Lo primero que estoy mirando es disponibilidad en los parques de Botswana y Namibia. He enviado mails a los campings pero de momento no me contestan. También me he puesto en contacto con una agencia (Sunrise Tours & Safaris) para que se encarguen de hacer las reservas de los campings, a cambio de que les alquile el 4x4 a ellos. Total, que aún no sé nada...
Si al final no hay campings en Etosha, Moremi o Chobe... ¿qué me recomendáis? No sé si tendré otra oportunidad para hacer un viaje así a África. No sé si a pesar de esto vale la pena hacer la ruta 4x4 Namibia-Botswana o mejor decantarse por otra opción.
Como los campings no me contestan he preguntado una agencia. Me han propuesto un tour donde le alquilamos el 4x4 y nos reservan los campings, pero vamos solos. Son 24 días, sale por 1650€ por persona.
No tengo ni idea de por cuanto sale por libre alquilar el 4x4 y los campings. ¿Es muy caro? ¿La ruta está bien?
Hola Dimas_sc, la ruta está bien y teniendo en cuenta que es para julio o agosto lo bueno que tienes es que te aseguras sitio en los camping de los parques nacionales sonde es difícil que a estas alturas encuentres sitio ya en algunos, sobretodo en Botswana. El precio no está mal, un poco alto, pero tampoco lo encuentro desproporcionado. Si lo hicieses por tu cuenta creo que podría salirte por unos 1200-1300 euros por persona lo que tienes descrito en esta ruta...
Hola! Me podeis dar información sobre como ir desde Kasane (Botswana) a Livingstone (Zambia)? El vuelo de regreso nos sale desde Livingstone.
He estado leyendo que tenemos que pillar un ferry hasta la frontera. No vamos en coche propio, la idea es movernos en transporte público, así que
1) a cuanto está Kasane de la frontera?
2) tenemos que cruzar un ferry? cuanto cuesta?
3) cuanto es la entrada a Zambia
4) tenemos que pagar entrada para ver las cataratas?
Muchas gracias viajer@s!!!
Me han hecho una segunda propuesta de ruta recortando unos días... Pero hay problemas para con el alojamiento en dos sitios. No me han podido encontrar sitio ni en Savuti ni en Kwai Campsite. Me recomiendan que en Savuti vaya y pregunte si me pueden hacer sitio, o si hay algo abierto cerca. Y en lugar de ir al Kwai me dicen que busque sitio en un campsite de urgencia en la Mababe Gate.
¿Como lo veis? ¿Es de locos? Si no encontráramos sitio... ¿qué pasaría?
Lo malo es que tengo que contestarles hoy mismo si quiero me confirmen el resto de campings.
Hola Dimas_sc, no te lo puedo asegurar pero yo si que había oído alguna vez que en Savuti hay una zona de acampada que se deja para casos como el tuyo de personas que se presentan sin reserva, pero claro seguro 100% no lo sé así que es un riesgo, aunque yo creo que si estás allí sin tiempo de salir del parque alguna opción te han de dar.
Si no tienen sitio en Kwai, puedes intentar llegar a Mababe gate como te dicen o incluso a Kacikini campsite
Dimas, para que veas otras opciones que tienes cerca de ciudad del Cabo (de un arículo de la revista Viajar):
El jardín de Sudáfrica
De la misma ciudad (Mossel Bay) en la que en 1488 arribó el portugués Bartolomé Díaz comienza la Ruta Jardín, calzada que recorre 150 kilómetros por la costa del Índico en la región del Cabo (Sudáfrica). Este viaje termina donde finaliza el río Storms, al que salva uno de los puentes más vertiginosos del mundo: el Bloukrans. Pero antes es recomendable visitar el Parque Nacional de Tsitsikamma, una de las mayores reservas de fauna y flora del planeta y mirador espléndido para avistar la ballena franca austral (junio a noviembre). En la localidad de Knysna, situada entre el Índico y los montes Outenika, hay que aprovechar para pasear a orillas de su lago o por sus bosques, además de conocer los heads, famosos gigantes de piedra a pie de costa. www.thewesterncape.co.za
Me habéis convencido, haremos una parada en Ciudad del Cabo Y al final quizá será para ver tiburones aunque mi compañera solo pueda verlos des de encima el barco. Nos quedará medio día para ver ciudad y alrededores.
Ahora que ya tenemos todo reservado la ruta sería algo tal que así:
07/08 Barcelona - Ciudad del Cabo
Tiburón blanco y visita de la ciudad
10/08 Ciudad del Cabo - Windhoek
Ruta 4x4 (Desierto Namib, Walvis Bay, Spitzkoppe, Etosha, Franja Caprivi (Mahangu Park, Bwabwata National Park, poblados), Cataratas Victoria, Chobe, Moremi, Okavango delta, Kalahari)
31/08 Windhoek - Barcelona
¡Gracias a todos por hacerlo posible! Esto es solo es el principio, ahora a sacar toda la información posible de qué hacer por la zona.
Somos una pareja asturiana que estamos preparando nuestro viaje a Namibia para julio, las 3 primeras semanas.
Ya tenemos los billetes de avión y estamos ahora con el itinerario, que espero colgar pronto en algún hilo para que entre tod@s (como siempre en estos foros por suerte) me ayudéis a mejorarlo.
Tenemos una duda que no consigo encontrar en ningún hilo, seguro que está pero no lo encuentro:
Alquilaremos un 4x4 con tienda en el techo (qué precios!), pero la duda es si siempre hay que dormir en camping o se puede dormir donde cuadre, no todos los días, claro. Sabemos que en los parques nacionales es obligatorio dormir en lugares destinados para ello, pero en el resto del país se puede dormir al lado de la carretera o donde se quiera? Y si se puede, es recomendable o hay algún peligro?
Porque si hay que dormir siempre en camping no tiene sentido pagar por tienda en el techo.
Y aprovechando, para el alquiler estamos entre Okavango y Aloe, salen más o menos. Alguien puede decir algo bueno/malo de ellas?
Muchísimas gracias por adelantado, seguro que a partir de ahora seremos habituales por aquí.
Hola MrLebowsky, si puedes dormir por el camino fuera de parques nacionales, pero claro, hay que buscar un lugar adecuado, que no moleste, que no parezca peligroso, que sea un lugar bonito a poder ser... Nosotros dormimos siempre en camping o en algún alojamiento económico en el caso de Maun, Windhoek... La ruta la puedes cuadrar perfectamente para dormir siempre en algún lugar con interés paisajístico, sea PN o no y en estos sitios acostumbra a haber camping que siempre son más prácticos y no myuy caros a excepción de los de los parques nacionales. La tienda en el techo si tiene sentido aunque estés en camping puesto que en su mayoría no están cercados, con lo cual los animales pueden campar a sus anchas...
Buenas, me voy a Namibia y Botswana a mediados de junio y he visto que hay que tramitar algunos permisos para visitar los parques de Chobe y Moremi en Botswana.
Mi pregunta es, ¿como puedo tramitar estos permisos? ¿Hay oficinas en Kasane? ¿O solo hay en Maun y Gaborone?
Además no se si hay que tener también reservado el sitio para dormir para entrar en los parques. He visto que hay varios sitios, como Savuti.
¿Es fácil llegar a Savuti desde Kasane?
Agradecería muchísima una respuesta!!! Muchísimas gracias!!
Los permisos para entrar en los parques puedes comprarlos a la entrada de los parques, no necesitas tener el alojamiento dentro, puedes entrar y salir en el día(te controlan con un libro de registro). En el CKNP sí que es obligatorio haber reservado el camping.
Para ir de Kasane a Savuti tienes unas cuantas horas, parte del camino es arena profunda ("deep sand" en los track 4 Africa) más o menos dificil dependiendo del coche que lleves y la habilidad.
Si no tienes alojamiento en Savuti si que es un palizón de coche hasta South Gate, además el tramo entre Savuti y Mababe Gate es todo arena bastante complicado, muy lento.
No olvides preguntar el estado de las pistas en las entradas de los parques porque pueden variar mucho las condiciones según esté el nivel de las aguas.
Hola, somos una pareja de Barcelona y salimos hacia Windhoek en agosto.
Ya tenemos el 4x4 con tienda, hemos pagado el recargo para pasarlo por la frontera y nuestra intención es acercarnos hasta las Victoria.
Mas o menos el recorrido es el siguiente:
Windhoek-Sesriem-Naukuluft-Skeleton Coast-Etosha. Luego nos vamos a la parte de Caprivi (con varias paradas casi todas reservadas) y de ahí queremos pasar a Kasane para ver el Chove y las Victoria (esta parte , suponemos, que será mejor hacerla con algún tour de alguna oficina de Kasane). A partir de ahí empieza la improvisación. Nos gustaría pasar por el Moremi hasta Maun, pero no hemos conseguido contactar, de momento, con ellos. La otra opción, pasar por Nata.
Seguramente al final nos acercaremos a Kasane a la oficina de los parques y aver que pasa. Si no, por el otro lado. Creo que también puede ser interesante.
Tenemos que volver a Windhoek para coger el avión.
No somos expertos conductores de 4x4, aunque alguna cosa hemos hecho en Islandia hace unos años. Hemos estado viajando, siempre por libre, pero nunca por Africa.
-¿Alguna recomendación en Kasane? ¿Como ver las Victoria y el Chove?
-Tenemos alguna duda sobre la zona de la Skeleton coast, vamos hacia el Etosa. Tenemos reserva para 4 noches. Queremos ver Cape Cross y después no sabemos por donde subir. Nos gustaría también visitar algún poblado Himba, pero creo que no va a ser posible. ¿no? Para esa zona solo tenemos 2 noches. ¿Alguna sugerencia?
-¿Que tal la zona de Ghanz en Bostwana? ¿Es mejor seguir desde Maun, pasar los mas rápido posible y cruzar la frontera para ver mejor la parte de Namibia? Tenemos tres días para llegar a Windhoek desde Maun. Y sin nada previsto.
Estamos un poco atascados y cualquier idea se agradecería.
Saludos.
Hola, somos también una pareja de Barcelona. Viajamos también en agosto y siempre vamos por libre. Hemos alquilado un 4x4 con tienda encima y con pago de frontera. Salimos de Windhoek, visitaremos sesriem, swakopmund, kamanjad, etosha, la franja caprivi, kasane, cataratas victoria, chobe, savuti, moremi, maun, ghanzi y volvemos otra vez a Windhoek. No tenemos nada reservado ya que siempre nos gusta ir por libre y sin reservas. Hace tiempo que leemos este foro y hay mucha información. Y ahora estamos nerviosos por no haber hecho ninguna reserva. Que día llegáis a Windhoek?, cuantos días de viaje tenéis?, Sois de Barcelona capital?
Saludos
Hola, somos también una pareja de Barcelona. Viajamos también en agosto y siempre vamos por libre. Hemos alquilado un 4x4 con tienda encima y con pago de frontera. Salimos de Windhoek, visitaremos sesriem, swakopmund, kamanjad, etosha, la franja caprivi, kasane, cataratas victoria, chobe, savuti, moremi, maun, ghanzi y volvemos otra vez a Windhoek. No tenemos nada reservado ya que siempre nos gusta ir por libre y sin reservas. Hace tiempo que leemos este foro y hay mucha información. Y ahora estamos nerviosos por no haber hecho ninguna reserva. Que día llegáis a Windhoek?, cuantos días de viaje tenéis?, Sois de Barcelona capital?
Saludos
Hola.
Llegamos el 10 y el recorrido (en principio) es parecido. Son 24 días (-2 de vuelos).
Digo en principio porque, aunque tenemos algunas cosas reservadas (Etosha y algunos campings del Caprivi i de Sesriem), la parte de Bostwana esta muy verde. En principio queremos hacer una cosa parecida a lo vuestro, pero no conseguimos contactar con los parque de Bostwana para hacer las reservas (Savuti y Moremi). O sea que esta parte posiblemente la tengamos que hacer sin reservas y a ver si hay suerte en Kasane. Si no, volveremos por Nata.
Creo que en los parques como el Etosha si es necesario reservar, pero también creo que aún estáis a tiempo de probar (el no ya lo tienes). Pero también hay gente que ha ido sin reservas y ha tenido suerte.
Si, somos de Bcn capital.
Un saludo.