Hola gente, muy buenas lo primero. A finales de mes, concretamente del 29 de enero al 2 de febrero vamos un grupo de 7 personas a Marruecos. Son 4 días y vamos a gastar uno en una excursion y los otrs 2 y medio 3, pateando Marrakech, me podeis recomendar lo mas tipico y algo que no suela salir en cualquier guia de viajes?? un millon de gracias de antemano!
Tanto hablar de la vida para marroquíes y la de los europeos como si fuera dos mundos totalmente diferente.... Que ahí la vida para españoles es muy barata y para los marroquíes muy cara.... Siento decirte que yo por ejemplo soy arquitecta, en España me ofrecen un trabajo con sueldo de 600euros ( y tengo que estimarme contenta de encontrar un trabajo de "lo mio" ) y en Marruecos me ofrecen un trabajo por 1500 euros (las mismas condiciones).
Hay que dejar de verse superior al resto del mundo pk no lo sois .... Todos somos iguales .
Aquí en España hay cascos antiguos y la fama de estar comiendo paella y estar de siesta todo los días de la semana, y ya no es así pk la vida avanza; pues en Marruecos es lo mismo.... Hay medinas y costumbres pero no significa que si ves otra cosa "ya es europeo" un pais es la mezcla de muchas cosas Y PUNTO
New Traveller Registrado: 14-02-2015 Mensajes: 5
Votos: 0 👍
Muy chulo el diario, aunque reconozco que personalmente me chocó lo fácil que cruzaste el puerto de tizi-n-tichka"... Nosotros viajamos por marruecos en bici y tardamos dos días en llegar a Telouet desde Marrakech jejeje saludos!!!!!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2039
hind Escribió:
tanto hablar de la vida para marroquíes y la de los europeos como si fuera dos mundos totalmente diferente.... Que ahí la vida para españoles es muy barata y para los marroquíes muy cara.... Siento decirte que yo por ejemplo soy arquitecta, en España me ofrecen un trabajo con sueldo de 600euros ( y tengo que estimarme contenta de encontrar un trabajo de "lo mio" ) y en Marruecos me ofrecen un trabajo por 1500 euros (las mismas condiciones).
Hay que dejar de verse superior al resto del mundo pk no lo sois .... Todos somos iguales .
Aquí en España hay cascos antiguos y la fama de estar comiendo paella y estar de siesta todo los días de la semana, y ya no es así pk la vida avanza; pues en Marruecos es lo mismo.... Hay medinas y costumbres pero no significa que si ves otra cosa "ya es europeo" un pais es la mezcla de muchas cosas Y PUNTO
Ufffff ... Siempre me ha costado entender a los arquitectos por aquello de que ellos tienden a "innovar en 3D" y nosotros a "compensar en 2D", pero esto ..... Mezclar conceptos, no es muy propio del cartesianismo que se le supone a un/a arquitecto/a ....
Chica, si en Marruecos te ofrecen las mismas condiciones y algo mas del doble de salario, la verdad, no se a que esperas pues suerte tienes; no muchos pueden decir lo mismo en los tiempos que corren así que no te lo pienses dos veces, haz las maletas si aún tienes esa oferta y prescinde de España; olvida esos comentarios en los foros/diarios de viajes que tanto parecen haberte ofendido y deja atrás a aquellos "que se ven superiores al resto del mundo"
Un saludo cordial de quien ha tenido ocasión de vivir, aunque fuera por obligación, en la tierra donde se pone el sol ....
Vamos a hacer una ruta varios amigos con varios coches y nos gustaría comunicarnos entre nosotros mientras viajamos. Hemos pensado llevar walkies, que no emisoras. ¿Alguien sabe si está prohibido su uso?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2039
sanroque20 Escribió:
Vamos a hacer una ruta varios amigos con varios coches y nos gustaría comunicarnos entre nosotros mientras viajamos. Hemos pensado llevar walkies, que no emisoras. ¿Alguien sabe si está prohibido su uso?
Gracias.
No; yo los he utilizado en mas de una ocasión, sin problemas.
Hola! estamos planeando un viaje a marraketch en abril, serian 4 días. Mi pregunta es la siguiente, en abril que tal el tema de los insectos? Soy alérgica a las abejas/avispas/mosquitos y varias fotos/ videos que he visto por Internet me han asustado un poquito(pasteles llenos de abejas! ). Llevare repelente, pero aun así ne da un poco de cosa. Encima como vamos en primavera nose como estará el tema.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3735
gurripato Escribió:
Hola,
Quería saber si se puede hacer excursión a Essaouria en un día desde Marrakech o es un palizón y hay que hacer noche allí?
Gracias!
Muchos, un servidor incluido, lo hicimos en el mismo día. Son lo menos 2 h. de carretera ida y otras tantas a la vuelta, por eso hay quien aconseja hacer una noche allí. La población es bonita, aunque pequeña, se vé perfectamente en 5 o 6 h.
No es un palizón, aunque indudablemente es mas descansado hacer noche.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2402
luchino Escribió:
gurripato Escribió:
Hola,
Quería saber si se puede hacer excursión a Essaouria en un día desde Marrakech o es un palizón y hay que hacer noche allí?
Gracias!
Muchos, un servidor incluido, lo hicimos en el mismo día. Son lo menos 2 h. de carretera ida y otras tantas a la vuelta, por eso hay quien aconseja hacer una noche allí. La población es bonita, aunque pequeña, se vé perfectamente en 5 o 6 h.
No es un palizón, aunque indudablemente es mas descansado hacer noche.
Muchas gracias, era justo lo que me preguntaba ;). Creo que consideraré hacerlo en un día
Hola! estamos planeando un viaje a marraketch en abril, serian 4 días. Mi pregunta es la siguiente, en abril que tal el tema de los insectos? Soy alérgica a las abejas/avispas/mosquitos y varias fotos/ videos que he visto por Internet me han asustado un poquito(pasteles llenos de abejas! ). Llevare repelente, pero aun así ne da un poco de cosa. Encima como vamos en primavera nose como estará el tema.
Muchas gracias
Acabo de llegar de Marrakech y el tema de los insectos se ve normal. Si llevas un repelente efectivo no deberías tener problemas.
Lo que dices haber visto en las fotos es muy cierto, es así y se ve por todas partes. Pero no te asustes, las abejas están realmente fascinadas con tanto dulce que dudo se den cuenta de las personas que pasan
BUENAS TARDES. MI PAREJA Y YO VAMOS A VISITAR MARRAKECH LA PROXIMA SEMANA DEL 21 AL 28 DE MARZO. NOS ENCANTARIA VISITAR LAS CIUDADES DE OUARZAZATE Y ESSAOUIRA. ¿NOS RECOMIENDAN ALGUNA EMPRESA DE GUIAS? ¿MEJOR HACERLO EN BUS O TAXI? ¿ALQUILAMOS COCHE? UN SALUDO Y GRACIAS.
Hola a todos,
Preparando mi viaje me surgen dudas que seguramente me podréis resolver
Viajo a Rabat un viernes SOLA y el sábado por la mñana o meidodía me encontraré con mis amigas en Marrakech. Llego a Rabat sobre las 5.30 de la tarde y mi duda es si hacer :
A) ir directamente a la estación de tren de Rabat desde el aeropuerto y coger el primer tren a Marrakech (que sale a las 8 y llega a las 12 de la noche),y dirigirme directamente al riad al que vendrán mis amigas el sábado. tarde y sola??
B) ir al centro o medina de Rabat y alojarme allí una noche para regresar a la estación al día siguiente y dirigirme en tren a Marrakech.
gurripato Escribió:
Hola a todos,
Viajo a Rabat un viernes SOLA y el sábado por la mñana o meidodía me encontraré con mis amigas en Marrakech. Llego a Rabat sobre las 5.30 de la tarde y mi duda es si hacer :
A) ir directamente a la estación de tren de Rabat desde el aeropuerto y coger el primer tren a Marrakech (que sale a las 8 y llega a las 12 de la noche),y dirigirme directamente al riad al que vendrán mis amigas el sábado. tarde y sola??
B) ir al centro o medina de Rabat y alojarme allí una noche para regresar a la estación al día siguiente y dirigirme en tren a Marrakech.
Hola a todos,
Elige tu propia aventura GRACIAS!!!
Nadie me echa un cable ?
Hola!! Yo escogeria la sgunda opción, no sé donde est situado el riad donde te vas a alojar pero la mayoria suelen estar bastante escondidos y creo que medianoche no es un buen momento para ponerte a buscarlo sola.. Si los del riad pudieran ir a buscarte a la estación quizas seria diferente..
Gracias!! y ya que estoy en este hilo, qué tal es Rabat en cuestión de seguridad para una chica sola?
( aparte de precauciones básica como vestimenta etc...) y sabéis si hay mucha diferencia entre los buses de Marrakech a Essaouria de CTM y supratours?
Merece la pena pagar un poco más en supratours??
Última edición por Gurripato el Mar, 24-03-2015 11:31, editado 1 vez
Escribo porque desde el sábado emprenderé con un amigo un viaje de unos 8 días por Marruecos, os pondré mi ruta y pediré algunos consejos que veáis, con cosas que nos pillen cerca y no podamos perdernos, o algún otro tipo de consejo.
Sábado 28: Vuelo Madrid-Rabat, llegada por la tarde, y hacemos noche allí, y por la mañana vamos a Marrakesh.
- Marrakesh
- Excursión al desierto (no sé que recomendáis aquí, si hacer la de 2 días o la de 3, si hay algunas mejores que otras, cual es un buen precio para hacerla, buenas compañías..)
- Vuelta a Marrakesh
- Fez
- Chaouen
- Tetuan
Vuelta el domingo 5 desde Tánger a Madrid.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3735
Gurripato, Marruecos en general no es inseguro para una mujer sola, tener las precauciones normales y poco más; hay que procurar, desde luego, no llevar ropa "provocativa" o una carísima cámara reflex muy a la vista, por lo demás, nada especial.
Para ir a Essaouria desde Marrakech lo mejor es coger una excursión de las que ofertan en cualquier riad, te llevan y te traen en un minibús y cuesta poco más, o casi lo mismo, que ir en bus de línea, para hacerlo en el día. Si haces noche allí no lo sé.
luchino Escribió:
Gurripato, Marruecos en general no es inseguro para una mujer sola, tener las precauciones normales y poco más; hay que procurar, desde luego, no llevar ropa "provocativa" o una carísima cámara reflex muy a la vista, por lo demás, nada especial.
Para ir a Essaouria desde Marrakech lo mejor es coger una excursión de las que ofertan en cualquier riad, te llevan y te traen en un minibús y cuesta poco más, o casi lo mismo, que ir en bus de línea, para hacerlo en el día. Si haces noche allí no lo sé.
El autobús de línea a Essaouria vale 14 euros ida y vuelta. La excursión 30. Me imagino que incluirá comida etc..pero no me interesa.
Gracias por los consejos