Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Hola compañer@s
Pues básicamente el esqueleto del viaje a grosso modo, quedaría. Fechas fines de noviembre-casi mediados de dic.
-Día 1: Vuelo nocturno
-Día 2: Llegada a JH 11:10 y vuelo a WIND. Llegada 16:25. Noche en Wind.
-Día 3, día 4, día 5, Etosha durmiendo dentro del parque.
-Día 6: Rumbo al desierto. Noche en Solitaire
-Día 7: Desierto. Amanecer y atardecer. Noche en Sesriem
-Día 8: amanecer y mañana desierto. Noche en Wind. Cerca del aeropuerto.
-Día 9: vuelo tempranito WIND a JH. Y de JH a SKukuza. Llegada al parque a las 14:10. Tarde un poquito bicheo. Noche Skukuza.
-Día 10, día 11, día 12, 13, 14, 15 y 16 Kruger (noche Sku)
-Día 17: Último bicheo SKU. Salida vuelo SKU- JH a las 13:30. Vuelo JH-Málaga
-Día 18: llegada. Conducir un ratito. Fin
Ya sé que hay mucho Kruger y poco Namibia,... Pero ya sabéis que queremos "mucho bicho" y sabemos que Kruger en eso no nos falla/decepciona y no nos cansa. Existiría quizás la posibilidad de quitarle un día a Kruger...y ya que los leones marinos no han caído en las duras negociaciones ...quizás sumárselo a Etosha o dejarlo para ¿x?....
Pese a tener vuelos internos creo que, aunque se pierde algo de tiempo, no se pierde demasiado porque los horarios mas o menos fluyen/cuadran.
Cómo veis el planning? además de algo desproporcionado Lo veis viable? ..... Razonable? loco?...correcto?... Sé que esto es personal, porque va en función de gustos/preferencias/prioridades/sacrificios/etc...pero seguro que me será muy útil leer vuestros consejos y sugerencias compañerxs.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Chufina Escribió:
Llegamos a Hoada desde Spitzkoppe.
Supongo que saliste a Uis y por la C35 hasta Kamanjab. Como es mi gran duda de itinerario, te pregunto: ¿el paisaje desde Uis hasta Kamanjab es atractivo?, ¿recuerdas que la pista estuviera particularmente mal?
Mi alternativa sería ir de Outjo a Swakopmund (M63/C33/B2) y dedicar un día más a la costa desde allí o a ver Spitzkoppe (¿caminos aptos para un turismo?) entrando por la B2, una vez descartado bajar por la costa de los esqueletos y que la zona de Kamanjab/Khorixas no me termina de convencer (no visitaría ni himbas, ni bosques petrificados, ni pinturas bosquimanas…).
Por cierto, entiendo que en la nomenclatura viaria namibia B son carreteras asfaltadas, C pistas principales, D caminos y ¿M?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Isla74 Escribió:
-Día 3, día 4, día 5, Etosha durmiendo dentro del parque.
-Día 6: Rumbo al desierto. Noche en Solitaire
¿Ya sabes por dónde vas a ir? Habrás visto que tienes un trayecto algo más largo (en km, que no en tiempo) pero con más de 400 km asfaltados y otro más corto, aunque palizón igualmente
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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diletante Escribió:
Isla74 Escribió:
-Día 3, día 4, día 5, Etosha durmiendo dentro del parque.
-Día 6: Rumbo al desierto. Noche en Solitaire
¿Ya sabes por dónde vas a ir? Habrás visto que tienes un trayecto algo más largo (en km, que no en tiempo) pero con más de 400 km asfaltados y otro más corto, aunque palizón igualmente
Dice la wiki que Namibia es una palabra de origen khoekhoe que significa «lugar vasto» muy vasto diría yo que barbaridad ...y sí, tienes toda la razón, bajemos por donde bajemos paliza será
Estamos estudiando la combinación de restar un día a Kruger para sumárselo a Etosha. Eso además nos permitiría dormir esa última noche fuera del parque por ejemplo en Otjiwarongo y así quizás ganar algo de tiempo para la paliza de la bajada. Supongo que bajaremos hasta Windhoeck y luego tomaremos creo que era la c26. ¿ y tú, ya tienes decidido 100% lo de alquilar turismo?...
¿cuánto tiempo te falta a ti? serás mi avanzadilla compañero
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Sí, te haré de avanzadilla; salgo a mediados de octubre. Aunque, salvo el Windhoek-Etosha (que incluso lo divido en dos días), mis trayectos son diferentes.
Casi seguro un coche pequeño o un compacto; la diferencia de precio con relación a un SUV es considerable (también estoy con el mismo vehículo por el sur de SA una semana más). Repasando el itinerario, creo que me puede valer.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Hoy traigo novedades y buenas Tenemos ya todos los billetes y algunas reservas de alojamiento. Al final hemos conseguido arañar días al calendario y tendremos unos diez para Namibia y una semanita para Kruger.
Ahora ya caben los leones marinos ¿Alguien sabe como está la carretera/pista que va desde SpitzKoppe a Henties bay?... Desde aquí (o sea con el google maps ) parece un tramo "regulero", "perrete", pero no sé si es muy malo in situ...o solo lo parece ¿alguna info? .... ¿alguien ha hecho ese camino?....
Muchas gracias compañerxs por toda la info y por la ayuda, con las muchas dudas, para concretar destino
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
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diletante Escribió:
Chufina Escribió:
Llegamos a Hoada desde Spitzkoppe.
Supongo que saliste a Uis y por la C35 hasta Kamanjab. Como es mi gran duda de itinerario, te pregunto: ¿el paisaje desde Uis hasta Kamanjab es atractivo?, ¿recuerdas que la pista estuviera particularmente mal?
Mi alternativa sería ir de Outjo a Swakopmund (M63/C33/B2) y dedicar un día más a la costa desde allí o a ver Spitzkoppe (¿caminos aptos para un turismo?) entrando por la B2, una vez descartado bajar por la costa de los esqueletos y que la zona de Kamanjab/Khorixas no me termina de convencer (no visitaría ni himbas, ni bosques petrificados, ni pinturas bosquimanas…).
Por cierto, entiendo que en la nomenclatura viaria namibia B son carreteras asfaltadas, C pistas principales, D caminos y ¿M?
Perdona, lo acabo de ver, he estado desaparecida este finde. Sí, fuimos a Uis y desde allí hacia el notre por la C35. Ese día tuvimos dudas con la ruta porque al principio habíamos pensado ir por Twyfelfontein y Palmwag, pero no andábamos sobrados de tiempo y nos daba un poco de miedo que se nos hiciera de noche, así que al final pasamos de Twyfelfontein y seguimos por la C35 hasta Kamanjab. El paisaje no es especialmente atractivo, lo más interesante son las señales de "peligro elefantes" que nos hicieron ir pendientes a ver si teníamos suerte y veíamos alguno (no hubo suerte). Recuerdo que los que iban en el asiento de atrás se durmieron como marmotas... Así que te puedes hacer una idea. La pista es ancha y de gravilla, no es mala pero sí aburrida. En ese tramo tuvimos nuestro primer pinchazo, pero yo creo que fue al salirnos a un lateral para comer debajo de un árbol.
Las pistas de Spitzkoppe yo creo que sí son aptas para turismo. No te fíes mucho de la nomenclatura de los caminos porque vimos algunas pistas C y D que no tenían prácticamente diferencias (quizás las C un poco más anchas). Imagino que será un tema de lo transitadas que estén. M ni idea.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
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Isla74 Escribió:
-Día 1: Vuelo nocturno
-Día 2: Llegada a JH 11:10 y vuelo a WIND. Llegada 16:25. Noche en Wind.
-Día 3, día 4, día 5, Etosha durmiendo dentro del parque.
-Día 6: Rumbo al desierto. Noche en Solitaire
-Día 7: Desierto. Amanecer y atardecer. Noche en Sesriem
-Día 8: amanecer y mañana desierto. Noche en Wind. Cerca del aeropuerto.
-Día 9: vuelo tempranito WIND a JH. Y de JH a SKukuza. Llegada al parque a las 14:10. Tarde un poquito bicheo. Noche Skukuza.
-Día 10, día 11, día 12, 13, 14, 15 y 16 Kruger (noche Sku)
-Día 17: Último bicheo SKU. Salida vuelo SKU- JH a las 13:30. Vuelo JH-Málaga
-Día 18: llegada. Conducir un ratito. Fin
Pues si puedes meter un día entre Etosha y el desierto, mejor, porque si no vaya paliza! La opción de costa con leones marinos es buena, quizás mejor que Spitzkoppe si lo que quieres es bichear. La carretera de Spitzkoppe a Henties Bay no puedo decirte porque no hicimos ese tramo, pero imagino que será aceptable.
**EDITO: prueba a ver las carreteras en el mapa de Tracks4Africa mejor que en Google Maps: tracks4africa.co.za/maps/africa/. En concreto, la que tú dices (D1918) pone que es "permit road" así que no sé si necesitarás algún permiso. En la mayoría te dice el tipo de carretera y en qué condiciones está.**
El día 7 no podrás ver el amanecer en el desierto si duermes en Solitaire la noche anterior, pero me imagino que si cambias el planning podrás llegar a dormir a Sesriem en lugar de Solitaire y así ver el amanecer desde dentro, y si no lo verás el día 8.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Muchas gracias Chufi por la info y el muy útil mapa, tomo nota y esta tarde con algo de mas tiempo nos asomamos a cotillear carreteras en profundidad. Si se necesita permiso en la D1918...puessss rollo total habrá que bajar por Swakopmund y subir a cape cross. Con lo bien que me venía esa línea recta entre A y B
Sobre las "multitudes" compañero, confieso que me cortan el rollo bastante...y reconozco que, si son grandes, me pueden cambiar el humor....ya sabéis de mi puntito sociópata ...menos mal que vuelvo pronto a miser aún así solemos hacer lo posible por evitarlas, siempre que se pueda claro...que a veces por exigencias de tiempos/guiones es imposible, complicado o caro Aquí además de las multitudes habrá que tener cuidado con el mucho calor.... y evitar las horas puntas Yyyy no sé yo si en noviembre, temporada baja allí, me da mas miedito el calor paralizante que las multitudes...
Estamos haciendo y rehaciendo el plannig, tenemos diez días reales, y en función de que le dediquemos tres o cuatro días a etosha cambia la cosa...me van surgiendo algunas dudillas pero para no marear mucho las iré anotando y ya os las comentaré. Ahora si os apetece, y os sentís inspiradxs y me decís que haríais vosotros en diez días (el último hay que dormir en WIN) es probable que me ayudéis a darle más forma
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Chufina Escribió:
así que al final pasamos de Twyfelfontein y seguimos por la C35 hasta Kamanjab. El paisaje no es especialmente atractivo, lo más interesante son las señales de "peligro elefantes" que nos hicieron ir pendientes a ver si teníamos suerte y veíamos alguno (no hubo suerte). Recuerdo que los que iban en el asiento de atrás se durmieron como marmotas... Así que te puedes hacer una idea. La pista es ancha y de gravilla, no es mala pero sí aburrida. En ese tramo tuvimos nuestro primer pinchazo, pero yo creo que fue al salirnos a un lateral para comer debajo de un árbol.
Las pistas de Spitzkoppe yo creo que sí son aptas para turismo. No te fíes mucho de la nomenclatura de los caminos porque vimos algunas pistas C y D que no tenían prácticamente diferencias (quizás las C un poco más anchas). Imagino que será un tema de lo transitadas que estén. M ni idea.
Me la hago
Como también me había hecho a la idea de ir de Outjo a Swakopmund por el interior, sin pasar por Damaraland. Incluso hay una alternativa todo asfalto, por si me dicen que la M63/C33 no está demasiado bien o se tarda más.
Lo de Spitzkoppe, más que nada, por estirar las piernas en un trayecto de 400 km si hay tiempo y si el acceso desde la B2 es fácil.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Chufina Escribió:
Isla74 Escribió:
diletante Escribió:
Chufina Escribió:
A nosotros nos dieron un permiso de 24 horas, sí, y sólo pagamos un día. Llegamos sobre las 2 ó las 3 y esa noche dormíamos dentro, y al día siguiente salimos sobre las 5 de la tarde, así que fueron más de 24 horas. Quizás si en lugar de llegar (y pagar) a las 3 de la tarde pagas a las 10 de la mañana, solo te sirva para ese día y no al siguiente. El caso es que creo recordar que en nuestro permiso no aparecía la hora, sólo la fecha.
Pues extraña manera de controlar Lo mismo fue porque os quedásteis dentro una noche, que no va a ser mi caso. Aunque me toque pagar dos veces, por ver esa maravilla no me importa.
Supongo que hablamos de poco dinero ¿pero cuánto vale la entrada?. Es por tener una referencia y no hacer mucho "el panoli".
Leyendo blogs empiezo a veces a dudar con los precios. A veces los veo que pone $ pero no siempre se especifica si son Namibios. A veces es obvio de cual se trata, pero por ejemplo la shuttle de Deadvlei he leído que valía 8$... Y en este muy turístico caso tanto si son $ namibios como si son americanos me cuadraría
Saluditos
Son 80N$ por persona y día más 10N$ por coche. Lo del shuttle no lo tengo claro yo tampoco, pero mi guía pone 100N$ por persona ida y vuelta, aunque ya sabes que estas cosas se quedan obsoletas pronto. Tómalo como precio orientativo
Gracias ! Tomo nota en el cuaderno analógico de viaje
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Antes de un viaje suelo mirar el calendario de días festivos para evitar sorpresas (comercios, bancos, cerrados...horarios de buses diferentes...), y de camino ver que oferta festiva-cultural puede haber esos días por la zona. Dejo por aquí la info que he encontrado por si a algún viajero le viene bien:
Calendario festivos 2016:
1 Enero: Año Nuevo 21 Marzo: Día de la Independencia
25 Marzo: Viernes Santo
28 Marzo: Lunes de Pascua
1 Mayo: Día internacional de los trabajadores 4 Mayo: Fiesta de Cassinga
8 Mayo: Ascensión de Jesús 25 Mayo: Día de la liberación africana 26 Agosto: Día de los Héroes 10 Diciembre:Día de los Derechos Humanos
25 Diciembre: Navidad
26 Diciembre: Día de San Esteban. De la familia.
Y copio y pego:
El Día de Maherero, celebrado hacia finales de agosto, se erige como un gran acontecimiento: los hereros se reúnen engalanados con sus atuendos tradicionales en Okahandja (a pocos kilómetros al norte de Windhoek) en homenaje a los jefes caídos en las guerras contra los hotentotes y los alemanes. En octubre tiene lugar una celebración similar en Omaruru (al noroeste de la capital), en el que los herero rinden tributo a su jefe Zeraua. El Día de la Independencia, el 21 de marzo, se festeja entre banquetes y fiestas a lo largo de todo el país. El Carnaval de Windhoek, que se prolonga durante una semana a finales de abril, cuenta con una gran relevancia social, así como el Küste Karnival, en Swakopmund, en agosto o principios de septiembre, y el Windhoek Agricultural Show, en septiembre. El Oktoberfest, con cerveza y salchichas a raudales, se festeja a lo grande en toda la nación durante los últimos días de octubre.
A ver si algo del mes de octubre te pilla bien compañeroavanzadilla
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
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Yo también le echare un vistazo, un diario fresco de Botswana y Namibia
Edito:Vaya Currada Chufina, que montón de información y consejos! Ya te deje cinco estrellas porque no merece menos, además tengo el honor de que me hayas nombrado en el diario, jajajaja. Si hago el mio me centraré en relato y fotos porque explicar mejor todo el tema de alojamientos, alquiler del 4x4...imposible! Va a ser un diario de referencia!
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Wilderness Escribió:
Yo también le echare un vistazo, un diario fresco de Botswana y Namibia
Edito:Vaya Currada Chufina, que montón de información y consejos! Ya te deje cinco estrellas porque no merece menos, además tengo el honor de que me hayas nombrado en el diario, jajajaja. Si hago el mio me centraré en relato y fotos porque explicar mejor todo el tema de alojamientos, alquiler del 4x4...imposible! Va a ser un diario de referencia!
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
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Wilderness Escribió:
Yo también le echare un vistazo, un diario fresco de Botswana y Namibia
Edito:Vaya Currada Chufina, que montón de información y consejos! Ya te deje cinco estrellas porque no merece menos, además tengo el honor de que me hayas nombrado en el diario, jajajaja. Si hago el mio me centraré en relato y fotos porque explicar mejor todo el tema de alojamientos, alquiler del 4x4...imposible! Va a ser un diario de referencia!
Muchas gracias!! Yo te animo mucho a que lo hagas :)))))))
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
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Gracias compañero por tu opinión sorry por el retraso pero andaba ya reunida estábamos solucionando el embrollo de los alojamientos de Etosha y os traigo novedades....
A ver !! creo que ya hemos reservado todos los alojamientos en etosha y más o menos como queríamos, solo cambia el orden un pelín. Primera noche en Okakuejo y tres en Halali y todos en habitación normal. (queríamos tres Halali y la última en Okakuejo).
Creo que estábamos confundiendo una página de etosha park con la web de NWR ... Por eso me sonaba el calendario por algún lado. Es la de etosha park desde la que no contestaban, la que no tiene el calendario de disponibilidad... Así que nos hemos olvidado de esa web y lo hemos hecho con NWR, ha sido un poco laborioso porque había que hacerlo día a día (metiéndolos días seguidos...misteriosamente daba menos opciones) ...y ya hemos pagado y nos han mandado un mail Así que espero que esté todo ok
Sale por 6060 $N las cuatro noches con desayuno incluido sí o sí. Pagado con tarjeta. No nos han cobrado tasas de nada, ni pedido pasaporte ni fotocopia de nada... Al menos por ahora.
Bueno avanzamos!!! solo falta el coche de Namibia!! Todo lo demás está. Por cierto Wilder en Swakop hemos elegido el B&B Alternative space a ver esos desayunos.
Y Chufi de camino de etosha a swakop finalmente haremos noche en Spitzkoppe camp en una de las cabañas rústicas llegaremos para disfrutar de la tarde/noche/amanecer y luego rumbo a los leones marinos
En el desierto coincido con diletante en las rustic cabañas o cabañas rústicas , soft adventure camp y desert quiver. Tienen su mucho punto
En Windhoek nos quedamos en el Trans Kalahari Inn a la llegada y a la ida (tiene transfer al aeropuerto 9€ por persona por si le interesa a alguien) .
Espero que todo esté correcto con las etoshadichosasreservas yo me he quedado mas tranquila
Gracias compañeros por estar cerquita!!
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
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Isla74 Escribió:
Y Chufi de camino de etosha a swakop finalmente haremos noche en Spitzkoppe camp en una de las cabañas rústicas llegaremos para disfrutar de la tarde/noche/amanecer y luego rumbo a los leones marinos
Qué bien!! Cuando estuvimos nosotros todavía estaban construyendo nuevas cabañas, pero creo que ya había alguna de antes aunque yo no las vi. Ya nos contarás qué te ha parecido