Hola, nosotros somos un grupo de cinco personas que vamos a ir a Marruecos en semana santa y estamos pensando hacer una excursion por el desierto de varios días con una empresa , por si alguien se anima o quiere mas información que me mande privado.
Saludos
Hola ysia23!
Acabo de volver de una excursión por el desierto de varios días (a ver cuándo tengo tiempo y lo cuento todo porque me encanto!!). El caso es que nosotros también éramos 5 y no sé en qué coche vais... Nosotros íbamos en un 4x4, de esos de 7 plazas, pero si estais pensando en llenarlo con una persona más te recomiendo pensar en las maletas!!! Por lo menos nosotros llevábamos las maletas dentro del coche y ocupaban una plaza.. Para que lo consultes antes con la empresa.
Yo digo lo mismo.. Si alguien quiere información sobre la empresa con la que hicimos el viaje, que contacte conmigo por un privado, que la recomiendo sin problemas.
Hola a todos!!!!
Somos dos parejas que vamos el día 1 de febrero 11 días a marrakech,por segunda vez,queremos hacer excursiones desde ahí,queremos ver,Essaouira,Agadir,Ouarzazate,y llegar si es posible hasta Casablanca y Rabat,quisiéramos saber como lo tenemos que hacer,la excursión de Essaouira ya la tenemos mas o menos clara,sobre precios,autobús,tiempo y demás,quisiéramos saber el resto,como movernos,precios,las otras veces nos movimos con excursiones programadas,por eso,dos veces que fuimos,no llegamos a conocer a fondo ese maravilloso país,así que la mejor manera es de esa forma,moviendonos por libre,muchas gracias a todos,
Como ya he comentado por este foro, vamos a estar en Marruecos del 7 al 14 de Febrero, el vuelo es a Marrakech y durante nuestra estancia queriamos ir a hacer una ruta por el desierto de 3 ó 4 días y otro día a Essaouira, estas serian las dos opciones.
OPCION 1: 7 y 8 en Marrakech, 9 al 12 en el desierto (4 días 3 noches), 13 Essaouira (ida y vuelta en el dia) y 14 Marrakech regreso por la tarde a España.
OPCION 2: 7 y 8 Marrakech, 9 al 11 en el desierto (3 dias/2 noches), 12 y 13 Essaouira (pasar una noche allí y volver el 13 pronto), 13 y 14 en Marrakech.
Mi pregunta es, donde creeis que aprovecharia mas la noche esa que me queda colgando... En el desierto cogiendo la primera opción, en Essaouira merece la pena quedarse a dormir¿?, me daria tiempo a ir en bus al volver de la excursion del desierto¿?, o Marrakech incluso...
Acepto también terceras opciones!!!
Hola p_lya, no sé si es tarde para contestar a tus dudas.
La elección estaría básicamente entre una noche en Essaouira o en el desierto, no? yo recomendaría gastar mejor una noche en el desierto, ya que en la excursión de 3 días, el último lo pasas casi todo en el coche (es mucha distancia para llegar a Marrakech). Essaouira es un pueblo costero muy bonito pero pequeño, en un día se ve perfectamente y no está tan alejado de Marrakech.
Espero que te haya servido de ayuda!
Un saludo
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 256
Votos: 0 👍
Hola a todos!
La semana que viene estaré en Marrakech unos cuatro días y hemos pensado en hacer alguna excursión de un día o algo así, para no estar todo el tiempo en la ciudad. Hemos pensado en algo tipo desierto, pero no se si está demasiado lejos o no.
Hola muryela,
Para el desierto no te merece la pena ya que está bastante lejos y en un día no te da tiempo a casi acercarte.
Para excursiones de un día te recomendaría o las Cascadas de Ouzoud (donde no he estado por falta de tiempo pero sé que se hace en un solo día) o Essaouira (donde sí que hice la excursión ida y vuelta).
Espero ayudarte.
Un saludo
Te aconsejo las Cascadas de Setti Fatma, que es una buena excursión de medio día desde Marrakech. Están en el valle de Ourika, a 60 km de Marrakech. Hay hasta 7 cascadas y un camino que va hasta ellas. Mejor que vayas con un guía. Yo hice esta excursión y me encantó.
Voy a estar en Marrakech del 7 al 10 y me gustaría visitar Ourika, quisiera algo ya con precio cerrado que para estas cosas no me gusta estar luego regateando. He estado buscando y no encuentro por ningún sitio información de empresas que lo realicen para llevarlo ya contratado. ¿Alguien me puede ayudar?
Hola
Me voy este miércoles día 1 a Marrakech. La idea es salir al día siguiente hasta Ourzazate y hacer noche en Zagora, volver después a Marrakech visitando las kasbahs..etc Hay muchas agencias con buenos programas por internet que hacen ese trayecto, pero me han parecido caras. Se que directamente allí se pueden contratar....habría alguien interesado en hacer la excursión para compartir gastos o que me recomiende alguna agencia o chofer privado una vez allí? (Somos dos)
Gracias¡¡
Hola, estare visitando marrakech en marzo con mi pareja y queria hacer una excursion a algunas de las cascadas. Alguien que lo haya hecho hace poco me podra ayudar con el precio de los taxitas o como se llega allí..
Gracias!
Hola, luego de pedir varias cotizaciones, estamos pensando en hacer le viaje desde Fes hasta el desierto con sahara tours 4x4. Alguien ha viajado con ellos? Algún comentario?
Nos falta una persona para el tour! a muy buen precio! empezando del 16 al 18 de Marzo!!!!!!!!!! si no tienes previsto venir al desierto! vente!! pero necesitamos a una persona para que nos salga barato el tourr!!!
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2034
Votos: 0 👍
marulas Escribió:
hola, estare visitando marrakech en marzo con mi pareja y queria hacer una excursion a algunas de las cascadas. Alguien que lo haya hecho hace poco me podra ayudar con el precio de los taxitas o como se llega allí..
Gracias!
Visita Ouzoud; es lo que está mas cerca y, encima, son las mas bonitas; Te saldrá a una media de 300 a 400 mad por persona en grupos de 4 a 6 personas en viaje organizado y privado, sin inlcuir comida; en taxi privado para ti, ignoro el precio pero no creo que te salga mas barato y mas negociando y pactando el tiempo de espera, ya que si quieres patear bien las cascadas, necesitas tiempo.
Las cascadas están cerca de Azilal,a unos 150 km al noreste de Marrakech saliendo por la ruta de Beni Mellal (N8); esta excursión te ocupará todo el día.
Muchas gracias por la información! aun no he decidido que excursion voy a hacer y como.. Estoy pensando en algo de medio día, así que vere que hago finalmente.