Jajajaj
PENSAMOS LO MISMO QUE TU. Quizás sea posible dejarlas en el riad en el que alojes la noche antes y acordar un precio por la consigna, no sé. Lo lógico es que los de la agencia ofrezcan dejarlo en algún sitio.
No me han respondido aún, pero creo que ya mañana contrato la excursión de dos días. Es la que piensas hacer?
Me gustaria la de tres días. Me apetece mucho ver las dunas de Merzouga, las de Zagora no se como son, creo que es mas desierto de piedras no? aunque en realidad para los días que voy a estar en Marrakech, lo mejor sería la de 2 días...Lo único que me jode es no poder hacerme la foto con el cartel de "Toumbuctu, 52 jours"...
Alguien sabe que puedo hacer con las maletas? hay alguna consigna en algún lado?...
Voy a finales de Junio a Marruecos (28 de junio) y nos gustaria saber como trasladarnos desde el aeropuerto de Marrakech a el hotel el Andalous, y después desde este hotel hasta Agadir, y por último de Agadir al aeropuerto de Marrakech. Vamos con una niña de 9 años, que me recomendais? Cojo un taxi, o saldrá muy caro? Que hoteles estan bien de precio-calidad (4 estrellas) en Marrakech y Agadir?
GRACIAS VIAJEROS!!!
Voy a finales de Junio a Marruecos (28 de junio) y nos gustaria saber como trasladarnos desde el aeropuerto de Marrakech a el hotel el Andalous, y después desde este hotel hasta Agadir, y por último de Agadir al aeropuerto de Marrakech. Vamos con una niña de 9 años, que me recomendais? Cojo un taxi, o saldrá muy caro? Que hoteles estan bien de precio-calidad (4 estrellas) en Marrakech y Agadir?
GRACIAS VIAJEROS!!!
Hola laurix,
Sobre desplazamientos desde el aeropuerto de Marrakech y alojamientos en dicha ciudad, échale un vistazo al resumen de este hilo, cuyo link es: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865.
Si necesitas alguna aclaración, estaré encantada de intentar ayudarte.
Es un mensaje para berta_bcn. En Marrakech hay pocas librerías especializadas, o al menos yo no encontré, pero en el zoco hay pequeñas papelerías donde podrás encontrar cuentos para niños, junto con cuadernos de caligrafía. La mayoría están en árabe, pero también puedes encontrar en francés y !alguno en español!.
Gracias por la información.
Busco libros de cuentos populares para niños pequeños, en árabe.
Soy estudiante de educación infantil, y me haría gracias tener alguno jeje
Ya buscaré por la medina, y en otros sitios de Fez, Tánger, Chefaouen, Essaouira...
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
berta_bcn Escribió:
Ya buscaré por la medina, y en otros sitios de Fez, Tánger, Chefaouen, Essaouira...
Saludos !
Hola berta_bcn,
Hay dos tiendas donde quizá puedas encontrar lo que buscas:
Al principio de la Avenue des Princes (es una calle ancha peatonal que sale desde la Plaza de Jemaa El Fna) hay una papeleria (de las de toda la vida) donde venden material escolar y libros.
En la Medina hay una tienda que se llama el "Fnac Bereber" (es una pequeña tienda que está en una esquina). Si te sitúas el la Plaza de Jmaa El Fna, te acercas al café Argana, desde ahí accedes a una plazoleta llena de tiendas, y a la izquierda veras una puerta de entrada al zoco (es la única), sigue esa calle que transcurre entre puestos de carne, frutas y souvenirs, y llegarás al Fnac Bereber. Pregunta por allí y seguro que te indicarán cómo encontrarla.
Hola!!
Muchisimas gracias por todo, la recompilación es impresionante, no os extrañe q os la copie alguna guia de viajes, la verdad esq me metí en busca de información sin más y me habeis convencido totalmente de ir a conocer marrakech.
Aunq la información es extensisima echo de menos un par de cosas por ejemplo q tipo de enchufe se usa allí, hay q ir preparado o en los hoteles y ryads te prestan adaptadores como en inglaterra por ejemplo??
Y otra cosa el agua es potable??? hay q tener cuidado con las ensaladas y fruta q pueda ser lavada con agua corriente??? lo digo pq un amigo me conto q se paso medio viaje a egipto con gastroenteritis y no es plan....
Cual es en vuestra opinion la mejor fecha para ir???
Gracias!!!
Saludos !
Yo compré varios cuentos en arabe cuando fui a Tunez y la verdad es que están muy bien, si vas a Tunez algún día en la capital tienen bastantes librerías, espero que lo encuentres en Marruecos
berta_bcn Escribió:
Hola
Alguien me podría decir la dirección de alguna librería en Marrakech ( o otras ciudades) donde vendan cuentos infantiles?
Gracias
Ah!, lo olvidaba, en la esquina de la Avenue des Princes con la Plaza de Jemma El Fna (antes de llegar a la papelería de la que te hablaba antes) hay puestos de libros (en el suelo) y es probable que también puedas encontrar allí libros infantiles.
carioca13 Escribió:
hola!!
Muchisimas gracias por todo, la recompilación es impresionante, no os extrañe q os la copie alguna guia de viajes, la verdad esq me metí en busca de información sin más y me habeis convencido totalmente de ir a conocer marrakech.
Aunq la información es extensisima echo de menos un par de cosas por ejemplo q tipo de enchufe se usa allí, hay q ir preparado o en los hoteles y ryads te prestan adaptadores como en inglaterra por ejemplo??
Y otra cosa el agua es potable??? hay q tener cuidado con las ensaladas y fruta q pueda ser lavada con agua corriente??? lo digo pq un amigo me conto q se paso medio viaje a egipto con gastroenteritis y no es plan....
Cual es en vuestra opinion la mejor fecha para ir???
Gracias!!!
Hola carioca13,
Los enchufes en Marruecos son como los españoles y la corriente es de 220W. (Sí son diferentes los enchufes de los teléfonos --lo digo por las conexiones con modems, etc.--).
En cuanto al agua, es recomendable tener las precauciones habituales: no beber agua del grifo, tomar solo hielo en lugares de "confianza", pelar la fruta y ojo con ensaladas en sitios de poco fiar. La verdad es que jamás he tenido "carreras"en Marrakech, aunque mi hermana a un conocido restaurante de la Plaza de Jemmaa El Fna le llama "Chez Fortasec"...
Si vais al Valle de Ourika no dejeis de beber en las muchas fuentes y caños que hay allí. Es agua de deshielo, superfria!.
Lanzo la pregunta otra vez, ¿alguien ha contratado alguna excursión con GOMOCO? Es que queremos contratar la excursión de dos días/tres noches a Mezauga (salimos desde Marrakech), y esta tiene muy buena pinta en internet y es la más barata que he encontrado. Para poder contratarla por internet nos piden tarjeta para cargar el 10% pero es que no dice nada más, ¿cómo va a contactar con nosotros una vez allí,..por ej?
Le he enviado un e-mail hace dos días y aún no he obtenido respuestas, por eso no me he decidido contratarla.
A mi si que me han contestado a los emails. Me han dicho que una vez que reservas, te mandan un email con la dirección a donde acudir y donde tienen las oficinas y el planning completo. Me ha confirmado que e domingo estan abiertos. Lo malo es que no me han dado solución a lo de las MALETAS!! Basicamente, que me busque la vida en el hotel...peo claro, si estoy dos noches fuera, no las voy a pagar para tener las maletas allí encima de la cama...
Llevo 15 días leyendo todo lo publicado en el foro, es una pasada!!! Muchísimas gracias Noah y Jaime, ya tenemos nuestro viaje, nos vamos en junio y nos quedamos en uno de los riad recomendados, el Eden, Manolo es simpatiquísimo.
Con toda la información parece que no tenemos dudas de nada, pero a medida que vaya llegando el día tendremos alguna. Ya os contaremos
Pues estaré hasta el 2 de setiembre en Marruecos, pero no se uando llegaré, ya que vendremos de otros sitios, pero supongo que desde el 29 o así.
Si alguien está en estas fechas ( sobre el 29 de agosto más o menos) y quiere compartir excursión, pues que me diga algo
Si alguien contrata la excursión, que nos informe jeje
Hola Hayati , Noah y tod@s, soy micuca y acabo de regresar de Marrakech.
Hayati, tal como prometi, voy a dar mi opinión sobre el Hotel Les jardins de la Koutoubia.
Ha sido una gozada, el hotel es una maravilla, por su situación, por sus instalaciones, por la amabilidad del personal ( son todo facilidades cuando preguntas cualquier cosa ), la comida es sencillamente deliciosa, tanto al medio día en los jardines, como por la noche en su restaurante marroqui, en el Internacional o en el relais de Paris.
El servicio de habitaciones muy bien, la verdad es que he tenido que decir en algunas ocasiones, que no necesitaba que nos cambiaran las toallas 3 veces en un día!!!! una pasada.
Ya no te cuento del Spa ( ya dije que era un viaje de capricho y descanso ).
Los seis días que duró el viaje no nos movimos de Marrakech ( y me supo a poquito )por lo tanto nos dió tiempo a pasear como locos por sus calles,
Callecitas y callejuelas y al volver al hotel cansaditos, ja,ja,ja. Nos ibamos a que nos mimaran en el Spa.
Noah, Fue una perdición saber que existía AU FIL D'OR, yo creo que mi marido hubiera preferido dejarme allí de pañora ( me lo hubiera comprado todo ). Es una tienda mágica y su dueño una persona encantadora.
Volviendo al hotel , es totalmente RECOMENDABLE ( un poco carillo como tu muy bien dices Hayati ) pero ha valido la pena.
En fín, ha sido maravilloso.
Noah, me ha encantado tu ciudad y ha sido un placer haber tenido contacto con vosotros en este hilo. Quien sabe si volveremos a coincidir para alguna otra información.
Hola, viajo a Marrakech en 15 días y me gustaría saber si es recomendable ponerse alguna vacuna, estaremos 3 días en Marrakech y uno iremos a Essaouira.