Túnez. Viaje que no repetiré ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 39847 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Túnez. Viaje que no repetiré....  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Atención contertulios, que el hilo se está desviando ya a cualquier tema menos el de Tunez. Tratemos de volver al tema del hilo.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!! ya he vuelto de Túnez.... Escribo aquí porque mi marido ha resumido el viaje en una frase " es un pais de pego, es Port aventura", ante mi sugerencia de volver en octubre con un circuito por el sur, me miró de reojo y me dijo "eso me lo preguntas dentro de un par de meses..." y eso que no nos han agobiado mucho ne las medinas, pero los taxistas... Son cansinos hasta la muerte... Que te venga el mismo hasta tres veces detrás.... Y mira que mi marido es calmoso y paciente... yo llevaba unas botas rojas que todo el mundo miraba, ja,ja,ja.. Como para no acordarse de nosotros...
⬆️ Arriba

Super Expert

¿y que es lo has visto,que no habeis ido al sur?
¿habiendo estado en Egipto te sorprendes de los taxistas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supongo que son experiencias diferentes, de todas formas el 90 por ciento del encanto de tunez es el sur ... Douz, ksar ghilane, tozeur, matmata ... Etc ... El norte yo la verdad que practicamente lo desconozco, una mañana viendo sidi bou said y ya sabia que era, con decir que es un lugar donde paran los cruceros ... Aunque eso si, un pueblo precioso que merece ... Yo tengo pendiente volver de todas formas, no podra ser en mayo pero intentare volver en este año ...
⬆️ Arriba

Experto

El norte está mucho más explotado turísticamente que el sur. Conozco los dos y, sin duda, el sur es más interesante. El Sahara y el Atlas no tienen nada que ver con la costa y los grandes hoteles donde los europeos se tuestan al sol. Entre Benidorm y Soria me quedo con Soria, cuestión de gustos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si yo creo que es así, cuestion de gusto, a algunos nos gusta Tunez y a otros no, yo personalmente repetiria...
Pero mi marido se lo pensaria...
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad es que, podriamos haber visto más cosas, pero cuando viajas en transporte público la cosa se reduce mucho a los horarios, pero así y todo no hemos parado, hemos visto:
- Dougga, Bella Regia.
- El Djem, anfiteatro y Museo arqueológico.
- Hammamet, Yasmine Hammamet.
- Sousse, cuyo museo arqueológico estaba cerrado...
- Naboul
- Túnez, la medina, el mercado y el Bardo

Eso si, todo con mucha calma y bien visto, nada de prisas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,
Hay que reconocer, bueno es mi opinión, que otros países árabes son mucho mas interesantes, Egipto, Turquía, Jordania... Pero Túnez también está muy bien.
Desde luego es el Sur lo más autóctono y llamativo.
Yo desde luego cuando algún conocido nos pregunta por Túnez y tiene poco tiempo de vacaciones (nosotros dedicamos 2 semanas a todo el país y playa) siempre les recomiendo ir al Sur. Del Norte yo solo me quedaría yo con Sidi bou Said.
Aun así, si por ejemplo como Satis, ya has estado en Turquía o Egipto, no debes extrañarte del calor, el agobio por la venta y el regateo de las medinas o el aturullo en la conducción.
Hay que tener en cuenta sobre todo que las culturas son distintas y si no vas a ver las cosas desde otra perspectiva, no vas a entenderlas o te va a agobiar, quédate en Europa.
Ves luego todos estos países repletos de turistas y yo estoy convencida de que al menos la mitad, con esta nueva moda de viajar donde sea, vuelven echando pestes; y sinceramente me da mucha rabia, que dejen de visitar sitios que nunca amarán, y así igual se quedan bien conservados y un poco mas vacíos para la gente que realmente lo aprecia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, si yo no me extraño de nada, sabemos perfectamente donde vamos y lo que vamos a encontrar, pero... Tu no tienes días en que te levantas con mal pie???? pues ese día mi marido estaba así... mientras estas en la parada del bus, el mismo taxista, pasando una y otra vez hasta cuatro veces y siempre preguntando lo mismo... Yo ya me lo esperaba, porque al ser temporada baja hay menos turismo, pero no ha sido tan agobiante como pensabamos, en realidad solo nos agobio ese taxista y en un tenderete de Naboul, donde nos tuvieron casi una hora ...
Pero la experiencia ha sido muy enriquecedora. El sur... Ya teníamos claro que era para otra ocasión, pero ahora me plantearía si coger un circuito o ir por nuestra cuenta, vista la experiencia positiva de esta "toma de contacto".
⬆️ Arriba

Super Expert

Satis,la culpa no es de que era temporada baja,si no de tus botas.
Tunez esta bien como una primera toma de contacto con paises musulmanes pero mal haremos si lo comparamos con Egipto.
Saludos para todos,ya veras Satis cuantas veces vas a contar la experiencia del taxista que perseguia tus botas rojas.
Saludos y no te lo tomes a mal,es una broma.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tal vez el hilo adecuado no era este ...
A mi me gustan todos los destinos a los que viajo, porque como busco mucha información, si veo que no me hace mucha gracia, lo descarto.
Estoy con Rorros, igual al desierto me tengo que ir con mi hija, porque mi marido no esta muy por la labor de volver a Túnez en este momento, sin embargo si que piensa en Marruecos, Jordania, incluso en volver a Egipto, con eso quiero decir que si entendemos perfectamente donde vamos, practicamente siempre a paises musulmanes. Europa... Lo dejo para cuando sea mas mayor...
En cuanto al norte hay muchísimas cosas interesantes, como Bella Regia, Dougga... Yo no me las hubiera perdido por nada del mundo, Sidi Bou Said, es un pueblecito muy bonito, hicimos escala en el crucero, tampoco es para tanto, vista la medina de Hammamet y te haces una idea.
Una cosa buena no hace bueno un pais, y una mala tampoco lo hace malo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quote::
Una cosa buena no hace bueno un pais, y una mala tampoco lo hace malo.
Totalmente de acuerdo contigo.Y lo de Europa,tambien coincido,lo dejo para mas adelante,incluso quizas vayamos juntos.Lo digo por la edad,ya que por tus viajes coincidimos en tres destinos.
Saludos Satis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ja,ja,ja... Pues si, creo que era por mis botas, yo no me di cuenta porque voy a mi bola , pero mi marido dijo que llamaban la atención, y si las juntamos con el chaquetón rojo que llevé algún día...ja,ja,ja
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, escribo para contaros mi experiencia en tunez, estuve a principios de febrero una semana, primero hicimos el circuito desconocido, que para mi fue genial y luego estuvimos unos días en un hotel de todo incluido de Sousse.
Primero hablare de los hoteles, yo iba con un poco de miedo después de haber leido en los foros q lo normal es encontrarte cucarachas y q los empleados te tratan mal... Y lo que me encontre allí fueron unos hoteles muy bien cuidados y unos empleados que nos atendieron muy bien, la comida era buffet libre y en general estaba muy bien, habia de todo, ensalada, pasta, carne, pescado...
El circuito sin duda lo mejor de todo el viaje, el paseo en dromedario me encanto y el lago salado es realmente impactante, los días en la playa de Sousse tb estuvieron muy bien aunq como era febrero no nos pudimos bañar en el mar. Comprar en la medina era muy divertido y no tuvimos ningun problema con los comerciantes.
El ultimo día fuimos a ver Catago, y Sido bu Said, excursion que recomiendo, el pueblo azul y blanco es una maravilla...
⬆️ Arriba

New Traveller

Tienes razon Zasqe, Tunez es un buen destino, los precios estan baratos, puedes salir por las callescon tranquilidad,los tunecinos tienen mucha alegria y simpatica y hay varias paisajes naturales , del norte hasta el sur...puedes beber te verde en sidi bou said y montar un camello en el desierto!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola! visto que comentais experiencias de Tunez, os dejaré las mías que dentro de lo que cabe y vistas con el paso del tiempo son podríamos de cir que hasta divertidas. Visité Tunez hace unos años, eramos un grupo de 8 personas y fuimos por nuestra cuenta, reservamos hotel en Douz a traves de la cadena Meliá, y contactamos directamente con el Director del hotel que nos ofreció su coche para recogernos en el aeropuerto de, y efectivamente el día y a la hora de llegada teniamos esperando al chofer y al coche para llevarnos desde el aeropuerto a Douz, es decir del norte al sur del pais, 1ª pregunta cuanto tardaremos?? nos dice que unas 4 horas que al final fueron 8horas!!!! durante el trayecto el chofer iba poniendose en contacto con el Dire para indicarle por donde ibamos, la verdad es que aunque pesado el viaje fue muy interasente pues tubimos una primera toma de contacto realmente espectacular. Bueno llegamos al hotel sobre las 12 de la noche y como era tan tarde el Dire nos estaba esperando en la entrada, decir que el impacto fué brutal parecía las mil y una noche, el hotel estaba todo iluminado en tonos rosáceos justo en las "puertas" del desierto vamos una maravilla pero.......... Una vez los saludos de bienvenida y demás nos dice "nuestro Dire" USTEDES NO TIENEN HABITACIONES RESERVADAS!!!!! ja ja ja, podeis imaginar nuestras caras estupefactas y de no entender nada!!! nos había enviado su chofer su coche y un viaje de 8 horas y nos esperaba levantado y en la puerta para decirnos que NO TENIAMOS RESERVA!!!!! ja ja ja.
Para no hacerme pesada y si quereis reir un poco más os lo seguiré contando en otro mensaje.
De todas formas tengo que deciros que para ser la primera toma de contacto con un pais musulman-arabe la verdad es que me encantó y nos lo pasamos de maravilla.
⬆️ Arriba

Experto

Hola yo estuve el año pasado y vinimos tan contentos que volvemos este año. No tivimos problemas en el hotel (Iberostar Belisaire), ni con la gente que considero encantadora, ni en la medina, vamos nada de nada.
Referente a la comida en el hotel había de todo, arroz, pasta, pizzas, carne, pescado etc, etc, y salvo alguna cosa que pueda tener especies raras era todo muy bueno. La pasta estaba cocida sola y luego en el momento te añadian la salsa que tu quisieras con los ingredientes que tu les decias, para las pizzas lo mismo y te hacian tortillas de lo que quisieras.
En conclusión lo dicho vinimos tan contentos que volvemos el 2 de agosto.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He leido críticas muy duras con respecto a Túnez, debe ser un Túnez paralelo al que he estado yo, que ya es la 5º vez que voy.

No sé como serán los comercios de las ciudades que vas, pero en la mía si llevas un buen rato y te ha sacado la persona encargada de la tienda unas cuantas muestras como no te lleves algo te aseguro que tambíen te ponen mala cara y eso que no tienen que estar regateando con el precio. Si son un poco insistentes a la hora de entrar al regateo, pero nunca me han chillado, y nunca me han despreciado.

La comida de los hoteles de Tunez pues es como todo, hay comida tipica de allí, y comida muy europea, al menos en todos los que yo he estado.

La gente de Túnez es realmente encantadora y hospitalaria.

No digo que no haya malas experiencias, como todo, te puede ir bien o mal, pero creo que es un destino que merece la pena conocer.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos un saludo desde Málaga ,en febrero viajare con mi mujer y las dos niñas de 13 y 11 años a Túnez, y la verdad leyendo algunas cosas aquí ando confundido y no se si acierto yendo con la familia ,pero estamos con bastante ilusión.

Espero no sea una molestia pero me gustaría me recomendarais sitios concretos que visitar y lugares para comer, vamos con media pensión, estaremos 8 días en Túnez .y la verdad después del gran estrés que llevamos durante el año es una semana que quisiéramos disfrutar al máximo, amigos me comentaron que es un buen sitio para conocer otra cultura con buenas gentes y bellos sitios que visitar.

Muchísimas gracias a todos por lo que me podáis ayudar .un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No es el mejor sitio para llevar crios,si se va a ver cosas.Tunez capital pilla alejada de casi todo ,pero a lado esta Cartago que a mi ni fu ni fa y Sidi Bou Said que bueno tampoco es para quedarse boquiabierto y la zona Sur os queda lejos que es lo mejor.En febrero con el clima màs bien frio y sin niños,haria un circuito de 3 días por la zona Sur y 3 en zona norte.Es mi opinión .
⬆️ Arriba

SubForos: Tunez - Cartago - Hammamet - Isla De Djerba - La Goulette - Hoteles En Tunez - Sousse - Museo Del Bardo - Monastir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes