jezanayeli Escribió:
hola a todos, soy nueva en la pagina y viendo ke mucha gente a ido para marruecos les comento.
Mi idea es ir a marruecos desde aki las palmas con el barco ke va al aaiun, llevaria mi coche e iriamos mi pareja y con mi hija pekeña, no tengo ninguna idea de como es el trato allí pero me da muchisimo respeto y miedo a la vez.
Pues aparte de eso nos gustaria ir hasta tanger, se ke esta en la otra punta pero me gustaria recorrerlo, cuanta distancia aproximadamente hay? y si alguien ha hecho ese recorrido, saber si se puede circular bien o el camino es complicadoo. Muchas gracias y lo siento por tantas preguntas jeje. Un saludo
1º Por miedo, que no quede; puedes estar tanquila ya que no deberías tener ningún problema por el trato al turista; circula con precaución y respeta los límites de velocidad.
2º De Laâyoune (es así como lo verás escrito en los paneles) hasta Agadir, tienes, por etapas (paradas interesantes), y siempre por la ruta Nacional N1 :
· 100 km a Tarfaya;
· 200 Km a El Ouatia (inico por la parte sur del tramo de costa de la Playa Blanca)
· 20 km a Tan-Tan
· 125 Km a Guelmin.
´
En Guelmin, tienes dos opciones :
A) continuar por la N1 dirección Tiznit (108 km) y Agadir (95 km al centro)
B) tomar la carretera N12 de Guelmin en dirección a Sidi Ifni (60 km), Tiznit (75 km por la R104 y pasando por la playa de Laguiza a 10 km después de de Sidi Ifni, viniendo desde el sur, a la izquierda, e indicado : playa con arcos naturales bonita de ver; parking de pago 3 mad)
Estas carreteras, entre Guelmin-Ifni-Mirleft t Tiznit, están bien y se circula fácil por ellas.
Además, si quieres hacer una visita alternativa, el tramo de Guelmin a Ifni, en la última rotonda tras salir de Guelmin, te permite desviarte hacia Foum Assaka (Plage Blanche), aprox 50 km más de rectas, (100 km el trayecto ida/vuelta ya que debes regresar sobre tus pasos); carretera estrecha pèro pavimentada correctamente y sin una sola gasolinera (ojo a esto; no apurar depósitos); en la entrada de la playa; al final de la carretera asfaltada, hay un puesto de Gendarmeria que solo "controla"; no debes tener ningún problema. Ojo copn las 4 curvas que tiene la carretera .... No te despistes y acabes en un "prado lleno de piedras"; esta ruta es la que te lleva, también, al complejo hotelero de Fort Bou Jeriff (pista sin asfaltar, de 9 km aprox, apta para todos vehículos, indicada y a la derecha antes de llegar a Plage Blanche (no recuerdo exactamente el PK).
Si haces esta variante, en Tiznit, vuelves a recuperar la N1 en dirección a Agadir (95 km)
De Agadir a Tanger; tienes varias opciones, entre las que cabe señalar :
1) Autopista directamente hasta Tánger, via Marrakech y Casablanca-Rabat; Palizón monumental de 459 km hasta el cruce con la autopista de Rabat-Tánger Fès (poco antes de entrar en Casablanca) y peaje (no recuerdo exactamente el importe pero creo que eran 76 mad); 107 km mas hasta el cruce de autopistas Rabat-Fes y peaje de 7 mad y 21 mad; 235 km mas hasta Tánger y dos peajes de 12 y 47 mad. Total : 800 km
2) De Agadir, subir por la costa, ruta bonita, fácil e interesante por los lugares a visitar, por tramos :
Agadir-Essaouira : 165km; Essaouira-Safi : 126 km; Safi-Oualidia (bajando a Oualidia Playa) : 70 km; Oualidia-El Jadida : 80 km
En El Jadida, tomas la autopista hacia Casablanca, 86 km, (Azemmour no merece la pena y, además, su medina, destrozada, es foco de delincuencia y drogas y el resto de costa entre El Jadida y Casablanca, tras haber subido desde Agadir, no tiene mayor interés turístico); peaje 26 mad y enlace directo con la autopista hacia Rabat-Tanger, 345 km, (misma ruta que en el punto 1)
Ojo con los límites de velocidad en la autopista puesto que hay controles a mogollón; límites de 120/100 dependiendo de los tramos y, sobre todo, respetar escrupulosamente los límites de velocidad en la entrada de los peajes (señalados a 100/80/60/40 desde unos 800 mts antes de cada uno).
3) Ruta para el verano : desde Agadir a Taroudant (65 km); además de la visita a la ciudad, el palmeral de Tioute es interesante; de Taroudant hacia Marrakech, via Asni, pasando por el puerto de Tzin Test (carretera aglomerada en su totalidad); 50 km desde Taroudant por la N10 (en dirección a Aoulouz y Taliouine) hasta el cruce con la carretera R203 (cruce importante con control de Gendarmería habitual); del cruce a Marrakech, 177 km más. De Marrakech a Tánger, todo autopista : 570 km y 160 mad de peajes.
Totales (km arriba, km abajo):
Opción 1 : Laâyoune-Agadir (carretera N1)-Tánger (autopista) : 1450 km
Opción 2 : Laâyoune-Agadir, via Sidi Ifni (sin contar extras como Foun Assaka-Plage Blanche o similares)-Tanger por autopista desde Agadir) : 1475 km
Opción 3 : Laâyoune-Agadir (por las rutas descritas)-Tánger (por la costa hasta El Jadida) : 1550 km (vía Sidi Ifni) y 1520 km (vía N1)
Opción 4 : Laâyoune-Agadir-Tánger, vía Taroudant, Tzin Test, Asni y Marrakech : 1510 km (vía N1 hasta Agadir) y 1540 km (vía Sidi Ifni hasta Agadir)
Además, entre Casablanca y Tánger, podríamops añadir toda la costa; desde el tramo comprendido entre Casa y Rabat, pasando por Mohammedia, Bouznika, Skhirat y Temara (entrado en Rabat por la playa, la Marina y la Fortaleza de los Oudaias) y el tramo de costa entre Rabat y Tanger, pasando por, entre otros, Kenitra, Larache, Moulay Bousselham y Assilah .... Pero si quieres hacer todo esto, necesitas un mes .... Ideal para hacerlo en autocaravana.