Por favor alguien podría orientarnos para hacer una excursión de por lo menos 3 días que salga económica, saliendo desde Marrakech. Estamos cortos de presupuesto pero no queremos dejar de conocer el desierto y algunas atracciones de Marrakech. Nuestro viaje es en julio 28 hasta el 2 de agosto. Gracias
Hola,
La option barata de hacer la excursion es unirce con algun grupo o hacer la excursion con bus,hay bus comodo qui sale desde Marakech derecto al desierto,y allí puedais hacer la excursion
Hola HAYATI, soy nueva en el foro, pero llevo por lo menos tres semanas leyendo página por página a ti, a Noah y a tantos blogueros que nos enriquecen con vuestras experiencias, y que además, despiertan el interés de conocer una Ciudad tan cultural como Marrakech. Gracias por vuestra ayuda que no tiene otra intención que nos encantemos cada día mas con Marrakech de solo leeros.
He decidido hacer un viaje del 28 de julio al 2 de agosto, y darle la sorpresa a mi marido para celebrar nuestro aniversario, (no siempre tiene que ser él el de los detalles, no? ). Así que inicialmente reservé en el Dellarosa Hotel Suites, pensando en la comodidad y para no perdernos tanto ya que llegaríamos sobre las 20:00 el primer día. Luego de leer tanto, veo que lo mejor sería hacer una excursión por lo menos al desierto. Pero las tarifas por 3 días y 2 noches se me hacen excesivas (435€ x dos personas sin incluir comidas y refrescos), mi presupuesto es corto por lo que no desearía renunciar a la experiencia .
Quisiera que me ayudaras y me orientaras respecto a este prospecto de idea: Dia 28LLEGADA 20:00 Ir a un Riad económico (Dar Choumissa es el + económico y de fácil acceso que he visto hasta ahora 40€ HD) e ir a cenar algo en la Plaza (me gustaría saber sobre alguna cena con Show que he visto en Callejeros Viajeros pero que no sea tan costoso). DIA 29, 30 Y 31 EXCURSIÓN (por lo que he leído, me gustaría incluir algunos de estos sitios que habéis mencionado ESSAOUIRA, OUIRIKA, OZOUD, OUARZAZATE, ASNI, AIT BENANDOU, KELAA MGOUNA, DADES,TODRA, KHAMLIA ... ) No tengo clara las distancias entre ellos.
DIA 31 final de la tarde , 1º Y 2 de Agosto (hasta las 14:30) MARRAKECH, Identificando los sitios mencionados (no sé si me quede alguno) Plaza de Jamaa el Fna, El zoco, Mezquita Koutoubia, Palacio Bahia, Medersa ben Youssef, Tumbas Saadíes, Palacio Badi,Jardines de Menara, Jardines Majorelle, Museo Dar Si Said, Museo de Marrakech. Entiendo que no puedo pretender ver tanto y todo en un viaje tan corto, pero mi marido y yo somos de los que aprovechamos al máximo para conocer una ciudad, así que exprimiremos el tiempo, y siempre tendremos un motivo para volver; el inconveniente que he leído es que a partir del 1º de agosto es el Ramadán y no sé si podremos ver algunos de estos sitios??
Con esta propuesta solo tendría que reservar un riad u hotel por la primera noche y las dos últimas (aún puedo cancelar la reserva del Hotel Dellarosa) y explorar Marrakech y algo de sus alrededores, creo.
Otras dudas y que aún no he leído (y eso que creo que estoy ya saturada):
¿ Con cuánto tiempo de antelación es recomendable llegar al aeropuerto (por los controles y los documentos que hay que cumplimentar)
2. No tengo claros los precios actuales de lámparas y espejos (pues las tarifas publicadas son de 2010), pero en caso de comprar, ¿cuales son los costes para el traslado a España y la garantía. Nuestro viaje es por RYANAIR) y no creo que pueda traer esas cosas.
Gracias de antemano por vuestra orientación. :aplauso:[/quote]
Hola,primero gracias por toda la información que cada uno aporta por aquí,es de gran ayuda a la hora de preparar un viaje.Mi novia y yo vamos a ir a marrakech del 26 de julio asta el 2 de agosto,7 noches,por lo que estoy pensando en hacer un par de excursiones a sitios cercanos e incluso una escapada para dormir una noche en el desierto y a ESSAOUIRA.El problema es que siendo solo una pareja los precios para dormir en el desierto es excesivo y por eso quiero preguntar si alguien esta allí en estas fechas que yo voy podriamos coger la excursion juntos para que salga algo mas economica.Espero pronto una respuesta para organizarlo todo ya que solo queda un mes para el viaje.Tambien agradeceria si alguien de aquí ha realizado esa excursion de solo una noche en el desierto,que incluye el paseo en camello me dijera si merece la pena ya que he leido en algunos sitios que es muy al principio del desierto y que se ven carreteras etc demasiado cerca,y que es mucha paliza en coche...tambien si alguien se animara a otra excursion de 2 noches en la que se durmiera mas dentro del desierto y nos juntaramos algun grupo para que saliera economico también la hariamos.Gracias
Hola a tod@s!! en primer lugar gracias por vuestros consejos y opiniones, es una suerte irse de vacaciones pudiendo saber tantas cosas jeje!!
Quisiera hacer un viaje a marruecos unos 6 días, mi plan es llegar a marrakesh y quedarme en un riad 4 noches (para hacer tb alguna excursión de un dia) y luego hacer una excursión con noche al desierto, y a la vuelta ya sólo una noche en marrakesh hasta la salida de vuelta a casa. Las dudas que me surgen son dos: ¿qué haceis con el equipaje cuando os vais al desierto?¿os lo llevais todo?
Y respecto a las excursiones... Me parece muy caro lo que piden online para dos personas... ¿es fiable reservarlas directamente allí? ¿qué tal vuestra experiencia?
Gracias por las respuestas viajeros!!
El miércoles volamos a Marrakech y dentro de nuestro viaje hemos contratado una excursión al desierto de 3 días y 2 noches. He estado leyendo por aquí y se comenta que no se puede ir al desierto en este mes hasta el atardecer, es cierto? Tanto calor hace?
Hola,
Ene ste mes de julio en el día hace mucho calor en el desierto perod e noche esta perfecto,para la excursion al desierto si puede salir a las 18;30hace para ver el atardecer el las dunas
Buena viaje
Mirsgana, antes de comprar todo de nuestro viaje a Marruecos, nosotros no conocemos a que desierto vamos, porque hemos visito algunas paginas de viajes que unos nos recomendan el desierto zagora y otros nos recomendan el desierto de merzouga, pero la verdad nos recomendan al final que en Marrakech hay agencias que venden fotos del desierto merzouga y despuies te llevan al otro de Zagora que no tiene dunas grandes como lo de Merzouga, verdad viajeros? pero nosotros somos dos y casi de reservar la excursion a zagora y una señora nos ha dicho que sobre el equipaje lo dejamos en nuestro riad, porque solo vamos 2 días y 1 noche. Pero nosotros queriamos saber si hay donde ducharnos por la mañana o no? en una pagina he visto que una viajera estuve en el desierto zagora y habla mal de la cena y desayuno en algun hotel o jaima, no lose, pero al final nosotros vamos al desierto Merzouga. Suerte!
Muchísimas gracias Juapiru!!! al final la idea que tenemos es esa, 3 días de excursión, y 3 en Marrakech, con posibilidad de que uno sea en Essaouira (no sé si está muy lejos, pero más cerca que el desierto seguro jaja)
De nuevo millones de gracias!!
Hola,
Estoy pensando en hacer un viaje de una semanita a marrakech, y mas o menos tengo pensao las excursiones y demas y me gustaria saber que os parece ya q desconozco marrruecos por completo (lo unico que se es lo que e visto por aki):
Constaria de ver marrakech q supongo q en dos 3 días se ve y luego me gustaria ir a essaouira y pasar allí una noche y luego ocntratar unas excursiones a las cascadas de ouzoud, otra al valle de ourika, y no se si acercarme al desierto o subir a casablanca...q pensais esta bien o me faltan días??
Hola,
En 1 semana puedais visitar unos sitios interessante en Marueccos.
Por ejemplo en 2 días si puede visitar marakech y hacer una excursion de 3 días al desierto y después ir a essaouira y desde essaouira a casablanca
Hola,
Estoy pensando en hacer un viaje de una semanita a marrakech, y mas o menos tengo pensao las excursiones y demas y me gustaria saber que os parece ya q desconozco marrruecos por completo (lo unico que se es lo que e visto por aki):
Constaria de ver marrakech q supongo q en dos 3 días se ve y luego me gustaria ir a essaouira y pasar allí una noche y luego ocntratar unas excursiones a las cascadas de ouzoud, otra al valle de ourika, y no se si acercarme al desierto o subir a casablanca...q pensais esta bien o me faltan días??
Hola Isaak, pues en una semana, si vas a estar 2 ó 3 días en Marrakech y 1 en Essaouira, te quedan unos 3-4 días para el resto, te recomiendo que elijas una zona y hagas una ruta de 3-4 días mejor que excursiones de 1 día desde Marrakech, pues aprovecharas más el tiempo, no pasarás tanto tiempo en la carretera y verás más cosas. Casablanca yo no te la recomiendo, es una ciudad muy grande y no tiene muchos lugares de interés y si decides ir al desierto te recomiendo que hagas la ruta de 3-4 días, pues por el camino al desierto si hay muchos lugares interesantes que puedes visitar.
Estoy organizando una escapada de 5 días a Marrakech (7 al 12 de octubre) y me gustaria saber si con este tiempo es suficiente y si merece la pena hacer alguna excursión.
He leido en el foro que hay sitios muy recomendables a unas horitas de Marrakech.
Hola Jamariz, pues en 5 días si que tienes tiempo de hacer alguna excursión y desde luego que vale la pena, en 3 días tienes tiempo más que suficiente para conocer lo más interesante de Marrakech y aprovechar y conocer algún lugar más. Como podrás leer en el foro, las excursiones más cercanas a Marrakech son Essaouira, el valle de Ourika, las cascadas de Ouzud e incluso Ouarzazate, eso ya depende de lo que os apetezca más conocer: ciudad costera, montaña, kasbahs...
Tengo el mismo problema que jamariz!!jejeje no se que excursion cojer salvo la d essaouira...por cierto otra pregunta que ya e hecho en otro hilo pero nadie me responde y es si hay muxo problema en tema de alimentación para un celiaco...esq se q es un pais dificil para ese tipo d enfermedad...por eso vamos a cojer un aparthotel pa poder acernos la comida y tal pero pal tema excursiones y comer x marrakech la cosa esta con peor pinta verdad?graciasss
Después de dar muchas vueltas por el foro al final pasaremos en pleno agosto (buuff) 8 días en Marrakech, los dos primeros vamos a disfrutar de la ciudad, luego he pensado en emplear otros dos días para excursiones desde Marrakech a Essaouira y a las cascadas de Ouzoud y los otros 4 días vamos a hacer una ruta hasta Merzouga pasando por Ouarzazate. Ahora estoy a la busca y captura de un riad cerca de la plaza Jemaa el Fna y a planear un poco lo que voy a visitar en Marrakech.
Al final por precio (y como lo del 4x4 ni nos va ni nos viene mucho la verdad) nos hemos decidido a hacer las excursiones con hostelsclub, así que a ver si sale bien.
Ya sé que es agosto y en pleno Ramadán pero es lo que hay.
¿Qué os parece el plan?