Consejos para Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 34 de 56 - Tema con 1116 Mensajes y 685546 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Saben cuanto cuesta llenar el coche con gasolina en marruecos?

- Mensaje escrito desde 12 días en Marruecos con nuestro coche -
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ALOJAMIENTO EN MARRUECOS: HOTELES Y RIADS  Publicado:

New Traveller

Holaa quisiera información sobre marruecos ciudades imperiales y Kasbahs. Sobre los hoteles de 4 * , los sitios para comer, en fin consejos útiles para visistar un sitio que no se conoce . Pensamos ir en Febrero . Felices fiestas y feliz año nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola y bienvenido petro60. Todos los consejos que solicitas los tienes en este foro, solamente tienes que consultar los hilos que necesites.
Te dejo el enlace al índice donde puedes ver y elegir aquel que trate el tema que te interesa y encontrarás la información que buscas.

MARRUECOS: INDICE DE ENLACES Y TEMAS DE INTERÉS

Felices Fiestas y Año Nuevo también para ti.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola somos tres chicos que vamos a Marruecos a mediados de Enero, mis dudas son las siguientes.

--Hacer en un día la ruta Fez-Merzouga es demasiado.

--Que recomendáis ver en la ruta Fez-Merzouga.

-- Me recomendáis hacer en un día desde Merzouga, Dades, Todra acabando en Ouarzazate o es una paliza.

--Para visitar las gargantas de Dades y Todra es necesario un 4x4 o se pueden visitar con un simple utilitario.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias yennfer feliz año nuevo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para fpv1971:

Con respecto a la ruta Fez-Merzouga no te puedo aconsejar porque no conozco esa ruta. Pero con respecto a las últimas dos cuestiones te comento:

- La ruta Merzouga-Todrá-Dades-Ouarzazate se puede hacer bien en un día, siempre y cuando salgáis tempranito de Merzouga. Tambíén, depende de lo que queráis pararos por el camino, porque Rissani, Tinerhir o Skoura son lugares donde a lo mejor os apetece hacer una paradita.
También te digo que es en las propias carreteras de las gargantas donde más tiempo se pierde para disfrutar del paisaje y echar fotos que en las propias gargantas en sí (algo más de tiempo en las del todrá).
Si vuestra idea es ir sin prisa viendo bastantes pueblos y con algo más de calma porque no teneis pensado dedicarle excesivo tiempo a las gargantas iros por la carretera que une Merzouga-Rissani-Erfoud-Tinejdad-Tinerhir. Hay muchos pueblos que atravesar en esta ruta.
Si por el contrario, vuestra idea es llegar con tiempo a las dos gargantas para disfrutar bien del paisaje de montaña, coger la ruta de Merzouga- Rissani-Alnif y el desvío hasta Tinerhir, ya que es mucho más rápida de lo que marca el google maps...Desde Rissani hasta el desvio solo vas a ver piedra, piedra, piedra, alguna moto, y más piedra.

Por último, cualquier visita a las gargantas que sean por las carreteras principales que marcan los mapas se puede realizar perfectamente con un coche normal y corriente. Si decides aventurarte por pistas...suerte!!

Espero que te haya servido!! Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, alguien sabe como ir desde el puerto de Casablanca al centro de la ciudad, creo que plaza de las Naciones Unidas?
Quiero visitar la medina antigua.
⬆️ Arriba

New Traveller

PREGUNTA A LOS FOREROS .. HE LEIDO EN MUCHAS PARTES NO ALQUILAR COCHES, por miedo a accidentes, multas y policia corrupta, yo cuando voy de viajes suelo hacerlo, alquilar coche, pero no he ido nunca a marrakech, el temor es real o infundado.

- Mensaje escrito desde Nuestros 13 días en MARRUECOS -
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tortuguiya, yo fuí a Marruecos con coche alquilado, te puedo decir que se conduce mal y con escaso respeto a las normas, pero no es para tanto, tener un poco de prudencia y ya está. Recorrí Casablanca, Rabat, Fez y Meknes.

En Marrakech estuve en otro viaje, sin coche, para la ciudad no hace ninguna falta, y para hacer excursiones ( yo estuve en Essaouria ) tampoco, aunque se pueden hacer con él, claro.

Puedes leer mi diario, tal vez te dé ideas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

luchino Escribió:
Tortuguiya, yo fuí a Marruecos con coche alquilado, te puedo decir que se conduce mal y con escaso respeto a las normas, pero no es para tanto, tener un poco de prudencia y ya está. Recorrí Casablanca, Rabat, Fez y Meknes.

En Marrakech estuve en otro viaje, sin coche, para la ciudad no hace ninguna falta, y para hacer excursiones ( yo estuve en Essaouria ) tampoco, aunque se pueden hacer con él, claro.

Puedes leer mi diario, tal vez te dé ideas.

Tortugiya, coincido con la opinión de luchino...Donde realmente se conduce mal es en las ciudades y es el único sitio donde no recomiendo coger el coche porque tampoco es necesario para moverte. Pero en las carreteras la conducción diría que es similar a España, porque infracciones se cometen en todos lados...
Y con respecto a la policía ha sido una de las cosas que más me ha sorprendido. Había leido en el foro el tema de que había controles, que era corrupta y que iba a buscar al guiri para sacarle algunos dirhams...Pues solamente he vivido lo de los controles, hay muchisimos, uno por cada pueblo medio grande que pases (en las entradas y salidas del pueblo), pero te ven y rapidamente te indican que pases con la mano a la vez que te saludan...Y no ha sido un control o dos...Lo más grave que nos han llegado a decir es que hemos estado muy cerca de superar la velocidad permitida, pedir los papeles y preguntar de donde somos...

Espero que te sirva la ayuda...Leete algún diario que te vendrá bien. Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

josuarezt Escribió:
Para fpv1971:

Con respecto a la ruta Fez-Merzouga no te puedo aconsejar porque no conozco esa ruta. Pero con respecto a las últimas dos cuestiones te comento:

- La ruta Merzouga-Todrá-Dades-Ouarzazate se puede hacer bien en un día, siempre y cuando salgáis tempranito de Merzouga. Tambíén, depende de lo que queráis pararos por el camino, porque Rissani, Tinerhir o Skoura son lugares donde a lo mejor os apetece hacer una paradita.
También te digo que es en las propias carreteras de las gargantas donde más tiempo se pierde para disfrutar del paisaje y echar fotos que en las propias gargantas en sí (algo más de tiempo en las del todrá).
Si vuestra idea es ir sin prisa viendo bastantes pueblos y con algo más de calma porque no teneis pensado dedicarle excesivo tiempo a las gargantas iros por la carretera que une Merzouga-Rissani-Erfoud-Tinejdad-Tinerhir. Hay muchos pueblos que atravesar en esta ruta.
Si por el contrario, vuestra idea es llegar con tiempo a las dos gargantas para disfrutar bien del paisaje de montaña, coger la ruta de Merzouga- Rissani-Alnif y el desvío hasta Tinerhir, ya que es mucho más rápida de lo que marca el google maps...Desde Rissani hasta el desvio solo vas a ver piedra, piedra, piedra, alguna moto, y más piedra.

Por último, cualquier visita a las gargantas que sean por las carreteras principales que marcan los mapas se puede realizar perfectamente con un coche normal y corriente. Si decides aventurarte por pistas...suerte!!

Espero que te haya servido!! Un saludo

Muchas gracias por tu información.
⬆️ Arriba
Asunto: Me presento.. desde Uruguay  Publicado:

Travel Addict

Buenas:
Mi nombre es Diego, soy de Uruguay y me acabo de registrar en este gran foro. Estoy en plan de viaje a Marruecos y aquí he encontrado mucha información util y muchos colegas de viajes.
Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me presento.. desde Uruguay  Publicado:

Site Admin

dldiegouru Escribió:
Buenas:
Mi nombre es Diego, soy de Uruguay y me acabo de registrar en este gran foro. Estoy en plan de viaje a Marruecos y aquí he encontrado mucha información util y muchos colegas de viajes.
Saludos!

Bienvenido.

En este hilo y el resto de los de este foro, tienes toda la información que necesitas para organizar tu viaje.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gente, muy buenas lo primero. A finales de mes, concretamente del 29 de enero al 2 de febrero vamos un grupo de 7 personas a Marruecos. Son 4 días y vamos a gastar uno en una excursion y los otrs 2 y medio 3, pateando Marrakech, me podeis recomendar lo mas tipico y algo que no suela salir en cualquier guia de viajes?? un millon de gracias de antemano!
⬆️ Arriba

New Traveller

Tanto hablar de la vida para marroquíes y la de los europeos como si fuera dos mundos totalmente diferente.... Que ahí la vida para españoles es muy barata y para los marroquíes muy cara.... Siento decirte que yo por ejemplo soy arquitecta, en España me ofrecen un trabajo con sueldo de 600euros ( y tengo que estimarme contenta de encontrar un trabajo de "lo mio" ) y en Marruecos me ofrecen un trabajo por 1500 euros (las mismas condiciones).
Hay que dejar de verse superior al resto del mundo pk no lo sois .... Todos somos iguales .
Aquí en España hay cascos antiguos y la fama de estar comiendo paella y estar de siesta todo los días de la semana, y ya no es así pk la vida avanza; pues en Marruecos es lo mismo.... Hay medinas y costumbres pero no significa que si ves otra cosa "ya es europeo" un pais es la mezcla de muchas cosas Y PUNTO

- Mensaje escrito desde ESCAPADA INVERNAL A RABAT, MEKNES Y VOLUBILIS -
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy chulo el diario, aunque reconozco que personalmente me chocó lo fácil que cruzaste el puerto de tizi-n-tichka"... Nosotros viajamos por marruecos en bici y tardamos dos días en llegar a Telouet desde Marrakech jejeje saludos!!!!!!!!!!!

- Mensaje escrito desde 20 de Junio. Tizi-n -Tichka - Ait Benhaddou - Ouarzazate -
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hind Escribió:
tanto hablar de la vida para marroquíes y la de los europeos como si fuera dos mundos totalmente diferente.... Que ahí la vida para españoles es muy barata y para los marroquíes muy cara.... Siento decirte que yo por ejemplo soy arquitecta, en España me ofrecen un trabajo con sueldo de 600euros ( y tengo que estimarme contenta de encontrar un trabajo de "lo mio" ) y en Marruecos me ofrecen un trabajo por 1500 euros (las mismas condiciones).
Hay que dejar de verse superior al resto del mundo pk no lo sois .... Todos somos iguales .
Aquí en España hay cascos antiguos y la fama de estar comiendo paella y estar de siesta todo los días de la semana, y ya no es así pk la vida avanza; pues en Marruecos es lo mismo.... Hay medinas y costumbres pero no significa que si ves otra cosa "ya es europeo" un pais es la mezcla de muchas cosas Y PUNTO

- Mensaje escrito desde ESCAPADA INVERNAL A RABAT, MEKNES Y VOLUBILIS -

Ufffff ... Siempre me ha costado entender a los arquitectos por aquello de que ellos tienden a "innovar en 3D" y nosotros a "compensar en 2D", pero esto ..... Mezclar conceptos, no es muy propio del cartesianismo que se le supone a un/a arquitecto/a ....

Chica, si en Marruecos te ofrecen las mismas condiciones y algo mas del doble de salario, la verdad, no se a que esperas pues suerte tienes; no muchos pueden decir lo mismo en los tiempos que corren así que no te lo pienses dos veces, haz las maletas si aún tienes esa oferta y prescinde de España; olvida esos comentarios en los foros/diarios de viajes que tanto parecen haberte ofendido y deja atrás a aquellos "que se ven superiores al resto del mundo"

Un saludo cordial de quien ha tenido ocasión de vivir, aunque fuera por obligación, en la tierra donde se pone el sol ....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vamos a hacer una ruta varios amigos con varios coches y nos gustaría comunicarnos entre nosotros mientras viajamos. Hemos pensado llevar walkies, que no emisoras. ¿Alguien sabe si está prohibido su uso?
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sanroque20 Escribió:
Vamos a hacer una ruta varios amigos con varios coches y nos gustaría comunicarnos entre nosotros mientras viajamos. Hemos pensado llevar walkies, que no emisoras. ¿Alguien sabe si está prohibido su uso?
Gracias.

No; yo los he utilizado en mas de una ocasión, sin problemas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Quería saber si se puede hacer excursión a Essaouria en un día desde Marrakech o es un palizón y hay que hacer noche allí?
Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Garganta Del Dades - Fez - Hotel En Marruecos - Restaurantes En Marruecos - Coche En Marruecos - Sur De Marruecos - Tanger ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes