Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
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Isla74 Escribió:
Y Chufi a los orix les tenemos muchas ganas porque solo tuvimos un encuentro breve con ellos en Skukuza, cruzaron en modo pachorra la pista en la que estábamos solos...y nos quedamos así y así que animal!!! Espero que nos hartemos de orixs en Namibia
Te he dejado una fotito de orix en el desierto en mi galería Y alguna más también... A ver si dejas de involucionar
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Gracias Chufi por compartir !!!
Tengo los dientes cual cuernos de orix ¡¡ que bonitos bichos y contextos!!
Que interesante y curioso el hide tipo bunker que comentas para observar elefantes ...sí que debe de imponer... Por no decir acojonar pero debe molar
Espero no involucionar más , hoy he trasteado algo más el tema de billetes, y va a estar complicado bajar de los mil euros por cabeza por culpa de los vuelos internos aunque de esta mañana a ahora han bajado algo...no creo que bajen mucho más. Así que por hoy dejamos reposar los números y combinaciones y mañana más.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Isla74 Escribió:
Japóoonnnnn debe molar mucho mucho, pero a mi lado sociópata le da repelús o miedito los japos... pero algún día lejano caerá eso sí...habrá primero que encontrar un diamante entre las dunas para empeñarlo lo del repelús se me pasa pronto jejeje
Mi lado sociópata sobrevivió a Japón Y no hace falta que te encuentres ningún diamante. Fue uno de los viajes que hice el año pasado y para nada me pareció caro (un mito viajero más, o quizás fue carísimo en otro momento). Seguramente me gastaré más en Namibia que en Japón... Y no veré tanta gente
Si visitas Etosha y Sossusvlei, tampoco es un gran desvío acercarte a la costa. No me suena haber leído que haya pueblos abandonados tipo Kolmanskoppe (ojalá, sería un puntazo más), pero parece ser que se pueden ver restos de un barco varado camino de Cape Cross (luego hay muchos más pero más inaccesibles). Lo mismo con lo del barco convences a tu maridín
¿No te planteas combinar Namibia con cataratas y contratar excursiones por el Chobe? Hay vuelos directos a Victoria Falls.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Saludos mis amables sociópatas
No creáis que Chobe se me ha olvidado también nos motiva el asunto, le pregunté a Flotas por la logística "chobiana" y esta tarde queríamos hacer números con Namibia+Chobe+victoria falls y Kruger+Chobe+vict falls y estudiar las distintas combinaciones para optimizar el tiempo y el dinero.
Los vuelos de la opción solo Namibia ronda los 700-800€ por persona. Solo Kruger 500-600€. La opción de Namb+kruger ronda los 900-1000€ por persona...a ratos me parece caro, a ratos no me lo parece. El internacional sale muy bien, pero los internos que rondan los 300-400€ suenan caros pero no me parecen tampoco un disparate según se miren pues no se pierde con ellos mucho tiempo, están bastante cuadrados.
A ver si los tiempos, logística y números también ayudan a concretar, decidir.
El barco encallado me temo que a maridín le va a saber a poco, incluso a mí, ...es lo que tiene vivir en pleno Estrecho de Gibraltar aquí hemos visto y tenemos casi de todo; barcos hundidos, pateras, submarinos nucleares, armada británica, planeadoras,....mega portacontenedores, gaseros... tenemos el listón muy alto Lo de las casas abandonadas nos sería mas interesante, además de los dos pueblos molones del sur ....no sé por que me suena haber leído que más arriba también había algo ...no tan grande o espectacular...pero algo. La verdad es que a mi tampoco me parece tan grande el desvío... Pero a él parece que sí y dice que lo vería muy apretado... ¿la carretera es fácil y escénica?...con eso y alguna foto de chacales alrededor de los leones lo mismo le convenzo...
Yo de Japón ignorante total, pero sobre los precios eso me había llegado. Que parecen de otro planeta de eso no hay duda pero no importa porque todo depende de como se mire...yo también parezco a ratos de otro planeta
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Isla74 Escribió:
Lo de las casas abandonadas nos sería mas interesante, además de los dos pueblos molones del sur ....no sé por que me suena haber leído que más arriba también había algo ...no tan grande o espectacular...pero algo.
Los del sur sí te pillan a desmano
A ver si alguien arroja luz sobre los "town ghost" norteños
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
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diletante Escribió:
Fue uno de los viajes que hice el año pasado y para nada me pareció caro (un mito viajero más, o quizás fue carísimo en otro momento). Seguramente me gastaré más en Namibia que en Japón... Y no veré tanta gente
Totalmente de acuerdo. A mí tampoco me parece un destino tan caro, es más un mito popular.
diletante Escribió:
¿No te planteas combinar Namibia con cataratas y contratar excursiones por el Chobe? Hay vuelos directos a Victoria Falls.
+1. Ya te lo propuse yo
Wilderness Escribió:
Creo que ese lado sociópata lo tenemos muchos bicheros
No puedo estar más de acuerdo
Isla74 Escribió:
Buscando atractivos, coartadas más bien Mr. Green que nos acerquen a la costa, he recordado que en Namibia también es posible hacer whale watching. Las fechas... Pues según la fuente que se consulte varía, unos dicen de agosto a octubre, otros de junio a noviembre...Nosotros llegaríamos a finales de noviembre e intuyo que seguramente sería tarde.
Sé que de Walvis bay hay excursiones para ver delfines, leones marinos, aves...incluyen picoteo, pero eso no es lo que busco, busco grandes cetáceos, ballenas y sin picoteo Riendo ¿sabéis algo del avistamiento en esta zona?...
Mi guía (Bradt) dice que octubre y noviembre son meses buenos para avistamientos de ballenas jorobadas, franca austral, minke e incluso orcas. Yo escribiría a alguno de los operadores de Walvis o Swakopmund y les preguntaría a ellos si, según su experiencia, se suelen ver ballenas en tus fechas.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Mil gracias Chufi
Buscando info he acabado en un foro alemán pero gracias a san google traductor he podido leer que aunque ballenas hay...al parecer hay pocas probabilidades de ver. No sé si estarán muy lejos de costa, o es debido a poca abundancia...no especificaba mucho pero avisaba que son complicadas de ver.
Podría escribirles como tu dices, pero con precaución porque a veces los tour operadores juegan con estas cosas ambiguas que tiene la naturaleza. Sé que en la naturaleza no hay garantías pero no me gusta que me timen, me pueden decir sisisisissisisisi, aunque no sea ni temporada de ballenas ...o lleven días sin verse o decirme sisisisisisi ser la temporada alta pero aún así ser pocas y solo verse una ballena a la semana o demasiado lejos......o sisisisisis y llevarme a ver delfines .... y si entonces ya alimenta al pelícano y a los leones marinos que se suben a bordo a pedir la ración de comida soy capaz de empujar con discreción al agua al touroperador que manía con dar de comer a los bichos
Gracias compañera os iré contando, por ahora la costa le sigue pareciendo al maridín mucho desvío
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Hola compañer@s
Pues básicamente el esqueleto del viaje a grosso modo, quedaría. Fechas fines de noviembre-casi mediados de dic.
-Día 1: Vuelo nocturno
-Día 2: Llegada a JH 11:10 y vuelo a WIND. Llegada 16:25. Noche en Wind.
-Día 3, día 4, día 5, Etosha durmiendo dentro del parque.
-Día 6: Rumbo al desierto. Noche en Solitaire
-Día 7: Desierto. Amanecer y atardecer. Noche en Sesriem
-Día 8: amanecer y mañana desierto. Noche en Wind. Cerca del aeropuerto.
-Día 9: vuelo tempranito WIND a JH. Y de JH a SKukuza. Llegada al parque a las 14:10. Tarde un poquito bicheo. Noche Skukuza.
-Día 10, día 11, día 12, 13, 14, 15 y 16 Kruger (noche Sku)
-Día 17: Último bicheo SKU. Salida vuelo SKU- JH a las 13:30. Vuelo JH-Málaga
-Día 18: llegada. Conducir un ratito. Fin
Ya sé que hay mucho Kruger y poco Namibia,... Pero ya sabéis que queremos "mucho bicho" y sabemos que Kruger en eso no nos falla/decepciona y no nos cansa. Existiría quizás la posibilidad de quitarle un día a Kruger...y ya que los leones marinos no han caído en las duras negociaciones ...quizás sumárselo a Etosha o dejarlo para ¿x?....
Pese a tener vuelos internos creo que, aunque se pierde algo de tiempo, no se pierde demasiado porque los horarios mas o menos fluyen/cuadran.
Cómo veis el planning? además de algo desproporcionado Lo veis viable? ..... Razonable? loco?...correcto?... Sé que esto es personal, porque va en función de gustos/preferencias/prioridades/sacrificios/etc...pero seguro que me será muy útil leer vuestros consejos y sugerencias compañerxs.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Chufina Escribió:
Llegamos a Hoada desde Spitzkoppe.
Supongo que saliste a Uis y por la C35 hasta Kamanjab. Como es mi gran duda de itinerario, te pregunto: ¿el paisaje desde Uis hasta Kamanjab es atractivo?, ¿recuerdas que la pista estuviera particularmente mal?
Mi alternativa sería ir de Outjo a Swakopmund (M63/C33/B2) y dedicar un día más a la costa desde allí o a ver Spitzkoppe (¿caminos aptos para un turismo?) entrando por la B2, una vez descartado bajar por la costa de los esqueletos y que la zona de Kamanjab/Khorixas no me termina de convencer (no visitaría ni himbas, ni bosques petrificados, ni pinturas bosquimanas…).
Por cierto, entiendo que en la nomenclatura viaria namibia B son carreteras asfaltadas, C pistas principales, D caminos y ¿M?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Isla74 Escribió:
-Día 3, día 4, día 5, Etosha durmiendo dentro del parque.
-Día 6: Rumbo al desierto. Noche en Solitaire
¿Ya sabes por dónde vas a ir? Habrás visto que tienes un trayecto algo más largo (en km, que no en tiempo) pero con más de 400 km asfaltados y otro más corto, aunque palizón igualmente
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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diletante Escribió:
Isla74 Escribió:
-Día 3, día 4, día 5, Etosha durmiendo dentro del parque.
-Día 6: Rumbo al desierto. Noche en Solitaire
¿Ya sabes por dónde vas a ir? Habrás visto que tienes un trayecto algo más largo (en km, que no en tiempo) pero con más de 400 km asfaltados y otro más corto, aunque palizón igualmente
Dice la wiki que Namibia es una palabra de origen khoekhoe que significa «lugar vasto» muy vasto diría yo que barbaridad ...y sí, tienes toda la razón, bajemos por donde bajemos paliza será
Estamos estudiando la combinación de restar un día a Kruger para sumárselo a Etosha. Eso además nos permitiría dormir esa última noche fuera del parque por ejemplo en Otjiwarongo y así quizás ganar algo de tiempo para la paliza de la bajada. Supongo que bajaremos hasta Windhoeck y luego tomaremos creo que era la c26. ¿ y tú, ya tienes decidido 100% lo de alquilar turismo?...
¿cuánto tiempo te falta a ti? serás mi avanzadilla compañero
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Sí, te haré de avanzadilla; salgo a mediados de octubre. Aunque, salvo el Windhoek-Etosha (que incluso lo divido en dos días), mis trayectos son diferentes.
Casi seguro un coche pequeño o un compacto; la diferencia de precio con relación a un SUV es considerable (también estoy con el mismo vehículo por el sur de SA una semana más). Repasando el itinerario, creo que me puede valer.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Hoy traigo novedades y buenas Tenemos ya todos los billetes y algunas reservas de alojamiento. Al final hemos conseguido arañar días al calendario y tendremos unos diez para Namibia y una semanita para Kruger.
Ahora ya caben los leones marinos ¿Alguien sabe como está la carretera/pista que va desde SpitzKoppe a Henties bay?... Desde aquí (o sea con el google maps ) parece un tramo "regulero", "perrete", pero no sé si es muy malo in situ...o solo lo parece ¿alguna info? .... ¿alguien ha hecho ese camino?....
Muchas gracias compañerxs por toda la info y por la ayuda, con las muchas dudas, para concretar destino
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
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diletante Escribió:
Chufina Escribió:
Llegamos a Hoada desde Spitzkoppe.
Supongo que saliste a Uis y por la C35 hasta Kamanjab. Como es mi gran duda de itinerario, te pregunto: ¿el paisaje desde Uis hasta Kamanjab es atractivo?, ¿recuerdas que la pista estuviera particularmente mal?
Mi alternativa sería ir de Outjo a Swakopmund (M63/C33/B2) y dedicar un día más a la costa desde allí o a ver Spitzkoppe (¿caminos aptos para un turismo?) entrando por la B2, una vez descartado bajar por la costa de los esqueletos y que la zona de Kamanjab/Khorixas no me termina de convencer (no visitaría ni himbas, ni bosques petrificados, ni pinturas bosquimanas…).
Por cierto, entiendo que en la nomenclatura viaria namibia B son carreteras asfaltadas, C pistas principales, D caminos y ¿M?
Perdona, lo acabo de ver, he estado desaparecida este finde. Sí, fuimos a Uis y desde allí hacia el notre por la C35. Ese día tuvimos dudas con la ruta porque al principio habíamos pensado ir por Twyfelfontein y Palmwag, pero no andábamos sobrados de tiempo y nos daba un poco de miedo que se nos hiciera de noche, así que al final pasamos de Twyfelfontein y seguimos por la C35 hasta Kamanjab. El paisaje no es especialmente atractivo, lo más interesante son las señales de "peligro elefantes" que nos hicieron ir pendientes a ver si teníamos suerte y veíamos alguno (no hubo suerte). Recuerdo que los que iban en el asiento de atrás se durmieron como marmotas... Así que te puedes hacer una idea. La pista es ancha y de gravilla, no es mala pero sí aburrida. En ese tramo tuvimos nuestro primer pinchazo, pero yo creo que fue al salirnos a un lateral para comer debajo de un árbol.
Las pistas de Spitzkoppe yo creo que sí son aptas para turismo. No te fíes mucho de la nomenclatura de los caminos porque vimos algunas pistas C y D que no tenían prácticamente diferencias (quizás las C un poco más anchas). Imagino que será un tema de lo transitadas que estén. M ni idea.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
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Isla74 Escribió:
-Día 1: Vuelo nocturno
-Día 2: Llegada a JH 11:10 y vuelo a WIND. Llegada 16:25. Noche en Wind.
-Día 3, día 4, día 5, Etosha durmiendo dentro del parque.
-Día 6: Rumbo al desierto. Noche en Solitaire
-Día 7: Desierto. Amanecer y atardecer. Noche en Sesriem
-Día 8: amanecer y mañana desierto. Noche en Wind. Cerca del aeropuerto.
-Día 9: vuelo tempranito WIND a JH. Y de JH a SKukuza. Llegada al parque a las 14:10. Tarde un poquito bicheo. Noche Skukuza.
-Día 10, día 11, día 12, 13, 14, 15 y 16 Kruger (noche Sku)
-Día 17: Último bicheo SKU. Salida vuelo SKU- JH a las 13:30. Vuelo JH-Málaga
-Día 18: llegada. Conducir un ratito. Fin
Pues si puedes meter un día entre Etosha y el desierto, mejor, porque si no vaya paliza! La opción de costa con leones marinos es buena, quizás mejor que Spitzkoppe si lo que quieres es bichear. La carretera de Spitzkoppe a Henties Bay no puedo decirte porque no hicimos ese tramo, pero imagino que será aceptable.
**EDITO: prueba a ver las carreteras en el mapa de Tracks4Africa mejor que en Google Maps: tracks4africa.co.za/maps/africa/. En concreto, la que tú dices (D1918) pone que es "permit road" así que no sé si necesitarás algún permiso. En la mayoría te dice el tipo de carretera y en qué condiciones está.**
El día 7 no podrás ver el amanecer en el desierto si duermes en Solitaire la noche anterior, pero me imagino que si cambias el planning podrás llegar a dormir a Sesriem en lugar de Solitaire y así ver el amanecer desde dentro, y si no lo verás el día 8.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Muchas gracias Chufi por la info y el muy útil mapa, tomo nota y esta tarde con algo de mas tiempo nos asomamos a cotillear carreteras en profundidad. Si se necesita permiso en la D1918...puessss rollo total habrá que bajar por Swakopmund y subir a cape cross. Con lo bien que me venía esa línea recta entre A y B
Sobre las "multitudes" compañero, confieso que me cortan el rollo bastante...y reconozco que, si son grandes, me pueden cambiar el humor....ya sabéis de mi puntito sociópata ...menos mal que vuelvo pronto a miser aún así solemos hacer lo posible por evitarlas, siempre que se pueda claro...que a veces por exigencias de tiempos/guiones es imposible, complicado o caro Aquí además de las multitudes habrá que tener cuidado con el mucho calor.... y evitar las horas puntas Yyyy no sé yo si en noviembre, temporada baja allí, me da mas miedito el calor paralizante que las multitudes...
Estamos haciendo y rehaciendo el plannig, tenemos diez días reales, y en función de que le dediquemos tres o cuatro días a etosha cambia la cosa...me van surgiendo algunas dudillas pero para no marear mucho las iré anotando y ya os las comentaré. Ahora si os apetece, y os sentís inspiradxs y me decís que haríais vosotros en diez días (el último hay que dormir en WIN) es probable que me ayudéis a darle más forma
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Chufina Escribió:
así que al final pasamos de Twyfelfontein y seguimos por la C35 hasta Kamanjab. El paisaje no es especialmente atractivo, lo más interesante son las señales de "peligro elefantes" que nos hicieron ir pendientes a ver si teníamos suerte y veíamos alguno (no hubo suerte). Recuerdo que los que iban en el asiento de atrás se durmieron como marmotas... Así que te puedes hacer una idea. La pista es ancha y de gravilla, no es mala pero sí aburrida. En ese tramo tuvimos nuestro primer pinchazo, pero yo creo que fue al salirnos a un lateral para comer debajo de un árbol.
Las pistas de Spitzkoppe yo creo que sí son aptas para turismo. No te fíes mucho de la nomenclatura de los caminos porque vimos algunas pistas C y D que no tenían prácticamente diferencias (quizás las C un poco más anchas). Imagino que será un tema de lo transitadas que estén. M ni idea.
Me la hago
Como también me había hecho a la idea de ir de Outjo a Swakopmund por el interior, sin pasar por Damaraland. Incluso hay una alternativa todo asfalto, por si me dicen que la M63/C33 no está demasiado bien o se tarda más.
Lo de Spitzkoppe, más que nada, por estirar las piernas en un trayecto de 400 km si hay tiempo y si el acceso desde la B2 es fácil.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Chufina Escribió:
Isla74 Escribió:
diletante Escribió:
Chufina Escribió:
A nosotros nos dieron un permiso de 24 horas, sí, y sólo pagamos un día. Llegamos sobre las 2 ó las 3 y esa noche dormíamos dentro, y al día siguiente salimos sobre las 5 de la tarde, así que fueron más de 24 horas. Quizás si en lugar de llegar (y pagar) a las 3 de la tarde pagas a las 10 de la mañana, solo te sirva para ese día y no al siguiente. El caso es que creo recordar que en nuestro permiso no aparecía la hora, sólo la fecha.
Pues extraña manera de controlar Lo mismo fue porque os quedásteis dentro una noche, que no va a ser mi caso. Aunque me toque pagar dos veces, por ver esa maravilla no me importa.
Supongo que hablamos de poco dinero ¿pero cuánto vale la entrada?. Es por tener una referencia y no hacer mucho "el panoli".
Leyendo blogs empiezo a veces a dudar con los precios. A veces los veo que pone $ pero no siempre se especifica si son Namibios. A veces es obvio de cual se trata, pero por ejemplo la shuttle de Deadvlei he leído que valía 8$... Y en este muy turístico caso tanto si son $ namibios como si son americanos me cuadraría
Saluditos
Son 80N$ por persona y día más 10N$ por coche. Lo del shuttle no lo tengo claro yo tampoco, pero mi guía pone 100N$ por persona ida y vuelta, aunque ya sabes que estas cosas se quedan obsoletas pronto. Tómalo como precio orientativo
Gracias ! Tomo nota en el cuaderno analógico de viaje