Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
He leído por ahí q paraguas o chubasquero, pero yo personalmente no me lo voy a llevar. Recomendais gafas de sol? Pq si vas a estar constantemente grabando, haciendo fotos.......
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3274
Votos: 0 👍
Las gafas de sol son recomendables en cualquier sitio que haga sol, aquí o en la conchinchina
El chubasquero pues a ver, si te pilla un chaparrón de esos puede ser molesto, pero supongo que con el calor que hace se puede agradecer (el mas fuerte que yo vi, nos pillo desayunando, así que no lo noté en mis propias carnes jajajja). Hay chubasqueros que te caben en un puño de lo finos que son, así que no ocupan apenas en la maleta.
Hola a todos, gracias a los mensajes del foro he hecho una lista con cosillas que es recomendable llevar... Lo cuelgo por si a alguien le da alguna idea y le sirve. Si se os ocurre algo más, por favor, añadirlo.
-Pasaporte y fotocopia (para dejar el original en la caja fuerte y moverte con la fotocopia)
-Fotocopia de los billetes de vuelta
-Tarjeta visa (para pagar con ella o por lo que pueda pasar)
-Cámara de fotos (normal y acuática)
-Crema de protección alta
-After-sun
-Repelente extra-fuerte
-Quemadores antimosquitos o en spray o de enchufar (para la habitación)
-Pequeño botiquín: Fortasec (o similar), antihistamínicos, neobrufen, protector gástrico, biodramina,…
-Transformador de corriente eléctrica (para el que quiera cargar aparatos que solo admitan 220v) y/o adaptador de enchufe (para los hoteles de clavija plana)
-Nevera de viaje: de estas pequeñas que son de tela o plastico y que se pueden doblar (para que entren mejor en la maleta) y su correspondiente bloque que se congela... Para llevar las bebidas fresquitas a las excursiones!!
P.D.: he omitido lo que entra dentro de la lógica (ropa, neceser, dinero,..) porque creo que no hace falta incluirlo...
Última edición por Maedu el Mie, 27-06-2007 11:59, editado 2 veces
Por lo que he leido en el foro, son unas espirales que se queman y matan a los mosquitos... Y se pueden comprar en hipermercados, coronel tapioca y seguro que en más sitios....
Super Expert Registrado: 07-03-2007 Mensajes: 417
Yo me llevé el típico de pastillas azules y enchufar y la verdad, lo usé porque me lo había llevado... Pero allí no había mosquitos!! (lo usé alguna noche... Y las que no lo enchufé tampoco pasó nada)
Yo soy muy dada a recibir picotazos.. Y en la semana que estuve creo que tuve uno y minusculo!
Yo añadiría algo que es muy útil para las excursiones y es una neverita de esas de plastico con cremallera, la mia es cuadrada y pequeña tamaño mas o menos 4 botellas de agua de medio litro, y un block de hielo de esos azules que van llenos de agua y se congelan. Lo podeis congelar en la habitación y os llevais las bebidas del minibar a la excursion que fuera te suelen clavar y las del hotel ya estan incluidas de todas formas, a mi me fue muy útil y este año ya la tengo preparadita casi.
PD. Yo me llevé repelente de mosquitos y lo traje casi sin usar. No habia.
Última edición por Candela109 el Mar, 26-06-2007 19:56, editado 1 vez
Yo añadiría algo que es muy útil para las excursiones y es una neverita de esas de plastico con cremallera, la mia es cuadrada y pequeña tamaño mas o menos 4 botellas de agua de medio litro, y un block de hielo de esos azules que van llenos de agua y se congelan. Lo podeis congelar en la habitación y os llevais las bebidas del minibar a la excursion que fuera te suelen clavar y las del hotel ya estan incluidas de todas formas, a mi me fue muy útil y este año ya la tengo preparadita casi.
PD. Yo me llevé repelente de mosquitos y lo traje casi sin usar. No habia.
Es verdad, se me había olvidado... Buenisima idea!!
Yo agregaria algo que por casualidad llevé la primera vez y es una crema para afecciones a la piel, yo la tenia porque el medico me indicó que seria bueno llevarla , ya que siempre dan alergias a la piel por el calor, mis hijos la usaron para eso, pero yo me insolé y gracias a esa crema pude ponerme ropa, de lo contrario no soportaba nada encima...en mi pais se llama Dermosoma, pero no se en España, mejor consultar a un medico.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Siempre que lo dejes en buen recaudo no hay problemas. No te recomiendo que lo dejes en la habitación visible y si lo dejas ahí, mételo en la caja fuerte (si cabe). Si no te cabe en tu caja fuerte, intenta dejarlo en la recepción del hotel o en alguna consigna (si la hubiera).
Es mi recomendación. No te fies de nada y nadie por muy buenas maneras que te pongan y mucha seguridad que te ofrezcan.