Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Acabo de llegar de la riviera maya hace un par de días.
El miércoles salió mi voz en off en el telediario de antena 3 y el jueves salí en el programa de la Quintana por lo de Wilma, aportando las imágenes que recogí allí.
Cuando me vine (el miércoles) tuve que hacerlo desde Mérida, porque Cancún está de pena.
Yo estuve en el Club Premier del Bahía Príncipe. Os recomendaría que aplazáseis el viaje al menos quince días, para aseguraros que todo va a estar operativo.
Hasta las playas, una pena; los corales muertos en la arena, y un olor insoportable.
Por lo que me comentaron, la 5ª avenida de Playa del Carmen estaba arrasada. Pensad que dieron orden de evacuación a todo aquello que estviera a menos de 1 km. De la playa.
Saludos, y que tengáis más suerte en vuestro viaje que yo.
¡Y no viajéis con Soltour!!!
Denovela@denovela.net
Me paso 3 días encerrada, sin luz, agua, sin comida en más de 36 horas, pasando la peor experiencia de mi vida, y pidiendo salir de allí,¿y ahora pretenden cobrarnos los días de más? Lo que tienen que hacer es devolverme el dinero de los servicios que no he utilizado. He pagado un hotel de estrellas y sin embargo he vivido como en la isla de los famosos. Si pretenden que les pague más, las llevan claras. Pero por supuesto ¡¡¡leed la letra pequeña!!!
Denovela@denovela.net
Ana0098 Escribió:
Karlota,
Parece ser que el hotel está bastante afectado. Han comentado que la recepción sencillamente no está, ha desaparecido. El agua y la energía la dan durante unas horas al día.
No sé que capacidad de recuperación tienen pero los destrozos desde luego son cuantiosos.
Aun así, los turistas están en sus habitaciones y están recibiendo agua y comida mientras que otros hoteles han tendio que ser desalojados y la gente trasladada a albergues.
También han comentado que algunos touroperadores van a empezar a cobrar el día de estancia "extra" a los turistas... Por favor, aseguráos de qué tipo de cláusulas firmáis.
Saludos,
karlota Escribió:
Ana0098, ya que sabes que tus amigos están bien, no me da tanto corte preguntar: ¿Sabes en que condiciones se encuentra el hotel y la playa? Es que nuestro vuelo sale este lunes 31 y nuestro hotel es el Iberostar Tucán, por lo que leo en los foros, las touroperadoras te ofrecen como segunda alternativa República Dominicana, pero sinceramente, no tengo ninguna gana de ir (prefiero Canarias y es más barato), y parece ser que no quieren devolver el dinero ni en broma.
Pilarín, por qué no nos explicas mejor los problemas que tuviste con Soltour? Esque yo me voy a Punta Cana dentro de 9 días con ellos y me gustaría saber cómo se portan.
Gracias.
Acabo de llegar de la riviera maya hace un par de días.
El miércoles salió mi voz en off en el telediario de antena 3 y el jueves salí en el programa de la Quintana por lo de Wilma, aportando las imágenes que recogí allí.
Cuando me vine (el miércoles) tuve que hacerlo desde Mérida, porque Cancún está de pena.
Yo estuve en el Club Premier del Bahía Príncipe. Os recomendaría que aplazáseis el viaje al menos quince días, para aseguraros que todo va a estar operativo.
Hasta las playas, una pena; los corales muertos en la arena, y un olor insoportable.
Por lo que me comentaron, la 5ª avenida de Playa del Carmen estaba arrasada. Pensad que dieron orden de evacuación a todo aquello que estviera a menos de 1 km. De la playa.
Saludos, y que tengáis más suerte en vuestro viaje que yo.
¡Y no viajéis con Soltour!!!
Denovela@denovela.net
¿que te sucedio con soltour? yo tenia pensado ir a finales de noviembre primeros de diciembre al bahia principe ¿sabes como esta?
Gracias
SIENTO MUCHISIMO QUE TUVIERAIS UNA LUNA DE MIEL TAN AMARGA, YO IBA DE ANIVERSARIO PERO HEMOS PASADO POR LO MISMO QUE VOSOTROS, ME HAN INFORMADO EN MI AGENCIA DE VIAJES, QUE HAY QUE HACER UNA DENUNCIA COLECTIVA, QUE ES LO QUE MAS FUERZA PUEDE TENER, NO OBSTANTE EL MIERCOLES ME TRAMITAN LA RECLAMACION A PULLMANTUR, EN LA QUE ADJUNTO UNA CARTA DEL DIRECTOR DEL KANTENAH COMO TESTIGO DE LA DEVOLUCION DEL DINERO POR PARTE DE PULLMANTUR DE LOS DIAS NO DISFRUTADOS, UNA DENUNCIA QUE PUSE EN LA COMISARIA DE POLICIA Y UNA PAGINA DE INTERNET DE LA CRONOLOGIA DEL HURACAN CONFIRMANDO QUE EL MARTES 18 YA ESTABA CONFIRMADO. NO OBSTANTE HAY QUE LLAMAR A LA OCU O A TURISMO Y PREGUNTAR QUE SI CON ESTA DOCUMENTACION TENEMOS POSIBILIDADES DE LA DEVOLUCION DEL VIAJE O DINERO ANTES DE METERLOS A JUICIO, PORQUE SI LO HACEMOS INDIVIDUALMENTE POR LO CIVIL PAGARIAMOS ENCIMA LAS COSTAS DE TODO. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR ESO HAY QUE LLAMAR SIN FALTA EL MIERCOLES!!!!!!!!!!
QUE PRUEBAS TIENES TU?
ECHA UN VISTAZO A ESTA PAGINA:https://es.wikipedia.org/wiki/Hurac%C3%A1n_Wilma#Cronolog.C3.ADa_de_la_tormenta
SI NECESITAIS ALGO DE MI
Sanchezdelaroda@hotmail.com
POR CIERTO A TI YA TE HAN CONFIRMADO QUE NO TE DEVUELVEN NADA???????????
OJALA TENGAMOS SUERTE
Soltour nos quiere hacer volar a nosotros el 7 de noviembre, estan locos, si no lo hacemos nos dicen que perdemos 300 euros, esto lo que son es unos chorizos.
Como todos ustedes, también me he quedado preocupado por lo sucedido en Cancun.
He leido practicamente todos los post de este foro y me ha quedado claro la fuerza y solidaridad del pueblo mexicano y los avances de levantar todo de nuevo.
Yo soy de los tantos turistas que tienen la ilusión de que todo este bien. Al igual que varios post publicados, yo y mi novia somos gente de mucho esfuerzo y, con sudor y lágrimas, hemos juntado los dólares necesarios para irnos de viaje de novios a Cancun. La fecha de viaje es 25 de Febrero de 2006.
Mi agente de viajes me señala de que estaría todo ok para fines de Diciembre de este año... Pero... ¿Cómo quedaron las playas, parques como Xcaret?
Yo sé que lo que más necesitan es ayuda, pero también pónganse en mi posición. Este viaje me saldrá US$2000 que no es nada menor.
El Hotel al que iremos es el Oasis Cancun y estaremos allá 8 días y 7 noches.
Por favor Yanet o alguien que me pueda dar información del estado de las playas, hotel y si realmente me aconsenjan ir o cambiar el destino e ir en una próxima oportunidad.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
aldeagala Escribió:
UNA ACTITUD DESASTROSA POR PARTE DE PULLMANTUR DE LLEVARNOS A LA RIVERA MAYA SABIENDO QUE EL HURACAN WILMA ESTABA A PUNTO DE PASAR Y LA ACTITUD TODAVIA MAS LAMENTABLE DEL HOTEL COMUNICANDO QUE ESTABAMOS EN UN REFUGIO SEGURO Y EN REALIDAD ESTABAMOS EN NUESTRAS PROPIAS HABITACIONES SALVANDONOS NUESTRAS PROPIAS VIDAS PUES NADIE DEL HOTEL SE PREOCUPABA POR NUESTRAS VIDAS ,SINO POR SI SE ROMPIA ALGO ,SEÑOR DIRECTOR QUE FANFARRONEA DE SALVARNOS LA VIDA ,USTED LO QUE ES ES UN MALEDUCADO A PARTE DE QUE SE ECHA FLORES DE IR A BUSCAR COMIDA ,FALTA DE PREVISION ,NO PUEDO LLEGAR A ENTENDER COMO UNA CADENA DE ESE NIVEL TIENE A UNA PERSONA COMO USTED AL MANDO PERO TENDRA ALGUN PRIMO?????,ME ALEGRO POR USTED SOLO ESPERO QUE ALGUN DIA USTED PASE POR LO MISMO QUE HEMOS PASADO NOSOTROS LOS QUE PAGAMOS PARA SER SUS CLIENTES NO PARA TRABAJAR PARA SU HOTEL ,LA VIDA ES ASI Y SOLO ESPERO QUE ALGUN DIA CADA UNO ESTEMOS EN NUESTRO SITIO Y SI USTED PERDIO LOS PAPELES EN EL TEATRO ALGUIEN LE HAGA PONERSE EN SU LUGAR ,LIMPIANDO LA M....... A SUS POBRES EMPLEADOS QUE LOS TIENE AMENAZADOS 24 HORAS AL DIA, TAMBIEN SON PERSONAS COMO USTED.
UN SALUDO DE UN CLIENTE SUYO
¿Fue a vosotros a quién os echó? ¿eh?...
Creo que por éso estás tan enojad@.
UNA ACTITUD DESASTROSA POR PARTE DE PULLMANTUR DE LLEVARNOS A LA RIVERA MAYA SABIENDO QUE EL HURACAN WILMA ESTABA A PUNTO DE PASAR Y LA ACTITUD TODAVIA MAS LAMENTABLE DEL HOTEL COMUNICANDO QUE ESTABAMOS EN UN REFUGIO SEGURO Y EN REALIDAD ESTABAMOS EN NUESTRAS PROPIAS HABITACIONES SALVANDONOS NUESTRAS PROPIAS VIDAS PUES NADIE DEL HOTEL SE PREOCUPABA POR NUESTRAS VIDAS ,SINO POR SI SE ROMPIA ALGO ,SEÑOR DIRECTOR QUE FANFARRONEA DE SALVARNOS LA VIDA ,USTED LO QUE ES ES UN MALEDUCADO A PARTE DE QUE SE ECHA FLORES DE IR A BUSCAR COMIDA ,FALTA DE PREVISION ,NO PUEDO LLEGAR A ENTENDER COMO UNA CADENA DE ESE NIVEL TIENE A UNA PERSONA COMO USTED AL MANDO PERO TENDRA ALGUN PRIMO?????,ME ALEGRO POR USTED SOLO ESPERO QUE ALGUN DIA USTED PASE POR LO MISMO QUE HEMOS PASADO NOSOTROS LOS QUE PAGAMOS PARA SER SUS CLIENTES NO PARA TRABAJAR PARA SU HOTEL ,LA VIDA ES ASI Y SOLO ESPERO QUE ALGUN DIA CADA UNO ESTEMOS EN NUESTRO SITIO Y SI USTED PERDIO LOS PAPELES EN EL TEATRO ALGUIEN LE HAGA PONERSE EN SU LUGAR ,LIMPIANDO LA M....... A SUS POBRES EMPLEADOS QUE LOS TIENE AMENAZADOS 24 HORAS AL DIA, TAMBIEN SON PERSONAS COMO USTED.
Yo estaba también allí y creo que la postura que tuvo el director fue la adecuada.
Aldeagala esta enfandada porque no le gustó la reacción del director.
Aquel día estábamos todos muy nerviosos, pero éso no era motivo para avasallar.
La actuación que tuvo la dirección y el personal del Kantenah fue inmejorable.
El que diga lo contrario es que tiene otros motivos más personales.
SIENTO MUCHISIMO QUE TUVIERAIS UNA LUNA DE MIEL TAN AMARGA, YO IBA DE ANIVERSARIO PERO HEMOS PASADO POR LO MISMO QUE VOSOTROS, ME HAN INFORMADO EN MI AGENCIA DE VIAJES, QUE HAY QUE HACER UNA DENUNCIA COLECTIVA, QUE ES LO QUE MAS FUERZA PUEDE TENER, NO OBSTANTE EL MIERCOLES ME TRAMITAN LA RECLAMACION A PULLMANTUR, EN LA QUE ADJUNTO UNA CARTA DEL DIRECTOR DEL KANTENAH COMO TESTIGO DE LA DEVOLUCION DEL DINERO POR PARTE DE PULLMANTUR DE LOS DIAS NO DISFRUTADOS, UNA DENUNCIA QUE PUSE EN LA COMISARIA DE POLICIA Y UNA PAGINA DE INTERNET DE LA CRONOLOGIA DEL HURACAN CONFIRMANDO QUE EL MARTES 18 YA ESTABA CONFIRMADO. NO OBSTANTE HAY QUE LLAMAR A LA OCU O A TURISMO Y PREGUNTAR QUE SI CON ESTA DOCUMENTACION TENEMOS POSIBILIDADES DE LA DEVOLUCION DEL VIAJE O DINERO ANTES DE METERLOS A JUICIO, PORQUE SI LO HACEMOS INDIVIDUALMENTE POR LO CIVIL PAGARIAMOS ENCIMA LAS COSTAS DE TODO. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR ESO HAY QUE LLAMAR SIN FALTA EL MIERCOLES!!!!!!!!!!
QUE PRUEBAS TIENES TU?
ECHA UN VISTAZO A ESTA PAGINA:https://es.wikipedia.org/wiki/Hurac%C3%A1n_Wilma#Cronolog.C3.ADa_de_la_tormenta
SI NECESITAIS ALGO DE MI
Sanchezdelaroda@hotmail.com
POR CIERTO A TI YA TE HAN CONFIRMADO QUE NO TE DEVUELVEN NADA???????????
OJALA TENGAMOS SUERTE
Hola hemos estado en el corte ingles y nos dicen que lo sienten, que ellos no sabian nada del huracan hasta el miercoles y nosotros volamos el martes, que tenemos que pagarlo todo. Nos dijeron que había dos formas de reclamar, una a traves de ellos mismos en su oficina de atención al cliente junto con los demas casos como los nuestros y la otra poniendo una hoja de reclamación y llevarla a la oficina del consumidor. Esta segunda opción nos dijeron que no era muy aconsejable porque ellos no estarian dispuestos a devolvernos el dinero integramente y la cosa pasaria a via judicial y como somos una pareja unicamente llevariamos la de perder ante una gran empresa como es soltour o el corte ingles. También nos hemos enterado que si perdemos el juicio tenemos que pagar los gastos. No lo que dicen que es mas eficaz es unirnos cuantos mas mejor y dejarlo en manos de abogados para que nos asesore. Ya sabes la union hace la fuerza. Tengo un amigo de murcia que le hizo una foto al libro de admisiones del hotel donde se ve que el domingo ponia "no admitir mas reservas, riesgo de huracan" nosotros volamaos el martes así que ya ves que fastidio. Yo tengo partes de protección civil del lunes 17 donde se especifica que ya habia una tormenta tropical en la zona llamada wilma. Como yo habra gente que tenga mas pruebas. Tenemos que unirnos. Espero tus noticias. Saludos y suerte
Yo estuve en ese mismo hotel durante el huracan y creo que la culpa no la tiene el hotel sino nuestra agencia por llevarnos allí sabiendo que estaba formado.
Respecto a los trabajadores yo creo que en todos hoteles de la zona es así, es su forma de vivir.
Yo estaba también allí y creo que la postura que tuvo el director fue la adecuada.
Aldeagala esta enfandada porque no le gustó la reacción del director.
Aquel día estábamos todos muy nerviosos, pero éso no era motivo para avasallar.
La actuación que tuvo la dirección y el personal del Kantenah fue inmejorable.
El que diga lo contrario es que tiene otros motivos más personales.
aldeagala te descalificas con tus propias palabras, se jugaban la vida para traernos la comida, lo vi con mis propios ojos a media noche como se les puso el camión sobre dos ruedas y como literalmente volaban al salir con la comida hacia nuestras habitaciones, tu comentario es penoso y patético, gracias que todo el mundo que estuvo allí sabe que lo que dices es una falacia digna de un cobarde que utiliza este medio para desprestigiar el buen hacer de un buen equipo, ahí vílmente escondido detrás de tu pantalla, lo dicho, penoso y patético.
Y eso lo sabemos todos, aunque nos cueste reconocerlo, pero quién en esa situación no comente errores de comunicación, coordinación,etc...? señores, a cada uno lo suyo, pero hay gente que se pasa. Yo solo sé que me sacaron en el primer avión que salió hacia España, en no muy buenas condiciones, pero me sacaron, gracias Pullmantur
hola florcitaglez!
Soy Elena de España. Estuve en Cancun cuando paso el Willma. Solo queria saber que tal va todo por ahí, ya que cuando fui conoci a gente muy especial para mi y estoy preocupada por ellos.
Un saludo y muchas gracias!
Hola Helen:
La vida en Cancún esta tomando su curso, ya casi se cubre la energía eléctrica en toda la ciudad, los trabajadores de la CFE tienen todo el reconocimiento a tan loable labor, el agua potable ya esta al 90%. Sigue llegando la ayuda alimentaria para la población más vulnerable.
Las empresas de la ciudad han abierto sus servicios, la gente ha vuelto a sus trabajos.
Si bien es cierto que la industria turística es la que más daño ha tenido y la consecuente baja económica en cascada. También es cierto, que se le esta brindando todo el apoyo a este grupo empresarial para que reactiven la atención a los turistas.
Algunos restaurantes, tiendas y negocios de la zona hotelera ya estan en funciones, en el centro de la ciudad, todavía más.
En cozumel ya empieza a operar y la proxima semana ya arriba el primer crucero después de Wilma.
Es de reconocer el compromiso con el estado de nuestro gobernador Felix González Canto y los presidentes municipales de cancun, playa del carmen y cozumel, que estan 24 horas en la organización de levantamiento de nuestra economía, de nuestra fuente laboral y de recuperar la vida digna de la población.
El clima de seguridad de la ciudadanía ha vuelto a nuestros hogares, a las calles; y las líneas de investigación abiertas por aquellos que fueron parte de los actos delictivos, estan siendo encontrados y puestos a disposición de las autoridades judiciales, al igual que se han recuperado muchos de los artículos robados. Es importante que la comunidad internacional se entere que nuestras autoridades gubernamentales tienen el control de la situación y si confiaron en el respeto de los conciudadanos ante una inclemencia natural, también se castigará a quien traicionó esa confianza.
Afortunadamente, la cultura de huracanes desde Gilberto se ha enraizado en la población, y los que hemos crecido con la ciudad, tenemos el cuidado de promoverlo entre la gente que llega día a día. La gente ha tomado conciencia de que Cancun ha sido muy generoso con ellos, con el país y se esta aplicando en hacerlo emerger.
Las escuelas que estan en buenas condiciones ya abrieron sus puertas a los alumnos y así, poco a poco, se irán sumando otras.
Ya los extranjeros han sido enviados a su país de origen. Así como más turistas llegan a nuestras playas en la riviera y costa maya.
Si necesitas una información particular, hazmela saber y con todo gusto, la indagaré y la haré llegar.
Hey pilarin yo tb estaba en el premier durante el huracan, sabes si la peña ha puesto alguna reclamación o como esta la cosa por si me puedes indicar si se esta haciendo algo, gracias
Super Expert Registrado: 02-08-2005 Mensajes: 614
Votos: 0 👍
Jomarbe Escribió:
Conocedor Escribió:
Estoy totalmente en desacuerdo.
NO creo q ningun empleado este amenazado, NO creo que hubiera falta de prevision, puesto que el huracan crecio a una velocidad pasmosa... No se... Creo que el señor no lo hizo nada mal... Pero bueno, es tu opinion y yo la respeto...
Hola Conocedor,
Solo una pregunta, y muy facilita,
¿tu tienes algun interes en el hotel Kantenah?
Saludos.
Jaja, no interes no.
Es el q mas conozco... Jaja.
natastur Escribió:
aldeagala Escribió: