Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1211
Votos: 0 👍
ojosdorados Escribió:
Otra pregunta quiero haceros... He estado buscando información sobre academias que den clases de inglés en Marrakech. El único horario que me viene bien es de 6 y media de la tarde hasta las 9 y media. ¿Vosotros creéis que es demasiado tarde para que yo vaya tranquila por la noche? Una joven mujer indefensa como yo...
Según google maps, mi casa y la academia están a unos veinte minutos de distancia andando. De Gueliz a la Medina, pero yo no tengo ni idea.
Yo sé que Marrakech no es una ciudad insegura, pero a esa hora en invierno... No sé. Vosotros me diréis. Gracias
Hola ojosdorados,
Como podrás comprobar, Marrakech es una ciudad bastante tranquila y segura. No sé a qué parte de la medina te refieres, pero no creo que tengas demasiado riesgo yendo desde Gueliz, pues tanto si entras a la medina por Jemma El Fnaa como si entras por Bab Doukkala, en ambos casos, para llegar allí, irás por ámplias avenidas (Av. Mohamed V o Av. Hassan II). Ya una vez en la medina, dependerá de lo adentrado que esté el lugar donde tengas las clases, para que te sientas más o menos segura. En cualquier caso, a la hora que comentas, la medina está llena de gente.
corazon_inquieto Escribió:
Hola, aquí unos novatos en ir a Marrakech. De momento nuestra duda es saber si el centro de la cuidad esta en esta zona plaza Jamâa El Fna y sus zocos, más que nada para alojarnos allí, o si es más recomendable que nos alejemos en otro lado.
En mi opinión, cuanto más cerca de Jemma El Fnaa mejor. Tendrás los zocos y la mayoría de los lugares de interés más a mano.
Llegando un Lunes a primera hora de la mañana y marchando un Jueves ¿nos da tiempo para ver y la cuidad sin prisa ninguna y verla bien?
Sin duda que te da tiempo. Pienso que Marrakech puede verse en dos días completos, por lo que, hasta podrías ir de excursión el miércoles a Essaouira o a Ourika (aunque hay gente que se pasa dos o tres días en los zocos).
Buenas
La próxima semana nos vamos 5 días a Marrakech y tenemos algunas dudas:
- Cambiáis la moneda aquí o allí?
- He visto que en el foro recomendáis Les Bains de Marrakech; sabéis si cierran tarde? lo mejor supongo es ir por la tarde, no?
- A que hora oscurece esta época?
- Alguien ha estado en el Pacha o en Bo-zin? merece dejarse caer por allí?
- Se puede pagar con VISA en los restaurantes?
- Que estaría bien pagar por un tatuaje en el brazo o en la espalda?
- Cuanto vale ir hasta Essaouira en autobus? y en taxi?
Hola Jamariz,
Contesto algunas de tus dudas:
jamariz Escribió:
- Cambiáis la moneda aquí o allí?
CAMBIO DE MONEDA/CAJEROS
Cambio en España: Sin duda alguna que sale mucho mejor cambiar en Marrakech que en España (aún cuando tengas la suerte de encontrar un banco español que tenga Dirhams). En los aeropuertos en España sí suelen tener Dirhams. Cambia solamente para pagar el taxi y poco más (propinas, etc.), pues el cambio no será bueno.
Cambio en el aeropuerto de Marrakech: No tendrás ningún problema en cambiar Euros en el aeropuerto de Marrakech. Además, por lo que dicen algunos foreros que han cambiado allí, el cambio es igual de bueno que el de cualquier banco de la ciudad.
Cambio en Marrakech: El cambio te lo hacen en los bancos de Marrakech o en las Casas de Cambio a la cotización oficial del día (sin cobrar comisiones) e insisto, te dan más Dirhams por Euro en Marrakech que en cualquier banco en España.
Los bancos en Marrakech cierran los sábados y los domingos.
Un buen sitio para cambiar es el Hotel Ali (Rue Moulay Ismail, a 50 metros de la Plaza Jemaa El Fna). Tiene entrada también por la rue Bani Marine, que es una calle que, comenzando con un arco, sale del edificio de correos de Jemaa El Fna (paralela a la calle peatonal ancha que se llama Rue Bab Agnaou). Está abierto todos los días (incluidos los festivos) de 08:00 a 24:00 hrs. Aplican un buen tipo de cambio.
Otra opción es Global Cash, en la Medina (barrio de Mouassine), Blvd. Fhal Chidmi Derb Chorfa Kbir Nº 2 Bis. Está abierto todos los días de la semana, de 09:00 a 21:00 hrs.
También puedes cambiar en los cajeros que están en la Rue Bab Agnaou (es una peatonal que va a dar a Jemaa El Fna). Introduces los billetes de Euro y te dan el cambio en Dirhams. Es una forma muy cómoda para cambiar.
No hay problema en sacar dinero de los cajeros de la calle. Yo habitualmente utilizo la VISA y no recuerdo que me hayan metido ningún "rejón" digno de destacar como comisión. En la propia Plaza Jemaa El Fna hay uno, al comienzo de la Rue Bab Agnaou (es una peatonal que desemboca en la plaza), y en esa misma calle hay un par de ellos más (uno al principio y otro al final).
Ojo: está prohibido sacar más de 1.000 Dirhams de Marruecos.
- Alguien ha estado en el Pacha o en Bo-zin? merece dejarse caer por allí?
En Pacha hay bastante ambiente, especialmente los sábados.
jamariz Escribió:
- Se puede pagar con VISA en los restaurantes?
En la mayoría de los restaurantes aceptan tarjetas de crédito, pero ten cuidado porque no en todos (por ejemplo en Chez Chegrouni).
jamariz Escribió:
- Que estaría bien pagar por un tatuaje en el brazo o en la espalda?
Depende del tamaño del tatuaje y del detalle con el que te lo haga, pero yo no pagaría más de 50-60 Dirhams por muy elaborado que esté. Conozco bastante gente que se los ha hecho por la mitad de ese precio, pero ojo con pagar "miserias" a las tatuadoras: cuando veas la "mi..rda" de tatuaje que te hace, preferirás haberle ofrecido un poco más de dinero y que te lo hubiera hecho bien.
Hola chicos!
Estamos planeando un viaje a Marruecos. Ya tenemos los billetes. Volamos a Casablanca, pero queremos visitar Marrakech.
Llegamos un domingo a mediodía y nos volvemos el viernes. Es decir, tenemos 4 días y medio para visitar todo lo que podamos!!
Pretendemos alquilar una furgoneta en Casablanca y marchar para Marrakech.
Tb nos gustaría visitar más ciudades (he leído en el foro que son chulas Fez, Asilah, Essaouira...) Nos merece la pena alojarnos en Marrakech o sería mejor hacerlo en otro sitio más céntrico?
La verdad es que estoy un poco perdida, a ver si alguien me puede aconsejar.
Muchas gracias de antemano!
Hazte un triangulo, en 4 días no te da para mas. Casablanca, mediba y zoco, pocos turistas y mas autentico. Marrakech, impresionante y puro teatro. Y esaguira? Antiigua mogador portuguesa, decadente, amurallada y provinciana y busca alguna tienda tradicional en la calle comercial, todavia venden la plata bereber al peso. Yo la compraba a 6 euros el gramo trabaajada. Imagino que en el ultimo ano habra subido mucho, pero aun así vale la pena y sin regatear. Eso dejadelo a los turistas.
Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
Hola Irele,
Para gustos los colores... Y posibilidades en 4 días... Pues muchas.
Yo pasaría de Casablanca, la verdad. Me iría a Marrakech donde tienes un par de días para verlo bien y pasaría la tercera noche en Essaouira, un sitio con mucha magia.
Turistas somos todos los que venimos a hacer turismo, por más viajeros que nos creamos y si hay que hacer el turista hay que intentar hacerlo con criterio. Si es tu primera vez en Marruecos, Marrakech es un bonito inicio y Essaouira es un sitio muy agradable donde relajarse con una extraordinaria oferta de alojamiento en ambos sitios.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2040
jamariz Escribió:
Buenas
Alguien ha estado en el Pacha o en Bo-zin? merece dejarse caer por allí?
Muchas gracias por todo
A todo lo que ya te ha contado Hayati, añado una opinión personal sobre el Bo-zin
El Bo-zin, www.bo-zin.com tiene clientela con una media de edad que sobrepasa, en general, los 40; y digo en general, porque siempre hay excepciones .... Y acompañantes (ya me entendeis); es caro, (prepara 500 mad por cabeza, alcohol incluido y eso sin pasarse de la raya ni con el alcohol ni con platos especiales; si, además, añádes copas tras la cena, algo en el bar antes de cenar y el taxi, facilmente te caen 2000 mad ... O mas para dos personas); pretende ser elitista (lo que consigue a veces, según el día, la clientela, el humor de su personal que a veces deja bastante que desear y de las actuaciones que haya) y su decoración impacta; mucho jardín; si vais a ir, cenar en el jardín; merece la pena; en cuanto a la cocina, francesa, marroquí y thai; velitas y braseros por doquier; es un restaurante de categoria indefinida; no sabes si quedarte con el lounge-bar o con la definición pura y dura de restaurante; copas y juerga tras la cena; hay que ir en taxi ya que está a unos 4 km de la salida de Marrakech por la ruta de Ourika; contar unos 300 mad entre ir y volver en el taxi; también disponen de servicio de lanzaderas (transporte) de/hacia Marrakech ciudad o Plameraie, en el restaurante, pero no se lo,ofrecen a todo el mundo.
En resumen .... Para restaurantes, los hay de mejores y sin salir de Marrakech; si se quiere ver algo made in Marruecos concebido por y para una clientela muy especial y/o conocer otro Marrakech diferente a Fna y similares, se puede ir.... Las opiniones tras la visita : a gusto del consumidor, como siempre.
Hola, para el mes de diciembre pensamos ir a Marrakes, tengo una hija de 17 años y una nuera de 23 anos, tengo miedo por lo que dicen que cuidad con las mujeres, que no pueden ir solas, que al pasar las tocan.
Alguien me puede decir algo sobre este tema
Por otro lado el hotel que hemos mira es TERRE RESORT AND SPA, alguien me puede hacer algun comentario
Gracias
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
dolcevita Escribió:
hola, para el mes de diciembre pensamos ir a Marrakes, tengo una hija de 17 años y una nuera de 23 anos, tengo miedo por lo que dicen que cuidad con las mujeres, que no pueden ir solas, que al pasar las tocan.
Alguien me puede decir algo sobre este tema
Por otro lado el hotel que hemos mira es TERRE RESORT AND SPA, alguien me puede hacer algun comentario
Gracias
Cuando yo fui mi hija tenía 13 años ( su aspecto es el de una joven .... Vamos una mujer.. Y no tuvimos ningún problema... Si acaso alguno le "tiraba" desde lejos ... Algún besito... Pero nada que no ocurra en Madrid ( muy a menudo).
No temas... Los marroquíes son personas muy respetuosas...
Estoy mirando en Guias y pone que es recomendable vacunarse de Tifus y de Colera ¿alguien me puede comentar algo?. Yo no estoy por la labor, quizas las guias esten desfasadas
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2040
Otraa duda.
Estoy mirando en Guias y pone que es recomendable vacunarse de Tifus y de Colera ¿alguien me puede comentar algo?. Yo no estoy por la labor, quizas las guias esten desfasadas
Destino Marrakech
Me parece que sí ...que andan un poco desfasadas; para ir a Marruecos no es obligatorio ponerse ninguna vacuna (ni tan siquiera como las que citas) a menos de que vayas a vivir a zonas rurales, muy rurales o zonas de montaña y por largos peridodos de tiempo
Destino Marrakech
el tifus y el colera son endemicos en marruecos y también en la comunidad valenciana. Siempre se da algun caso en aldeas aisladas sin agua potable pero es muy raro. Yo no me vacunaria pero si también piensas venir a dar un paseo por la albufera también te puede servir