Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE ✈️ p50 ✈️

Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 104, 105, 106  Siguiente
Página 48 de 106 - Tema con 2108 Mensajes y 716089 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola a todos, vuelvo con mis dudas:

- es recomendable llevar mosquitera para la tienda? No sé si hará calor como para abrir la tienda (sobre todo en Bots)

- cruzamos de Namibia a Bots por Ngoma Gate y tengo entendido que no se puede pasar comida. Hacemos una noche en Ihaha antes de ir a Kasane así que necesitaremos algo de comida para esa noche. ¿Qué es lo que sí se puede pasar?

- para pagar lo que hay que pagar al pasar la frontera de Bots, me dicen los de footprints que desde el 20 de junio de este año no aceptan N$ ni ZAR, sólo pula, euro, libras y USD. Lo confirmaré a la vuelta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chufina Escribió:

- es recomendable llevar mosquitera para la tienda? No sé si hará calor como para abrir la tienda (sobre todo en Bots)

- cruzamos de Namibia a Bots por Ngoma Gate y tengo entendido que no se puede pasar comida. Hacemos una noche en Ihaha antes de ir a Kasane así que necesitaremos algo de comida para esa noche. ¿Qué es lo que sí se puede pasar?

- para pagar lo que hay que pagar al pasar la frontera de Bots, me dicen los de footprints que desde el 20 de junio de este año no aceptan N$ ni ZAR, sólo pula, euro, libras y USD. Lo confirmaré a la vuelta.

Hola Chufina,

Por lo que yo he leído el problema de la comida es sólo con carnes frescas y productos lácteos. Estos alimentos pueden introducirse si vas de Sur a Norte y de Este a Oeste (pero no pueden moverse si vas de Norte a sur o de Oeste a Este). Por tanto si vas de Namibia a Botswana (Oeste a Este) no deberías llevar carne ni lácteos, pero si cualquier otra comida. Te pongo el Link dónde lo leí.
blog.tracks4africa.co.za/ ...-botswana/

Creo que estas a punto de partir. Yo salgo en septiembre, si vas poniendo información sobre tu viaje sería fantástico. Yo también tengo intención de pasar por la Frontera de Ngoma, ¿podrás informar si allí hay algun cajero para sacar pulas? y si se puede entrar Choberiverfront por la puerta de Ngoma (pagando en la puerta el precio de la entrada al parque) con la intención de salir por la trade sin quedarse a dormir en el parque
Buen viaje y a disfrutar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tona1956 Escribió:
Chufina Escribió:

Hola Chufina,

Por lo que yo he leído el problema de la comida es sólo con carnes frescas y productos lácteos. Estos alimentos pueden introducirse si vas de Sur a Norte y de Este a Oeste (pero no pueden moverse si vas de Norte a sur o de Oeste a Este). Por tanto si vas de Namibia a Botswana (Oeste a Este) no deberías llevar carne ni lácteos, pero si cualquier otra comida. Te pongo el Link dónde lo leí.
blog.tracks4africa.co.za/ ...-botswana/

Creo que estas a punto de partir. Yo salgo en septiembre, si vas poniendo información sobre tu viaje sería fantástico. Yo también tengo intención de pasar por la Frontera de Ngoma, ¿podrás informar si allí hay algun cajero para sacar pulas? y si se puede entrar Choberiverfront por la puerta de Ngoma (pagando en la puerta el precio de la entrada al parque) con la intención de salir por la trade sin quedarse a dormir en el parque
Buen viaje y a disfrutar

Hola!! Yo tengo entendido que además de carne y lácteos tampoco se puede pasar fruta y verdura. Vamos, que me veo cenando sopa de sobre

Salimos el día 15. No creo que tengamos mucha posibilidad de WiFi pero si puedo iré subiendo cosas. Lo del cajero en Ngoma me interesa mucho a mí también, pero no he sido capaz de enterarme.

Lo de entrar por Ngoma a pasar el día creo que se puede, pero a partir de las 9 o las 10 de la mañana, y saliendo del parque a las 2:30, aunque esta información es un poco confusa y tampoco lo tengo claro. Intentaré enterarme.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola otra vez,

He leído con más detenimiento el link que te he puesto. En la parte de abajo hay preguntas y respuestas, te copio esta respuesta (traducida por google)

Henriette, no se puede mover la carne de norte a sur y de oeste a este, pasando por las líneas del veterinario. Sin embargo, no hay vallas veterinario entre Chobe y Moremi, por lo tanto, se le permite mover la carne entre estos dos parques. El nuevo mapa de papel T4A Botswana muestran claramente estas vallas veterinario.

Según esta respuesta lo que no se puede es pasar las vallas veterinarias con esos productos, pero si estas dentro de la zona parece ser que no hay problema. Mira a ver si tu entiendes lo mismo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tona1956 Escribió:
Hola otra vez,

He leído con más detenimiento el link que te he puesto. En la parte de abajo hay preguntas y respuestas, te copio esta respuesta (traducida por google)

Henriette, no se puede mover la carne de norte a sur y de oeste a este, pasando por las líneas del veterinario. Sin embargo, no hay vallas veterinario entre Chobe y Moremi, por lo tanto, se le permite mover la carne entre estos dos parques. El nuevo mapa de papel T4A Botswana muestran claramente estas vallas veterinario.

Según esta respuesta lo que no se puede es pasar las vallas veterinarias con esos productos, pero si estas dentro de la zona parece ser que no hay problema. Mira a ver si tu entiendes lo mismo.

Sí, dice eso, pero se refiere a ir de Chobe a Moremi, es decir, ya dentro de Botswana. A mí me preocupa más el cruce entre Namibia y Botswana por Ngoma.

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He encontrado un mapa con los controles veterinarios permanentes, aunque se ve pequeñito
nnf.org.na/ ...Fences.gif

Si copias la imagen y la pegas en un word en horizontal se ve mejor. Parece que en la franja del Caprivi el control está en la frontera de Mohembo, pero no hay franja veterinaria en la frontera de Ngoma, por tanto si se hace la compra en Katima Murillo parece que no tenga que haber ningún problema en llegar hasta Kasane.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas! Yo salgo este viernes para allá, así que supongo que esa frontera la pasaré antes que vosotros, si tengo WiFi cuando pase te confirmo que se puede pasar.
En cuanto a lo del Choberiverfront, mi intención era la misma que tu Tona1956, por lo que intentaré informarte si se puede hacer y si hay horarios.
Lo de la mosquitera, tengo entendido que la tienda del coche la lleva, es decir, puedes poner mosquitera o cerrarla completamente, como muchas tiendas de campaña.

Ya puestos a preguntar, para salir de dudas.. ¿Sabéis si se puede llevar comida al vacío desde aquí? Un poco de embutido, ya que llegamos a las 13h a Windhoek, que serán las 14h españolas, e iremos con hambre supongo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Oleeeee, estaré enganchada al foro en espera de noticias!!! Y si nos cuentas todo lo que puedas... Pues genial. Agosto se nos va a hcer muy largo.
En cuanto a la comida... Yo la meteria en la maleta que va facturada, sin duda. Lo peor que os puede pasar es que os la abran en el aeropuerto y en ese caso siempre teneis la posibilidad de comerosla allí mismo.
Buen viaje viajero!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ahhhh, otra cosa.. Por favor dinos si hay cajeros para cambiar pulas en la frontera de Ngoma.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ahhhh, otra cosa.. Por favor dinos si hay cajeros para cambiar pulas en la frontera de Ngoma.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La tienda del techo tiene doble puerta, una de mosquitera y otra opaca. Por cierto yo llevo en namibia 19 días y aun no he visto un mosquito. (Epupa falls, etosha, opuwo, swakopmun, erindi, waterberg, sessriem, betta, keetmanshoop). Frio mucho los primeros días, temperaturas de 2 y 3 bajo cero. Aconsejo calcetines de lana para dormir en el saco. Ahora han subido las temperaturas pero creo que la semana que viene vuelven a bajar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mininubes Escribió:
La tienda del techo tiene doble puerta, una de mosquitera y otra opaca. Por cierto yo llevo en namibia 19 días y aun no he visto un mosquito. (Epupa falls, etosha, opuwo, swakopmun, erindi, waterberg, sessriem, betta, keetmanshoop). Frio mucho los primeros días, temperaturas de 2 y 3 bajo cero. Aconsejo calcetines de lana para dormir en el saco. Ahora han subido las temperaturas pero creo que la semana que viene vuelven a bajar

Genial, mininubes, muchas gracias! Sigue informándonos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Tenemos previsto ir a Namibia y Botswana en 4x4 por libre, y vamos en un solo coche.
Llegamos el 23 de agosto 2016 a Botswana para llegar al Parque de Kgalagadi y queremos atravesarlo hasta TwoRiver, pero hemos leído que solo puede hacerse la ruta de oeste a este y con varios coches.
Alguien que haya estado por allí sabe si esto es cierto?
Si es así y alguien estuviese estos días por allí y quiere formar grupo, agradecería que me lo dijese.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s!

En octubre voy por libre a las cataratas Victoria y estoy viendo las actividades que merezcan la pena hacer en los cuatro días que voy a estar allí , entre ellas el sunsetcruise y un día al Parque del Chobe. Mi duda es si hacer la reserva por internet ( en algunas te especifica un tiempo minimo de aceptación de la actividad) o esperar a estar allí para hacerlo , pero tengo el handicap de que me quedo en Livingstone y la mayor parte de las empresas estan radicadas en Victoria Falls.

Me podiaís orientar acerca de qué es lo más seguro y recomendarme alguna empresa en particular.

Muchas gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Ya hemos vuelto de nuestro viaje. Ya que me he apoyado mucho en este foro, aporto mi granito de Arena con nuestra ruta de 16 días (del 1 al 16 de Agosto), en 4x4 con tienda en el techo:
Día 1 Agosto: Llegada a Johannesburg (escala en Yeddah). Pretoria. Noche en Tomburke (junto a la frontera de Botswana)
Día 2 agosto: Tomburke-Palapye-Maun
Día 3: Maun- Moremi (noche Kwhai)
Día 4: Moremi (noche en 3er Bridge)
Día 5: Moremi y Maun. Vuelo en Avioneta Delta Okavango.
Día 6: Maun-Nxai Pan
Día 7: Nata-Kasane-Riverfront Chobe barco
Día 8: Victoria Falls lado Zimbawe
Día 9: Kasane-riverfront chobe coche-Muchenje
Día 10: Franja Caprivi-Ngepi
Día 11: Ngepi-Groofontaine
Día 12: Etosha-noche en Halalai
Día 13: Etosha-noche en Halali
Día 14: Etosha-Windoek
Día 15: Windoek
Día 16: Vuelo Vuelta. Windoek-Johannesburg-Madrid

Cosas que me llamaron la atención:
- Las tres primeras noche pasamos muuuucho frio. Tripe capa con jerseys, dos sacos de dormir y pañuelo por la cabeza y aun así al día siguiente compramos mantas. El resto del viaje, frio pero llevadero.
- Los alojamientos en Botswana son mucho mas sencillos cuando estas allí. Habia sitio en todos los campsites de los parques después de recibir muchos emails diciendo que no habia sitio. Tranquilos, allí se puede improvisar.
- Mucho polvo, todo el coche por dentro se te llenara de polvo, jajaja.
- Botswana y Namibia son diferentes, merece la pena ver los dos paises.

El viaje es espectacular, tiene una parte de aventura que engancha mucho. Hay que organizarse muy bien con las cosas del camping del coche, pero hacer un fuego con una via lactea que va de horizonte a horizonte es un espetaculo.

Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Chufina Escribió:

Hola Chufina,

Yo llevaba mosquitera y no la saque en todo el viaje. De hecho a mitad del viaje dejamos de tomar el malarone porque no nos habia picado ningun mosquito y no habia previsiones de que lo hicieran. No creo que la necesites, nosotros ibamos abrigados hasta arriba y ademas ciudabamos de que no entrara ningun mosquito, pero es que apenas habia.

No se puede pasar carne roja, o al menos eso es lo que nos dijeron en todos los controles. Pero toda la demas comida la pasamos sin problema: pasta, verduras, arroz, sobres, salsas, etc. Solo nos requisaron la carne pero como nos dieron la posibilidad de cocinarla, ahí que nos pusimos al lado del control a hacerla en la sarten, jeje. El tipo se partia de risa. Solo te revisan la nevera, pero eso si, te la miran muy bien.

En las fronteras pudimos pagar con ambas monedas. Al entrar en Botswana pagamos con Rands y al entrar en Namibia con pulas. No nos pusieron problemas. Quiza en el cambio palmas un poco pero es poco dinero, no te preocupes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Guanlus,
No sabes la alegría que me da leer información de recién llegados. MUCHAS GRACIAS.
Nosotros partiremos el próximo día 1 de septiembre y no llevamos ninguna reserva. ¿puedes informarme cómo hicisteis para poder dormir en el 3er Bridge y Kwhai?
¿hicisteis la "carretera" que va de Kwhai cercana al río y que podrías llegar a xakanaxa? ¿en qué estado está, hay zonas inundadas? ¿Visteis complicado circular por Moremi (riesgos de atascos en arena, agua...?
Por favor amplia un poco la información, (según se acercan las fechas de salir crece la ansiedad..., ya sabes).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días! Nosotros estamos en Kasane ahora mismo. Ayer cruzamos frontera por Ngoma y no nos dejaron pagar con Dolar Namibio, aceptan tarjeta pero casualmente no funcionaba, así que tuvimos que pagar en euros, menos mal que llevabamos los 15 justos que piden.
Nos requisaron huevos, fruta, verdura y carne si llevas, aunque no nos revisaron nada al final, nosotros les dimos los huevos que iban en la nevera, pero el yogur por ejemplo no hizo falta. Y en asientos traseros llevabamos una bolsa con verduras que pasó también sin problemas.
En cuanto a la entrada del Chobe River, nosotros llegamos sobre las 9 a la puerta del lado de Ngoma, eramos los primeros que se registraban del día por ese lado, y pagamos con tarjeta las tasas del parque, en unas 4h con tranquilidad recorrimos todo el parque y llegamos a kasane.
Nos dio tiempo a hacer el crucero por el Chobe en una barquita con otra pareja por 300P/persona de 3h de duración (15h a 18h)
Espero os sirva toda la info!

Última edición por -_viajador_- el Dom, 21-08-2016 6:37, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Editado
⬆️ Arriba

New Traveller

Tona1956 Escribió:
Hola Guanlus,
No sabes la alegría que me da leer información de recién llegados. MUCHAS GRACIAS.
Nosotros partiremos el próximo día 1 de septiembre y no llevamos ninguna reserva. ¿puedes informarme cómo hicisteis para poder dormir en el 3er Bridge y Kwhai?
¿hicisteis la "carretera" que va de Kwhai cercana al río y que podrías llegar a xakanaxa? ¿en qué estado está, hay zonas inundadas? ¿Visteis complicado circular por Moremi (riesgos de atascos en arena, agua...?
Por favor amplia un poco la información, (según se acercan las fechas de salir crece la ansiedad..., ya sabes).

Hola!
Me volvía a ir otra vez! Pues mira, en Moremi solo llevábamos la reserva de Khwai, el segundo día ibamos a improvisar, pero queríamos dormir dentro del parque solo que todos los mails que les enviaba me decían que estaban completos. Al día siguiente de Khwai preguntamos y había sitio en Xacanaxa y 3er Bridge. Mientras ibamos viendo animales nos acercamos a la entrada y preguntamos si habia sitio, nos dijeron que sí y nos quedamos. Tan facil como eso. En 3er bridge pagamos incluso con tarjeta.

Si, hicimos ese trayecto de Khwai a Xakanaxa, muy chulo, la hippo pool es preciosa, muchos hippos bañandose tranquilamente, cocodrilos, impalas y muchos pájaros. Esta en buen estado y no esta inundada. Lo mas complicado para conducir quiza es cuando vas llegando al tercer bridge desde Xakanaxa, hay partes de arenas mas profundas con baches, pero con la reductora y yendo tranquilita no tienes problemas. Al ir al tercer Bridge hay que cruzar el second bridge, que no tiene casi agua, es un charco, y luego el tercer bridge que es un rio pequeñito y aunque acojona un poco (si no hay coches y si no has cruzado nunca un rio como nosotros), se cruza muy facil y sin problemas, no te preocupes. Nosotros nos quedamos atascados una vez llegando al tercer bridge, jaja. Muy chula la experiencia. Acuerdate de desinflar las ruedas (se nota una barbaridad) y conduce disfrutando!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 104, 105, 106  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes