Nos vamos este domingo y la verdad es que por unas cosas o por otras no hemos mirado nada... No se muy bien que merece la pena visitar y demas. A la aventura!
Respecto a la gente que te ayuda a ir de un sitio a otro por la calle... Cuanto deberiamos pagarles?
Hola Elenal! Yo estuve en la cena Chez Ali a finales de Septiembre por medio de Iberojet y nos cobró 44 euros por persona, si pagas en dirham 440, te sale mejor en DH. Te recogen en el hotel.
Contactos: SAID (00212) 61 07 21 21
AHMED (00212) 70 28 66 17
Yo acabo de reservar lo de chez ali para el día 23, te recogen y te llevan al hotel si es que el tuyo entra en una lista que hay, y te cobran 36 euros por persona con transporte y cena
Lo he reservado en www.nomaders.com
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1211
Votos: 0 👍
equido Escribió:
OK. Hayati era por si conociais alguna en particular, por cierto alguien sabe en que zona y si es interesante visitar o si se puede visitar donde curten las pieles
Hola equido, sí se puede visitar donde se curten las pieles, aunque ya puedes llevarte un pañuelo para taparte la nariz (hay quin se lleva Vics Baporub). El olor es horrible (las curten con excrementos de paloma). Lo encontrarás en la Medina. Pregunta a cualquiera y te indicarán.
HAYATI, MUCHÍSIMAS GRACIAS, POR TU CONSEJO, HE VISTO TAMBIÉN QUE RECOMENDAIS UN RESTAURANTE L'oLIVERAIRE DE MARIGHA,
Que te parece para ir el sábado al mediodia, ?????
Las 14,30 es buena hora para comer??????? cuanto se tarda en taxi y cuanto me puede costar taxi y cuanto el rte. Por persona???
MUCHÍSIMAS GRACIAS DE NUEVO y disculpas tantas preguntas.
UN ABRAZO,
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
En el aereopuerto dan practicamente el mismo cambio que en los bancos (por lo menos que los bancos de la plaza), así que por lo menos para el primer día, es buena idea cambiar en el aereopuerto.
En el riad... Pues si lo necesitas y se lo pides... Igual te cambian algo.
Bueno, lo primero es dar las gracias a Hayati x la valiosa información q nos da a todos... Tengo q decir q me he leído las 32 páginas de este hilo pero NADIE habla de Agadir... Y realmente estoy deserperada x buscar algo de información sobre posibilidad de alquilar un coche (si es peligroso), que se puede visitar x allí, precios de taxis... Etc, lo mínimo q se os ocurra será de gran ayuda... Muchas gracias a todos x adelantado
Hola!
No he estado en Agadir, pero en general en todo Marruecos se ven un montón de coches de alquiler (la mayoría Dacia Logan) y a mi no me ha dado la impresión de que sea peligroso, porque aunque las carreteras no son buenas, tampoco son malas y sobre todo que no conducen muy rápido.
De lo más dificil que he visto con el coche es el centro de Marrakech, que me ha parecido un poco caotico.
En casi todos los nucleos urbanos un poco grandes suele haber parking, y nuestro guia los usaba, así que supongo que será recomendable, lo que no se decir es el precio. Hay veces que nosotros pensabamos que al que pagaban no tenía pinta del encargado del parking, sino uno que pasaba por allí, pero el pagaba, así que... Tendras que fiarte un poco
Lo que sí que hay es un montón de policía, con radar, por lo que si cogeis un coche, ojo con los límites de velocidad, sobre todo en cuanto os acerqueis a una población, y poneros los cinturones (allí solo son obligatorios los delanteros).
Si os pilla la policia (con o sin razon, que me se casos que sin razon) parece que lo que se estila allí es negociar con ellos para que no os pongan la multa. El guia con el que fuimos nosotros dice que no suele pagar más de 5€ por que le quiten una multa (incluso con 2€), aunque a lo mejor el precio turista es algo más alto.
Creo que tu hiciste noche en el desierto, no??? Nos podrias informar que necesitamos llevarnos y qué frío hace por la noche, lo digo por si tenemos q llevar ropa termica y eso...
Hola!!
Sí, nosotros dormimos en las jaimas, a principios de noviembre. No nos hizo más fios frio de lo que nos hizo por la noche en Marrakech... En diciembre/enero debe hacer más frio.
Yo iba con pantalón de lino, chaqueta de lana y cortavientos, y así estuve bien. Pero si eres frioler@, llevate algún polar, o una cazadora más gordita y ya está (sobre todo para el amanecer, que quizás es cuando uno se destempla más).
En las jaimas no hace frio, y además hay mantas.
Después de la cena nos hicieron un fuego, que también caldea un poco, aunque hubo alguien que estuvo fuera arropado con una manta.
Llevar... No hace falta llevar mucho, nosotros no utilizamos nada de lo que llevamos, salvo las 'toallitas'/papel higiénico y las bolsitas que llevamos para no dejar el desierto lleno de papeles (que a mi personalmente me parece una guarrada).
Realmente allí estás poco tiempo y nosotros dormimos con la ropa con la que ibamos.
Si acaso una linterna, aunque practicamente no la usamos, porque en el campamento entre un cacharro de esos de gas, el fuego y unas velas que nos dieron metidas en botellas de plastico.. Por la noche en la jaima nos habían dejado una vela en un candil, y para dar un paseo con la luna sirve, aunque esto depende de como pilles la luna...
Circular con coche en Marruecos es sencillo. Hay que ir con cuidado, pero quitando cuando aparques en Marrakech o Fez, no hay mucho caos circulatorio.
Las multas para turistas están en torno a los 40 euros pagadas al momento. Hay muchos controles, pero con buen humor y demás, te suelen pasar algunas. Yo me libré de tres esta semana santa. Los controles están a la entrada y salida de las ciudades y son muy estrictos con la velocidad y cuando ponga 50, ya puedes ir a 50 porque a 51 te paran.
Los parkins son fiables siempre, y también aparcar en cualquier lado si le das algo de dinero a alguien para que te vigilen el coche. Puede ser que quien viste por la mañana sea diferente del que veas a la tarde o noche, pero ellos se arreglan y no hay problema. En algunos pagas por adelantado y en otros después.
A mi Agadir me parece un horror absoluto, pero para gustos los colores. Es como una Marbella venida a menos, y con el resto de sitios preciosos de la costa, yo ni pararía, pero bueno, la playa está bastante bien. Es bonita la carretera de Essaouira a Agadir, pero luego yo giraría a Taroundat y dejaría Agadir de paso.
Gracias a Nohd y Jaime, la verdad que ayuda todo lo que nos contais.
Me he leido las 33 pg. Y creo que he sacado casitoda la información que necesitamos, somo 5 personas que ciajamos en diciembre y tenemos 2 riad medio reservados que no he visto nada son el Assia y el Nakhla los 2 están en la medina pero nos gustaría tener referencias, si nos podeis decir algo???
Respecto a las excursiones, tenemos clara la de Essouira, pero no sabemos si es mejor las cascadas de Ouzoude (que nadie dice nada) pero hemos visto que son preciosas, se que están a 210 km de Marrakech pero cuanto nos puede constar un grad taxi y si allí sabeis donde comer, etc. O ir a Ourika que creo esta en la base del atlas y ver la cascadas que hay allí, pero he leido que hay que trepar y vamos con mi madre que cumple 75 tacos, y no se si podra subir, la ultima opción es Ouarzazate que según he leido también es bonito, pero tampoco poneis cuanto puede constar.
Bueno foreros, gracias anticipadas y que todo sirve de ayuda.
Hola!!
Ourika... No se como de ágil esta tu madre, pero sí que es subida y dependiendo de cuantas cascadas querais ver (hay 7)... Puede costar más o menos. A la primera llegará sin problemas -todo depende, claro-, pero al resto... Y pasando la 3ª la cosa se complica un poco más.
Aún así, los paisajes son bonitos, y comer en los restaurantes del rio es muy agradable (si no os hace frio...), y como el viaje no es largo... No es mala opción de excursión.
A las cascadas de Ozoud no he ido, porque se tardan unas 2 horas y media y decidimos ir a Ourika que está más cerca (como 1 hora).
De todas maneras, si vais ahora, ten en cuenta que no hay mucha agua, por lo que posiblemente estén menos espectaculares que las fotos que hayas visto, supongo que tanto para Ozoud como para Ourika.
A Ouarzazate se tardan unas 4 horas, y la carretera es de montaña, pero los paisajes son preciosos y Ait Benandou (en el camino) impresionante. En Ouarzazate están los estudios (no son gran cosa, pero es curioso) y una kasba también muy bonita. No te se decir el precio de un taxi porque nosotros cogimos un 4x4 con conductor y fue con quien fuimos a Essaouira, Ourika, Ouarzazate...
Tengo un billete de avion para Marrakech del 29 de Noviembre al 10 de Diciembre. Llego a Marrakech a las 00h20 de la madrugada del 30 de Noviembre. Y es mi primer viaje a Marruecos.
No hablo la lengua local, solo se tres frases justas de frances y solo hablo un ingles de supervivencia.
¿Tendre muchos problemas de comunicación?
¿Sabe alguien donde puedo cambiar euros a esta hora por el aeropuerto?
Para ir a la plaza Djemaa el-Fna en taxi a esta hora ¿Cual seria un precio justo 60-90Dh?
¿Hay autobuses para ir a esta plaza?
¿Por cierto en estas fechas debo de llevar ropa de abrigo? Quiero ir desde Marrakech a Essaouira, Casablanca, Rabat, Fez y al Atlas.
Muchas gracias MJ , la verdad que esta muy bien, cumple allí los años y es nuestro regalo, esta como loca, con decirte que queria dormir en el desiernto en un Jaima....... Pero eso ya se que no puede ser,según cuentan hay 2 horas en camello y creo que después de eso no sabria quien es el camello si ella o el animal.
Que os costo a vosotros el vehículo con conductor para los 3 sitios que pones y donde se puede contratar?
De los Riad no sabes nada ?
Hola!
Lo de las jaimas... Se tarda como 1 hora y media en camello, pero en 4x4 no se tarda nada (10-15 min), y se puede ir. Si le hace mucha ilusión, igual lo podriais organizar... Desde luego lo del camello suena muy 'exotico', pero comodo comodo... No es.
De todas maneras, también podeis disfrutar del desierto durmiendo en algun alberque al pie de las dunas, y dar un paseo por las dunas de noche, que es una gozada...
Nosotros pagamos 120€ por día de 4x4 con un conductor, gasolina y demas gastos del coche incluidos, además el conductor también nos hacia un poco las veces de guia, aunque lo habíamos organizado casi todo nosotros. Desde luego es una opción muy comoda (el 4x4 comodisimo, nosotros también eramos 5), aunque más cara que el taxi. De todas maneras esto mismo se puede hacer sin 4x4 que sale más barato.
Nosotros contactamos por mail con varios, entre otros uno que nos recomendaron en el foro, que fue con el que fuimos. De precio eran todos parecidos, entre 120 y 150€, pero si no teneis necesidad de que sea 4x4 (nosotros queríamos hacer algo de pista), os podrán hacer lo mismo pero en estas minifurgonetas.
Hola!! me voy a marrakech en dos semanas y tengo muchas ganas por que me han hablado muy bien de marruecos, y me gustaria saber un par de cosillas a parte de lo que he leido en las 33 paginas de este post, muy utiles todos, pero queria saber, me gustaria ir a la universidad e intentar contactar con algun profesor, sobre todo antropologo, es un tema que me apasiona y era por conocer algo de la cultura biologica del pais (habria algun problema con las autoridades o es leyenda urbana, no pretendo tratar temas politicos para nada). Y otra la segunda cosa era, suelo cooperar con alguna ong en españa, pero ya que voy a marruecos pues evito intermediarios, que tipo de cosas podria llevar, me han comentado que algo de boligrafos, etc etc, no se yo pensaba en ropa o algo por el estilo. Asique si me dais una idea os lo agradeceria encarecidamente. Gracias