Patricia, te comento un par de alojamientos en el mismo Windhoek que tienen camping (comprueba los precios en su web)
Arebbusch travel lodge (www.arebbusch.com/) Carboard Box backpackers (www.cardboardbox.com.na/ ...rdbox.html): éste sé que tiene camping pero no estoy segura si sólo para tiendas en el suelo o también para vehículos, deberías preguntarlo a ellos
Jepmon, lo de vehículos para 6 creo que está complicado, quizás os debáis plantear alquilar 2 vehículos... Yo creo que 6 en uno normal va a ser que no cabéis, además del sitio para las maletas... Demasiado apretado.
Hola!
A ver si alguien me puede echar una mano.. Este verano voy por libre, entre otros lados zambia namibia y botswana, pero ando apretada, no, MUY apretada de presupuesto así que lo del coche no es una opción, a pesar de ello, se pueden visitar bien los paises? voy de mochilera, como es el tema del transporte y entrada a parques?
Gracias!
Sólo conozco Botswana, pero he de decirte que sin coche lo veo imposible... No hay transporte público que te lleve a los parques, que están super alejados de la civilización, y es más, dentro de ellos te tienes que mover con un vehículo, así que me parece que va a ser difícil...
La única opción que veo si no te puedes permitir un coche tú sola es que compartas gastos con otros viajeros, porque si no, al menos Botswana, no lo veo factible...
Espero que haya alguien que te pueda ayudar más que yo y lo sepa a ciencia cierta...
Suerte!
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Los viajes de tour compartido en el bus tipo nomad y todo esto están ajustados de presupuesto. Había algunos que incluso como máximos cogían 12 personas. No sé, si no está jodido sí.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4289
CAS89 Escribió:
Hola!
A ver si alguien me puede echar una mano.. Este verano voy por libre, entre otros lados zambia namibia y botswana, pero ando apretada, no, MUY apretada de presupuesto así que lo del coche no es una opción, a pesar de ello, se pueden visitar bien los paises? voy de mochilera, como es el tema del transporte y entrada a parques?
Gracias!
Imposible. Si quieres ir de mochilera deberias buscarte otros destinos.
CAS89, si que se puede, yo de hecho me encontré con alguno por Botswana, pero sin coche es necesario coger excursiones organizadas para entrar en los parques, que son bastante caras... Y no tener prisa porque el transporte público allí no es lo mismo que aquí, es más bien como hacer autostop... El chico que conocí llevaba un año recorriendo el sur de Africa. Para un mes o dos no creo que te merezca la pena.
Para Unforgiven:
He visto que hacemos el mismo recorrido que vosotros desde Windhoek, aunque quizá un día o dos menos. Pero los kiómetros recorrido serán los mismos ¿Recuerdas cuánto os gastastéis en total en gasolina?
Por cierto, comentaste que tuvistéis un problema con la batería del coche ¿qué os pasó exactametne? ¿tuvistéis que pagar algo?
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
De km me acuerdo que hicimos 6000 y poco en total. En gasolina déjame hablarlo con mi novia y entre los dos te podría decir más tarde lo que nos gastamos porque ella llevaba más las cuentas. Recuerdo que tanto en namibia como en botswana el precio del gasoil era 0'75 euros el litro al cambio en octubre de 2010.
Con la batería un poco lo que pone en el diario. En el Namib empezó a no arrancar el coche pero lo arrancamos con pinzas y en swakopmund ya ni con pinzas ni nada se había rebentado un contenedor del ácido. La cambiamos, la pagamos de nuestro bolsillo y luego te devolvían al final de los días el importe gastado. Problema: No poner en la factura como yo pensé el nombre de uno sino el nombre de la empresa. Porque los cabrones sólo por esto no me querían devolver el dinero pero finalmente sí. Les jodió que comprase una batería bosch que es cara y ellos me decían que tenían no se que convenio para comprar una más barata. Anda que con los nervios de no perder tiempo en el viaje y encontrar un taller te vas a poner a mirar la marquita. Que les zurzan.
Si pasa algo informaros y leyendo toda la letra pequeña porque te la intentan meter doblada.
Muchas gracia Unforgiven
Yo había calculado unos 600 € en gasolina pero no sé si me estoy quedand muy corta o si me he pasado. Estamos ya a punto de reservar el coche, pero no sabemos qué hacer con el tema del deducible del seguro. Con el seguro básico el deducible es bastante alto,unos 3000 € y si pagamos 300€ más el deducible bajas a unos 300 y pico euros, pero en realidad aunque lo bajemos sigue sin cubrir ruedas, cristales, los bajos, el embrague. Así qeu no sabemos si arriesgarnos a ir con el básico o gastarnos 300 € por si acaso tenemos algún golpe de chapa o algo así, que sería lo que cubre.
Alguien me podría decir como ir desde Windhoek a Swakopmund. La ideas es ir en bus o minibus. Viajamos a Windhoek desde johannesburgo, se que hay vuelos a walvys bay que queda más cerca, pero sale mucho más caro.
Si alguien me puede decir q transporte coger y más o menos por cuanto sale me hace un favor
Gracias!!!!
Hola,
Para entrar a Botswana se paga por persona y por coche (si tienes pensado ir desde Botswana a Vic Falls pregunta por el visado de doble entrada). Aparte del permiso que debes tener para que el coche pueda circular por Botswana (esto te lo proporciona la agencia de alquiler del 4x4)
En cuanto a lo del camping cerca de Namutoni, puedes mirar en Google Earth con la aplicación de Tracks4Africa o bien preguntar/mirar en este foro www.4x4community.co.za/ ....php?f=168.
Flotas, no sé porque dices que se paga por persona para entrar a Botswana. Si no lo han cambiado desde Septiembre se paga por el coche. En concreto nosotros pagamos 160N$ la primera entrada y 40N$ la segunda. Donde e paga por persona es en Zambia y Zimbabwe, en Namibia y Botswana se paga por entrar con un vehículo de fuera.
Patri, por si te interesa tienes estos a una distancia prudencial de la puerta este:
• Roy’s rest camp: 55km al norte de Grootfontein (camino de Rundu). Bungalow para 4 con desayuno 395N$ por persona. Camping 75N$ por persona.
• Bush baby camping: en Grootfontein. Camping 60N$ por persona, lusury tents 250N$ por persona.
• Die kraal camp: camping en grootfontein. GPS S19 31.419 E018 08.383
• Onguma game ranch lodge (www.onguma.com, tiene camping a 125N$ por persona, las habitaciones muy caras)
• Makalani hotel: en Tsumeb, a una hora aprox. De la puerta Este. 840N$ habitación para cuatro con desayuno.
• Grootfontein caravan/camping: : camping en grootfontein.
• Treesleeper. www.treesleeper.org I found it really interesting. About 1hr east of Von Lindquist Gate. Camping de 45N$ a 90 N$ dependiendo de la categoria (en Tsinsabis a 117km de la puerta Este, ruta alternativa a ir por Tsumeb y grootfontein, algo más lenta)
Valeria01 Escribió:
Flotas, no sé porque dices que se paga por persona para entrar a Botswana. Si no lo han cambiado desde Septiembre se paga por el coche. En concreto nosotros pagamos 160N$ la primera entrada y 40N$ la segunda. Donde e paga por persona es en Zambia y Zimbabwe, en Namibia y Botswana se paga por entrar con un vehículo de fuera.
Respuesta de la embajada española en Namibia/Botswana:
"Para entrar en Botsuana como turistas, los españoles no necesitan gestionarlo con antelación a su viaje, ya que el visado se consigue al entrar en el país, se lo dan en la aduana."
Pero eso no significa que tengas que pagar nada por persona. Te aseguro que nosotros no pagamos nada por persona. Rellenas el papelito, enseñas tu pasaporte, y punto. Luego rellenas el papelito del coche y pagas por el coche, en otra ventanilla.
Hola a todos,
El próximo verano nos vamos a Namibia, Botswana y Cataratas por libre y hay dos puntos en los que necesitaría vuestra opinión:
1.- ¿cómo me aconsejais organizar Cataratas Victoria? tendremos un 4*4 alquilado pero no sé si para verlas por ambos lados es mejor ir con nuestro coche desde Botswana, contratar una excursión.... Nuestra idea es sobrevolarlas, verlas desde ambos lados y pasar allí una noche.
2.- hemos pensado visitar Epupa Falls pero ¿realmente merecena la pena teniendo en cuenta la distancia hasta allí? ¿cuánto tiempo me recomendáis estar allí?
Ya ultimando nuestro viaje, en menos de un mes estamos volando a Windhoek. También estaremos agradecidos si nos dais consejos de como es la mejor forma de organizar la excursión a Victoria Falls y cuanto cuesta aproximadamente.
Hemos visto que hay algunas excursiones con o sin guía y que lo que no compensa es llevar el coche de alguiler, así que se aceptan sugerencias, consejos o experiencias de la gente que ya ha estado.
Hola,
A finales de julio vamos a Namibia i Botswana. El objetivo es el delta del Okavango y, ya que estamos, visitar parques en Namibia y Cataratas Victoria. Lo más fácil, creo, sería llegar a Windohek, alquilar el coche allí, dejarlo en Cataratas Victoria y volver a España. Pero eso es caríiiiisimo. Así que aún busco otras opciones. Volar a Johanesburgo es mucho más barato.
- ¿Creeis que vale la pena volar allí y coger un vuelo para Windohek? (Air Namibia hace el trayecto por 150€)
- ¿Vale la pena alquilar el coche en Johanesburgo y conducir hasta Namibia?
- ¿Sabeis de alguna agencia en la que podamos encontrar un coche para 5 personas, y recogerlo en Windohek y dejarlo en Johanesburgo?
De momento son suficientes preguntas.