Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
Hola ester.
Yo te puedo aconsejar para el segundo viaje: Isla Mujeres, Muyil con sus ruinas, me encantó, y Sian kan ( yo no llegué hasta Punta Allen )
Y por supuesto te aconsejo por libre, nosotros el primer año fuimos 6 y cogimos un monovolumen con taxista (Humberto Romero, si él no puede, seguro que te localiza a alguien)
En mis diarios tienes toda la información sobre las excursiones.
Precios excursiones iberojet
Chichen itza 78 us
Tulum - xelha 139 us
Coba tankah 95 us
Isla mujeres barco pirata 73 us
Coba encuentro maya 119 us
Isla mujeres catamaran 68 + 21 us
Xcaret plus 139 us
Xcaret de noche 79 us
Jeep safari SIAN KAAN 139 us
Solo sel ha 119 us
Muchisimas gracias niness!!voy a localizar sus datos haber si puede atendernos, haber si alguna alma caritativa me ayuda un poco a organizar los días así se lo comento a Humberto.
Nosotros hemos contratado un taxi nos cobró 1200 pesos por todo el día. No regateamos el precio , lo cogimos justo enfrente del Palladium, donde están las viviendas de los empleados. Lo cogimos a las 07:45 y ya fuimos directos a Cobá. Estábamos nosotros y otras seis personas en las ruinas. Al marchar estaba a tope. El taxista se llama Jorge Alberto Romero Bates( si os interesa tengo el teléfono). Os lo recomiendo. Después de Cobá nos llevó a unos cenotes cerca de Cobá
Choo-Ha y Tamcach-ha, los dos por 45 pesos por persona. Uno de ellos impresionante, el otro más que nada para ver para bañarte la verdad es que no. De ahí fuimos a otro cenote abierto Zacil-ha cerca ya de Tulum (50 pesos por persona) una pasada lo cristalina que está el agua. Los dueños lo tienen muy bien preparado.
Paramos hacer compras en Tulum pueblo ( muy bien de precios).
Después a las Ruinas de Tulum.
A las 14:00 hora nos fuimos comer a Playa Akumal Restaurante La Buena Vida , a pie de playa muy bonito (puedes tomar las chelas en columpio y arriba en la copa de dos árboles ) Muy rica, abundante y económica la comida.
Después de comer a ver la zona de tortugas ( no las vimos) y a la laguna de Yalkú (snorkel).
Vuelta al hotel sobre las 18:00.
Como podeis ver un día completo.
Con coche de alquiler, 1485 pesos, dos días, 314 pesos de gasolina.
Primer día :
Por la mañana temprano Chichen Itza, 20 pesos de aparcamiento y 110 de entrada por persona.
Comida del hotel, en un cenote, No recuerdo el precio de la entrada.
De vuelta, parada en Cobá, 40 pesos de aparcamiento, 51 de entrada por persona. Lo vimos andando.
Segundo día:
Tulum por la mañana, 40 pesos de aparcamiento, 51 de entrada por persona. Vuelta a comer en el hotel.
Xacaret por la tarde desde las 3, 1264 pesos las entradas de los dos.
Recomiendo las excursiones con coche de alquiler. A tu arie y aprovechas el tiempo según lo veas.
Saludos.
Pufff me estoy volviendo loca! la gente aquí controla mucho...yo no se muy bien que se puede ver y hacer en cada cosa..porque en las webs de riviera maya hablan de casi todo en muchas cosas y me vuelvo loca...
A ver nos alojamos en el Palladium White Sand en T.I. Y vamos de luna de miel así que nuestro mayor proposito es hacer pocas excursiones para relajarnos en la piscina, en la playa del hotel y amortizar el T.I...al ser luna de miel y ahorrar para la boda, las pocas vacaciones seran para entregar invitaciones, prueba de vestido y cosas así jeje
Entonces queremos hacer snorkel y nadar con delfines, por lo que he leido eso lo puedo hacer en XEL-HA,mayor recomendación respeto a Xcaret, no?
Y ver ruinas mayas, que si lo entendi bien eso está en Tulum, Coba y Chichen-Itza o donde?
Luego en Cozumel e Isla Mujeres, son "islas" distintas de Yucatán donde se encuentra Riviera Maya y allí si voy a que es?
Y Playa del Carmen, para bañarse en la playa, salir por la noche e ir de compras...y luego en la 5ª Avenida está Inforcenter para reservar excursiones organizadas que no se si compensa comprar alguna por aquí o coger la mochila con bocatas en taxi, coche, van o autobus por nuestra cuenta.
De los anteriores lugares que os dije...se pueden hacer varias en el mismo día o son lugares que necesito todo el día?
Chichen-Itza
Coba
Tulum
Playa del Carmen
Xel-Ha
Isla Mujeres
Cozumel
Se que hay mas sitios pero si con alguno de estos voy sastifecha en excursiones segun mis gustos y mis preferencias, me doy con un canto en los dientes y ya volveremos otra vez a recorrer el resto...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
peluxina83, no te agobies tanto , es normal que estés un poco liada, ten en cuenta que algunos foreros hemos estado más de una vez en RM, así que no puedes verlo todo en un solo viaje.
Yo te aconsejaría leer diarios, verás lo que es cada excursión y como organizarlas.
Te dejo el enlace de los míos en RM
Pufff me estoy volviendo loca! la gente aquí controla mucho...yo no se muy bien que se puede ver y hacer en cada cosa..porque en las webs de riviera maya hablan de casi todo en muchas cosas y me vuelvo loca...
A ver nos alojamos en el Palladium White Sand en T.I. Y vamos de luna de miel así que nuestro mayor proposito es hacer pocas excursiones para relajarnos en la piscina, en la playa del hotel y amortizar el T.I...al ser luna de miel y ahorrar para la boda, las pocas vacaciones seran para entregar invitaciones, prueba de vestido y cosas así jeje
Entonces queremos hacer snorkel y nadar con delfines, por lo que he leido eso lo puedo hacer en XEL-HA,mayor recomendación respeto a Xcaret, no?
Y ver ruinas mayas, que si lo entendi bien eso está en Tulum, Coba y Chichen-Itza o donde?
Luego en Cozumel e Isla Mujeres, son "islas" distintas de Yucatán donde se encuentra Riviera Maya y allí si voy a que es?
Y Playa del Carmen, para bañarse en la playa, salir por la noche e ir de compras...y luego en la 5ª Avenida está Inforcenter para reservar excursiones organizadas que no se si compensa comprar alguna por aquí o coger la mochila con bocatas en taxi, coche, van o autobus por nuestra cuenta.
De los anteriores lugares que os dije...se pueden hacer varias en el mismo día o son lugares que necesito todo el día?
Chichen-Itza
Coba
Tulum
Playa del Carmen
Xel-Ha
Isla Mujeres
Cozumel
Se que hay mas sitios pero si con alguno de estos voy sastifecha en excursiones segun mis gustos y mis preferencias, me doy con un canto en los dientes y ya volveremos otra vez a recorrer el resto...
Gracias de antemano!!
Con respecto a las excursiones que mencionas todas te llevaran un día, menos Tulum que puedes hacerlo en medio día y merece la pena.
Cozumel tienes que coger una lancha, que tarda unos 30 minutos, ahí puedes alquilar un coche recorrer la isla y hacer snooker, te recomiendo las barquitas que va a Colombia, Maracaibo y Palancar, son los mejores lugares para ver corales, sino no merece la pena, lo puedes reservar en Playa del Carmen donde están las agencias para sacar el boleto de Cozumel o lo puedes reservar en la misma isla. Si quieres disfrutar de la luna de miel este lugar lo puedes obviar.
Chichen Itza es precioso y eso si te lo recomiendo si te gustan las ruinas Mayas por que es impresionante, pero que sepas que ya no dejan subir.
Coba quizás los puedas hacer con Tulum, y a eso le dedicas 1 día, seguramente conoceras gente y puedan tener buenos precios.
El pueblo de Playa del Carmen puedes ir las veces que quieras a pasear de día de noche, es muy bonito.
Isla Mujeres tienes que salir muy temprano si lo haces por tu cuenta tienes que ir hasta Cancún, 1 hora de donde estas y de aho te tienes que acercar a puerto Juárez que salen el ferry a la Isla te dejo un enlace www.isla-mujeres.com.mx/ ...ritimo.htm, aquí lo mismo que Cozumel en el ferry te venderán las excursiones y allí también las tendrás.
Xel Ha es un parque y te llevara todo el día porque sino no merece la pena pagar tanto dinero.
Un saludo y espero que te haya servido
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Peluxina83 te voy a ir contestando a todos tus preguntas.
Respecto a las excursiones que puedes hacer en un día y combinar con varios lugares....
Chichen - Itza La puedes hacer por libre. Este mismo día puedes visitar la ciudad Colonial Valladolid, visitar un cenote o visitar las ruinas EkBalan.
Las agencias ofrecen el paquete: chichen-cenote-valladolid.
Playa del Carmen, lo puedes hacer por tu cuenta. Desde el hotel salen VANS que te llevan. Una tarde que no tengas nada que hacer, te pegas un salto y haces compras y visitras el lugar.
Isla Mujeres y Cozumel, son unas Islas (como bien te ha informado stg).
Normalmente te tienes que trasladar a Playa del Carmen para coger el barco. Es una opción de combinar visitar una Isla y después Playa del Carmen.
Después puedes combinar las siguientes opciones:
Tulum - Xelha
Tulum - Coba
Estas combinaciones las ofrecen un monton de empresas.
Visita el post Cenote Azul. Super economicos y geniales.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Para bañarte con delfines, yo te recomendaria Puerto Aventura.
Es otro lugar mas de la zona.
Es un lugar genial.
Viendo que quieres hacer snorkel. Xelha, es un lugar genial. Pero mucha gente se ha quejado que le pilla la mar y rio revuelto y no pueden ver casi nada.
Por lo tanto, viendo que quieres ahorrar un poquito, yo haria snorkel en el hotel.
Justo enfrente esta el arrecife. Y desde el palladium, tienes una hora gratis cada día. Así, si tienes un día mal, puedes ir otro día y hacerlo.
Y solo ir a bañarte con los delfines a Puerto AVentura, solo te ocupa una mañana, teniendo libre la tarde.
Peluxina no te agobies ya veras como luego todo te sale rodado y vienes encantada del viaje.
Igual que te han recomendado yo opino igual las excursiones puedes hacer un día chichen itza, ek balam y algun cenote. Otro día Coba, tulum, playa paraiso. Y si os apetece hacer snorkel y los delfines yo te recomiendo por mi experiencia ir a xelha todo un día y te da tiempo, yo vuelvo a finales de marzo y hare así lo de xelha.
Si quieres cualquier información solo tienes que preguntar y revisarte un poco el foro y ya veras como te resuelven todas las dudas y deshagobiate y dedicate a disfrutar de la preparación y luego del viaje que merece la pena