Hola!
En las farmacias en Marruecos encontrarás la mayoría de los medicamentos que hay aquí, así que los puedes comprar allí. Los nombres no siempre son iguales, pero sí parecido, además los prospectos vienen en ingles además de en arabe (por lo menos lo que compramos nosotros). Yo me refiero a farmacias 'normales' (no sé si es lo que preguntabas).
De todas maneras, yo que tu me llevaría el antidiarreico de aquí. No cuestan mucho y así te lo puedes tomar cuando los necesites (no es raro que estas cosas empiecen de noche), y a no ser que te cuides mucho, es bastante normal que caigas.
Nosotros caimos 5 de 5, eso sí, no tuvimos mucho cuidado
, pero con los antidiarreicos no hubo problema, excepto una persona que no se le pasaba y le dio fiebre, y tuvo que cambiar los antidiarreicos por antibioticos (mejoro enseguida), que fue lo que compramos allí.
A Essaouira se tardan unas 2 horas y media en coche, algo más si vas en bus.
Y sobre las mezquitas... ¿sabes que no se pueden visitar, y que sólo se puede entrar en la gran mezquita de Casablanca en visita guiada? Es una pena, porque la mayoría por fuera no tienen 'mucha cosa' (por ejemplo en Fez están tan metidas en la medina, que no hay casi perspectiva), y al no poderlas visitar por dentro...