvo que fuese viernes, esta permitida la entrada pero en grupo no se podia entrar por libre, al menos era así en 2004 y 2008.
2006 y para más datos era lunes e íbamos mi marido y yo solos..no en grupo.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
NUSKY Escribió:
paisa Escribió:
NUSKY Escribió:
paisa Escribió:
NUSKY Escribió:
En Marruecos no se permite la entrada a los no musulmanes a las mezquitas.
Como norma tienes razon, pero al menos se de una salvedad, la Hassan II de Casablanca, ademas en Meknes el santuario de Moulay Idris donde puedes encontrar a gente orando también se permite la entrada a los no musulmanes, si alguien sabe de alguna excepción mas seria de agradecer.
En Casablanca, en abril del 2006, NO me dejaron entrar a la mezquita de Hassan II (y no estaban en plena oración ni nada). Voy a volver en noviembre, así que lo intentaré de nuevo...que a lo mejor ahora sí que dejan.
2006 y para más datos era lunes e íbamos mi marido y yo solos..no en grupo.
Salvo que fuese viernes, esta permitida la entrada pero en grupo no se podia entrar por libre, al menos era así en 2004 y 2008.
No es necesario grupo organizado de agencia, en la propia mezquita se forman los grupos con el correspondiente pago por la entrada. Si te interesa cuidado con los horarios.
Super Expert Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 282
Votos: 0 👍
Hola a todos . La semana que viene tengo proyectado un fin de semana en Tanger.
He visto un riad que parece majo, se llama Dar Sultan ( En la Kasbah). Alguien lo conoce ?
Esta lejos para ir andando desde el puerto al hotel ?
Un sld
Para cambiar mejor en el puerto a la salida del ferry ?
Por la noche es aconsejable moverse por la medina ?
Donde puedo conseguir un plano de Tanger ?
los de tuirsmo marruecos no te acen ni puñetero caso, almenos los de la oficina de madrid, yo les escribi y no me contestaron, y les llame y me dijeron q toda la información la teina en su web y q no tenian ni folletos ni planos para mandarme....encima la web es bastante escasa de información así q yo me he tenido q buscar la vida.
Una cosa, si no te importa ya q tu vas la semana q viene y yo a finales de agosto, te importaria enterarte de si se pueden visitar las mezquitas??? almenos la de Mohamed V...
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola aymo, por lo que yo sé, la mezquita de Mohamed V en Tanger no se puede visitar, al igual que el resto de mezquitas en Marruecos excepto creo que la de Casablanca.-
Te dejo un par de enlaces a páginas con información de Tanger
El 15 de Octubre hacemos escala en Tanger en un minicrucero por el Atlántico y siendo Marruecos que a mi marido no le convence (dice que me cambia por dos camellos en cuanto se lo ofrezcan, ), prefiero coger la excursion del barco (será la única que cojamos) aunque ya sabemos que es cara, pero la seguridad y el saber que si hay algún problema el barco estará esperando porque vas con ellos no con otra empresa y es un grupo sólo del barco, nos hace decantarnos por esta opción. A ver si así consigo que le guste Marruecos y hagamos algún que otro viaje por la zona más adelante y más por libre.
Nos ofrecen tres excursiones, según lo que he leido aquí y por la duración, me decanto por la segunda, ¿qué opináis?:
1 - TANGER - Hasta allí llegaremos en autobús, realizando un bello recorrido a lo largo de la famosa Corniche para capturar una instantánea exterior de la ciudad y Cap Spartel, recio vigía que contempla las olas. Visitaremos las cuevas de Hércules, disfrutando de una vista única del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. En el hotel Ahlen Village podremos reconfortarnos degustando una refrescante bebida mientras un espectáculo de Fantasía y Folklore nos susurra cuentos y leyendas. Después nos dirigiremos a Kasbah y visitaremos el museo de antigüedades, que en otros tiempos fue residencia sultánica. Para finalizar nuestra aventura pasearemos por las estrechas calles de la Medina y dispondremos de tiempo libre para realizar nuestras compras. (Duración aproximada 5 horas y 30 minutos)
2 - ASSILAH - Antes de acercarnos a descubrir sus misterios recorreremos la famosa Corniche para contemplar una vista exterior Tánger y el legendario Cap Spartel. Posteriormente, nos dirigiremos a las Cuevas de Hércules, donde disfrutaremos de una vista única del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Tras éste periplo, que traerá a nuestra memoria historias mitológicas, llegaremos a Assilah. También conocida como Arzil, Assilah es una ciudad fortificada en la punta noroeste de la costa Atlántica de Marruecos cuya historia se remonta a 1.500 años a.C., cuando los fenicios la utilizaron como base para el comercio. Pasearemos por la antigua Medina descifrando la belleza y el silencio de sus estrechas callejuelas. Antes de regresar, podremos disfrutar de una impresionante vista del Océano.(Duración aproximada 5 horas y 30 minutos)
3- TETOUAN - Allí admiraremos el Palacio Real y visitaremos el barrio judío conocido como "Mellah", donde descubriremos cómo el paso de los siglos ha ido cultivando fascinantes historias. Realizaremos una parada en un antiguo Palacio, donde tendremos la ocasión de descansar disfrutando una bebida y un espectáculo de entretenimiento. Después de esta agradable experiencia, nuestros pasos se dirigirán hacia la Medina, antigua ciudad custodiada por una impresionante muralla de puertas decoradas. Enfrente de la Medina, Bab El Ogla, la puerta este que mira hacia el Museo de Arte de Marruecos. Podremos realizar nuestras compras, visitar la escuela de arte Bab Akla, y en Dar Dbahg y Lkherrazine disfrutaremos de tiempo libre para empaparnos del espíritu de un tiempo diferente. (Duración aproximada 7 horas y 30 minutos)
Por otro lado tengo la duda de donde será mejor cambiar algo de dinero, (si el barco, en el puerto, o en el banco antes de salir) para algún pequeño recuerdo o dulce que compremos, ya que no quiero usar la tarjeta para eso y así aprovecho para tener otra moneda extranjera más.
Gracias
Hola, ¿alguien ha ido últimamente a Tánger al nuevo puerto? Es que está a unos cuantos kilómetros de la ciudad (bastantes)y quisiera saber cómo habéis hecho el traslado hasta la ciudad, en taxi o en autobús. Lo pregunto porque esta vez vamos sin coche.
Muchas gracias.
Acinipo, hay taxis y hay autobuses que te llevan a tanger, tetuan o ksar saghir q es el pueblo donde esta el nuevo puerto med y desde ahí hay taxis de recolaje como ellos le dicen que te llevan a tanger por 15 o 20 dh. Creo que los buses ctm te llevan hasta tanger desde el puerto med. Yo es q sali desde tanger del antiguo puerto y me llevo un ctm al nuevo ala vuelta vinieron a recogerme!
Buenas voy a pasar unas 10 horas en Tanger como una de las paradas de un crucero que hago en septiembre y tras leer el hilo tengo más o menos clara la idea que me hago de aquello por lo que me gustaría visitar Asilah y listo.
El tema es que he leido aquí que yendo en grand taxi desde el aeropuerto o la estación de autobuses sale por unos 20Dh por persona yengo 6 en el taxi, el tema es que yo tendría que salir desde el puerto, ¿alguien sabe si es posible encontrar un grand taxi para hacer esa ruta a un precio similar desde el puerto o cómo tendría que hacerlo?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Espero no llegar tarde xq veo que lo haces en septiembre, lo primero es que en el aeropuerto los taxis son mas modernos y no se permite subir mas que a 4 pasajeros, si quieres un 5 ó 6 los cobran y bien ademas.
El tema para ir a Asilah, es tan sencillo como preguntar los precios que te dan, (posiblemnete altisimos si es el puerto viejo) si no te interesan, tendrias 2 opciones, a la salida del puerto a escaso metros de la estación de CTM, debajo de la calle que sube hacia la medina, tienes grand taxis donde podrias mirar de regatear el precio, sino con petit taxi a la estación de buses y continuas hacia Asilah.
Hola soy un chico de 20 años me voy con dos amigas nos vamos con ryanair a tanger del 23 al 28 de septiembre nuestra intención es pasar el primer y el ultima día en tanger y los demas ir a chefchoauen assilah, tetouan alhucemas. Estamos abiertos a nuevas rutas si alguien me puede ayudar y aconsejarme sitios por esa zona. Un saludo
Gracias de nuevo Australs, la información que nos das nos va a servir de gran ayuda.
¿Sabes algún sitio donde comprar souvenirs como postales, imanes, etc?
Me gustaría que me dijeras lo más importante para ver tanto de Tánger como de Asilah, vamos, lo imprescindible que no podemos dejar de ver en nuestro viaje.
Y por último, ¿sabes alguna web donde vengan los horarios y precios de entrada a los monumentos, museos etc?