Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Lo unico malo es que casi todas las sombras las tienen cogidas los bares para poner sus mesas y tumbonas.
Nosotros llegamos a primera hora, pusimos las cosas en la base de la palmera y cuando nos dimos cuentas ya teniamos puestas varias meses con sus respectivas mesas. Para no poder tirar las toallas.
Como es normal, cogimos y las movimos y nos vinieron a llamar la atención.
La verdad que después de discutir un poco... Nos dejaron algo de sombra... Pero la verdad que me parecio la peor experiencia de todo mi viaje a Rivera Maya.
Por lo demas todo ok, También hay duchas, que cuando fuimos nos quisieron hacer pagar por utilizarlas.
Praetoriano:
Tienes toda la razon del mundo. Lo que cuentas es la parte negativa de la zona cercana al chiringuito. Son como una mafia y te hacen la vida imposible hasta que consiguen echarte. Si te retiras del chiringuito te puedes poner donde quieras, pero aquella zona es como si fuesen los propietarios y no quieren toallas. Tienen unos sueldos muy bajos y se ganan la vida a base del 10 o 15 % (no recuerdo exact.) que le cargan a las bebidas y comidas.
Por eso yo aconsejo que si quieres estar junto al chiringo lo mejor es alquilar un par de hamacas (50 pesos), te ponen una pulserita y ya no te molestan, puedes ir al baño, duchas, etc. Sin pagar ningun extra.
Acabo de leer a Ibiza recomendando que cojamos hamaca y tal, que te ponen pulserita y ya no te molestan... ¿por 50 pesos que te entra con la pulserita? hamaca y sombrilla? para eso la pulserita? jajaja
Bueno, he vuelto a leerme el post entero. Y es que las fotos de Ibiza son para abrir boca, poner los dientes largos y revivir las ganas de organizarlo todo, que como estoy super liada con unas obras se me habia descolgado el tema un poco.
La cosa es la siguiente, moderadoras, si pensais que deberia ir al post de exursiones lo moveis, vale? graciiiias
Sigo, la cosa es la siguiente; tenia pensado hacer Cobá + Tulum + Calita de las ruinas + playa paraiso, con coche de alquiler, si vamos tempranisimo a cobá, tulum lo visitamos en 1 hora y algo, nos da tiempo a comer en el chiringuito o comemos en el Charlie's de Tulum pueblo al bajar de cobá y entrar en tulum?
Otra opción que se me está ocurriendo es ir temprano a Coba, después bajar directamente a playa paraiso, comer allí, por la tarde subir a tulum (cierran a las 19h) y terminar el día en la calita. Os parece?
Gracias, eHHu, me alegra que te gusten las fotos.
Espero que también disfrutes de un día precioso cuando vayas a Playa Paraiso.
La segunda opción que propones me parece genial.
Respecto a las hamacas quiero respetar las posibilidades economicas de cada uno.
Todo el mundo tiene derecho de poner una toalla en la arena y no estas obligado a pagar por disfrutar de la playa.
Cuando aconsejo alquilar un par de hamacas es porque después de 3 veces que hemos estado allí, si quieres estar por la zona del chiringuito es lo mejor, ya que si no lo haces, van a intentar estropearte la estancia.
Ellos ponen la musica, sillas, mesas, duchas, aseos y si intentas usarlos sin pagar ...
Mi opinion personal es que pagar en pesos nos desconcentra, al ser la cantidad tan alta pensamos que nos roban. Nos piden 250 pesos por una cama en la playa (ver foto) con sombrilla, mesa y sillas y pensamos...¡ni loco, que ladrones! Nos enfadamos, pasamos un día de mala os... En la playa y cuando estamos en España, vemos las fotos y hacemos el cambio pesos/euros y decimos: "Que playa mas bonita y por 15 euros no disfrute de la hamaca-cama ..." O "Por 100 pesos que me pedian por las 2 hamacas tuve que discutir para ir al baño ... (6 euros). Aquí en Ibiza 2 hamacas y sombrilla: 21 euros. De la cama ni hablemos, 75 euros (reservas 2 semanas antes) ... Sin comentarios.
Hola!!! quiero ir a esta maravilla de la naturaleza, pero esa misma mañana hemos planificado la visita al cenote 2 ojos. Es mejor ir a la playita primero y después a refrescarnos al cenote verdad? desde la playa se pueden coger vans o taxis? gracias!!!
Ok, lo he encontrado. Si es correcta la información hay que coger una van hasta tulum pueblo que cuesta 1,5€, y allí coger un taxi hasta la playa que son 50 pesos más o menos. Espero que todo nos salga bien!!!