Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2258
Votos: 0 👍
viajeros2017 Escribió:
miqueso Escribió:
Para los que hagáis la excursión de un día a Essaouira con una agencia local, que sepáis que el tiempo del que vais a disponer en Essaouira es de 4 horas incluido el tiempo de comer, y si os dicen que el chófer habla español no os lo creáis, aunque no sea necesario, porque únicamente hace de chófer. Yo contraté la excursión en la entrada del Hotel Tazi por 70 € para 4 personas.
Claro, porque has contratado una agencia de los que ofercen excursiones en la plaza. Por eso os digo siempre que mejor no en la plaza que son los que ofercen excursiones con mas gente... Tu has pagado 70 euros por 4 personas y esperas un conductor de habla español?? Esto tampoco hay en España.
Las excursiones que son privadas que conozco, son con conductor de habla español. Y ademas ofercen un guia local en Essaouira de habla español.
Como se llama la agencia con quien has hecho la excursión a Essaouira? 70 euros por 4 personas no ya sabes lo que hay... Aunque hay algunas que te dicen que si hay guia de habla español/... Pero luego no hay nada.
Siempre digo Ojo en la plaza de Marrakech que la mayoria son así.
Ayer mismo una familia que han alojado en nuestro hotel aquí en Merzouga que hace dos años han hecho el tour con ellos, lo han pasado muy mal ... Esta ves han hecho el tour privado con un chico de aquí y estan muy contentos ademas dicen que esta ves han visto mas cosas que antes.
Suerte!!
Viajeros.
La agencia con la que contraté no estaba en la plaza, y claro que me pareció raro, pero no tanto, hay mucha gente que chapurrea el español, pero como ya he dicho, al final, que hable o no español no es algo que te haga decantar para una excursión, en esta, te llevan y te traen, punto. Nos salió mas barato que alquilar un coche, coger el autobús de linea o una excursión privada que nos pedían 130€.
Parece una buena agencia, pero por lo que veo, este itinerario lo ofrecen en excursión privada.
Yo estaba mirando alguna excursión en grupo, más que nada por los costes.
Hola, en marzo voy 5 días a Marrakech. Escapada en pareja ( sin hijo), un poco buscando sol y cambio de aires.
Me gustaría estar un par de noches en un buen hotel de Marrakech y otras 2-3 en otra zona. Nos gusta la naturaleza, caminar, pero no somos playeros, ni nos va el rollo mercados regateo y demás. Tampoco los viajes organizados, turistadas en grupo… hemos viajado mucho ya.
La pregunta es, merece la pena acercarnos a Imilil pasando por Ourika y hacer una ruta por ahí ? Son paisajes realmente bonitos? Hará frío en marzo? Hay que hacerlo todo con guía?
También he visto las cascadas de Ouzoud, pero eso quizá si esté masificado.
O si no opción pueblo costero? Essaouira es bonito?
En fin, agradezco sugerencias. Son poquitos días y no quiero estar viendo cosas sin parar, pero sí conocer un par de zonas.
Gracias! Buen finde.
Hola, en marzo voy 5 días a Marrakech. Escapada en pareja ( sin hijo), un poco buscando sol y cambio de aires.
Me gustaría estar un par de noches en un buen hotel de Marrakech y otras 2-3 en otra zona. Nos gusta la naturaleza, caminar, pero no somos playeros, ni nos va el rollo mercados regateo y demás. Tampoco los viajes organizados, turistadas en grupo… hemos viajado mucho ya.
La pregunta es, merece la pena acercarnos a Imilil pasando por Ourika y hacer una ruta por ahí ? Son paisajes realmente bonitos? Hará frío en marzo? Hay que hacerlo todo con guía?
También he visto las cascadas de Ouzoud, pero eso quizá si esté masificado.
O si no opción pueblo costero? Essaouira es bonito?
En fin, agradezco sugerencias. Son poquitos días y no quiero estar viendo cosas sin parar, pero sí conocer un par de zonas.
Gracias! Buen finde.
Buenos días, primero es que no me queda claro si buscas, Imlil o Imlilchil....Pues desde las cascadas de Ourika a Imlil tienes de coche 1.30´ pero de imlilchil son 4.30´.
Imlil te vale si por lo menos intentas subir hasta el refuge de Mouflons, base para el Toubkal, punto más alto de Marruecos.
Cerca de Imlilchil tienes: la"catedral de Insfrane, la cascada de Ajoujer, las gargantas de Lóued Ahansal el lago de Akhiam, lago Taslit, e Isli y de senderismo espectacular, el Cañón de Aoujgal con los restos de su granero.
Pero....para dos días te diré que es muy poco tiempo, ya me cuentas.
Pd: en Imlil en marzo es muy probable que hasta caiga nieve...
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4201
Hola,
¿Alguna recomendación de agencia para la excursión de 3 días al desierto de Merzouga aparte de Civitatis y Viajes Marruecos 4x4?
Para comparar precios y actividades (no sé si son las mismas o cambian según la agencia).
Hola,
¿Alguna recomendación de agencia para la excursión de 3 días al desierto de Merzouga aparte de Civitatis y Viajes Marruecos 4x4?
Para comparar precios y actividades (no sé si son las mismas o cambian según la agencia).
Hola; en cuanto a preciso verás una inmensa variedad, lo que habría que saber es que te ofrece cada uno.
Ten en cuenta que desde Marrakech a Merzouga son 557 km, es decir 9 horas mínimo sin bajar del vehículo.
Ya tienes dos días de viaje solamente, sin parar a ver algo.
Por aupuesto que no es en forma particular o indivdual, será en vehículo compartido, pues un traslado de Marrakech a Merzouga - Marrakech, de manera individual ronda los 250€.
Si quieres realmente visitar esa zona un "buen tour" no bajará de 400€ por persona, pudiendo bajar a sacar fotos donde quieras.
Vistarías las Kasbahs, Ouarzazate, gargantas del Dades, etc..
Si lo que quieres es experimentar el desierto, ve en una excursión al desierto de Agafay, está a 35km y llegas en una hora.
Naturalmente las respuestas pueden resultar vagas, pues todos tenemos diferentes intereses, yo he estado en Merzouga, pero fuí en esa ocasión exclusivamente al desierto, (en vuelo a Errachidia, desde ahí es 1.30 horas de viaje) por 6 días y volveré.
Hola,
Hola!!!!!
Estas navidades hemos estado en Merzouga con Viajes Marruecos 4x4 y la experiencia ha sido maravillosa.
Hay altas probabilidades de repetir, y si lo hacemos será con ellos de nuevo seguro.
Son unos grandes profesionales y se ajustaron a todo lo que solicitamos.
Tanto la comida, como los alojamientos, como el trato...no podemos poner ni una sola pega.
Si te podemos ayudar en algo nos lo dices, pero vamos, que para nosotros ha sido un placer conocer con ellos el desierto
Hola,
Hola!
Por mi experiencia, os recomiendo mejor hacer 4 días al desierto. 3 días por lo que he visto son muchas horas... Como dice él BOLSO100... De Marrakech al desierto es muy lejos.
Y también si lo puedes contratarlo con alguna agencia que oferce viajes privados mejor.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 2 👍
redok Escribió:
Hola,
Bon día Redok, nosotros somos mucho de viajar por nuestra cuenta, solemos alquilar vehículo e ir improvisando, pero estas navidades a ultima hora me dieron una semana de vacaciones y no tuve tiempo de mirar nada, así que contacte con Viajes Marruecos 4x4 y fue todo un acierto.
El trato con la agencia fue muy fácil y rápido, nos facilitaron hoteles en Marrakech, restaurantes y nos vinieron a recoger al aeropuerto gratis.
Nuestro chofer Said, increíble, no estamos muy acostumbrados a que nos lleven o nos guíen pero la experiencia ha valida la pena.
La ruta a Mezourga fue muy amena y los hoteles, riads, y restaurante elegidos de buena calidad, limpios y con buen servicio.
Si volvemos a repetir Marruecos no dudaremos en contar con ellos.
En cuanto al desierto, opino como viajeros2017 mejor 4 días que tres
Hola!
Somos 5 adultos y 2 niños (12 y 8 años) que vamos a Marrakech unos tres días completos en febrero. Quería preguntaros si merece la pena ir a Essaouira en febrero o es más un destino para ir en verano. Por otra parte ¿me recomendáis con quien hacer esta excursión (o bien por libre)? Muchas gracias!
Hola!
Somos 5 adultos y 2 niños (12 y 8 años) que vamos a Marrakech unos tres días completos en febrero. Quería preguntaros si merece la pena ir a Essaouira en febrero o es más un destino para ir en verano. Por otra parte ¿me recomendáis con quien hacer esta excursión (o bien por libre)? Muchas gracias!
Hola!!
Para 3 días solo en Marrakech ... Mejor una visita guiada por la Marrakech, Una excursión al Valle de Ourika.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2258
mirsanqui_6 Escribió:
Hola!
Yo estuve en Diciembre 5 días en Marrakech ,y uno de los días fui a Essaouira (con una sudadera y a veces sin ella se está bien). La excursión organizada a Essaouira consiste en que te llevan, te dejan unas 4 horas en la ciudad (visitarla un poco y comer), y te vuelves. Nuestra idea inicial era alquilar un coche, pero al final nos salia mas cara que una excursión organizada (eramos 4), además, tengo entendido que hay muchos radares en esa carretera. Yo contraté la excursión en la entrada del Hotel Tazi por 70 € para 4 personas.
Hola!
Hola!!
Para 3 días solo en Marrakech ... Mejor una visita guiada por la Marrakech, Una excursión al Valle de Ourika.
Buenos días,
Somos una pareja de 20-22 años, viajamos a Marrakech del 23 de Septiembre al 2 de Octubre, nos gustaría hacer la excursión del desierto de Merzouga, hemos pensado en hacerla con otra pareja o algún grupo que vaya sobre esas fechas!
Estamos intentando encontrar otra pareja ya que así la excursión privada sale mucho más económica!
Vengo a decir que mi experiencia con viajes Marruecos 4x4 ha sido muy buena. 7 amigos, 5 días desde Marrakech. Salvo alguna parada que me parece que sobra, como lo de las cooperativas, el resto muy bien. 385 por cabeza. Saeed fue nuestro guía y muy majo. El contacto previo, todo con Hassan. Buggys y/o quad como hicimos nosotros, me parece casi un imprescindible porque te meten muy muy en las dunas y es impresionante y me parece que nada peligroso.
Buenos días, estoy organizando un viaje a Marruecos para este verano-otoño. Una de las empresas mas recomendadas aquí me ofrece 11 días-10 noches partiendo desde Tanger hasta Marrakech con los hoteles incluidos y media pensión por 1400 euros persona (somos dos personas solamente).
Estuve mirando los hoteles y la verdad tienen bastantes buenas opiniones todos.
Qué os parece el precio?
Nos acompañarán todo el viaje salvo 1 día en Marrakech que será por libre.
Un saludo!