Hola a todos!Primero de todo deciros que mucho cuidado si cogéis un avión con fly africa, nos han cancelado un vuelo dos meses antes sin más explicación. Luego queria pediros consejo ya que estamos un poco perdidos y no sabemos que hacer.
Teniamos previsto:
-llegar a victoria falls el día 20 de agosto entre 13-15h
-estar todo el día 21 en victoria falls
-coger el avión con fly africa el 22 al medio día dirección johanesburgo para coger el vuelo internacional
A un mes de empezar el viaje nos dicen que el vuelo está cancelado y que lo podemos cambiar por el día de antes o que nos devuelven el dinero. Si lo cambiamos por el día de antes, tendriamos que coger el vuelo de cataratas victoria a las 16h, con lo que solo pasariamos un día allí. La otra opción sería comprar un vuelo con otra compañia para el día 22, pero ahora mismo se acercan a los 400e por persona... Creeis que vale la pena pagar 400e (menos 100e si realmente nos devuelven el dinero del vuelo anterior) para estar un día más a cataratas victoria?? Otra opción seria volar desde livington que los vuelos son un poco más baratos. Cualquier consejo será de gran ayuda!
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1926
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Hombre ya que vas hasta allí lo suyo es verlas al menos desde el frente, desde arriba en helicóptero y desde abajo con la excursión a pata y barca.. Luego el mercado merece una visita al menos aunque no compres nada, el trabajo en piedra es impresionante..
En media tarde y la mañana del siguiente apurando podrías verlas a pie desde el frente la tarde que llegas y contratar nada más llegar el helicóptero para el día siguiente por la mañana temprano. En ese caso dejar el pateo bajo el puente, pero vamos, es una pena no dedicarles más tiempo.
Muy buenas Laia_veterinaria. Nosotros estuvimos en Victoria Falls una mañana, no quisimos mas. Fuimos desde Kasane con transmporte de agencia, nos dejaron en la entrada, en menos de una hora se ve perfectamente el frente de las cataratas (un recorrido de 1.5km), el mercadillo del parking se ver rapido también. Lo unico de los ke nos arrepentimos es de no haber hecho el helicoptero, pero si lo haceis, son visitas de 15 minutos, que se pueden contratar allí, con lo que frente mas helicoptero os lleva 2h.
Lo de la visita desde abajo que te comenta Ariza, ni nos lo planteamos, teniamos el tiempo justo, y nos interesaba mas chobe y moremi, pero puede estar bien.
Si no os planteais hacer actividades tipo puenting, rafting o cosas así, lo basico con una mañana o una tarde os sobra, y visto la diferencia de pasta de los vuelos, creo que yo me volveria el día antes y haria lo basico, pero todo depende de vuesta intención.
Espero haberos ayudado.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
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Laia lo de fly África lo advertí en el foro nosotros también vimos esos vuelos tan baratos pero en las reviews se hablaba de las cancelaciones.
Las Vic falls nos ha bastado con una mañana ya que el siguiente paso para nosotros era el rafting y no nos daba tiempo.
Helicóptero lo recomiendo en el delta, brutal.
Estamos todavía en Namibia y el WiFi es penoso ya contaremos a la vuelta. Hemos sobrevivido a las arenas de Botswana sin atascar el hilux!
Un saludo!
Hola a todos!Primero de todo deciros que mucho cuidado si cogéis un avión con fly africa, nos han cancelado un vuelo dos meses antes sin más explicación. Luego queria pediros consejo ya que estamos un poco perdidos y no sabemos que hacer.
Teniamos previsto:
-llegar a victoria falls el día 20 de agosto entre 13-15h
-estar todo el día 21 en victoria falls
-coger el avión con fly africa el 22 al medio día dirección johanesburgo para coger el vuelo internacional
A un mes de empezar el viaje nos dicen que el vuelo está cancelado y que lo podemos cambiar por el día de antes o que nos devuelven el dinero. Si lo cambiamos por el día de antes, tendriamos que coger el vuelo de cataratas victoria a las 16h, con lo que solo pasariamos un día allí. La otra opción sería comprar un vuelo con otra compañia para el día 22, pero ahora mismo se acercan a los 400e por persona... Creeis que vale la pena pagar 400e (menos 100e si realmente nos devuelven el dinero del vuelo anterior) para estar un día más a cataratas victoria?? Otra opción seria volar desde livington que los vuelos son un poco más baratos. Cualquier consejo será de gran ayuda!
También nos han cancelado a nosotros, tanto Fly Africa como LAM Mozambique. Ya hemos cambiado los vuelos pero perdiendo dinero.
Nosotros nos vamos en 2 semanas para Cape Town, Namibia, Botswana y costa de Mozambique... Ahora me voy a leer todo lo que habéis escrito para enterarme bien.
Hola, ¿Es recomendable viajar a Bostwana o Sudafrica (para safari + catratas victoria) a principios de Junio? Lo digo por el tema de que empieza el invierno allí por esas fechas segun tengo entendido
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esmfg Escribió:
Hola, ¿Es recomendable viajar a Bostwana o Sudafrica (para safari + catratas victoria) a principios de Junio? Lo digo por el tema de que empieza el invierno allí por esas fechas segun tengo entendido
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
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Menos calor, menos mosquitos, serpientes y escorpiones. Lo de las cataratas es relativo, a mayor caudal más spray + devil's pool cerradas, nos ha costado verlas por el "spray" (y lo pongo entre comillas porque en zonas era como lluvia torrencial, menudos goterones...)
Si haces excursión en heli probablemente sea más espectacular ahora que cuando vayan más secas, aunque yo preferí hacerlo en el delta y no te puedo contar. Desde Zambia hay vuelo en ultraligero (microlights) que me quedé con las ganas (eso y el rafting, habrá que montar un viaje a Zambia).
Me gustaría viajar el año que viene a África y he visto que hay vuelos por menos de 500€ a Johannesburgo. Aún no sé muy bien que podría ver en 15-20 pero me gustaría aprovechar y visitar las cataratas Victoria, hacer algún safari por Botswana e igual visitar algo de Namibia. Mi principal duda ahora mismo es el presupuesto porque tengo entendido que África, aunque viajes por tu cuenta, es bastante caro. Podríais decirme cuanto debería ahorrar para este viaje? Por 2000€ imposible, no?
Otra duda que tengo es cuando ir... Me puedo coger 2 semanas en Enero pero me ha parecido leer que las cataratas no estarán en su máximo esplendor e igual es temporada alta ya que son las vacaciones escolares en Sudáfrica...cuándo me recomendáis ir?
Me gustaría viajar el año que viene a África y he visto que hay vuelos por menos de 500€ a Johannesburgo. Aún no sé muy bien que podría ver en 15-20 pero me gustaría aprovechar y visitar las cataratas Victoria, hacer algún safari por Botswana e igual visitar algo de Namibia. Mi principal duda ahora mismo es el presupuesto porque tengo entendido que África, aunque viajes por tu cuenta, es bastante caro. Podríais decirme cuanto debería ahorrar para este viaje? Por 2000€ imposible, no?
Otra duda que tengo es cuando ir... Me puedo coger 2 semanas en Enero pero me ha parecido leer que las cataratas no estarán en su máximo esplendor e igual es temporada alta ya que son las vacaciones escolares en Sudáfrica...cuándo me recomendáis ir?
Muchas gracias!!
Lo veo chungo por 2k€...... Nosotros fuimos hace tres veranos, tres semanas, Namibia y Botswana, todo por libre sin safaris con guía ni nada de eso (que se va mucho de precio!!) con las tiendas en el 4x4 y buscando los campings y alojamientos más ajustados de precios, y nos dejamos casi 6k€ cada uno..... Tienes un presupuesto detallado en el diario que hice si te sirve de ayuda.
Alguien ha ido de kruger a Victoria falls? Como lo habeis hecho?
Y otra pregunta, si llevas una furgoneta grande puedes dormir dentro de ella en Kruger para abaratar costes o tienes que pagar si o si noche en algun camp?
Y cuanto se tarda y que cosas ahí que ver de Jhohansbourg a Cape town viendo cosas hulas por el acmino?
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4306
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shallbefree Escribió:
Alguien ha ido de kruger a Victoria falls? Como lo habeis hecho? Yo sí. Para abaratar costes, a Kruger en coche normal. Luego vuelta a JNB a cambiarlo por un 4x4 con tiendas en el techo, y ruta por Botswana hasta Kasane. De ahí, contraté una excursión de un día a Vic Falls.
Y otra pregunta, si llevas una furgoneta grande puedes dormir dentro de ella en Kruger para abaratar costes o tienes que pagar si o si noche en algun camp? Tienes que pagar si o si, aunque no es lo mismo pagar por un bungalow que en la zona de camping, donde puedes montar tu tienda o dormir dentro de la furgo. De todas maneras, hay muchos tipos de alojamientos, todo es cuestión de mirar si te interesan.
Y cuanto se tarda y que cosas ahí que ver de Jhohansbourg a Cape town viendo cosas hulas por el acmino? Esto depende de la ruta que quieras hacer. El interior de Sudáfrica no es muy explorado por la gente que va por allí porque ofrece menos que el resto de lugares. De JNB a CPT tienes, a grandes rasgos, 3 opciones dependiendo de tu tiempo:
1. Rápido, por la N1 con algún desvío (Kimberly, Karoo)
2. Largo, por la N14 y luego N7. Poco interés hasta Upington, imprescindible Augrabies NP y luego, dependiendo de la época en que vayas, Namaqua NP. No pasarías lejos del KTP, aunque que ahí se te irían unos cuantos días.
3. Muy largo, pero con más que ver/hacer. Bajar hasta la costa de Durban por la N2 (Swazilandia, iSimangaliso) o por la N3 (Drakensberg). Ya en Durban, seguir hacia Port Elizabeth por la N2, y luego Garden Route hasta CT.
De todas maneras, para rutas por Sudáfrica, hay hilos más adecuados.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4306
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En espera de alguien que haya hecho Bots + Seychelles, una opción muy extendida por esos lares es combinar la aventura de los safaris (Sur de África, Kenya-Tanzania) con el relax de Zanzibar o Mauricio, que suelen tener mejores combinaciones desde los aeropuertos de esa zona.
En cuanto a si es factible, mientras tengas la pasta, todo lo es. Y si Seychelles es lo que os llama, intentadlo.
Creo que la combinación en avión es un poco tediosa, pero como dice flotas, mientras tengas la pasta todo es factible
Una amiga mía hizo este verano su luna de miel en Namibia, Botswana y una isla de Mozambique y dice que fue una pasada la isla, si te interesa le puedo preguntar cómo se llamaba, creo que lo organizaron con Kananga.
Muchas gracias, Flotas y Fuenchi.
Digamos... Que precisamente no me sobra la pasta! jajaja
Yo soy más aventurero y mi pareja busca relax en alguna isla.
Por eso pensaba en dicha combinación. (pero estoy abierto a muchísimas otras combinaciones)
Estoy aquí para recopilar ideas!!
Fuenchi, pregúntale a tu amiga e informarme. Tiene muy buena pinta lo que comentas!
Flotas, que me recomendarías tú exactamente? (isla, zanzibar o mauricio?) (safari, sur de africa, kenya, tanzania?)
A los demás, si alguien tiene ideas o comentarios. Me servirían de gran ayuda, para empezar a trabajar en nuestra aventura.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4306
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sdave_odr Escribió:
Flotas, que me recomendarías tú exactamente? (isla, zanzibar o mauricio?) (safari, sur de africa, kenya, tanzania?)
Safaris: Los parques del sur de África son más de ir por tu cuenta, de salir tú a buscar los animales, mientras que los parques de Kenya-Tanzania son más de hacerlos con guía, y son ellos los que se encargan de buscarlos. Esto a grandes rasgos, porque evidentemente puedes encontrar de todo en todos lados. Otra diferencia es el tipo de paisaje; en K-T son grandes llanuras y se ven grandes manadas, mientras que en el Sur de África es más sabana, con arbustos (bushveld), y las grandes manadas apenas existen. En cuanto al precio, es más caro K-T que el Sur de África.
Isla: Difícil elección. Por logística, creo que Zanzíbar. Está cerca de la costa de Tanzania y te ahorraría tiempo y algo de dinero. Mauricio te va a suponer un vuelo de entre 4 y 7 horas, dependiendo de dónde salgas (lo mismo que Seychelles). No sé, es cuestión de ver qué os apetece hacer en las islas. Si tiraros en la playa o hacer excursiones o ambas, quizá eso os ayude a elegir un tipo de isla de otra.
Si me pusiera en tu lugar, sin saber si has ido antes a África, quizá elegiría Kenya+Tanzania para los safaris, por aquello de no preocuparte respecto a la preparación de la ruta, reservar alojamientos y demás. Lo pagarás, pero te garantizas ver de todo y muchas veces. Y para la isla, como te decía, Zanzíbar es lo "cómodo", aunque yo me daría un capricho (o dos) y me piraba a Seychelles o Mauricio, y estar algo más aislado.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
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Nuestra historia fue:
-Día 1. Llegada a JNB sobre las 9:00, traslado a recoger el 4x4 en Bushlore y salimos pitando sobre las 14:00 ( muy tarde ya que fuimos en Junio y anochece pronto), estuvimos conduciendo del tirón hasta llegar a Lethlhakane ( de noche, no lo recomendamos) y dormimos en un camping en la zona.
-Día 2. Llenamos la nevera y compramos todas las provisiones en Lethlhakane, incluso una SIM para el móvil. Conducción hasta Kubu island, una pasada! Aquí los tramos de arena profunda son escasos y anecdóticos. Noche en Kubu en la mas absoluta soledad con los chacales.
-Día 3. Conducción de Kubu a Nxai Pan, menuda paliza, tramos de arena algo duros hasta llegar a la entrada de Nxai Pan y ya aquí hasta South camp una barbaridad, hasta salimos volando en un bache. A Baines hay un camino alternativo para evitar la arena profunda.
-Día 4. Nos despedimos de Nxai Pan ( vimos guepardos), deshacer el duro tramo de arena hasta la carretera ( se empezaba a notar la habituación a la arena, ya después de esto aunque la tensión nunca desaparece fue coser y cantar el resto del viaje). Llegada a Maun y vuelo en helicóptero por el delta, alucinante. Dormimos en Maun Rest camp.
-Día 5. Conducción hasta South gate en Moremi y disfrutamos de la zona, nada mas llegar un leopardo que vimos en 2 ocasiones. Visitamos black pools y fuimos hasta Third bridge.
-Día 6. También durmimos en South gate, este día fuimos hasta Xakanaxa.
-Día 7. Conducción hasta la zona de Mababe, fuera del parque, dormimos en un camping junto al rio Kwai, aquí escuchamos los primeros rugidos nocturnos, alucinante!
-Día 8. Palizón de coche desde Mababe hasta el río Chobe, durmiendo en Ihaha, pasamos por Savuti e incluso tuvimos tiempo de hacer un safari por la zona. Un día de arena en toda regla pero los paisajes inolvidables hicieron que valiera la pena, el coche se portó.
-Día 9 y 10. Durmimos en Kasane. Visitamos las Victoria falls e hicimos safari por Ihaha por nuestra cuenta y posteriormente otro con guía.
Hasta aquí la aventura por Botswana: arena, baches, leones, un leopardo precioso, guepardos, chacales, hipos, cocodrilos enooormes, hienas amenizando la noche en el 4x4, no faltó de nada! Luego te pongo el planning de Namibia. Tendría que hacer el diario pero ando muy liado!
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
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Seguimos:
-Día 11. Salida muy temprano de Kasane atravesando Chobe por la carretera, dirección Namibia ( trámites en la frontera rápidos al no haber gente tan temprano), pasando noche en Ngepi camp junto al río Kavango en la franja de Caprivi, jornada no muy pesada de conducción y un lugar muy agradable.
-Día 12. Ngepi camp-Etosha National Park. Noche en Halali.
-Día 13. Etosha National Park. Noche en Halali.
-Día 14. Etosha por la mañana y salida hacia Cheetah farm, ojo si compráis carne en el parque hay que acabársela, sino en la frontera te la requisan, no se puede llevar carne de norte a sur ni de Caprivi hacia el oeste, para evitar la transmisión de enfermedades al ganado. Lo de la Cheetah farm si te gustan los guepardos es brutal, es un sitio muy tranquilo pero que dejando de lado los guepardos no tiene ningún otro atractivo, así que si no es lo tuyo es prescindible ( en nuestro caso en absoluto, además dormimos junto a un recinto donde tenían otro guepardo y lo tuvimos de compañía todo el tiempo). Una experiencia inolvidable, lástima que el gobierno de Namibia no le permite reintroducirlos en el medio salvaje según nos explicó el dueño, los rescata antes de que algún granjero se los cargue por atacar al ganado, como pasa en España con los lobos.
-Día 15. Spitzkoppe y hacer el cabra por las rocas.
-Día 16. Swakopmund, quad por el desierto y noche en Alternative Space, un lugar curioso. Si quieres hacer kayak con los leones marinos hay que madrugar mucho y no lo hicimos porque desde aquí queríamos salir muy temprano al día siguiente hacia Sesriem, el objetivo principal de nuestro viaje a Namibia junto con Etosha.
-Día 17. Salimos temprano hacia Sesriem y directos a Deadvlei, hasta que nos hartamos de subir y bajar dunas, millones de fotos de los árboles muertos...el último tramo es de arena profunda con alguna zona delicada, muy transitado llengo de surcos. Dormimos en Sesriem.
-Día 18. Salimos hacia una duna cercana para ver madrugar y visitamos el cañón, después ya dirección Naukluft NP donde hicimos senderismo ( lo escogimos expresamente para estirar las piernas al menos 2 días, ya que aparte de Spitzkoppe poco caminamos el resto del viaje).
-Día 19. Caminata por Naukluft muy temprano, tuvimos la suerte de ver las cebras de montaña mientras andábamos por un estrecho sendero de subida, luego regresamos por un estrecho cañón, hicimos barranquismo pero sin agua, jeje. A la tarde ya dirección al Lake Oanob resort, donde pasamos la última noche antes de coger el avión en Windhoek regreso a España.
Espero le sirva a alguien, me gustaría hacer el diario, si alguien tiene alguna duda se ayudará en lo que se pueda. No visitamos tribus, ni San ni Himbas...somos animaleros 100%.