Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4, SUV, Campervan ✈️ p11 ✈️

Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 17 de 34 - Tema con 673 Mensajes y 248840 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Conducir y alquilar 4X4 en Namibia  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Al igual estoy equivocada, pero creo recordar que el Canyon Sesriem se encontraba fuera del Namib-Naukluft, nosotros nos alojamos en el camp site de Sesriem y recuerdo haber ido al Canyon después de salir del parque, pero al igual me falla la memoria, ya que hace seis años de ello
⬆️ Arriba

Indiana Jones

no pasa nada, os lo confirmo a la vuelta. Me enteraré al llegar y si está dentro iremos el primer día, y si está fuera iremos a la mañana siguiente después del vuelo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alquilo el coche en el mismo aeropuerto de Windhoek y el último día le tengo que devolver con el depósito lleno. He leído que estaban construyendo una gasolinera en el aeropuerto. ¿Sabéis si está ya operativa?, es que por lo que estoy viendo la gasolinera más cercana se encontraría en la capital.
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra duda: ¿Hay algún tipo de peaje en las carreteras?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CAMSAN, no hay peajes.

De la gasolinera ni idea pero de los pero de las empresas de alquiler de 4x4 que he pedido presupuesto ninguno parece que los tenga en el aeropuerto, por lo que te recogen allí y te llevan a su base en Windhoek. Si es un coche normal si que he visto que hay en el propio aeropuerto.
⬆️ Arriba

Super Expert

El coche le he alquilado directamente con una agencia que está ubicada en el aeropuerto. Efectivamente no es un 4x4.
Gracias por lo de los peajes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Comento varios mensajes:

Yo fui el año pasado

1- efectivamente no hay peajes.
2-nososotros de walvis bay a sesriem haciendo varias paradas para comer y el solitaire y tal , estuvimos todo el día...por lo menos 6 o 7 horas.
3- en el aeropuerto si que hay gasolinera. Yo llene el deposito ai, esta en la misma entrada al aeropuerto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias franhelsin.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver, de vuelta de Namibia os comento. El seguro que tienes, es solo para objetos en movimiento, es decir otros coches, animales y personas. No sirve para objetos inmoviles. Nosotros le hemos dado un golpe a la puerta con un pilon de los que rodean los surtidores de gasolina.... Total de la broma 925€. Lo digo porque si haceis cualquier cosa, mirad si podeis achacarlo a cualquier cosa en movimiento. Nosotros llevavamos el coche con Savanna. El personal muy bien pero el jefe es un aleman prepotente y muy, pero que muy estupido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mininubes Escribió:
A ver, de vuelta de Namibia os comento. El seguro que tienes, es solo para objetos en movimiento, es decir otros coches, animales y personas. No sirve para objetos inmoviles. Nosotros le hemos dado un golpe a la puerta con un pilon de los que rodean los surtidores de gasolina.... Total de la broma 925€. Lo digo porque si haceis cualquier cosa, mirad si podeis achacarlo a cualquier cosa en movimiento. Nosotros llevavamos el coche con Savanna. El personal muy bien pero el jefe es un aleman prepotente y muy, pero que muy estupido.

Vaya broma! Gracias por la información, lo tendré en cuenta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chufina Escribió:
no pasa nada, os lo confirmo a la vuelta. Me enteraré al llegar y si está dentro iremos el primer día, y si está fuera iremos a la mañana siguiente después del vuelo.

Saludos desde Walvis Bay. Sé que no es el hilo más adecuado para esto, pero como lo puse aquí en su día lo pongo ahora para responderme. El cañón está dentro del parque, el camino sale de entre la puerta exterior de entrada al parque y la interior, y hace falta el permiso para poder ir a verlo. Lo bueno es que los permisos son por 24h y nosotros llegamos al camping a eso de las 3 así que lo tuvimos esa tarde y todo el día siguiente. Sesriem nos ha gustado mucho, hemos hecho un vuelo escénico esta mañana super chulo. Ahora estamos en Walvis Bay, donde íbamos a acampar pero al llegar y ver el frío que hace nos hemos rajado y hemos cogido un "chalet" para los 4 por 800N$.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy útiles todas las informaciones que nos puedas dar para los que vamos en fechas próximas. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy repasando la lista de equipo del 4x4 de la empresa con la que alquilamos y parece bastante completo, con la experiencia podeis recomendar llevar alguna cosa que habitualmente no incluyan?

¿Recomendais coger un segundo bidon de agua? Llevamos uno de 40L ya pero somos 4.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

julianrv Escribió:
Estoy repasando la lista de equipo del 4x4 de la empresa con la que alquilamos y parece bastante completo, con la experiencia podeis recomendar llevar alguna cosa que habitualmente no incluyan?

¿Recomendais coger un segundo bidon de agua? Llevamos uno de 40L ya pero somos 4.

Nosotros éramos 4 y con un bidón de 25L nos bastó, porque la mayoría de campings donde íbamos tenían grifo con agua corriente. Pásate por mi diario y verás una lista de equipamiento recomendado para el coche.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chufina Escribió:

Nosotros éramos 4 y con un bidón de 25L nos bastó, porque la mayoría de campings donde íbamos tenían grifo con agua corriente. Pásate por mi diario y verás una lista de equipamiento recomendado para el coche.

Muchísimas gracias Chufina, como estuve investigando hace tiempo aun no estaba tu diario, que por cierto tiene muy muy buena pinta. Luego lo revisare con mas calma pero por tus recomendaciones veo que solo nos faltarían linternas y un foco que ya tenia planeado llevarme uno LED con batería que tengo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

julianrv Escribió:

Nosotros de lo que eran herramientas del coche nos incluía todo. Eso sí, fijaros bien en el gato para levantar el coche cuando hay que cambiar una ruega (o como se llame que no me acuerdo, jeje). El que nos dejaron a nosotros era para levantar un coche normal, pero el 4x4 se nos quedó algo inclinado y era muy bajo y no subía suficiente la rueda. Menos mal que pinchamos en una carretera transitada y enseguida los locales pararon a echarnos una mano y con un gato de 4x4 cambiamos la rueda enseguida.

Lo del bidón de agua depende la ruta a hacer, si estáis muchos días sin pasar por ninguna población.

Y a nosotros nos recomendaron y fue super útil llevar bolsas de basura grandes, de las negras, para meter la mochila!! se mete el polvo por todos los lados, aunque lleves el coche cerrado, así que meter la mochila en las bolsas fue fundamental para no tener toda la ropa lleva de tierra

Disfrutad porque es un viaje maravilloso!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

julianrv Escribió:

Hola! Que os den un extintor... Nosotros no lo llevábamos y hubiésemos evitado un problema grave que tuvimos. Además, imprescindible coger teléfono satélite ya que no hay cobertura en gran parte de las rutas, y además no suelen estar muy transitadas, por lo que os podéis encontraros solo en medio del desierto y sin opción de contactar con nadie. Nosotros cogimos además una tarjeta sim con minutos, y megas tb, que son super baratas y muy útiles en zonas con cobertura. Por otro lado, nosotros compramos un par de pulpos y fueron super útiles para colgar ropa, colgar la lámpara... Respecto al agua, nosotros hemos dejado siempre el bidón de 40l para emergencias, y tirado de garrafas de 5l compradas en los supermercados. Espero que lo paséis fenomenal, buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Fuenchi y Piscila por vuestros consejos.

Muy buena idea lo de los pulpos y las bolsas de basura, la verdad que siempre suelo llevar algunas para ropa sucia o algún imprevisto pero creo que me llevo un rollo de las de poda grandes para poder meter todo el equipaje.

Lo del teléfono GPS pues mirando en la web de la empresa de alquiler de coches no lo dan ni como opción, preguntaré a ver... Si la idea era comprar una SIM local pero supongo que la cobertura debe ser bastante limitada.

¿De supermercados que tal van? La verdad que contaba con que prácticamente solo hubiera supermercados grandes en mi ruta en Windhoek, Swapkomond y Grootfontein por lo que mi planning era sobretodo aprovisionar allí, en núcleos más pequeños hay algo o solo tiendas pequeñas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos!!!!

Ya pasados unos días desde nuestra vuelta de nuestro viaje, os añado un sitio mas para alquilar coche en namibia. Se llama Desert Car Hire, tienen pagina web.

Están en Windhoek, nosotros alquilamos por 17 días y ningún problema. Nos dieron un Toyota Hillux. No se deciros el precio porque la reserva la hizo la agencia que nos organizo el viaje......

A nosotros el dueño nos trajo el coche hasta el hotel donde estábamos alojados y de allí fuimos a su oficina a firmar todos los papeles. Nos dejo su movil para en caso de necesidad o alguien problema lo llamaramos.

A la vuelta llevamos directamente el coche a su oficina y el mismo nos acerco de nuevo hasta nuestro hotel.

Espero que os sirva la información.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!

Estoy preparando un viaje a Namibia y Botswana para el año que viene, a finales de septiembre. Después de leerme todo este foro, sigo teniendo algunas dudas en cuanto al alquiler de coche en Namibia (en Botswana iremos con agencia así que no necesitamos alquilar).
Qué opción creéis que es mejor?

Opción A: alquilar un coche normal y dormir en hoteles/lodges. La verdad que como aún no se qué ruta vamos a hacer, no he buscado precios de alojamiento. Alguien tiene idea de cuánto cuestan más o menos?

Opción B: alquilar un coche con tienda en el techo. Entiendo que, con esta opción, igualmente hay que hacer reserva en cámpings para poder acampar. Qué precio tienen aproximadamente? Aquí me asalta la duda de si realmente merece la pena pagar mucho más al día por este tipo de automóvil y además pagar el cámping cada noche.

Opción C: alquilar una autocaravana, con la comodidad de la cama en el interior.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes