Seguridad en Marruecos y Situación Política ✈️ p63 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 3 de 36 - Tema con 715 Mensajes y 279434 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MARRUECOS: Situación política y Seguridad  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Disfruta de Tunez , os gustara , yo creo que es un paso intermedio , entre la cultura cristiana y la musulmana , marruecos y egipto es mas choque de contrastes.
Buen viaje!!!, yo marcho hoy para Marruecos .
Saludos viajeros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Viajo a Marrakech en marzo somos 10 chicas y me gustaría saber si es seguro ir solas y sobre todo por el centro, he oido que las calles no tienen iluminación, por lo que aconsejan alojamiento fuera de la medina e ir en taxi a visitarla.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lauraaires Escribió:
Viajo a Marrakech en marzo somos 10 chicas y me gustaría saber si es seguro ir solas y sobre todo por el centro, he oido que las calles no tienen iluminación, por lo que aconsejan alojamiento fuera de la medina e ir en taxi a visitarla.
Gracias.

¡¡¡10 chicas!!!, quienes tienen que estar preocupados son los marrakchis

No hagáis caso a quienes os han aconsejado que busquéis el alojamiento fuera de la medina y que vayáis en taxi a visitarla.

Como ya he dicho en este foro, Marrakech es una ciudad bastante segura, aunque reconozco que por la noche puede asustar un poco (en especial su Medina): callejones poco transitados, luz tenue en bastantes de ellos y algún que otro borracho y mendigo que, a lo sumo, os pedirá una limosna. Lo normal es que no pase nada. La gente de Marrakech es muy pacífica y ayudan mucho a los turistas. Desde que voy a Marrakech solamente he tenido una mala experiencia y pude solucionarla pidiendo ayuda a la gente que se encontraba en la calle (un tío nos estuvo siguiendo por los callejones de la Medina, pasadas las doce de la noche, durante más de un cuarto de hora, con intenciones que seguro no eran nada buenas). Con esa excepción (que creo de verdad que fue un caso absolutamente aislado) no he tenido ninguna otra, ni he conocido de nadie a quién le haya pasado nada similar. Los atracos son infrecuentes (no conozco de nadie a quién hayan atracado). No obstante lo dicho, no soy partidario de exhibir objetos de oro, cámaras de fotos, móviles, etc. Tened sentido común y no os pasará nada.

Hay muchísima policía (más de la que pensáis, ya que hay muchos de paisano). En cuanto ven que alguien se "desmarca" le detienen y le llevan en un furgón (... No les envidio la experiencia).

Solamente tened cuidado en la Plaza Jemaa El Fna. Hay muchísimos carteristas. Noah y yo nos divertimos muchas veces intentando adivinar quién es y quién no es (y muchas veces acertamos). No hay atracos, pero la cartera o el bolso te desaparecerá por arte de magia. Son realmente muy buenos. Los he visto muchas veces pasándose las carteras que acababan de robar, y desparecen en décimas de segundo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quedaros en la Medina; es el corazon de verdad de la ciudady la parte que querreis conocer.

Es cierto que no esta muy bien iluminada de noche (pero no es cierto que NO este iluminada) pero es segura (con minimas normas de seguridad como las que ya han mencionado, como en cualquier lado del mundo)...ademas siendo DIEZ personas es casi imposible que os pase nada...en ningun lugar del mundo
⬆️ Arriba
Asunto: situacion saharaui  Publicado:

Silver Traveller

Alguien sabe si es seguro viajar a marruecos con lo que está pasando con lo scampamentos de saharauis?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: situacion saharaui  Publicado:

Willy Fog

cruasan Escribió:
Alguien sabe si es seguro viajar a marruecos con lo que está pasando con lo scampamentos de saharauis?

Yo he estado la semana pasada y no he tenido ningún problema ni he visto nada raro.
⬆️ Arriba
Asunto: revueltas en Marruecos  Publicado:

Experto

Abro este post porque no se donde ponerlo. Llevo varios días viendo el jaleo que hay montado en Marruecos, aunque se que es en el sahara occidental me da reparo de que se extienda a otras zonas del pais, tengo planeado el viaje para el puente de diciembre ¿pensais que podemos tener problemas?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado:

Willy Fog

Hola nazarena2009, traslado tu mensaje a este hilo donde hay consultas sobre el mismo tema
⬆️ Arriba
Asunto: Re: revueltas en Marruecos  Publicado:

Willy Fog

nazarena2009 Escribió:
Abro este post porque no se donde ponerlo. Llevo varios días viendo el jaleo que hay montado en Marruecos, aunque se que es en el sahara occidental me da reparo de que se extienda a otras zonas del pais, tengo planeado el viaje para el puente de diciembre ¿pensais que podemos tener problemas?

Pero exactamente a que parte de Marruecos vas? De todas formas si te da reparo lo mejor seria que contactactes con algun organismo oficial como la embajada o asuntos exteriores para tener información mas veraz y quedarte mas tranquila.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya lo he dicho unos posts más arriba. Estuve la semana pasada en Casablanca y Rabat y no ví nada "extraño".
⬆️ Arriba

Willy Fog

Trasladados varios mensajes al hilo correspondiente
⬆️ Arriba

Experto

Supongo que donde vamos no habra problemas pero por preguntar que no quede, vamos a Fez y a Marrakech.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para los que tengan alguna duda sobre la seguridad, soy español y vivo en Marruecos, a parte de las zonas proximas al Aioun, no hay ningun tipo de problema en el resto del pais. Para los que tengais planificado algun viaje, podeis seguir con vuestros planes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA CHICOS ESTOY PLANIFICANDO UN VIAJE PAAR EL PUENTE DE DICIEMBRE A MARRUECOS CON LA SIGUIENTE RUTA: Tarifa – Tánger - Mekness - Azrou – Midelt – Erfoud – Merzouga - Rissani – Ifrane - Fez - Chefchaouen – Tánger – Tarifa. ¿CREIS VIABLE ESTE VIAJE DESPUES DE LOS HECHOS QUE ACTUALMENTE ESTÁN ACONTECIENDO? YA QUE NO SE SI REALIZAR ESTE VIAJE O HACERME UNO POR EUROPA MÁS TRANQUILO. MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO Y ESPERO VUESTRA PRONTA CONTESTACIÓN PARA REALIZAR LA RESERVA.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola hofman, traslado tu mensaje al hilo adecuado.-

Según los últimos mensajes parece ser que no hay problema.-
⬆️ Arriba
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

Experto

Hola,tengo la posibilidad de visitar Marrakech en el puente de la constitución.Como siempre viajo con mis dos niñas y me preocupa mucho el tema de la seguridad.Imagino que me vais a decir que no hay ningun problema,pero como estos días aquí en España llegan noticias de brotes de violencia en el Sahara estoy ligeramente intranquilo.Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

Travel Addict

Hola Matador, yo vivo en Marruecos y te puedo garantizar que no vas a tener ningun problema y mucho menos en Marrakech.
Buen viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Trasladados varios mensajes al hilo que trata el tema.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! probablemente viaje a Tetuán, vamos un grupo a fotografiar y estudiar un edificio. El viaje será de un día entero allí, ida y vuelta en el mismo día. Me gustaría saber la situación actual allí, la seguridad de la ciudad, etc. La verdad que las últimas noticias me desaniman un poco a ir. Y por otro lado lo del robo de pasaportes que he leido me ha asustado algo. ¿que me aconsejais? gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS A MARRUECOS 2010  Publicado:

Super Expert

Esta el tema muy mal pr marruecos en cuanto a los conflictos?
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Tetuan - Asilah - Tanger - Fez - Essaouira - Agadir - Rabat ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes