Indiana Jones Joined: 08-08-2006 Posts: 1530
Votes: 0 👍
Hola Unaitx0, nosotros nos alojamos en abril en el Dar bouanania, lo reservamos a través de Fez Riads, como bien te indica alejandrom, creo recordar que si me pidieron un numero de tarjeta, pero les dí el de la cybertarjeta de prepago,je,je,je, de todas maneras pagamos en efectivo porque creo que no tienen pago con tarjeta.
A nadie le gusta dar el numero de tarjeta, y a mi el primero, pero como veras en el foro Dar Bouanania tiene fama de ser bastante serio, también puedes reservarlo a traves de Fez-riads.com que pertenece a Helen Ranger -autora de Lonely Planet-, y alomejor no te pide ninguna tarjeta...
Suerte con eso!! y a ver si nos vemos!
Si te lo piden, yo he reservado para este verano y me lo han pedido.
A ver yo tampoco sería tan paranoico... Siempre puedes pedir a tu banco que retire el cargo si no es correcto, te costará un poco... Pero es posible.
Ya esta reservado, al final le di el numero, tampoco habia mas y allí por ese precio una vez allí iva a ser dificil, lo que si que ha echo a sido encasquetarme un taxi jaja.. No hemos llegao y ya nos la estan colando.
Está bien comunicado el aeropuerto? Porque si eso igual le digo que no me mande ningun taxi.
Unaitxo me alegro de que todo vaya bien por el momento, y no te preocupes por el taxi, de todas maneras tendrias que coger uno en el aeropuerto -a no ser que cojas el autobús del infierno que te deja en la Villa Nueva-, así que lo del taxi no es mala cosa mientras no te timen con el precio, que a la medina son 140 dirhams...
Suerte!
Unaitxo, a mi no me han colado taxi, simplemente me preguntaron la hora de mi llegada y les dije que venia en coche desde el desierto que ya me apañaré y que me diran un telf. Por si acaso
Me gustaría recomendarle a todo el que pase por este foro que NO pase por la Mansion Pensión Psekaya, está dentro de la medina, tiene una buena carta de presentación aparentemente (editado por moderadora Yennefer) ; pero para nada es lo que parece, iba con una amiga y NOS ROBARON 300 dhms a cada una en la habitación, y para colmo, cuando fuimos a denunciarles a la policía nos dijeron que ya habían tenido muchos problemas con los turistas... En fin, para ir allí, mejor quedarse en casita.
Para terminar, si he de aconsejar, aconsejo y con creces el Hotel Bab Boujloud, que tiene una relación calidad- precio excelente.
Unaitx, te aseguro que vale la pena que te recojan y te lleven directos al Dar, una vez llegues a la medina te esperaran los porteadores con el carrito para llevarte el equipaje, nosotros les dimos 20dh, tampoco pasa nada.
Si quieres un poco más de info en mi diario explico varias cositas.
Vamos a pasar un fin de semana en Fez, el del 20 de agosto y no nos acabamos de decidir con el alojamiento. He leído en el foro que lo ideal es quedarse en la medina, pero es muy grande...
Hemos visto el Riad Almine Fes, es espectacular pero pone que está más o menos a 2,5 Km del centro de la medina (no sé exactamente cuál es ese punto), alguien lo conoce o puede recomedar alguno?
El Dar Seffarine ya no tiene habitación para esas fechas y hemos visto un Dar con muy buena pinta en el centro de la medina...
Buenos días a todos.
En septiembre nos vamos a Fez y mientras buscaba hotel me han comentado que es mas interesante no contratarlo el hotel desde aquí y presentarte en un hotel o riad y regatear directamente con ellos, que se obtienen mejores precios y puedes comprobar el estado de las instalaciones y de la habitación antes de quedarte.
Como aventura no me parece mal, pero meterte allí sin hotel me da cierto "respeto" así que agradecería cualquier idea al respecto.
Muchas gracias de antemano.
Indiana Jones Joined: 08-02-2008 Posts: 2191
Nunca ha tenido problemas para encontrar habitaciones sobre la marcha en Marruecos con la salvedad de un día en Meknes durante el mes de agosto que encontre pero me llevo mas de una hora. Lo que dices es cierto lo veria antes, se puede regatear aunque en los Riad cuesta mas que te bajen los precios.
Si no encontrases lo que buscas en cuanto a riad tendrias la opción de otro tipo de alojamiento, por ej el Ibis junto a la estación de tren las zonas comunes eran muy agradables con una piscina estupenda y algunas tardes actuaciones en directo en el bar anexo.
Hola buenas a todos...a ver os comento, he escrito a la famosa Helen jeje y me ha encontrado estos alojamientos para cuando voy, la primera semana de Septiembre:
*Dar Fes Medina has a room at the special price of 45 Euros. This is the only guesthouse in this list with air-conditioning
*Dar Houdou has a room at 60 Euros
*Pension Sekaya has a room at Dh300 (around 27 Euros)
*Pension Dar Bouanania has a room at Dh400 (around 36 Euros). Breakfast is Dh30 per person.
Era para pedir consejo de cual está mejor y aconsejais y donde ponen mejores desayunos ñam ñam. Muchas gracias!!
Buenos días Erennia, yo me alojé en el Bouanania, esta bien situado, pero lo de los desayunos depende de la hora en que te levantes, en este alojamiento era sobre las 9:30 de la mañana, así que para nosotros era ya tardísimo, solíamos ir a la parte nueva a desayunar (taxi 10d) y cuando volvíamos sobre las 9 más o menos era cuando empezaba el movimiento desayunil por la medina, vamos, que veías pasar los carros con la bollería y tal supongo que era para los alojamientos.
Al final he pillado el primero que me ha recomendado alejandrom que en las fechas que voy lo del aire acondicionado es como que vital lol!.
De todas formas muchas gracias!!
Alguno que hayais ido a Fez habeis sacado tiempo para coger el coche e ir a las playas?es para ver mas o menos cuales de las que más "cerca" pillen están mejor. Besos!!
Hola a todos, nos vamos dos personas en Septiembre por Marruecos y nos falta el alojamiento en Fez.
Alejandrom: ¿cual nos aconsejas elegir entre Sekaya y Dar Bouanania? O si conoces alguno más por menos de 30€/noche habitación doble te agradecería que nos ayudaras con esto.
O si alguien más conoce otros que me lo diga porfavor (he puesto a alejandrom porque como vive allí...)
Muchas gracias.
Querido Pollo30, los dos riads que propones son bastante parecidos en cuanto trato y prestaciones, conozco gente que ha salido satisfecho de ambos, y otros que se han quejado de todo...yo tengo una ligera predilección por Dar Bouanania, el Pension Sekaya no te dejan entrar con alcohol...
En cuanto a pensiones hay una llamada 'Pension Batha' a unos 200 dirhams que esta bastante bien (no confundir con el decadente Hotel Batha!), el problema es siempre el servicio, que en Marruecos no suele estar bien formado y pueden haber sorpresas. Hay otro nuevo cerca de los bonitos jardines de Jnan Sbil, se llama Hotel Jnan Sbil (www.hoteljnanesbile.com) y la verdad aunque no esta en el meollo de la medina (esta a 4 min de Bab Boujelloud), merece la pena porque al menos todo es nuevo y limpio.
En fin, no dudeis en preguntar que para eso estoy!
Suerte!
Indiana Jones Joined: 03-09-2006 Posts: 1011
Comentais el "decadente hotel Batha" ¿tan malísimo es? porque las dos primeras noches las pasamos allí (luego vamos a Meknes y al vuelta en Fez nos alojamos otras noches en el Riad Hala). Comentarios a favor y en contra? Gracias!!
Saludos a todos, es mi primer mensaje.
Volamos mi mujer y yo el 22 de Septiembre a Fez y volvemos el 1 de Octubre. Queremos estar 2 días en Fez y nos han recomendado una lista de Riads de la que hemos "preseleccionado" Dar al Safadi y Dar Fes Medina ¿alguien los conoce? Gracias!!!