Nosotros en principio nos vamos pasado mañana hasta el lunes a Marrakech. No tenemos intención de cancelar, pero siempre la información de primera mano se agradece, ya que muy bien en la prensa no se ve lo que realmente puede suceder o puede estar sucediendo. Y no es lo mismo saqueos que concentraciones como en Tunez, Egipto a Bahrein, por eso seria interesante saber si hay previstas mas manifestaciones en los próximos días.
Un saludo y cuando estemos por allí intentaremos dar las últimas noticias
Martillo, nosotros al final también saldremos mañana, no vamos a dejar pasar la oportunidad d viajar a Marrakech por una simple manifestación, estaremos allí hasta el sabado, igual coincidimos...
Un saludo y buen viaje
Hola, yo también tengo pensado viajar a Marruecos para el 16 de marzo en principio mi viaje sigue en pie. He hablado con gente que conozco de allí y respeto la manifestación de ayer no ha habído ningun altercado más y por ahora no hay previsión de más manifestaciones. Y por lo que hace Marrakech la manifestación fue bastante pacífica, menos a última hora que un grupo de gente se dedicaron a romper escaparates y destrozar el mobiliario urbano, pero que no afecta al turismo ni a la vida de la ciudad. Lo comparé con lo que sucede en Barcelona( donde yo vivo) casi siempre que hay manifestaciones, ocurren hechos vandalicos a última hora, pero la vida de la ciudad sigue, así que creo que podemos ir tranquilamente.
Nosotros somos cuatro y salimos el 27 para Marrakesh! no sabemos bien que hacer! estamos siguiendo la información para tomar un decisión ya que seria una lastima no realizar este viaje que hace mas de un mes que estamos planeando.... El problema es que tampoco queremos arriesgarnos porque en el viaje no solo tenemos planificado Marrakesj, sino también Fes y Casa Blanca, el que nos pueda informar un poco de la situación estaria buenisimo!
Super Expert Registrado: 29-07-2005 Mensajes: 587
Votos: 0 👍
Hola, creéis que esta tan mal el tema, el viernes embarcamos de crucero y el domingo estamos en Casablanca y el lunes en Agadir, creéis que es mejor quedarse en el barco o arriesgarse.
Supongo que la naviera estará informada de si hay algún peligro, espero.
Hola nosotros nos vamos el jueves a Marrakech y nos hemos escrito con un par de Riad y dicen que sigue siendo seguro ir, pero aun así estamos pendientes de cualquier noticia.
Gracias
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
PILIVIAJES Escribió:
Hola nosotros nos vamos el jueves a Marrakech y nos hemos escrito con un par de Riad y dicen que sigue siendo seguro ir, pero aun así estamos pendientes de cualquier noticia.
Gracias
Hola! acabo de hablar con el chico que fue mi guia en Marruecos y me ha explicado que hoy todo esta tranquilo, ayer la manifestación fue pacifica pero a ultima hora 4 vandalos se liaron a romper escaparates y a hacer burradas. Hoy en la plaza Djemaa el Fna hay bastante presencia policial y estan acabando de limpiar y arreglar los desperfectos, pero el clima es de tranquilidad total. Parece que de momento no hay previstas manifestaciones en las proximas horas....ya ire comentando de lo que me vaya enterando
Saludos
Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
Muchas gracias a los que vais dando información de primera mano. Yo me voy con mis hijos del 4 al 11 de marzo. Hasta que objetivamente no vea motivos reales no voy a cancelar mi viaje, que he preparado con mucha ilusión. Sin embargo, he hecho como siempre hago cuando salgo de viaje: registrarme em la web del MAEC para que cuando este allí este localizada. Y nada mas de momento.
Estoy atenta a novedades.
voy a marrakech el jueves y tengo que ir por el trabajo y conozco bien la zona y nunca me ha pasado nada anque voy sola .ojala que no abra mas manifestaciones .
Hola. El próximo día 22 de febrero tengo reservado un viaje a Marrakech. Debido a que el día 20 de febrero hay convocada una huelga en Marruecos, me gustaría que me dieran sus opiniones para poder anular el viaje.
Me refiero a si habrá problemas en Marrakech debido a las manifestaciones, es decir, peligro en las calles, delincuencia, etc. Yo creo que no pero como los países islámicos están revueltos tenemos cierta preocupación en volar.
Espero sus respuestas.
Gracias
Hola a todos, yo tendo vuelo mañana a Marrakech y tampo se que hacer, tengo demasiadas ganas de ir....pero tengo miedo que no sea seguro. Darme toda la información que podais por favor. Gracias
Hola a todos, yo tendo vuelo mañana a Marrakech y tampo se que hacer, tengo demasiadas ganas de ir....pero tengo miedo que no sea seguro. Darme toda la información que podais por favor. Gracias
La verdad esk voy sola con un amigo que conoce bien el país, por eso no tenemos alojamiento reservado, íbamos un poco de aventura, seguros que seria fácil encontrar alojamiento.
Como el vuelo saldrá mañana por la tarde, confío que hasta entonces tendré mas noticias…Mientras tanto, seguiré enganchada a Internet!
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1211
He hablado hoy con varios amigos marroquíes que viven en Marrakech para conocer, de primera mano, qué está pasando por allí.
Me dicen que la manifestación del pasado domingo no fué en absoluto numerosa; me aseguran que en Marrakech no existe ambiente "reivindicativo", al menos por el momento, y que el problema se produjo cuando, al final de la manifestación, un grupo de alborotadores (que venían de fuera de Marrakech para montar "jaleo") decidieron liarse a pedradas contra el escaparate de Zara y de McDonalds (que se encuentran muy próximos al lugar donde se produjo la manifestación) para ver "qué se podían llevar puesto".
Me llama la atención (muy favorablemente) que, pese a los preparativos de las manifestaciones convocadas (incluido el uso de las redes sociales) de 32 millones de marroquíes sólo unos 50.000 se concentraron en todo el país (10.000 en Rabat).
Yo sigo pensando que las circunstancias de Marruecos son muy distintas a las de Egipto, Líbia, etc. Marruecos está muy lejos de las violaciones de los derechos humanos que vemos en alguno de sus vecinos, y la monarquía está muy arraigada. No obstante, tenemos que seguir atentos a la evolución de los acontecimientos en los próximos días, pero parece claro que la tendencia de los marroquíes no ha sido la de echarse a la calle masivamente ni siquiera después de ver lo que están haciendo sus hermanos árabes y ello, insisto, tras una convocatoria que contaba con el respaldo de varias organizaciones promotoras de los derechos humanos, de partidos de izquierda, de organizaciones sindicales, movimientos islamistas, etc.
Como bien dice australs (al que aprovecho la ocasión para saludar ), creo que en Marruecos veremos reivindicaciones del tipo “sanidad para todos, aumento de salarios, más trabajo ....” y que lo máximo que ocurrirá, será la caída del primer ministro junto con la de sus familiares que se han “enrocado” en sus cargos.
Sé que la situación puede dar miedo, pero creedme que, por el momento, sigue sin haber motivos para cancelar vuestros viajes a Marruecos. La cosa puede cambiar (¡espero que no!), pero, hoy por hoy, no hay motivo de preocupación.
Tengo la salida el sábado y muchísimas ganas de volver a Tanger.
Leí que el bulevar Mohamed V estaba tomado y cortado por la policía y que los chavales por la noche bajaban hasta la playa a tirarle piedras a los clubs nocturnos.
La verdad es que no se que hacer. Aunque tiran mas las ganas. Llame a la agencia y les dije que mañana les daba una respuesta.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Gracias HAYATI, australs, y a todos los que vais aportando información de primera mano de la situación en Marruecos, y por vuestras mensajes tranquilizadores.-