Es verdad que excepto en Rundu en esa zona está limitada la compra de comida a lo mas básico. Podéis comprar de camino en Tsumeb Grootfontein, que son mas tranquilas. En Divundu la tienda tiene lo básico pero también hace el avío para sandwichs, patatas, galletas,... Yo es que no sé, paramos a echar gasolina en Rundu y me pareció un espanto y quizás por eso le he cogido tanta manía.
Tened en cuenta que al entrar en Botswana os quitarán los víveres que llevéis en el maletero. Así que comprad lo preciso para esos dos días. La cena de Mukolo Camp esta muy bien por si os animáis a contratarla.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1300
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javisevilla Escribió:
Es verdad que excepto en Rundu en esa zona está limitada la compra de comida a lo mas básico. Podéis comprar de camino en Tsumeb Grootfontein, que son mas tranquilas. En Divundu la tienda tiene lo básico pero también hace el avío para sandwichs, patatas, galletas,... Yo es que no sé, paramos a echar gasolina en Rundu y me pareció un espanto y quizás por eso le he cogido tanta manía.
Tened en cuenta que al entrar en Botswana os quitarán los víveres que llevéis en el maletero. Así que comprad lo preciso para esos dos días. La cena de Mukolo Camp esta muy bien por si os animáis a contratarla.
Jaja creo que lo que haré será no reservar nada y cuando veamos un camping con buena pinta o nos hayamos cansado de conducir parar, realmente ese día lo tengo asumido como perdido. Tampoco tenía intención de ver nada jeje
Ostras, pues eso no lo sabia!!! Te quitan todo todo?? Incluso el agua?? Y en Chobe podemos comprar? Qué preocupación en un momento! No había contado con esto
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3443
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javisevilla Escribió:
Es verdad que excepto en Rundu en esa zona está limitada la compra de comida a lo mas básico. Podéis comprar de camino en Tsumeb Grootfontein, que son mas tranquilas. En Divundu la tienda tiene lo básico pero también hace el avío para sandwichs, patatas, galletas,... Yo es que no sé, paramos a echar gasolina en Rundu y me pareció un espanto y quizás por eso le he cogido tanta manía.
Tened en cuenta que al entrar en Botswana os quitarán los víveres que llevéis en el maletero. Así que comprad lo preciso para esos dos días. La cena de Mukolo Camp esta muy bien por si os animáis a contratarla.
Totalmente de acuerdo, mejor hacer la compra en Grootfontein (el mejor supermercado que vimos en todo el viaje) y tirar hasta Divundu, para dormir en Ngepi que es una pasada.
A nosotros en la frontera con Botswana nos quitaron leche, plátanos, tomates, huevos… carne no llevábamos, y la leche que iba abierta nos la pudimos quedar (aunque la cerrada no, será porque la querían ellos?). Los plátanos y los tomates se los dieron a un grupo de monos que estaban ahí esperando sabiendo lo que les iba a caer. Como contábamos con algo así y esa noche íbamos a necesitar comida, llevábamos pasta y salsa de tomate preparada para cenar ese día, y no nos lo quitaron.
Hola muy buen itinerario. Te cuento que me alojé en Mukolo Camp, cerca de Kongola. Esta muy bien, pero no está cerca de Rundu, te aviso. Está al otro lado del Caprivi. Cerca de Rundu te recomiendo enfervorecidamente jaja que os alojéis en una Tree House en Ngepi Camp que esta antes de cruzar la franja del Caprivi cerca de Divundu y a orillas del Okavango. Es una experiencia te lo aseguro. Si salis de Namutoni después de desayunar os da tiempo a llegar después de la hora de comer a Ngepi y hacer una primer paseo en Mokoro ver primeros hipopótamos... Si os resulta muy caro el tree house quedaros en camping, pero un lujo de vez en cuando se agradece y la experiencia vale la pena.
Todo ello te lo digo porque Namutoni-Kongola es una paliza importante y esta parada merece la pena.
Un saludo.
Tal como dice javisevilla, el Ngepi Camp es absolutamente recomendable, de lo mejor que encontramos. Nosotros solo hicimos camping, una parcela con hierba, ducha y wc al lado del rio por 19 eur/noche. La zona de bar muy chula y con buen ambiente. También tienes garantizados los rugidos de los hipopótamos en la oreja toda la noche jajaja. En fin, eso, que si podéis no dudéis, ir al Ngepi.
Es verdad que excepto en Rundu en esa zona está limitada la compra de comida a lo mas básico. Podéis comprar de camino en Tsumeb Grootfontein, que son mas tranquilas. En Divundu la tienda tiene lo básico pero también hace el avío para sandwichs, patatas, galletas,... Yo es que no sé, paramos a echar gasolina en Rundu y me pareció un espanto y quizás por eso le he cogido tanta manía.
Tened en cuenta que al entrar en Botswana os quitarán los víveres que llevéis en el maletero. Así que comprad lo preciso para esos dos días. La cena de Mukolo Camp esta muy bien por si os animáis a contratarla.
Jaja creo que lo que haré será no reservar nada y cuando veamos un camping con buena pinta o nos hayamos cansado de conducir parar, realmente ese día lo tengo asumido como perdido. Tampoco tenía intención de ver nada jeje
Ostras, pues eso no lo sabia!!! Te quitan todo todo?? Incluso el agua?? Y en Chobe podemos comprar? Qué preocupación en un momento! No había contado con esto
A nosotros no nos quitaron nada y eso que llevabamos "material". Se limitaron a preguntar y les dijimos que no, que nada y pasamos sin más. Va como va. De todas maneras, en la web gubernamental de Botswana, en cuanto a qué se puede pasar por la frontera, está la lista. Os paso el enlace...
Es verdad que excepto en Rundu en esa zona está limitada la compra de comida a lo mas básico. Podéis comprar de camino en Tsumeb Grootfontein, que son mas tranquilas. En Divundu la tienda tiene lo básico pero también hace el avío para sandwichs, patatas, galletas,... Yo es que no sé, paramos a echar gasolina en Rundu y me pareció un espanto y quizás por eso le he cogido tanta manía.
Tened en cuenta que al entrar en Botswana os quitarán los víveres que llevéis en el maletero. Así que comprad lo preciso para esos dos días. La cena de Mukolo Camp esta muy bien por si os animáis a contratarla.
Jaja creo que lo que haré será no reservar nada y cuando veamos un camping con buena pinta o nos hayamos cansado de conducir parar, realmente ese día lo tengo asumido como perdido. Tampoco tenía intención de ver nada jeje
Ostras, pues eso no lo sabia!!! Te quitan todo todo?? Incluso el agua?? Y en Chobe podemos comprar? Qué preocupación en un momento! No había contado con esto
En toda Namibia verás que los campings estan muy bien indicados. En Rundu hay varios (nosotros estuvimos en uno al lado del rio que era muy xulo, Samsitu Riverside Camp, eso sí, estábamos solos), en Divundu hay un montón (pero ves al Ngepi jejeje), y entre Divundu y Katima Mulilo hay algunos por el camino. Eso sí, os aconsejo que al menos un par de horas antes de la puesta de sol busquéis alojamiento.
En Rundu tienes supermercados para comprar. Luego en Katima Mulilo también.
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Lo he estado mirando, de Namutomi a Divundu hay unas 7 horas según Google maps... Imagino que reales serán más, 10?? Me da un poco de apuro que se me haga de noche, aunque si me decis que está bien indicado y que hay campings por el camino, igual llevo esos dos días sin reservar nada y si llego bien, y si no, dormimos en algún otro de camino...
A ver te comento. De Rundu a Divundu hay dos horas de conducción. Las horas no suelen aumentar en este viaje, salvo paradas etc...Son las reales e incluso a veces menos porque las carreteras o pistas a veces están muy bien y sin tráfico y se puede ir mas rápido.
Desde mi experiencia y en mi opinión, lo que haría yo, sería pegarme el madrugón en Namutoni y salir del Parque en cuanto abran. Después de tres días viendo animales, no creo que tengáis especial interés esa mañana en ver mas, teniendo en cuenta que después visitáis Chobe y Okavango, Moremi...Hacéis compra en Grootfontein y llenáis depósito, y conducis hasta Ngepi, donde podéis llegar a las 2 o 3 de la tarde. Hora en la que podéis hacer excursión en Mokoro que es a las 4 creo recordar. (es mas espectacular en el Delta, pero para ser este el primero, está muy bien), también la podéis hacer en barco a motor, o acercaros al Mahango N.P. En vuestro propio vehículo que está al lado, pero creo cierra a las seis, y después de la palicilla de coche no creo os apetezca mas conducción. Otra opción es disfrutar del camping y descansar dándoos un baño en la magnifica piscina que tienen en el río. La cena en Ngepi esta muy bien por si no queréis cocinar. La tenéis que reservar a la llegada. El desayuno es normalito, pero es muy agradable desayunar en ese jardín lleno de ardillas y pájaros de mil tipo. Al otro lado podéis ver a veces elefantes bajando al río a beber y los hipopótamos se escuchan y en mokoro o barco los ves facilmente.
Otra opción si os resulta muy largo el trayecto, es pasado Rundu y camino de Divundu, tenéis muchos campings a orillas Del Río Okavango o en la ribera, donde os podéis alojar y no resulta tan inhóspito como alojarte en Rundu. Yo me quedé en Shamvura Camp que está bien pero hay poco que hacer ahí. Además no está en el mismo río sino en la ribera y no me resultó muy espectacular su ubicación. No lo recomendaría. Buscaría otra opción, si no queréis llegar a Ngepi.
Ngepi es algo único en mi viaje, de ahí que todo el mundo que ha estado lo recomiende. Yo se lo agradezco a quien me lo recomiendo en este foro. Nunca estuve en un camping tan espectacular. Y el tree house ya de por si es una experiencia digna de pagar que además no veo muy cara.
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javisevilla Escribió:
A ver te comento. De Rundu a Divundu hay dos horas de conducción. Las horas no suelen aumentar en este viaje, salvo paradas etc...Son las reales e incluso a veces menos porque las carreteras o pistas a veces están muy bien y sin tráfico y se puede ir mas rápido.
Desde mi experiencia y en mi opinión, lo que haría yo, sería pegarme el madrugón en Namutoni y salir del Parque en cuanto abran. Después de tres días viendo animales, no creo que tengáis especial interés esa mañana en ver mas, teniendo en cuenta que después visitáis Chobe y Okavango, Moremi...Hacéis compra en Grootfontein y llenáis depósito, y conducis hasta Ngepi, donde podéis llegar a las 2 o 3 de la tarde. Hora en la que podéis hacer excursión en Mokoro que es a las 4 creo recordar. (es mas espectacular en el Delta, pero para ser este el primero, está muy bien), también la podéis hacer en barco a motor, o acercaros al Mahango N.P. En vuestro propio vehículo que está al lado, pero creo cierra a las seis, y después de la palicilla de coche no creo os apetezca mas conducción. Otra opción es disfrutar del camping y descansar dándoos un baño en la magnifica piscina que tienen en el río. La cena en Ngepi esta muy bien por si no queréis cocinar. La tenéis que reservar a la llegada. El desayuno es normalito, pero es muy agradable desayunar en ese jardín lleno de ardillas y pájaros de mil tipo. Al otro lado podéis ver a veces elefantes bajando al río a beber y los hipopótamos se escuchan y en mokoro o barco los ves facilmente.
Otra opción si os resulta muy largo el trayecto, es pasado Rundu y camino de Divundu, tenéis muchos campings a orillas Del Río Okavango o en la ribera, donde os podéis alojar y no resulta tan inhóspito como alojarte en Rundu. Yo me quedé en Shamvura Camp que está bien pero hay poco que hacer ahí. Además no está en el mismo río sino en la ribera y no me resultó muy espectacular su ubicación. No lo recomendaría. Buscaría otra opción, si no queréis llegar a Ngepi.
Ngepi es algo único en mi viaje, de ahí que todo el mundo que ha estado lo recomiende. Yo se lo agradezco a quien me lo recomiendo en este foro. Nunca estuve en un camping tan espectacular. Y el tree house ya de por si es una experiencia digna de pagar que además no veo muy cara.
Bueno ya nos vas contando.
Ah pues eso cambia bastante las cosas, si es tiempo de conducción real sí que lo veo factible! Había leído que había que calcular siempre 1/3 más de tiempo del que marcaba Google, de ahí mi inquietud. Y eso, además, me daría un día más de margen... O va muy justo al día siguiente salir hacia Chobe? Teniendo en cuenta que tenemos que atravesar la frontera
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zaiby Escribió:
Ah pues eso cambia bastante las cosas, si es tiempo de conducción real sí que lo veo factible! Había leído que había que calcular siempre 1/3 más de tiempo del que marcaba Google, de ahí mi inquietud. Y eso, además, me daría un día más de margen... O va muy justo al día siguiente salir hacia Chobe? Teniendo en cuenta que tenemos que atravesar la frontera
Yo hice Ngepi-Ihaha en un día (frontera incluida) y es perfectamente factible.
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Chufina Escribió:
zaiby Escribió:
Ah pues eso cambia bastante las cosas, si es tiempo de conducción real sí que lo veo factible! Había leído que había que calcular siempre 1/3 más de tiempo del que marcaba Google, de ahí mi inquietud. Y eso, además, me daría un día más de margen... O va muy justo al día siguiente salir hacia Chobe? Teniendo en cuenta que tenemos que atravesar la frontera
Yo hice Ngepi-Ihaha en un día (frontera incluida) y es perfectamente factible.
Sí? Es que había leído que calculemos mínimo 1 hora, si todo sale perfecto, para la frontera... Y como encima cierran a las 6.
Por cierto, he leído la página de las aduanas de Botswana y no pone nada sobre embutido envasado... Podremos llevarnos unos sobrecitos de jamón y lomo??? alguien que lo haya probado? que si no van a ser tres semanas muy duras! jaja
Ah pues eso cambia bastante las cosas, si es tiempo de conducción real sí que lo veo factible! Había leído que había que calcular siempre 1/3 más de tiempo del que marcaba Google, de ahí mi inquietud. Y eso, además, me daría un día más de margen... O va muy justo al día siguiente salir hacia Chobe? Teniendo en cuenta que tenemos que atravesar la frontera
Yo hice Ngepi-Ihaha en un día (frontera incluida) y es perfectamente factible.
Sí? Es que había leído que calculemos mínimo 1 hora, si todo sale perfecto, para la frontera... Y como encima cierran a las 6.
Por cierto, he leído la página de las aduanas de Botswana y no pone nada sobre embutido envasado... Podremos llevarnos unos sobrecitos de jamón y lomo??? alguien que lo haya probado? que si no van a ser tres semanas muy duras! jaja
A nosotros no nos costó pasar la frontera de Ngoma, claro que íbamos al revés, de Botswana a Namibia. De todas maneras, cuando pasamos de Sudáfrica a Botswana tampoco tardamos. Vamos, el tiempo de rellenar el formulario y pagar, no había casi nadie.
Tal como te han explicado, las carreteras entre Namutoni y la frontera de Ngoma, pasando por Rundu y Divundu, estan en muy buen estado y se puede ir rápido (velocidad máx. 120), ahí los tiempos que te dé el maps serán correctos.
Y nosotros no tuvimos ningún problema para pasar la comida que llevábamos. De todas maneras, si no os queréis arriesgar, en Kasane tenéis supermercados para aburrir.
Y otra cosa importante, en la carretera de Ngoma a Kasane el límite de velocidad es 80 km/h, ni se os ocurra pasaros, se ponen en esas rectas con el radar y son 300 pulas de multa, a mi me tocó pagar jeje. Además, es una carretera que tienes que ir con cuidado porque es fácil que se te cruce de todo, burros, vacas, cabras, cebras, elefantes, búfalos, springboks, etc.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1300
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Bigcent Escribió:
zaiby Escribió:
Chufina Escribió:
zaiby Escribió:
Ah pues eso cambia bastante las cosas, si es tiempo de conducción real sí que lo veo factible! Había leído que había que calcular siempre 1/3 más de tiempo del que marcaba Google, de ahí mi inquietud. Y eso, además, me daría un día más de margen... O va muy justo al día siguiente salir hacia Chobe? Teniendo en cuenta que tenemos que atravesar la frontera
Yo hice Ngepi-Ihaha en un día (frontera incluida) y es perfectamente factible.
Sí? Es que había leído que calculemos mínimo 1 hora, si todo sale perfecto, para la frontera... Y como encima cierran a las 6.
Por cierto, he leído la página de las aduanas de Botswana y no pone nada sobre embutido envasado... Podremos llevarnos unos sobrecitos de jamón y lomo??? alguien que lo haya probado? que si no van a ser tres semanas muy duras! jaja
A nosotros no nos costó pasar la frontera de Ngoma, claro que íbamos al revés, de Botswana a Namibia. De todas maneras, cuando pasamos de Sudáfrica a Botswana tampoco tardamos. Vamos, el tiempo de rellenar el formulario y pagar, no había casi nadie.
Tal como te han explicado, las carreteras entre Namutoni y la frontera de Ngoma, pasando por Rundu y Divundu, estan en muy buen estado y se puede ir rápido (velocidad máx. 120), ahí los tiempos que te dé el maps serán correctos.
Y nosotros no tuvimos ningún problema para pasar la comida que llevábamos. De todas maneras, si no os queréis arriesgar, en Kasane tenéis supermercados para aburrir.
Y otra cosa importante, en la carretera de Ngoma a Kasane el límite de velocidad es 80 km/h, ni se os ocurra pasaros, se ponen en esas rectas con el radar y son 300 pulas de multa, a mi me tocó pagar jeje. Además, es una carretera que tienes que ir con cuidado porque es fácil que se te cruce de todo, burros, vacas, cabras, cebras, elefantes, búfalos, springboks, etc.
He leído que a muchos viajeros les han puesto multas, habrá que tener mucho cuidado. Entiendo que los límites de velocidad están señalizados como aquí, ¿verdad? Porque si no, sí que es un problema...
He visto que en Namibia no hay problema con el embutido, así que nos lo comeremos todo antes de llegar a Botswana jeje
A ver qué os parece esto...
7 mayo Ngepi campsite
8 mayo Chobe river camp
9 mayo Chobe Safari Lodge campsite
La idea es quedarnos cerquita de la frontera y cruzarla al día siguiente a primera hora, para no arriesgarnos a que se nos haga de noche y no darnos tampoco un palizón...
Añado... Estoy viendo que las cabañas valen 50-60€, puede ser??? Es que no sé qué camping había mirado yo, que valían 300 y pico... Si son 50 sí que está bien, claro! jeje
Sobre el tema multas, en Namibia no olvideis ir siempre con las luces de cruce, a nosotros nos multaron cerca de Tsumeb después de repostar gasoil y olvidarnos de poner las luces al volver a la carretera.
En cuanto a los precios de Third Bridge que comentaste unos mensajes atrás si que es caro acampar, a nosotros nos costó unos 45€/persona 4 personas en un 4x4 con tiendas en el techo, reservando directamente con la empresa que gestiona el camping. Dentro de los parques nacionales de Botswana acampar es caro.
Ah pues eso cambia bastante las cosas, si es tiempo de conducción real sí que lo veo factible! Había leído que había que calcular siempre 1/3 más de tiempo del que marcaba Google, de ahí mi inquietud. Y eso, además, me daría un día más de margen... O va muy justo al día siguiente salir hacia Chobe? Teniendo en cuenta que tenemos que atravesar la frontera
Yo hice Ngepi-Ihaha en un día (frontera incluida) y es perfectamente factible.
Sí? Es que había leído que calculemos mínimo 1 hora, si todo sale perfecto, para la frontera... Y como encima cierran a las 6.
Por cierto, he leído la página de las aduanas de Botswana y no pone nada sobre embutido envasado... Podremos llevarnos unos sobrecitos de jamón y lomo??? alguien que lo haya probado? que si no van a ser tres semanas muy duras! jaja
A nosotros no nos costó pasar la frontera de Ngoma, claro que íbamos al revés, de Botswana a Namibia. De todas maneras, cuando pasamos de Sudáfrica a Botswana tampoco tardamos. Vamos, el tiempo de rellenar el formulario y pagar, no había casi nadie.
Tal como te han explicado, las carreteras entre Namutoni y la frontera de Ngoma, pasando por Rundu y Divundu, estan en muy buen estado y se puede ir rápido (velocidad máx. 120), ahí los tiempos que te dé el maps serán correctos.
Y nosotros no tuvimos ningún problema para pasar la comida que llevábamos. De todas maneras, si no os queréis arriesgar, en Kasane tenéis supermercados para aburrir.
Y otra cosa importante, en la carretera de Ngoma a Kasane el límite de velocidad es 80 km/h, ni se os ocurra pasaros, se ponen en esas rectas con el radar y son 300 pulas de multa, a mi me tocó pagar jeje. Además, es una carretera que tienes que ir con cuidado porque es fácil que se te cruce de todo, burros, vacas, cabras, cebras, elefantes, búfalos, springboks, etc.
He leído que a muchos viajeros les han puesto multas, habrá que tener mucho cuidado. Entiendo que los límites de velocidad están señalizados como aquí, ¿verdad? Porque si no, sí que es un problema...
He visto que en Namibia no hay problema con el embutido, así que nos lo comeremos todo antes de llegar a Botswana jeje
A ver qué os parece esto...
7 mayo Ngepi campsite
8 mayo Chobe river camp
9 mayo Chobe Safari Lodge campsite
La idea es quedarnos cerquita de la frontera y cruzarla al día siguiente a primera hora, para no arriesgarnos a que se nos haga de noche y no darnos tampoco un palizón...
Añado... Estoy viendo que las cabañas valen 50-60€, puede ser??? Es que no sé qué camping había mirado yo, que valían 300 y pico... Si son 50 sí que está bien, claro! jeje
Son 5 horas de conducción de Ngepi a Ksane, que entre paradas y frontera de Ngoma pueden ser seis horas. Yo lo haría. Aprovechando bien la mañana a las 3 de la tarde os podéis plantar en la puerta del Parque Chobe, que está justo en esa carretera llegando a Kasane. Si queréis comprar víveres deberéis ir a Kasane antes que como te han dicho tiene dos supermercados grandes. De camino y si os sobran días, el Mukolo Camp en Kongola, es agradable y bonito, pero yo escogería mejor optimizar los días e iría de Ngepi hasta Chobe del tirón.
La frontera la pasamos sin problema y muy rápido. Como en todo será cuestión de suerte pero no había mucho tránsito de vehículos. Muy diferente a cruzar la de Zimbabue para ir a Victoria Falls. Ahí conviene estar en cuanto abran a las 7 creo. En nada se forma una cola brutal y son lentísimos. No tienen personal, se cuela previo soborno a los de la policía fronteriza un montón de gente, entre ellos los de los grupos que van en overlander. Y se ralentiza todo aún mas.
Se me olvidaba. Valoraría hacer la última noche en Etosha, en algún campamento fuera del Parque. De estos que están cerca de la puerta, en este caso de Namutoni. Son mas baratos, y el water hole de Namutoni tampoco es gran cosa comparados con los de Okaukuejo y Halali. Luego aparte, para salir del Parque deberéis esperar a que abran, que creo es a las 8, pagar la estancia de los días que habéis estado... Todo ello si dormís a las puertas del mismo, es tiempo que os ahorráis y economizáis trayecto y os sale además mas barato que dormir en el Parque. Valoradlo.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1300
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javisevilla Escribió:
Se me olvidaba. Valoraría hacer la última noche en Etosha, en algún campamento fuera del Parque. De estos que están cerca de la puerta, en este caso de Namutoni. Son mas baratos, y el water hole de Namutoni tampoco es gran cosa comparados con los de Okaukuejo y Halali. Luego aparte, para salir del Parque deberéis esperar a que abran, que creo es a las 8, pagar la estancia de los días que habéis estado... Todo ello si dormís a las puertas del mismo, es tiempo que os ahorráis y economizáis trayecto y os sale además mas barato que dormir en el Parque. Valoradlo.
Pues voy a echarle un vistazo, lo de dormir el último día fuera de Etosha tiene buena pinta, sobre todo por la parte de poder empezar la jornada antes al día siguiente. Lo de Ngepi a Kasane no lo veo claro, como me habíais hablado tan bien del camping, quería aprovechar algo más y quizás salir un poco más tarde, para hacer el paseo en mokoro que me comentásteis por la mañana. Tengo que darle una vuelta
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
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Hola,
Nosotros lo hicimos en sentido contrario, Botswana- Namibia, también cruzando por Ngoma border. Fue bastante rápido, era un sábado por la mañana a primera hora y no había nada de cola.
En la región de Zambezi nos alojamos en el Riverdance y en el Mobola Lodge, el Ngepi cuando pregunté ni me contestaron así que supongo que estaría completo ( nosotros no acampábamos). La zona donde nos alojamos ( Mukwe) me pareció interesante ya que es frontera entre Angola y Namibia y es muy curioso ver como los angoleños cruzan en pequeñas embarcaciones sin ningún control a Nambia, incluso hay muchos niños que estudian en las aldeas namibias.
Nosotros pasamos 2 noches allí, 1 día lo usamos para Mahango NP y aunque es un parque bonito sólo vimos algunos tipos de antílopes y elefantes. Visitamos una tarde una aldea e hicimos 2 pequeñas salidas en barca para ver la vida en el Okavango. Ver a los niños bañándose y las mujeres lavando la ropa a pocos metros de cocodrilos e hipopótamos llega a impresionar.
Por si no encontráis disponibilidad en Ngepi o queréis mirar otras opciones, ambos alojamientos me parecieron recomendables, el Mobola tenía un bar en una isla del Okavango que era simplemente espectacular. www.riverdance.com.na/ www.mobola-lodge.com/
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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zaiby Escribió:
javisevilla Escribió:
Se me olvidaba. Valoraría hacer la última noche en Etosha, en algún campamento fuera del Parque. De estos que están cerca de la puerta, en este caso de Namutoni. Son mas baratos, y el water hole de Namutoni tampoco es gran cosa comparados con los de Okaukuejo y Halali. Luego aparte, para salir del Parque deberéis esperar a que abran, que creo es a las 8, pagar la estancia de los días que habéis estado... Todo ello si dormís a las puertas del mismo, es tiempo que os ahorráis y economizáis trayecto y os sale además mas barato que dormir en el Parque. Valoradlo.
Pues voy a echarle un vistazo, lo de dormir el último día fuera de Etosha tiene buena pinta, sobre todo por la parte de poder empezar la jornada antes al día siguiente. Lo de Ngepi a Kasane no lo veo claro, como me habíais hablado tan bien del camping, quería aprovechar algo más y quizás salir un poco más tarde, para hacer el paseo en mokoro que me comentásteis por la mañana. Tengo que darle una vuelta
Yo lo hice así por los motivos expuestos. Tienes varios lodges con muy pinta junto a la puerta (en uno de ellos entré para echar gasolina), y en el que me quedé también estaba muy bien y me salió más barato que dormir en cualquiera de los camps de Etosha (en cabaña). Lo que no sé es si tendrán la opción de camping (en el que estuve yo no).