Consejos para Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 15 de 56 - Tema con 1116 Mensajes y 685725 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos los viajeros...
Acabo de volver de marruecos y he venido enamorada del país y del desierto...
⬆️ Arriba

New Traveller

DESIERTO MARRUECOS! mejor hacer la ruta Zagora , M'hammid ó a Merzouga? no tengo tiempo para hacer las dos y tengo que elegir,alguien me puede aconsejar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ayer regresamos de Marraqueix, abiertos a vuestras preguntas.
⬆️ Arriba

New Traveller

z.anna Escribió:
DESIERTO MARRUECOS! mejor hacer la ruta Zagora , M'hammid ó a Merzouga? no tengo tiempo para hacer las dos y tengo que elegir,alguien me puede aconsejar.

Me uno a esa pregunta! y quería saber también si alguien, para volver desde la zona sureste, erfoud, merzouga etc... Ha vuelto a marrakech desde ilmichil por el norte del atlas. Q tal es? por no repetir el paso de ida por ourzazate.
Graciaaas!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, somos 4 amigos que nos vamos a marruecos el próximo 18 de octubre. Me imagino que hará calor, pero no se muy bien que tipo de ropa debemos llevar porque posiblemente refresque algo por la noche... Uno de mis amigos es celiaco y estamos un poco preocupados por las comidas así que hemos pensado en llevarnos comida en la maleta, algo de embutido, pan de molde sin gluten... ¿podemos tener problemas? Muchas graciias por la informació!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Blancayguiller:
Lo de las temperaturas depende mucho de la z
Ona a la que vayais, si vais a estar por montaña por la noche refresca más. Yo estuve en verano y hacía calor en todos lados por el día y por la noche..

Lo de los alimentos, si facturais maleta no creo que pongan impedimentos, pero los embutidos creo que tienen que estar cerrados al vacío, de todos modos creo que podreis comprar allí más cosas de las que pensais.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vicky, desconozco las lineas regulares de bus, en el caso que existan. Pero ten en cuenta que hay casi 200 Kms. La carretera tiene tramos de autovia, tramos en obras, desvios, etc y aparte de coches circulan peatones, asnos, carros, ganado, niños jugando a futbol, etc, aparte de las multiples paradas, así que si coges publico, a madrugar para tener tiempo para disfrutar de la tipica localidad costera. En coche yo tarde unas dos horas y media.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

blancayguiller Escribió:
Hola a todos, somos 4 amigos que nos vamos a marruecos el próximo 18 de octubre. Me imagino que hará calor, pero no se muy bien que tipo de ropa debemos llevar porque posiblemente refresque algo por la noche... Uno de mis amigos es celiaco y estamos un poco preocupados por las comidas así que hemos pensado en llevarnos comida en la maleta, algo de embutido, pan de molde sin gluten... ¿podemos tener problemas? Muchas graciias por la informació!!!

No, no tendrás problemas por llevar embutidos en tu maleta a facturar, estén o no envasados al vacío....., envueltos en papel albal o en periódicos .... Bueno, si te llevas 20 kg de chorizos, a lo mejor te los confiscan por importación fraudulenta...... Pero no creo que sea tu caso; tampoco tendrás problemas si te llevas algunas latas, tales como atún, sardinas, aceitunas, pan de molde sin gluten (lo que te sugiero por el problema que has descrito) o similares..... Es más, dudo que te abran la maleta a la entrada (no suelen hacerlo porque sí ni así como así); pasarla por el escáner quizá (depende del día, del aeropuerto, de lo aburridos que estén los tipos allí en ese momento, de la gente que haya)..... Pero poco más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En relación a la comida y a causa del calor, mejor embasado.
A mi se me han llegado a abrir de forma espontanea blisters (embasados al vacio) a causa del calor con el consiguiente goteo de la grasa o aceite de los embutidos, en la mochila y maleta.
⬆️ Arriba
Asunto: alguien que me expliquee por favorr  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, soy nueva en la pagina y viendo ke mucha gente a ido para marruecos les comento.
Mi idea es ir a marruecos desde aki las palmas con el barco ke va al aaiun, llevaria mi coche e iriamos mi pareja y con mi hija pekeña, no tengo ninguna idea de como es el trato allí pero me da muchisimo respeto y miedo a la vez.
Pues aparte de eso nos gustaria ir hasta tanger, se ke esta en la otra punta pero me gustaria recorrerlo, cuanta distancia aproximadamente hay? y si alguien ha hecho ese recorrido, saber si se puede circular bien o el camino es complicadoo. Muchas gracias y lo siento por tantas preguntas jeje. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenida jezanayeli, traslado tu mensaje a este hilo mas apropiado para que puedas informarte.-
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola:
Planteo aquí esta duda porque no he encontrado otro hilo más adecuado.
¿En Marruecos cambian la hora el fin de semana que viene igual que en España? Es que coincide con mi viaje y no estoy segura.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Salám !
Nusky, tranquila !! La hora en Marruecos no va a cambiar, va a seguir así. La hora de verano no dura muchos meses, ya la han cambiado en agosto.

Beslamá !
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias Nizar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: alguien que me expliquee por favorr  Publicado:

Indiana Jones

jezanayeli Escribió:
hola a todos, soy nueva en la pagina y viendo ke mucha gente a ido para marruecos les comento.
Mi idea es ir a marruecos desde aki las palmas con el barco ke va al aaiun, llevaria mi coche e iriamos mi pareja y con mi hija pekeña, no tengo ninguna idea de como es el trato allí pero me da muchisimo respeto y miedo a la vez.
Pues aparte de eso nos gustaria ir hasta tanger, se ke esta en la otra punta pero me gustaria recorrerlo, cuanta distancia aproximadamente hay? y si alguien ha hecho ese recorrido, saber si se puede circular bien o el camino es complicadoo. Muchas gracias y lo siento por tantas preguntas jeje. Un saludo

1º Por miedo, que no quede; puedes estar tanquila ya que no deberías tener ningún problema por el trato al turista; circula con precaución y respeta los límites de velocidad.

2º De Laâyoune (es así como lo verás escrito en los paneles) hasta Agadir, tienes, por etapas (paradas interesantes), y siempre por la ruta Nacional N1 :
· 100 km a Tarfaya;
· 200 Km a El Ouatia (inico por la parte sur del tramo de costa de la Playa Blanca)
· 20 km a Tan-Tan
· 125 Km a Guelmin.
´
En Guelmin, tienes dos opciones :

A) continuar por la N1 dirección Tiznit (108 km) y Agadir (95 km al centro)
B) tomar la carretera N12 de Guelmin en dirección a Sidi Ifni (60 km), Tiznit (75 km por la R104 y pasando por la playa de Laguiza a 10 km después de de Sidi Ifni, viniendo desde el sur, a la izquierda, e indicado : playa con arcos naturales bonita de ver; parking de pago 3 mad)
Estas carreteras, entre Guelmin-Ifni-Mirleft t Tiznit, están bien y se circula fácil por ellas.
Además, si quieres hacer una visita alternativa, el tramo de Guelmin a Ifni, en la última rotonda tras salir de Guelmin, te permite desviarte hacia Foum Assaka (Plage Blanche), aprox 50 km más de rectas, (100 km el trayecto ida/vuelta ya que debes regresar sobre tus pasos); carretera estrecha pèro pavimentada correctamente y sin una sola gasolinera (ojo a esto; no apurar depósitos); en la entrada de la playa; al final de la carretera asfaltada, hay un puesto de Gendarmeria que solo "controla"; no debes tener ningún problema. Ojo copn las 4 curvas que tiene la carretera .... No te despistes y acabes en un "prado lleno de piedras"; esta ruta es la que te lleva, también, al complejo hotelero de Fort Bou Jeriff (pista sin asfaltar, de 9 km aprox, apta para todos vehículos, indicada y a la derecha antes de llegar a Plage Blanche (no recuerdo exactamente el PK).
Si haces esta variante, en Tiznit, vuelves a recuperar la N1 en dirección a Agadir (95 km)

De Agadir a Tanger; tienes varias opciones, entre las que cabe señalar :

1) Autopista directamente hasta Tánger, via Marrakech y Casablanca-Rabat; Palizón monumental de 459 km hasta el cruce con la autopista de Rabat-Tánger Fès (poco antes de entrar en Casablanca) y peaje (no recuerdo exactamente el importe pero creo que eran 76 mad); 107 km mas hasta el cruce de autopistas Rabat-Fes y peaje de 7 mad y 21 mad; 235 km mas hasta Tánger y dos peajes de 12 y 47 mad. Total : 800 km

2) De Agadir, subir por la costa, ruta bonita, fácil e interesante por los lugares a visitar, por tramos :

Agadir-Essaouira : 165km; Essaouira-Safi : 126 km; Safi-Oualidia (bajando a Oualidia Playa) : 70 km; Oualidia-El Jadida : 80 km
En El Jadida, tomas la autopista hacia Casablanca, 86 km, (Azemmour no merece la pena y, además, su medina, destrozada, es foco de delincuencia y drogas y el resto de costa entre El Jadida y Casablanca, tras haber subido desde Agadir, no tiene mayor interés turístico); peaje 26 mad y enlace directo con la autopista hacia Rabat-Tanger, 345 km, (misma ruta que en el punto 1)
Ojo con los límites de velocidad en la autopista puesto que hay controles a mogollón; límites de 120/100 dependiendo de los tramos y, sobre todo, respetar escrupulosamente los límites de velocidad en la entrada de los peajes (señalados a 100/80/60/40 desde unos 800 mts antes de cada uno).

3) Ruta para el verano : desde Agadir a Taroudant (65 km); además de la visita a la ciudad, el palmeral de Tioute es interesante; de Taroudant hacia Marrakech, via Asni, pasando por el puerto de Tzin Test (carretera aglomerada en su totalidad); 50 km desde Taroudant por la N10 (en dirección a Aoulouz y Taliouine) hasta el cruce con la carretera R203 (cruce importante con control de Gendarmería habitual); del cruce a Marrakech, 177 km más. De Marrakech a Tánger, todo autopista : 570 km y 160 mad de peajes.

Totales (km arriba, km abajo):

Opción 1 : Laâyoune-Agadir (carretera N1)-Tánger (autopista) : 1450 km
Opción 2 : Laâyoune-Agadir, via Sidi Ifni (sin contar extras como Foun Assaka-Plage Blanche o similares)-Tanger por autopista desde Agadir) : 1475 km
Opción 3 : Laâyoune-Agadir (por las rutas descritas)-Tánger (por la costa hasta El Jadida) : 1550 km (vía Sidi Ifni) y 1520 km (vía N1)
Opción 4 : Laâyoune-Agadir-Tánger, vía Taroudant, Tzin Test, Asni y Marrakech : 1510 km (vía N1 hasta Agadir) y 1540 km (vía Sidi Ifni hasta Agadir)

Además, entre Casablanca y Tánger, podríamops añadir toda la costa; desde el tramo comprendido entre Casa y Rabat, pasando por Mohammedia, Bouznika, Skhirat y Temara (entrado en Rabat por la playa, la Marina y la Fortaleza de los Oudaias) y el tramo de costa entre Rabat y Tanger, pasando por, entre otros, Kenitra, Larache, Moulay Bousselham y Assilah .... Pero si quieres hacer todo esto, necesitas un mes .... Ideal para hacerlo en autocaravana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="australs"]
blancayguiller Escribió:

No, no tendrás problemas por llevar embutidos en tu maleta a facturar, estén o no envasados al vacío...

¿Y si la maleta es de cabina?.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Qué tal veis esta ruta???  Publicado:

Travel Addict

Hola,
En la segunda quincena de Noviembre viajo con mi mujer y dos niños de 7 y 10 Años a Marrakech.
Queremos hacer una salida a dormir al desierto y me han propoesta la siguente de 4 dias/3Noces
!er día. De Marrakech a Ait ben Adou y a Ouarzazate a comer y de allí, por el valle del Draa, a Zagora, camellos y dormir en Jaimas
2º Día. De Zagora a comer a Alnif y de allí a Merzouga, más camellos y a dormir en Jaimas
3er Día. De Merzouga, pasr x Gorges del Todra, a comer a Thingir y de allí a les Girges de Dades, a dormir en Boulman de Dades, en Hotelito, q de Jaima ya estamos servidos
4º Día. De Boulman a Ouarzazate a comer y de allí a Marrakech atravesando el Atlas.
Como lo veis y qué es lo que no debo de dejar de visitar o de hacer, sabiendo que voy con niños???
Muchas Gracias,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola PiliyMilli,

La ruta me parace bien y hay otra opción aver si os parace bien para vosotros :

Esta eso Ruta de 4 días desde Marrakech:

Día 1 : Marrakech - La Kasbah ait ben Haddou - Dades

Día 2: Gargantas del Dades - Garganta del Todra - Las Dunas de Merzouga

Día 3: Merzouga – Rissani – Alni'f - Agdz - Ouarzazate

Día 4: Zagora - Ouarzazate - Kasbah de Taourirt - Marrakech

Aver si os parace bien y Buen viaje!

Saludos,

NomadadeMerzouga
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdon, quiero dicer Día 4: Ouarzazate - Kasbah de Taourirt - Marrakech
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas Gracias, Nomadademerzouga;
O sea, saltandonos Zagora, nó?? Primero es lo que pensé, parece que lo de dormir en el desierto en Zagora y Merzouga puede ser lo mismo (no sé si es así) y de hecho la agencia local a quien se lo comenté me han hecho la misma modificación que tú planteas, no seras tú Hichim??, je, je...
Pero luego he pensado que a los niños sí les hará gracia dormir dos días en el desierto y además en la segunda opción nos perdemos el valle del Draa, que tampoco sé si merece la pena...
En fin , más opiniones??? Diferiencia entre dunas Zagora y Marzouga???
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Fez - Merzouga - Toubkal - Skoura - Tanger - Essaouira - Tetuan ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes