Hola chico/as,
Han llegado las vacaciones :aplauso:, y este año hacia Marruecos, pero la verdad es que ando un poco pez.
Me voy la segunda quincena de agosto, lo cual quiere decir que hará muuuuuucho calor.
Mi pregunta es la suguiente, ¿que tipo de ropa es la más aconsejable para pasar el calorcito lo mejor posible?
Voy a hacer una ruta desde Marrakech pasando por Fez, Meknes, Rabat y Casablanca, volviendeo de nuevo a Marrakech y allí pasar algun día un poquito más tranquilo.
Espero disfrutar de éste trocito de Africa y a la vuelta poder daros mis recomendaciones.
Hasta pronto y sobre todo ser
Un saludo
En septiembre viajaré unos días a Marruecos. Solamente me he cojido el vuelo hasta Marrakech ya que me han dicho que no es nada difícil encontrar sitio para dormir por 5 o 6 euros. Por otra parte, al organizar el viaje, me veo con la duda de visitar costa o desierto. No se si ir a los dos sitios es un tanto ambicioso por mi parte. Mi intención es alquilar un coche, y tampoco quiero pasarme los días al volante, ya que solo tengo 7. Me gustaria saber si es posible hacerlo todo, e incluso si hay alguien que recomiende visitar el Atlas en lugar de lo mencionado.
Agradezco mucho vuestra ayuda.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
turri Escribió:
hola a todos:
Soy nueva muy nueva en esto de los foros, por lo que me teneis que perdonar que no sepa ningun nombre ahora,
Tengo planeado viajar a Marruecos en Octubre que es cuando puedo coger vacaciones, mi marido y yo tenemos muchas ganas de ir pero nos asaltan muchas dudas, estamos como perdidos, es algo nuevo para nosotros.
Primero, que tiempo hace en Octubre por allí? para saber que ropa es es las más conveniente llevar.
El viaje cuando lo organizais lo haceis por vuestra cuenta o lo buscais en una agencia? Vais a la aventura?
Para ser la primera vez, voy una semana, entonces que me recomendais que pueda ver?
Gracias
Hola turri,
En Octubre hay un clima mucho más soportable en Marrakech que en verano. Encontrarás entre 15º y 27º. Templado durante el día y fresquito por la tarde/noche. No es un mes en el que llueva generalmente.
En cuanto al "viaje organizado" vs "viaje por tu cuenta". Cuando vas a Londres, Paris o a cualquier otra ciudad ¿contratas un "paquete" en una agencia o lo organizas por tu cuenta?. Pues a Marrakech, igual. No es una ciudad en la que necesites ayuda para desenvolverte. En mi opinión, puedes contratar desde aquí el riad, comprar los billetes de avion (los hay realmente baratos en compañías low cost) y organizarte tú mism@ tu viaje. Si así lo decides, esteré encantado en intentar ayudarte a organizarlo.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola Platero83!
Para ir al desierto, yo te recomendaría ir a la zona de Merzouga y dedicarle por lo menos 3 días (1 noche en el desierto y otra noche en otro sitio por el camino). No sólo es la visita al desierto, por el camino verás sitios interesantes (Kasbah Ait Benandou, gargantas del Todra...). También podrías ir a Zagora y dedicarle sólo 2.
En cualquiera de los 2 casos, sí que hay coche, y de Marrakech a Ouarzazate la carretera es de montaña, se circula despacio y se tardan como unas 4 horas. En el resto se circula más rápido.
De costa yo sólo he estado en Essaouira, hicimos ida y vuelta a Marrakech en el día. Marrakech-Essaouira son unas 2 horas y media de coche. La carretera no es mala.
Lo podrías hacer todo dedicando 2 días a Marrakech, 3 al desierto y 2 a la playa...
STBN Escribió:
Hola chico/as,
Han llegado las vacaciones :aplauso:, y este año hacia Marruecos, pero la verdad es que ando un poco pez.
Me voy la segunda quincena de agosto, lo cual quiere decir que hará muuuuuucho calor.
Mi pregunta es la suguiente, ¿que tipo de ropa es la más aconsejable para pasar el calorcito lo mejor posible?
Voy a hacer una ruta desde Marrakech pasando por Fez, Meknes, Rabat y Casablanca, volviendeo de nuevo a Marrakech y allí pasar algun día un poquito más tranquilo.
Espero disfrutar de éste trocito de Africa y a la vuelta poder daros mis recomendaciones.
Hasta pronto y sobre todo ser
Un saludo
Hola STBN,
Es indudable que si vas a Marruecos en la segunda quincena de Agosto, vas a pasar calor. De eso no te libras ... Pero no por eso vas a dejar de disfrutar de tu viaje. En cuanto a la ropa ... Pués la más fresquita que puedas: t-shirts y shorts. Si vas con tu mujer, le sugeriría que evitara los escotes exagerados y los shorts o las faldas extremadamente cortos. Marruecos es un país bastante abierto y tolerante, sobre todo si vais a zonas turísticas, pero no hay que olvidar que Marruecos no es Suecia.
Hola HAYATI, soy turri, gracias por responder tan rapido.
No es que hiciese muchos viajes fuera de españa en mi vida 2,a Suecia y a la Rivera Maya.
Cuando fui a estos lugares ya fui con los paquetes y con todo incluido, hablara con gente que ya fuera para saber lo de la ropa, me preocupa mucho, ya que yo soy muy friolera, y mi marido todo lo contrario.
Por cierto a parte de la ropa que es un tema que me preocupa, el otro es el idioma, la comida todo. Aun faltan unos meses y ya estoy nerviosa, pq para mi es todo una aventura... Estamos muy perdidios.
Supongo que al llegar a casa me asaltarán más dudas. Tu que ya fuiste, que me recomiendas?
Otra cosa, para cambiar dinero? como hago? lo llevo cambiado de aquí? allí? muchas muchas gracias
Hola turri!
Nosotros fuimos en Octubre y nos hizo bueno: tirantes y manga corta por el día, aunque por la noche habría que abrigarse un poquillo (si eres friolera, llevate un par de cosillas y siempre podrás hacer capas )
Idioma... En Marrakech hay muchos sitios que hablan español, pero sino, con algo de ingles no tendreis problemas. En general hay buena voluntad para entenderse, así que no debereis tener problema, especialmente en los sitios turísticos.
Como dice HAYATI (que ya te contará, pero ha ido más de una vez y más de 2 ) es un buen sitio para ir por libre, especialmente si no teneis idea de moveros mucho de Marrakech ¿Cuántos días estáis?. Encontrarás vuelos baratos y muchas opciones buenas de alojamiento.
La ciudad es facil de visitar, y es especialmente interesante para hacerlo por libre. Encontrarás también muchos sitios para comer, y la comida es rica (por lo menos a mi me gustó) y no tan distinta en sabores como nos pensamos (aunque yo siempre recomiendo llevar un antidiarreico, pa' porsi).
turri Escribió:
Hola HAYATI, soy turri, gracias por responder tan rapido.
No es que hiciese muchos viajes fuera de españa en mi vida 2,a Suecia y a la Rivera Maya.
Cuando fui a estos lugares ya fui con los paquetes y con todo incluido, hablara con gente que ya fuera para saber lo de la ropa, me preocupa mucho, ya que yo soy muy friolera, y mi marido todo lo contrario.
Por cierto a parte de la ropa que es un tema que me preocupa, el otro es el idioma, la comida todo. Aun faltan unos meses y ya estoy nerviosa, pq para mi es todo una aventura... Estamos muy perdidios.
Supongo que al llegar a casa me asaltarán más dudas. Tu que ya fuiste, que me recomiendas?
Otra cosa, para cambiar dinero? como hago? lo llevo cambiado de aquí? allí? muchas muchas gracias
Hola turri,
Te recomiendo que le eches un vistazo al resumen de este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865 Creo que en él encontrarás respuesta a muchas de tus dudas.
Yo después de probar lo del viaje organizado, finalmente saque la conclusión de que vale más hacerlo por tu cuenta, porque aunque sea "organizado", nadie te garantiza que no tengas problemas igualmente y la diferencia de precio es muy grande.
En mi caso nos vamos 4 personas a Marrakech y Essaouira durante 7 días y con aviones y riads nos sale por unos 1.000 Euros, eso sí cogiendo los aviones con una low cost y con bastante antelación; con un viaje organizado me costaba 2.400 Euros sólo 4 días en Marrakech en un hotel que para por lo que leí es peor que el riad que he contratado. Hoy en día por Internet puedes contratar de todo y no tiene porque salir mal.
Por cierto Hayati, voy con 2 niños y te pregunto si reservar en Le Marrakchi será demasiado serio para ir con dos críos bastante revoltosos e inquietos, lo digo sobre todo por lo de esperar por los platos, porque si tardan mucho me temo que se "carguen el restaurante".
MIJABE Escribió:
Por cierto Hayati, voy con 2 niños y te pregunto si reservar en Le Marrakchi será demasiado serio para ir con dos críos bastante revoltosos e inquietos, lo digo sobre todo por lo de esperar por los platos, porque si tardan mucho me temo que se "carguen el restaurante".
Hola MIJABE,
La verdad es que no veo que Le Marrakechi sea un restaurante demasiado apropiado para ir con niños, además de por el ambiente romántico, porque no tienen sitio donde jugar cuando se cansen de estar en la mesa. Te recomiendo que les lleves a Chez Alí, donde seguro que disfrutarán.
Hola turri!
10 días en Marrakech se me hace mucho. La ciudad tiene mucho encanto y es estupendo pasear, pero 10 días... Yo os propondría hacer una excursioncilla de 3 o 4 días al desierto, ir un día a Essaouira (en la costa)...
A Essaouira se puede ir en bus o en taxi (encontrarás más información en el resumen del hilo que te ha comentado HAYATI).
Para el desierto o bien cogeis un coche de alquiler y vais por vuestra cuenta, o lo contratais con alguna agencia de allí o bien contactais con algún guía. Esta última opción no suele ser en grupo por lo que suele salir más cara.
Mira a ver lo que pillas organizado de 10 días, pero generalmente suele ser bastante circuito (muchos kilometros). Todo depende de lo que querais...
Hoy voy a leer todo con calma, seguramente lo montemos por nuestra cuenta, ya que vamos a la aventura ¡¡¡pues que sea una aventura!!!!
Otra duda una vez allí, donde puedo contratar las excursiones?
Que sitios me recomendais que no puedo perderme.
El zoco, ( que es como el mercadillo) a eso tengo que ir, aunque os confieso que no se regatear, hay sitios donde den comidas qe no son típicas de allí, lo digo porque el cordero y yo no nos llevamos muy bien, lo siento.
Besoosss
Tengo una pregunta sencilla, estoy planeando un viaje de 10 días bastante ambisioso, y por lo mismo estoy considerando rentar un carro pequeño en Marrakech, la pregunta es:
Es posible llegar en un automovil pequeño (tipo Clio, a alguno de esos):
Kasbah de AitBenHaddou
Oasis Tinghir
Gargantas de Todra
Merzuga (a las dunas)
Y bueno de ahí sigo para Fes pero ahí en adelante no me queda duda de que si se puede.
Buenas queria saber haber si sabiais de algunas tiendas o alguna zona de marrakech donde pueda encontrar "replicas" de relojes, gafas de sol o zapatillas, un saludo.
vicentin Escribió:
Buenas queria saber haber si sabiais de algunas tiendas o alguna zona de marrakech donde pueda encontrar "replicas" de relojes, gafas de sol o zapatillas, un saludo.
Hola vicentin,
Puedes buscar en dos zonas: en los zocos o en el barrio de Gueliz (Av. Mohamed V). En los zocos encontrarás absolutamente de todo y más barato que en otros sitios (si sabes regatear) y en la Av. De Mohamed V encontrarás tiendas "de lujo" con artículos "de lujo". Las "réplicas" son de mejor calidad que en el zoco y el regateo no suele ser posible.
También encontrarás zapatillas (especialmente "Convers" -a 150 Dirhams-) en la calle peatonal que va a dar a la Plaza de Jemaa El Fna (se llama Rue Bab Agnaou, aunque mucha gente la conoce por calle Princes).
Como ya había dicho nosotros nos vamos del 19 de Agosto al 26 de Agosto y he visto por internet y en algunas guias que el día 20 de Agosto es la fiesta nacional de la revolución del Rey y del Pueblo; y además en otras guias he visto que el día 21 de Agosto es también fiesta nacional por ser la fiesta de la juventud.
¿Podrías confirmarme si es cierto que esos dos días son fiesta?. Supongo que en ese caso no abriran los bancos ¿no?. Lo digo porque nosotros llegaremos por la tarde-noche a Marrakech el día 19 y si no abren los bancos ni el 20 ni el 21 de Agosto y además el 22 es viernes que me parece también es de descanso, pues me temo que tendré que sacar más dinero del previsto en la oficina del aeropuerto, si es que está abierta cuando lleguemos.
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración y un saludo.
Hola, el dinero por lo que tengo entendido puedes cambiarlo en los cajeros que hay en la calle,metes billetes de euro y te dan el cambio de moneda
Un saludo
Hola MIJABE, me parece un poco caro habiendolo buscado or tu cuenta.Nosotros vamos a estar 7 días en Marakech e Essouira con excursión y aviones nos sale por 500€.
Un saludo
MIJABE Escribió:
Yo después de probar lo del viaje organizado, finalmente saque la conclusión de que vale más hacerlo por tu cuenta, porque aunque sea "organizado", nadie te garantiza que no tengas problemas igualmente y la diferencia de precio es muy grande.
En mi caso nos vamos 4 personas a Marrakech y Essaouira durante 7 días y con aviones y riads nos sale por unos 1.000 Euros, eso sí cogiendo los aviones con una low cost y con bastante antelación; con un viaje organizado me costaba 2.400 Euros sólo 4 días en Marrakech en un hotel que para por lo que leí es peor que el riad que he contratado. Hoy en día por Internet puedes contratar de todo y no tiene porque salir mal.
MIJABE Escribió:
Hola Hayati:
Como ya había dicho nosotros nos vamos del 19 de Agosto al 26 de Agosto y he visto por internet y en algunas guias que el día 20 de Agosto es la fiesta nacional de la revolución del Rey y del Pueblo; y además en otras guias he visto que el día 21 de Agosto es también fiesta nacional por ser la fiesta de la juventud.
¿Podrías confirmarme si es cierto que esos dos días son fiesta?. Supongo que en ese caso no abriran los bancos ¿no?. Lo digo porque nosotros llegaremos por la tarde-noche a Marrakech el día 19 y si no abren los bancos ni el 20 ni el 21 de Agosto y además el 22 es viernes que me parece también es de descanso, pues me temo que tendré que sacar más dinero del previsto en la oficina del aeropuerto, si es que está abierta cuando lleguemos.
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración y un saludo.
Hola MIJABE,
Efectivamente, según la página web de la Embajada de Marruecos en España, el 20 de agosto es la Fiesta de la Revolución del Rey y del Pueblo y el 21 de agosto la Fiesta de la "Joventud" (sic).