Pues ya esta confirmada mi semanita en Marrakech para septiembre. Poco a poco me pongo a organizarlo, aunque antes tengo pendiente la escapada anterior...
Lo que tengo claro son las dos pimeras noches en marrakech y la tercera en Essaouira. A partir de ahí queda pendiente! os ire preguntando de aquí en adelante.
Estoy viendo fotos del valle de Ourika y tiene muy buena pinta. Pero me temo que yendo con una excursion organizada pierda quizas algo de interes pues si la mayoria de lugares que te llevan son a tiendas y a casas de lugareños a comprar artesania...¿o estoy equivocado? ¿merece alquilar vehiculo y hacerla por libre?
Tengo pensado irme 7 días a Marrakech. Tengo varias dudas. Alquilo coche para hacer las excursiones por mi cuenta? O voy en bus. Aparte de Essaouira que más recomendais, no quiero hacer más de tres excursiones. Que agencia de coches me recomendáis? graciasss.
Tengo pensado irme 7 días a Marrakech. Tengo varias dudas. Alquilo coche para hacer las excursiones por mi cuenta? O voy en bus. Aparte de Essaouira que más recomendais, no quiero hacer más de tres excursiones. Que agencia de coches me recomendáis? graciasss.
Yo he leido todo el hilo y segun la gente, para un día las mas demandadas son Ourika, Ourzud y essaouira. Después tienes la del desierto Zagora O Merzouga, pero esas te llevan 2 o 3 noches en ruta.
hola, nosotros tb somos una pareja joven de valencia, y tb vamos a marrakech desde el 21 al 26 de julio...tb estabamos interesados en hacer alguna excursion, osea k si nos juntamos varios para ahorrar gastos perfecto....nosotros viajamos con ryanair, y me imagino k vosotros tb, así k nos veremos en el aeropuerto.....contratamos las excursiones una vez estemos allí o desde aki se puede?
Nosotros también viajamos con Ryanair y salimos desde Valencia. Las excursiones se pueden reservar desde aquí, y me imagino que una vez allí también. En esta página tienes varias que están bastante bien (editado moderación). Como verás, el precio varía en función de los coches (te cuesta igual ir 1 que 6), así que cuantos más seamos, más económico saldrá. Échale un vistazo y ya me comentas! Te dejo mi correo (jpico@josoc.cat)
Gracias hayati. La verdad que temo que con las excursiones te lleven a los lugares tipicos a comprar cosas o artesania al tipico local, o como tu bien dices a comer a donde el guia tenga establecida una comision...
Lo considerare y tratare de hacerlo por libre. Gracia
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Gracias hayati. La verdad que temo que con las excursiones te lleven a los lugares tipicos a comprar cosas o artesania al tipico local, o como tu bien dices a comer a donde el guia tenga establecida una comision...
Lo considerare y tratare de hacerlo por libre. Gracia
Rodei, esto es una realidad en Marruecos, a mi me daba bastante "miedo" la primera vez, pero tampoco desconfies dejando las cosas bien claras se pueden conocer muchos lugares....
En semana y media partimos hacia Marrakech, en total vamos a estar 6 días y 5 noches allí, la idea es ir 2 días al desierto de Zagora pasando la noche en una jaima, ya tenemos el tour contratado con HostelsClub por recomendación leída aquí, 60 euros por persona.
La duda que vengo a exponer es que tenemos un día más para hacer alguna escapadita pero no lo tenemos muy claro. Estamos entre ir a Essaouira o a Casablanca, saliendo por la mañana temprano y volviendo por la noche, en tren o bus. Casablanca nos llama la atención sobre todo por su mezquita y Essaouira porque está cerca y se ve bonita, aunque no sé si se diferenciará tanto a las playas que podemos encontrar por aquí,
¿qué recomendáis?
Por cierto, dentro de semana y media el calor tiene que ser horrible por allí, ¿no? ¿para por la noche hará falta manga larga?
PD.: acabo de leer de dos usuarios que van a Marrakech del 21 al 26 de julio,
Nosotros somos tres y también vamos en esas fechas, como dije ya tenemos la excursión de 2D1N a Zagora con HostelsClub pero aún tenemos pendiente la de Essaouira o Casablanca,
Si querés podemos ponernos en contacto para quedar una vez allí,
Última edición por Weselp el Mie, 11-07-2012 8:33, editado 2 veces
Permiteme aconsejarte a pesar de que yo aun no he ido. Yo dedicaria el resto a ver Marrakech, porque sino no te va a dar tiempo de disfrutarla.
Hola rodei, la idea es ir allí y en principio hacer sólo el de 2D1N en el desierto, y luego si vemos que nos va a sobrar tiempo hacer otra excursión, más que nada la pregunta va a qué sería mejor, si Casablanca o Essaouira
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3728
Weselp, mi consejo es Essaouria, no está demasiado lejos, se vé bien en 1 día, es una población bonita ( típica, al lado del mar, barcos, pesca, algo bohemia ), no es pesada la excursión.
Yo la hice alquilandola en un riad, te llevan en un minibús de 10 o 12 plazas, y no es nada caro.
No estuve en Casablanca, pero me parece que está demasiado lejos para ir y venir en el día. Además creo que la mezquita - que imagino es lo único interesante para ver - se visita solo por la mañana.
Amen Australs! Me has entendido perfectamente, yo lo que me refiero es que cada cual tiene sus gustos.... Hay quien si va a Marrakech prefiere un riad en la medina o un 5* en el palmeral...
De hecho yo misma, las veces que estado he hecho o deshecho de una u otra manera.... Según mis necesidades del momento, lo más importante es conocer los recursos disponibles que en el caso de marruecos parecen infinitos!
weselp Escribió:
rodei Escribió:
Permiteme aconsejarte a pesar de que yo aun no he ido. Yo dedicaria el resto a ver Marrakech, porque sino no te va a dar tiempo de disfrutarla.
Hola rodei, la idea es ir allí y en principio hacer sólo el de 2D1N en el desierto, y luego si vemos que nos va a sobrar tiempo hacer otra excursión, más que nada la pregunta va a qué sería mejor, si Casablanca o Essaouira
Son 6 días, si llegas pronto y te marchas tarde, yo cogeria Essaouria, pero si llegas a Marrakech por la tarde y te vas por la mañana, + los dos días de Zagora, dedícale el tiempo a Marrakech que bien vale la pena
Son 6 días, si llegas pronto y te marchas tarde, yo cogeria Essaouria, pero si llegas a Marrakech por la tarde y te vas por la mañana, + los dos días de Zagora, dedícale el tiempo a Marrakech que bien vale la pena
Gracias SEYRU, en realidad llegamos por la mañana el sábado y nos volvemos por la tarde del jueves, con lo que quitando lo del desierto en Marrakech serán casi 3 días, es por ello que no sabemos si dedicar el casi 1 día a Essaouira y dejar sólo dos para Marrakech... Sin duda nos quedaremos con Essaouira, ¿no se quedan un poco cortos esos dos días en Marrakech?