nosotros alquilamos el coche dsd españa por internet. D las gargantas solo fuimos a las dl todra porque las otras son mas d lo mismo pero mas pequeñas. Y de valles fuimos al del Draa, es precioso, si vais a zagora tendreis valle dl Draa hasta saciarse.
Hola yo planeo ir a marruecos en junio del 2009 y quiero hacer la ruta por el desierto esa que va desde ouazarzate hasta erg chebbi que llaman la ruta bereber pero no estoy confiada en lo que me estan cobrando y también quiero saber si es posible hacerla por transporte local corriente.. Alguien puede ayudarme? Gracias
Hola yo planeo ir a marruecos en junio del 2009 y quiero hacer la ruta por el desierto esa que va desde ouazarzate hasta erg chebbi que llaman la ruta bereber pero no estoy confiada en lo que me estan cobrando y también quiero saber si es posible hacerla por transporte local corriente.. Alguien puede ayudarme? Gracias[/quote]
Hola amapola 73, yo en noviembre hice esa misma ruta y la verdad q merece muchísimos la pena, creeme, al principio no sabía como tu, muy bien lo que hacer, las zonas, si alquilar nosotros coche, con guía.
Al final y gracias a la ayuda del foro, contratamos una ruta en 4x4 con guías de allí, del desierto, y la verdad q fue la idea más acertada, de verdad,, por comodidad, precio, yo creo que compensa.
Si lo llevas desde aquí todo cerrado, mucho mejor menos preocupaciones y pérdida de tiempo una vez allí.
Cuanto tiempo vas, llegas a marrakech?
Bueno si necesitas más información, dirección de los guías me dices, y te ayudaré en todo lo que pueda.
Un saludo
Hola, ya he vuelto un mes sola en marruecos, ha sido una experiencia unica e inolvidable, vas conociendo a gente, de la que te despiedes con tristeza pero te encuentras a otra gente, o te reencuentras. Al final se acaba y tienes que volver con tristeza pero feliz de lo que he vivido y se que algun momento la vida me reencontrara con algunas de las personas con la que pasan momentos unicos.
Me ha encantado el sur, la gente.. El desierto.
HE CONOCIDO DOS JOVENES BEREBERS HERMANOS, QUE SE GANAN LA VIDA COMO PUEDEN HACIENDO RUTAS CON TURISTAS CON DROMEDARIOS, EN EL DESIERTO POR MERZOUGA. EN HAIMAS, COMIDA TAGIN... UN DIA QUIEREN PODER ARREGLAR SU CASA Y PODER TENER SUS PROPIOS DROMEDARIOS PARA TRABAJAR Y AYUDAR SU FAMILIA.
SI ALGUIEN PIENSA EN IR AL DESIERTO Y APARTE DE AYUDARLES A ELLOS QUIERE PASAR UNOS MOMENTOS UNICOS, EN LA CALMA TRANQUILIDA, UNOS DIAS, QUE SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO Y LE PASO LOS TELEFONOS.
Un viage unico, fantastico y sin ningun problema con la gente marroqui, arabe, bereber..
Buenas! yo he estado este junio... Fuimos a fez y desde allí a erg chevi... Sobre todo recomendaros que todo lo que contrateis sea con guias oficiales... Nosotros cogimos un guia de la calle para ir al desierto y aparte de engañarnos con las distancias, no pagar lo que debia al pobre taxista, llevar a sus amigos en el coche, parar en cada pueblo a dejar paquetes (mientras nosotros nos tostabamos al sol) y dejar de hablar español al enfadarse cuando le dijimos que le dariamos todo el dinero al final del viaje... Todo muy bien........ Jeje
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
puchipu Escribió:
Buenas! yo he estado este junio... Fuimos a fez y desde allí a erg chevi... Sobre todo recomendaros que todo lo que contrateis sea con guias oficiales... Nosotros cogimos un guia de la calle para ir al desierto y aparte de engañarnos con las distancias, no pagar lo que debia al pobre taxista, llevar a sus amigos en el coche, parar en cada pueblo a dejar paquetes (mientras nosotros nos tostabamos al sol) y dejar de hablar español al enfadarse cuando le dijimos que le dariamos todo el dinero al final del viaje... Todo muy bien........ Jeje
La excursion a Erg-Chebbi se puede contratar también directamente con el albergue sin necesidad de guia. En este hilo varios usuarios han aportado algunos enlaces.
Yo estuve hace un mes en Maruecos, y tuve la inmensa suerte de ir con un buen guia que ha hecho que nuestro viaje sea inolvidable. Habiamos contratado previamente sus servcios tras haber oido buenas referencias de el. LLegamos a Tanger y nos estaba esperando en el puerto, y desde allí salimos con coche hasta Fez, y tras la primera noche allí cruzamos el Atlas hasta el desierto. Allí la experiencia fue totalmente mágica!!!! es sin duda lo q mas nos gusto del viaje, y lo que repetiria si volviese. Tras dos días allí fuimos a las gargantas de dades y después dos días mas en Marrakech. El pais es alucinante, la gente encantadora, aunque en cuidades como Marrakech te ven como a turistas a los que sacar dinero.
Pero para mi la clave del exito de nuestro viaje fue el como lo hicimos con un guia local. Pensamos en llevarnos nuestro coche, o alquilar uno, per sin duda acertamos contratando a un guia que nos acompañase todo el viaje. Ibamos a nuestro aire, parando cuando queriamos y adaptando el viaje a lo que nos iba a apeteciendo. No teniamos que ir preocupados por el coche, por la ruta o por como conducir entre la gente de allí. Llevabamos un guia fantastico, que sabe español y 7u 8 idiomas mas, educado y buena persona, que nos mostró una cara poco turística y muy autentica de su pais, y ademas el es del desierto por lo que nos lo mostro de una manera muy especial.Alli dormimos en jaimas, también en un albergue, hicimos ruta en 4x4, fuimos a las dunas en dromedarios, estuvimos con una familia nomada, en una fiesta bereber.....increible!!!
Sin duda os recomiendo viajar así, cero preocupaciones y a disfrutar al maximo del viaje, del pais y de sus gentes.
Es la primera vez que escribo en un foro, y aunque he estado leyendo todos los apartados no sé si éste es el correcto para hacer mi pregunta.
Somos una pareja, ya de mediana edad, que vamos a Marruecos del 12 al 19 de Marzo.
Después de leer todos los consejos, por cierto utilisimos, de este foro, nos gustaria ponernos en contacto con un guia para poder organizar el viaje. Veo que se hable bastante y bien de Omar, pero cuando le doy al enlace de su mail, me sale que no se puede acceder porque el usuario no esta bien conectado. Alguien podria ponerme otra vez el enlace por favor ?
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
nadia60 Escribió:
Hola, buenos días
Es la primera vez que escribo en un foro, y aunque he estado leyendo todos los apartados no sé si éste es el correcto para hacer mi pregunta.
Somos una pareja, ya de mediana edad, que vamos a Marruecos del 12 al 19 de Marzo.
Después de leer todos los consejos, por cierto utilisimos, de este foro, nos gustaria ponernos en contacto con un guia para poder organizar el viaje. Veo que se hable bastante y bien de Omar, pero cuando le doy al enlace de su mail, me sale que no se puede acceder porque el usuario no esta bien conectado. Alguien podria ponerme otra vez el enlace por favor ?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola
Si no me indicas de qué mensaje se trata, no puedo aclararte cual es el problema.
Hola nadia60
Yo viaje con el mismo guía del q hablas, recomendado también en este foro, y la verdad q resulto un viaje fantástico, te envio su email en un privado,
Un saludo
Yo hice la excursion desde Marraqech hasta erg-chebbi, recorriendo diferentes kasbah y quedandonos cada noche en un sitio diferente, comiendo tajin y cous-cous y bebiendo te a cada rato. La excursion es altamente recomendable no solo por los paisajes y el clima sino también por su gente.
Nuestro guia se llama Mustapha y para mi es totalmente recomedable, habla español, y no solo se ocupaba de las cosas sino que estaba siempre pendiente de todo.
El guia pertenece a berber adventures (todo junto), al parecer no se puede poner su pagina por haber hecho spam en la pagina, aunque en su trabajo son bastante buenos, me imagino que en google los encontraran.
Si alguien quiere hacer alguna pregunta de como fue el recorrido, contestare encantado.
hola nadia60
Yo viaje con el mismo guía del q hablas, recomendado también en este foro, y la verdad q resulto un viaje fantástico, te envio su email en un privado,
Un saludo
Muchas gracias. Recibi tu privado.
Ya estamos en negociaciones con el
Hola, he escrito recientemente en el foro pidiendo consejo sobre la posibilidad de ir al desierto desde Marrakech en el mes de agosto.
Muy amablemente me habeís dado información sobre agencias de viajes y touroperadores que las realizan.
Ya me he puesto en contacto con algunas de ellas, y me han respondido.
Mi idea es parar unos días en Marrakech y después partir para el desierto de Erg Chebbi, haciendo noche en Ouarzazate (a la ida) y Zagora (a la vuelta).
Sabía que hacía calor, que acabo de recibir el mensaje de una agencia de Marrakech que me desaconseja el viaje pués dice que se pueden llegar a alcanzar los 50ºC. Y de noche nunca menos de 35ºC. Nos vamos a chicharrar!!!..
Alguien ha estado en la zona, en estas fechas del 15 al 20 de agosto, alguna vez??.. Pudisteís soportarlo??. Algún consejo??.
Hola, he escrito recientemente en el foro pidiendo consejo sobre la posibilidad de ir al desierto desde Marrakech en el mes de agosto.
Muy amablemente me habeís dado información sobre agencias de viajes y touroperadores que las realizan.
Ya me he puesto en contacto con algunas de ellas, y me han respondido.
Mi idea es parar unos días en Marrakech y después partir para el desierto de Erg Chebbi, haciendo noche en Ouarzazate (a la ida) y Zagora (a la vuelta).
Sabía que hacía calor, que acabo de recibir el mensaje de una agencia de Marrakech que me desaconseja el viaje pués dice que se pueden llegar a alcanzar los 50ºC. Y de noche nunca menos de 35ºC. Nos vamos a chicharrar!!!..
Alguien ha estado en la zona, en estas fechas del 15 al 20 de agosto, alguna vez??.. Pudisteís soportarlo??. Algún consejo??.
Muchas gracias otra vez!!.
Hola
Yo no lo veo tan exagerado, yo lo pude soportar perfectamente. Estuve en Marruecos todo el mes de agosto, haciendo una excursión al desierto no recuerdo qué día pero sobre la segunda semana de agosto.
Lo que no hay que hacer es coger el camello cuando aún hace sol... Porque entonces sí que te achicharras. Lo bueno es comer en el hotel, bañarte en la piscina y sobre las 5.30 o así ( no recuerdo) cuando se empiece a ir el sol, salir con los camellos para ver la puesta de sol. Yo dormí con un colchón en medio de la dunas y no recuerdo pasar calor por la noche. Al menos cuando yo fui de noche no hacía 35 grados. Dormí en pantalón largo y tapada con sábana.
Algún consejo típico sería ponerte un pañuelo en la cabeza cuando salgas con los camellos, aunque a mi no me hizo falta.
Yo soporté bien el calor durante todo el mes de agosto. Sí que hacía bastante calor, pero valió la pena.
Te recomiendo que vayas.
Somos una pareja que vivimops en Mallorca y en navidades, después de ir a Barcelona nos gustaria desplazarnos a Marruecos. Alguien nos puede ayudar a como organizar el pasar la noche vieja de 2009 en marruecos, concretamente en 4x4 y en jaimas
Viajamos al desierto en Agosto. Tenemos especial interés en dormir con una familia nómada (No en un campamento turístico de haimas).
Todos los albergues nos hacen la oferta de dormir una noche en el albergue y otra en un campamento de haimas, pero no nos convence.
He podido contactar con un guía que me hace una oferta (una noche en campamento de haimas y otra noche con familia nómada), pero no encuentro más información para poder comparar precios.
Alguien conoce de algún guía o algún lugar donde pueda preguntar precios sobre dos noches en el desierto con una familia nómada?
Voy en agosto con otro chico, vamos hacer 15 días de ruta, y en diferentes sitios dormiremos con familias... No tenemos pensado ir a las ciudades imperiales, solo la costa , ozud, ouarzazat, garganteas, desierto unos días y subir, por azrou, el rif y otra vez a tanger.
Hola Pilar, hemos estado una semana por Marruecos y cuatro días de ruta con esta gente de adrouinaventure, hemos viajado con tres niños 5, 8 y 9 años y ha resultado ser el viaje mas alucinante, esta gente trabaja muy bien, muy atentos, muy profesionales, encantadores y simpaticos, en definitiva recomendables a todos los niveles
De verdad ,os animo ,no dudeis en conocer marruecos con esta pedazo de gente, merece la pena!!!
Saludo