Izas76, Essaouria es ideal para 1 día, el sitio es bonito, está lejos pero no en exceso - el trayecto no se hace especialmente largo - , y no es nada caro. Lo cuento yo mismo, unas paginas mas atras ( estuve en marzo ).
De las otras no sé, pero puedes leer el hilo de consejos sobre Marrakech, al principio hay un resumen muy interesante.
Muchas gracias!!!!!!! Voy a repasar el hilo para buscar tu post.
Soy nuevo en el foro. No sé si postearé en el hilo indicado pero del 28 de Junio (dentro de tres días) al 5 de Julio viajaré a Marrakech. Somos dos estudiantes de Cantabria y me gustaría saber si alguien con quién comparta fecha estaría interesado en compartir transporte a los lugares más recomendados en este foro.
Al ser nuevo no se me permite enviar MP hasta alcanzar los cinco mensajes, por lo que a todo aquel que estuviera interesado le pediría que me enviará un MP.
Hola a todos, estoy plantenado hacer una escapada de una semana en septiembre a Marrakech, y puesto que seria para una semana, he pensado en el siguiente planning. Domingo y Lunes: Integros a Marrakech Martes por la mañana ir a Essaouira, noche y volver para la tarde del Miercoles a Marrakech. Jueves: Ruta de las Kasbash, hasta Ouarzazate parando en Aitben Haddou Viernes : Valle de Ourika y tarde en marrakech Sabado: Todo el día en Marrakech Domingo: vuelta
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Hola a todos, estoy plantenado hacer una escapada de una semana en septiembre a Marrakech, y puesto que seria para una semana, he pensado en el siguiente planning. Domingo y Lunes: Integros a Marrakech Martes por la mañana ir a Essaouira, noche y volver para la tarde del Miercoles a Marrakech. Jueves: Ruta de las Kasbash, hasta Ouarzazate parando en Aitben Haddou Viernes : Valle de Ourika y tarde en marrakech Sabado: Todo el día en Marrakech Domingo: vuelta
En mi opinión ir y volver en un día de Ouarzazate es un palo.... Yo descartaria el valle de Ourika o si te vuelves de Essaouira por la mañana, aprovechas la tarde del miercoles para la visita.
Si necesitas hotel en Ourzazate dame un toque, que se uno muy xulo, solo pare a comer, pero tengo unas ganas de volver para dormir allí,
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
SEYRU Escribió:
No se, rodei, yo personalmente no veo claro i/v en un día....
Ok, ya lo decidire. Mas que nada es para no andar cambiando 4 veces de alojamiento en una semana. Gracias por la ayuda.
Eso es un tema muy personal, yo prefiero menos tute de kms diarios aunque me suponga cambiar de alojamiento... A ver si alguien que haya estado más recientemente nos puede confirmar la duración del trayecto.
Rodei, depende de cuantos días tienes en Marrakech, pero no pierdes de hacer alguna excursión a la playita de essaouira que la verdad vale la pena con el calor que hace ahora.
rodei, depende de cuantos días tienes en Marrakech, pero no pierdes de hacer alguna excursión a la playita de essaouira que la verdad vale la pena con el calor que hace ahora.
Si, Essaouira fijo. Ademas hare noche en ella para disfrutar mas de la ciudad y de la playa y ademas como espero ir en septiembre pienso darme un chapuzon.
Te agradezco tus sugerencias. Mañana confirmare si el viaje se hace, pero espero que si.
Como lo organizarias vosotros sabiendo que llego un domingo a las 8 de la mañana y salgo el siguiente domingo a las 9 de la mañana?
Lo unico que tengo claro, es una noche en Essaouira, que quiero ver bien marrakech, sin prisas y que el viaje seria el mes de septiembre?
Saludos y gracias por vuestra ayuda
Pues ya esta confirmada mi semanita en Marrakech para septiembre. Poco a poco me pongo a organizarlo, aunque antes tengo pendiente la escapada anterior...
Lo que tengo claro son las dos pimeras noches en marrakech y la tercera en Essaouira. A partir de ahí queda pendiente! os ire preguntando de aquí en adelante.
Estoy viendo fotos del valle de Ourika y tiene muy buena pinta. Pero me temo que yendo con una excursion organizada pierda quizas algo de interes pues si la mayoria de lugares que te llevan son a tiendas y a casas de lugareños a comprar artesania...¿o estoy equivocado? ¿merece alquilar vehiculo y hacerla por libre?
Tengo pensado irme 7 días a Marrakech. Tengo varias dudas. Alquilo coche para hacer las excursiones por mi cuenta? O voy en bus. Aparte de Essaouira que más recomendais, no quiero hacer más de tres excursiones. Que agencia de coches me recomendáis? graciasss.
Tengo pensado irme 7 días a Marrakech. Tengo varias dudas. Alquilo coche para hacer las excursiones por mi cuenta? O voy en bus. Aparte de Essaouira que más recomendais, no quiero hacer más de tres excursiones. Que agencia de coches me recomendáis? graciasss.
Yo he leido todo el hilo y segun la gente, para un día las mas demandadas son Ourika, Ourzud y essaouira. Después tienes la del desierto Zagora O Merzouga, pero esas te llevan 2 o 3 noches en ruta.
hola, nosotros tb somos una pareja joven de valencia, y tb vamos a marrakech desde el 21 al 26 de julio...tb estabamos interesados en hacer alguna excursion, osea k si nos juntamos varios para ahorrar gastos perfecto....nosotros viajamos con ryanair, y me imagino k vosotros tb, así k nos veremos en el aeropuerto.....contratamos las excursiones una vez estemos allí o desde aki se puede?
Nosotros también viajamos con Ryanair y salimos desde Valencia. Las excursiones se pueden reservar desde aquí, y me imagino que una vez allí también. En esta página tienes varias que están bastante bien (editado moderación). Como verás, el precio varía en función de los coches (te cuesta igual ir 1 que 6), así que cuantos más seamos, más económico saldrá. Échale un vistazo y ya me comentas! Te dejo mi correo (jpico@josoc.cat)
Gracias hayati. La verdad que temo que con las excursiones te lleven a los lugares tipicos a comprar cosas o artesania al tipico local, o como tu bien dices a comer a donde el guia tenga establecida una comision...
Lo considerare y tratare de hacerlo por libre. Gracia