Hola a todos, voy a Marrakech, este fin de semana, he pedido precio en el RIAD que me alojo, PARA IR A chez ali Y PRETENDE COBRARME
60 € por persona, dice que es zona VIP, que me aconsejais, lo compro al llegar allí al guia que tendremos????? O TENÉIS ALGÚN CONTACTO???
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1211
Votos: 0 👍
Thalia Escribió:
Una preguntinha... Hasta que hora hay ambiente en la plaza?
Gracias!
En la Plaza de Jemma el Fna empieza "el ambiente" al caer la tarde. Es entonces cuando comienzan a montar los puestos de comida, los cantantes y los bailarines empiezan a actuar, etc. Dura más o menos según la época del año, pero yo diría que hasta las doce de la noche hay bastante gente. Repito mi advertencia: Cuidado con los carteristas en la plaza. Hay montones de ellos, y son realmente buenos en su "oficio".
elenal Escribió:
hola a todos, voy a Marrakech, este fin de semana, he pedido precio en el RIAD que me alojo, PARA IR A chez ali Y PRETENDE COBRARME
60 € por persona, dice que es zona VIP, que me aconsejais, lo compro al llegar allí al guia que tendremos????? O TENÉIS ALGÚN CONTACTO???
Muchas gracias,
Hola elenal. 60 Euros es una pasada!! (aunque vayas a zona VIP). Creo que no merece la pena. El único contacto que tengo es el taxista Ahmed, cuyo telefóno ya he puesto en este hilo. Como habrás leido también se puede conseguir algo más barato que con este taxista, pero yo prefiero no complicarme la vida. Siepre he ido con él y me ha resultado bien.
Hola de nuevo, Hayati y Noah, he ido leyendo vuestros magníficos consejos,
Como os he comentado salgo este viernes para Marrakech, es un viaje con 3 amigas-clientas no es bien bien negocio, tenemos casi todo montado por parte del RIAD Esprit du Maroc
Que os parece este RIAD????????
Nos podéis recomendar algún sitio para la comida del sábado MEDIODÍA???
POR LA NOCHE IGUAL LLAMARÉ A AHMED PARA IR A CHEZ ALI, OS TENGO QUE AVISAR??????????
elenal Escribió:
Hola de nuevo, Hayati y Noah, he ido leyendo vuestros magníficos consejos,
Como os he comentado salgo este viernes para Marrakech, es un viaje con 3 amigas-clientas no es bien bien negocio, tenemos casi todo montado por parte del RIAD Esprit du Maroc
Que os parece este RIAD????????
Nos podéis recomendar algún sitio para la comida del sábado MEDIODÍA???
POR LA NOCHE IGUAL LLAMARÉ A AHMED PARA IR A CHEZ ALI, OS TENGO QUE AVISAR??????????
Muchas gracias, por todo
Hola elenal,
No hace falta para nada que me avises si llamas a Ahmed. De hecho yo sólo tengo contacto con él cuando voy a Marrakech.
No se si eres buena "negocianta", pero te adelanto que Ahmed es un tio bastante serio --es una persona mayor-- (y es por ello por lo que me gusta contratarlo), pero es un poco "pesetero" (con perdón). Áún teniendo a Noah (mi mujer) para negociar con él, no siempre cede. Así que, llámale (habla francés), negocia con él y si llegas a un acuerdo, bien, y si no lo haces no te preocupes, que en Marrakech encontrarás alguna alternativa.
Perdona elenal, he olvidado contestarte:
No conocemos el riad al que vas (lo siento) . En cuanto a la comida del sábado, te recomiendo un sitio barato y bien situado: Chez Chegruini (en la Plaza de Jemma el Fna); recomendable el tajine de verduras y el de kefta con huevo.
Nos vamos este domingo y la verdad es que por unas cosas o por otras no hemos mirado nada... No se muy bien que merece la pena visitar y demas. A la aventura!
Respecto a la gente que te ayuda a ir de un sitio a otro por la calle... Cuanto deberiamos pagarles?
Hola Elenal! Yo estuve en la cena Chez Ali a finales de Septiembre por medio de Iberojet y nos cobró 44 euros por persona, si pagas en dirham 440, te sale mejor en DH. Te recogen en el hotel.
Contactos: SAID (00212) 61 07 21 21
AHMED (00212) 70 28 66 17
Yo acabo de reservar lo de chez ali para el día 23, te recogen y te llevan al hotel si es que el tuyo entra en una lista que hay, y te cobran 36 euros por persona con transporte y cena
Lo he reservado en www.nomaders.com
equido Escribió:
OK. Hayati era por si conociais alguna en particular, por cierto alguien sabe en que zona y si es interesante visitar o si se puede visitar donde curten las pieles
Hola equido, sí se puede visitar donde se curten las pieles, aunque ya puedes llevarte un pañuelo para taparte la nariz (hay quin se lleva Vics Baporub). El olor es horrible (las curten con excrementos de paloma). Lo encontrarás en la Medina. Pregunta a cualquiera y te indicarán.
HAYATI, MUCHÍSIMAS GRACIAS, POR TU CONSEJO, HE VISTO TAMBIÉN QUE RECOMENDAIS UN RESTAURANTE L'oLIVERAIRE DE MARIGHA,
Que te parece para ir el sábado al mediodia, ?????
Las 14,30 es buena hora para comer??????? cuanto se tarda en taxi y cuanto me puede costar taxi y cuanto el rte. Por persona???
MUCHÍSIMAS GRACIAS DE NUEVO y disculpas tantas preguntas.
UN ABRAZO,
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
En el aereopuerto dan practicamente el mismo cambio que en los bancos (por lo menos que los bancos de la plaza), así que por lo menos para el primer día, es buena idea cambiar en el aereopuerto.
En el riad... Pues si lo necesitas y se lo pides... Igual te cambian algo.
Bueno, lo primero es dar las gracias a Hayati x la valiosa información q nos da a todos... Tengo q decir q me he leído las 32 páginas de este hilo pero NADIE habla de Agadir... Y realmente estoy deserperada x buscar algo de información sobre posibilidad de alquilar un coche (si es peligroso), que se puede visitar x allí, precios de taxis... Etc, lo mínimo q se os ocurra será de gran ayuda... Muchas gracias a todos x adelantado
Hola!
No he estado en Agadir, pero en general en todo Marruecos se ven un montón de coches de alquiler (la mayoría Dacia Logan) y a mi no me ha dado la impresión de que sea peligroso, porque aunque las carreteras no son buenas, tampoco son malas y sobre todo que no conducen muy rápido.
De lo más dificil que he visto con el coche es el centro de Marrakech, que me ha parecido un poco caotico.
En casi todos los nucleos urbanos un poco grandes suele haber parking, y nuestro guia los usaba, así que supongo que será recomendable, lo que no se decir es el precio. Hay veces que nosotros pensabamos que al que pagaban no tenía pinta del encargado del parking, sino uno que pasaba por allí, pero el pagaba, así que... Tendras que fiarte un poco
Lo que sí que hay es un montón de policía, con radar, por lo que si cogeis un coche, ojo con los límites de velocidad, sobre todo en cuanto os acerqueis a una población, y poneros los cinturones (allí solo son obligatorios los delanteros).
Si os pilla la policia (con o sin razon, que me se casos que sin razon) parece que lo que se estila allí es negociar con ellos para que no os pongan la multa. El guia con el que fuimos nosotros dice que no suele pagar más de 5€ por que le quiten una multa (incluso con 2€), aunque a lo mejor el precio turista es algo más alto.
Creo que tu hiciste noche en el desierto, no??? Nos podrias informar que necesitamos llevarnos y qué frío hace por la noche, lo digo por si tenemos q llevar ropa termica y eso...
Hola!!
Sí, nosotros dormimos en las jaimas, a principios de noviembre. No nos hizo más fios frio de lo que nos hizo por la noche en Marrakech... En diciembre/enero debe hacer más frio.
Yo iba con pantalón de lino, chaqueta de lana y cortavientos, y así estuve bien. Pero si eres frioler@, llevate algún polar, o una cazadora más gordita y ya está (sobre todo para el amanecer, que quizás es cuando uno se destempla más).
En las jaimas no hace frio, y además hay mantas.
Después de la cena nos hicieron un fuego, que también caldea un poco, aunque hubo alguien que estuvo fuera arropado con una manta.
Llevar... No hace falta llevar mucho, nosotros no utilizamos nada de lo que llevamos, salvo las 'toallitas'/papel higiénico y las bolsitas que llevamos para no dejar el desierto lleno de papeles (que a mi personalmente me parece una guarrada).
Realmente allí estás poco tiempo y nosotros dormimos con la ropa con la que ibamos.
Si acaso una linterna, aunque practicamente no la usamos, porque en el campamento entre un cacharro de esos de gas, el fuego y unas velas que nos dieron metidas en botellas de plastico.. Por la noche en la jaima nos habían dejado una vela en un candil, y para dar un paseo con la luna sirve, aunque esto depende de como pilles la luna...
Circular con coche en Marruecos es sencillo. Hay que ir con cuidado, pero quitando cuando aparques en Marrakech o Fez, no hay mucho caos circulatorio.
Las multas para turistas están en torno a los 40 euros pagadas al momento. Hay muchos controles, pero con buen humor y demás, te suelen pasar algunas. Yo me libré de tres esta semana santa. Los controles están a la entrada y salida de las ciudades y son muy estrictos con la velocidad y cuando ponga 50, ya puedes ir a 50 porque a 51 te paran.
Los parkins son fiables siempre, y también aparcar en cualquier lado si le das algo de dinero a alguien para que te vigilen el coche. Puede ser que quien viste por la mañana sea diferente del que veas a la tarde o noche, pero ellos se arreglan y no hay problema. En algunos pagas por adelantado y en otros después.
A mi Agadir me parece un horror absoluto, pero para gustos los colores. Es como una Marbella venida a menos, y con el resto de sitios preciosos de la costa, yo ni pararía, pero bueno, la playa está bastante bien. Es bonita la carretera de Essaouira a Agadir, pero luego yo giraría a Taroundat y dejaría Agadir de paso.