Seguridad en Marruecos y Situación Política ✈️ p44 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 31 de 36 - Tema con 715 Mensajes y 279403 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Marruecos: Situación política y Seguridad  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
santi1966 Escribió:
Claro, aquí el tema es que si Marrakech, y esa zona, es un sitio donde estar intranquilo, en el sentido de que puedas ir por una calle, y lleguen unos con fusiles, etc..., y te puedan secuestrar, para luego hacer lo que ya sabemos.

Da la impresión que estsa cosas estan focalizadas en Siria, y que son allí donde han secuestrado occidentales, bien por ser periodistas, etc..., pero claro, el tema de turistas, no se si es que no secuestran, o directamente que no ponen información para no crear una alarma.

No se de donde has leido esa información. En Marrakech jamás ha habido secuestros de turistas con fusiles en una calle, no es el Sahel ni Yemen.

Que yo recuerde Marruecos solo ha tenido dos casos de atentados (si estoy equivocada que me corrija algun usuario mejor informado... ): en el año 2003 los atentados en Casablanca y en el 2011 otro en un Cafe de Marrakech. Más alla de esos dos precedentes, creo que el riesgo general no es mayor que el que se pueda tener hoy en cualquier capital europea. Mira Bruselas este fin de semana...

En cuanto a Siria, no es que estén secuestrando a nadie, es que hay una guerra. No creo que tenga muchos turistas en este momento, salvo que exista el turismo bélico. Yo he estado dos veces (2005 y 2009) y me hubiera encantado volver una tercera pero desgraciadamente creo que no podré hacerlo en mucho tiempo y el país que yo conocí ya no existirá. Ha sido destruido por esos salvajes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Túnez: Situación política y Seguridad  Publicado:

Indiana Jones

www.moroccoworldnews.com/ ...n-affairs/

Espero que podáis leer la noticia del link que viene a decir que Marruecos es el país más estable y seguro de África.

Desde luego aquí me siento más seguro que en España y temo más por mi familia que vive en España pues allí hay más riesgo de ataques como el de París.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola jota, traslado tu mensaje al hilo de seguridad en Marruecos que te has despistado y la has puesto en Túnez.

Sí que se puede leer la noticia del link
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajajaja, vaya despiste. Ya decía yo que cuanto hablaban de Túnez. Gracias, Yennefer
⬆️ Arriba
Asunto: seguridad en marrakech  Publicado:

Travel Addict

Hola!!!!!!!Me gustaría resolver dudas sobre la seguridad en marrakech ,ya sé que es seguro y todo eso,pero hay algún barrio a evitar?En un sitio web ví que por recomendaciones locales el barrio judio era una zona un poco más conflictiva,esto es cierto?hay alguna zona más conflictiva?
En el viaje somos una mujer y dos niños,sería peligroso adentrarse en la medina incluso de día,sobre todo por los insistentes vendedores de los zocos,me dá mucha pena perderme la experiencia del riad,pero a no ser que esté nada más entrar a la medina yo creo que sí que me lo tendré que perder?qué tal la experiencia de otros viajeros en marrakech?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fernandopremio, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre el tema y donde encontrarás amplia información
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fernandopremio, yo creo que de día no es nada insegura, puedes pasear tranquilamente. Puede que haya barrios a evitar, no lo sé, pero yo me metí donde me apeteció y no ví nada especial ( si te aclaro que si no has estado nunca en Marruecos algunos sitios te darán un poco de yu yu ).

Con el acoso de los vendedores poco se puede hacer, si no estás interesado procura que lo entienda, sin necesidad de violencias, y dejará de hacerlo. A veces no es fácil, es verdad.

Hay muchos riads sin necesidad de meterse muy lejos, en la medina, yo estuve en L, heure d, eté, búscalos que estén cerca de la plaza.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias,has solucionado algunas de mis dudas
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA,ESTAMOS PENSANDO IR CON MI ESPOSA DE PASEO 10 DÍAS SOLOS EN ENERO DEL 2017 A MARRUECOS,MARRAKECH,FEZ,RABAT Y CASABLANCA,NOS LLENARON TANTO LA CABEZA GENTE QUE FUE QUE YA NO SABEMOS QUE PENSAR,QUE TE ROBAN EN TODO MOMENTO,QUE TE SECUESTRAN QUE TE PONEN DROGA Y LUEGO LLAMAN A LA POLICÍA,YO CREO QUE ME PARECE UNA NOVELA ESTO QUE ME CONTARON PERO SI ALGUIEN QUE VIAJO ÚLTIMAMENTE NOS PUEDE DAR ALGÚN CONSEJO SE LO AGRADECERÍA Y TAMBIÉN DONDE PARAR SI EN LOS RIAD O AFUERA EN EL CENTRO,GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gonza1968 Escribió:
HOLA,ESTAMOS PENSANDO IR CON MI ESPOSA DE PASEO 10 DÍAS SOLOS EN ENERO DEL 2017 A MARRUECOS,MARRAKECH,FEZ,RABAT Y CASABLANCA,NOS LLENARON TANTO LA CABEZA GENTE QUE FUE QUE YA NO SABEMOS QUE PENSAR,QUE TE ROBAN EN TODO MOMENTO,QUE TE SECUESTRAN QUE TE PONEN DROGA Y LUEGO LLAMAN A LA POLICÍA,YO CREO QUE ME PARECE UNA NOVELA ESTO QUE ME CONTARON PERO SI ALGUIEN QUE VIAJO ÚLTIMAMENTE NOS PUEDE DAR ALGÚN CONSEJO SE LO AGRADECERÍA Y TAMBIÉN DONDE PARAR SI EN LOS RIAD O AFUERA EN EL CENTRO,GRACIAS

Gonza, no sé quien te habrá contado semejante sarte de tonterías, pero segurísimo que es gente que no solo no ha venido a Marruecos sino que viaja muy poco. Marruecos es un país totalmente seguro y de hecho, yo me siento más seguro aquí que en España. Nadie te va a secuestrar. El último secuestro conocido fue a un millonario americano en Tánger sobre 1930 y se hizo hasta una película pero desde entonces no secuestran, jajaja.

Tampoco te van a poner droga ni llamar a la policía, de verdad, que este es un país serio.

Las ciudades imperiales son tranquilas, caóticas en sus medinas y seguras pero como en cualquier lugar, hay que tener en cuenta una serie de medidas elementales para que no te roben la cartera, que es lo único que pueden querer de tí.

Si quieres venir, puedes hacerlo con tranquilidad y disfrutarás muchísimo.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Jose me parecia de pelicula,la gente habla por hablar a mi por lo que vi me parece un pais maravilloso,no se porque hablan por hablar pero bueno...si iremos seguro ya que me encanto todo lo que pudimos ver por internet,lo ultimo me recomendas parar en los riad o en el centro? tenes algunos riad para aconsejarnos que queden cerca de los lugares turisticos en MARRAKECH,FEZ,RABAT Y CASABLANCA? un abrazo desde Argentina
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si quieres algo que quede cerca de los lugares turísticos, mejor que cojas riades ya que sulen estar en la medina.

Un abrazo desde Marruecos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gonza : sólo tienes que temer a los vendedores, son capaces de vender hielo a un esquimal....aparte de eso....
⬆️ Arriba

Willy Fog

jotaatar Escribió:
Nadie te va a secuestrar. El último secuestro conocido fue a un millonario americano en Tánger sobre 1930 y se hizo hasta una película pero desde entonces no secuestran, jajaja.

Si te refieres al secuestro de Perdicaris, en realidad ocurrió antes del comienzo de la Guerra del Rif (1921). Lo recuerdo sin necesidad de consultar nada porque sé que fue mi buen amigo, el emir Abdelkrim el-Jatabi, quien se encargó de ajustar las cuentas con el culpable, el bandido llamado El-Raisuni xD
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
jotaatar Escribió:
Nadie te va a secuestrar. El último secuestro conocido fue a un millonario americano en Tánger sobre 1930 y se hizo hasta una película pero desde entonces no secuestran, jajaja.

Si te refieres al secuestro de Perdicaris, en realidad ocurrió antes del comienzo de la Guerra del Rif (1921). Lo recuerdo sin necesidad de consultar nada porque sé que fue mi buen amigo, el emir Abdelkrim el-Jatabi, quien se encargó de ajustar las cuentas con el culpable, el bandido llamado El-Raisuni xD

Y tu nick ¿tiene algo que ver con este personaje o me equivoco?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me temo que él y yo somos testigos de una larga historia común a España y Marruecos. Historia turbulenta, pero muy interesante.

El secuestro de Perdicaris y su yerno tuvo lugar en 1906, lo he comprobado hace un momento. Más tarde, el Raisuni siguió practicando secuestros, incluyendo los de algunos extranjeros, aunque muy pocos. Creo que es cierto que, como apunta jotaatar, en la Historia reciente de Marruecos ha habido atentados contra extranjeros, pero nunca secuestros (en Argelia sí que hubo). Habría que remontarse tal vez al periodo de violencia en torno a la independencia del país para buscar algún caso, pero es una época que no he estudiado mucho.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
Me temo que él y yo somos testigos de una larga historia común a España y Marruecos. Historia turbulenta, pero muy interesante.

El secuestro de Perdicaris y su yerno tuvo lugar en 1906, lo he comprobado hace un momento. Más tarde, el Raisuni siguió practicando secuestros, incluyendo los de algunos extranjeros, aunque muy pocos. Creo que es cierto que, como apunta jotaatar, en la Historia reciente de Marruecos ha habido atentados contra extranjeros, pero nunca secuestros (en Argelia sí que hubo). Habría que remontarse tal vez al periodo de violencia en torno a la independencia del país para buscar algún caso, pero es una época que no he estudiado mucho.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:

Como el secuestrado era americano, el presidente americano exigió al Sultán que lo liberasen pero éste no tenía poder de facto en la zona de la Yébala y lo que hizo para no tener problemas internacionales fue pagar directamente el rescate.

Abdelkrim el Khatabi cuando luchó contra la Yébala y capturó al Raisuni (un elemento muy interesante que dio muchísimos quebraderos de cabeza a España y que medía casi dos metros y pesaba unos 150 kg.) finalmente lo mató pero no fue por el tema del secuestro

Es un placer hablar con alguien que conoce tan bien la historia común de ambos países.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Willy Fog

El placer es mío, me alegro de que haya un usuario establecido en una zona tan bella del sur de Marruecos.

Es verdad que, cuando Abdelkrim decidió atacar al Raisuni y eliminarlo, había pasado mucho tiempo desde la época en que éste se entregaba al bandidaje. Ambos líderes eran enemigos por aspectos concretos de la política y de la guerra que estaba en curso. Por alguna razón me agrada más recordar al Raisuni en su grotesco final que en otros momentos de su biografía.
Creo que lo más poético que se cuenta sobre la vida del Raisuni es una metáfora que se le atribuye, en una ocasión en que negociaba con un jefe del ejército español: "Cada vez que el viento sopla, el mar se agita. Pero yo, como el mar, siempre estoy en mi sitio; y tú, como el viento, siempre fuera del tuyo".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esa frase tan poética y llena de verdad, se la dijo al general Silvestre.

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Fez - Tanger - Essaouira - Tetuan - Agadir - Rabat - Merzouga ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes