Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Votos: 0 👍
yestane Escribió:
jairenita30 Escribió:
Entonces se pueden contratar las excursiones en la plaza Jma el Fna? Yo quiero la del Valle de Ourika y la de Ourzarzate. Si voy un viernes las puedo contratar para los dos días siguientes? Me costaran 25 euros?
Hola jairenita! ya veras cuando vayas que hasta en los hammams organizan excursiones!!, solo tienes que mirar un poco y escoger el sitio que te hagan mejor precio....
Pero de qué precio estamos hablando?
Me recomendais alguna agencia en concreto para contratar la de Ourzarzate?
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
jairenita30 Escribió:
yestane Escribió:
jairenita30 Escribió:
Entonces se pueden contratar las excursiones en la plaza Jma el Fna? Yo quiero la del Valle de Ourika y la de Ourzarzate. Si voy un viernes las puedo contratar para los dos días siguientes? Me costaran 25 euros?
Hola jairenita! ya veras cuando vayas que hasta en los hammams organizan excursiones!!, solo tienes que mirar un poco y escoger el sitio que te hagan mejor precio....
Pero de qué precio estamos hablando?
Me recomendais alguna agencia en concreto para contratar la de Ourzarzate?
Hola jairenita! siento no poder decirte precios ni recomendarte agencias, es que yo fui haciendo un recorrido completo. A lo que me referia es que alucine con que en todas partes ofrecian excursiones, así que no tendras problemas en encontrar donde contratarlas...si vas con tiempo puedes mirar y negociar precios....
Gracias Yestane!! Contrataré la del Valle de Ourika desde aquí porque me hacen un buen precio y si no encuentro nada de aquí a que nos vayamos dejare la otra para contratarla allí
jairenita30 Escribió:
Gracias Yestane!! Contrataré la del Valle de Ourika desde aquí porque me hacen un buen precio y si no encuentro nada de aquí a que nos vayamos dejare la otra para contratarla alli
Ah! pues muy bien, ya me contaras porque es algo que tengo pendiente de hacer, me han dicho que es precioso. Cuentanos a la vuelta!!! q envidia
yestane Escribió:
jairenita30 Escribió:
Gracias Yestane!! Contrataré la del Valle de Ourika desde aquí porque me hacen un buen precio y si no encuentro nada de aquí a que nos vayamos dejare la otra para contratarla alli
Ah! pues muy bien, ya me contaras porque es algo que tengo pendiente de hacer, me han dicho que es precioso. Cuentanos a la vuelta!!! q envidia
Vale, si la huelga me deja os contaré a la vuelta!!!!
Muchiiisimas gracias Yestane, y como fuiste a Essaouira y porque precio???estoy intentando contrastar si me merece la pena coger un taxi o ir en el bus, la idea del autobus me gusta si no fuera porque te ves mas limitado en el tema de horarios.
lauriiii Escribió:
Muchiiisimas gracias Yestane, y como fuiste a Essaouira y porque precio???estoy intentando contrastar si me merece la pena coger un taxi o ir en el bus, la idea del autobus me gusta si no fuera porque te ves mas limitado en el tema de horarios.
Muchas gracias de nuevo!
Hola lauriii! yo es que alquile coche a traves de unos amigos que son de allí y evidentemente supongo que salio mas barato que si hubiese ido yo a alquilarlo, me cobraron 500 dh 2 días (casi 50E). De todas formas cuantos sois? porque si al menos sois 4 es seguro que os merece la pena alquilar coche, os habeis planteado esta opción?. La opción del taxi también parece buena idea porque seguro que regateando conseguis buenos precios. A ver si alguien te puede informar mejor sobre esto.
Bueno primero muchas gracias por contestarme de nuevo, pues somos 2 solamente por eso mas que nada pensabamos pues eso buscar una opción economica y a la vez flexible, por ahora yo creo que la opción de mas peso es el taxi lo unico que me gustaria si alguien ha ido en taxi mas o menos cual es el precio que hay que pagar.
Hola de nuevo!
Repito, mi novia y yo contratamos las excursiones en el Grand Balcon du Cafe Glacier qu está en la plaza Jemma El Fna. Al subir verán a un chico en una mesa y con su catálogo de excursiones. Ofrecen casi todas.
Y como dije antes, la de Essaouira y la de Ouzoud nos costó 25 euros por persona. Las demás no recuerdo los precios.
Fueron puntuales y los furgones estaban en buenas condiciones.
Saludos!
Hola viaherox!! muchas gracias!! tu información la tenia apuntada nosotros queremos ir a las cascadas de Ouzoud seguro y luego pues no tenemos muy claro si hacer Essaouira o el Valle de Ourika. Essaouira pones que no ofrece mucho, no se si el Valle de Ourika lo conoces, ¿que me recomiendas?
En marrakech podreis hacer cualquier excursión que desees pudiendo recatear mucho el precio y quedandose mucho más bajo que lo podeis sacar por internet, también `podreis ir por libre, por ejemplo la excursion de essaouria te piden unos 32 euros, entra la ida la vuelta y la comida ya que la visita una vez allí es por libre, si vais con bus os sale por 13 euros el billete de ida y vuelta (sacados por separado) y la comida puedes gastar desde 4 euros hasta unos 18 con langosta y pescado para aburrirte, por supuesto recateando.
Hola. Viajo solo y estaré unos días en Marrakech a principios de abril. Me gustaría hacer una excursion por el día a las kasbas, Ait Benhaddou y Ouarzaza, entendiendo que es una paliza de viaje entre ida y vuelta, pero no me dan los tiempos. No me interesan los estudios de cine.... Si todo lo natural e historico.
Consejos?
Acompañantes para compartir el gasto? Lo haría el 3 o 4 de abril.
Saludos a tutti.
Carlos
Hola lauriii! yo es que alquile coche a traves de unos amigos que son de allí y evidentemente supongo que salio mas barato que si hubiese ido yo a alquilarlo, me cobraron 500 dh 2 días (casi 50E).
Bueno, no sé si serán muy amigos o no , pero por 34 € diarios se alquila un coche de empresa internacional en Marrakech, lo acabo de alquilar, eso sí fueron 5 días y seguro a terceros. Con Budget.
No entiendo todas esas vueltas que le dan a lo de las excursiones cuando entre dos personas ya sale más barato alquilar coche. Si le añadimos la libertad que supone, no cabe la menor duda de que es lo mejor. Eso sí, no hagan Ouarzazate en el día, serán entre i/v más de 7 horas, con 3 puertos de montaña y bastantes curvas.
Aunque no conozco Essaouira, dudo mucho que compensen las 6 horas i/v de coche en el día. Infinitamente más recomendable acercarse al sur y recorrer las kasbas, pueblos de barro, paisajes de montaña y desérticos, oasis etc, cuantos más días, mejor. Increíble.
Reconozco que no sabia los precios de los coches de alquiler pero una rebajilla de 10 E diarios no esta mal si tenemos en cuenta que con 10 E en marruecos comen 2 personas jeje. En cuanto a lo de Essauira supongo que para gustos los colores, yo me quede allí a dormir para no pegarme el palizon de ir y volver en el día que son 6 horas en total como tu muy bien dices....tienes razon en que el desierto es brutal, los pueblos de adobe mimetizados con el paisaje, los grandes palmerales son increibles pero si eso ya lo has visto o tienes muy poquitos días Essauira es una opción encantadora para todos los amantes del mar, de los pueblos pesqueros......esto es lo genial de marruecos, la variedad!!!!
Estuve con mi mujer y mis tres hijos en Essaouira cinco días y no me aburri nada. Ciudad pequeña pero entrañable.
Hola. Viajo solo y estaré unos días en Marrakech a principios de abril. Me gustaría hacer una excursion por el día a las kasbas, Ait Benhaddou y Ouarzaza, entendiendo que es una paliza de viaje entre ida y vuelta, pero no me dan los tiempos. No me interesan los estudios de cine.... Si todo lo natural e historico.
Consejos?
Acompañantes para compartir el gasto? Lo haría el 3 o 4 de abril.
Saludos a tutti.
Carlos
Hola!! Bueno nosotros por el tiempo al final solo hicimos las cascadas de ouzoud y me encantaron, si es verdad que es un palizon pero para mi mereció la pena:D
Recientemente estuve cuatro días por Marrakech, hice una escapada de una noche a Essaouira (140 mad ida y vuelta con bus) y otra al valle Ourika (67 mad ida y vuelta con grand taxi compartido, 4 personas por ir, y 6 por volver).
En Essaouira se agradece la tranquilidad que se respira (comparado con Marrakech), el pescado fresco al lado del puerto, las vistas del mismo desde la skala y el poder alquilar apartamentos a buen precio (180 mad por un apartamento para 6 personas), aunque por la noche la medina está llena de traficantes y le quita un poco de encanto.
La escapadita al valle de Ourika tiene su gracia, las cascadas no son lo más impresionante del mundo, pero vienen bien unas horas en un paisaje no urbano, no alquiléis guía si váis, no hace falta para nada, seguid el curso del río, o bien algún grupo que vaya con guía si os sentís desorientados. También podéis preguntar a quién no sea guía, que os indicarán.
No hay más de media hora a pié desde que os deja el grand taxi en Setti Fatma y llegáis a la primera de las cascadas.
Lástima de no haber tenido más tiempo para ir al desierto.