Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿Xcaret o Xel-Ha? - Excursiones ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p67 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 32 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 511324 Lecturas
Último Mensaje:
PREFIERES XCARET O XEL-HA
Xcaret
41%  41% [ 205 ]
Xel-Ha
58%  58% [ 285 ]
Votos Totales : 490
   Índice: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre ¿Xcaret o Xel-Ha? - Excursiones en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Walkiria86
Travel Addict
Travel Addict

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: XCARET O XEL-HA

Publicado:
praetoriano Escribió:
Hola!!!
Exactamente que buscas??
Hacer snorquel? Ver algun espectaculo? Hacer un baño con delfines?

Estas actividades que te he preguntado son actividades qeu se pueden hacer o ver en los parques... Dependiendo lo que busques te pondremos aconsejar con mas detalle.

Saludos

Pues la verdad es que no lo sé porque como no hemos ido nunca nos llama la atención todo. Miraremos la página web de los dos parques que has dejado en el otro mensaje y a ver que decidimos. Además aun estamos con lo de la organización de las excursiones así q a ver. . .

Gracias por toda la info que nos dais a los nuevos viajeros, ayuda mucho!

Saludos!

Imagen: Viajero1991
Experto
Experto

EnlacesAsunto: Re: XEL-HA

Publicado:
Seguro esto ya lo preguntaron pero que conviene xcaret o xel-ha Muy feliz no me decido y en septiembre/octubre vamos a riviera y tenemos que elejir jeje cual es mejor
⬆️ Arriba Viajero1991
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Visitar sitio web del autor

Publicado:
Viajero1991 Escribió:
Seguro esto ya lo preguntaron pero que conviene xcaret o xel-ha Muy feliz no me decido y en septiembre/octubre vamos a riviera y tenemos que elejir jeje cual es mejor

Claro que ya lo han preguntado, tenemos un hilo para ese tema Riendo Riendo Riendo Guiño

Aquí puedes leer opiniones Guiño

Un saludo Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: NAYLO
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Hola a todos,
Tengo algunas dudas,ya que no se si ir a xcaret o a xelha,me han comentado que xelha es mas artificial,es eso cierto? Y que el lugar donde te bañas con los delfines es mas pequeño que en xcaret. Me da la sensación de que en xelha se ven muchos peces haciendo snorkel...alguien me puede ayudar,porque estoy hecha un lio y no se a cual ir.
⬆️ Arriba NAYLO
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Desde luego peces ves un monton.
Solo estube en Xelha y me gusto, no puedo comparar porque no estuve en el otro.

⬆️ Arriba Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos
Compartir:

Imagen: Nuryjav
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Hola Naylo
Para que te hagas una idea, Xcaret es una especie de "Zoo" + "parque acuatico"

Y Xel-ha es un parque acuático natural es bastante grande en el que te encuentras iguanas, existen ríos y caletas de corrientes suaves, cavernas milenarias y cenotes sagrados. Puedes bajar el rio y ver barracudas, etc.
A parte el la cantidad de peces que puedes ver en la caleta principal. Pero si quieres es nadar con delfines, creo recordar que en xcaret el lugar donde nadas es un poco más grande.

Pero si quieres hacerte una idea mejor consulta su página web
XEL-HA

Yo estuve en los dos y me gustaron mucho ambos:

Xel-ha, porque tienes mucho más sitio donde nadar con peces a tu aire.

Xcaret, porque hay más variedad de cosas para ver.

No se si te he ayudado mucho. Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Compartir:

Moderador de Zona
Moderador de Zona

Publicado:
NAYLO Escribió:
Hola a todos,
Tengo algunas dudas,ya que no se si ir a xcaret o a xelha,me han comentado que xelha es mas artificial,es eso cierto? Y que el lugar donde te bañas con los delfines es mas pequeño que en xcaret. Me da la sensación de que en xelha se ven muchos peces haciendo snorkel...alguien me puede ayudar,porque estoy hecha un lio y no se a cual ir.

NAYLO muevo tu pregunta a este hilo, verás que aquí se comparan los 2 parques.

Aunque solo he visitado Xcaret por la tarde ya me hice una idea de como es y opino como Nuryjav, xcaret es un parque muy preparado, pero no por eso peor.
Xel-ha es más natural, para disfrutar del agua.

En cuestión de delfines no se decirte, porque no me gusta verlos en cautividad Llorando o muy triste

Yo tampoco se si te he sido de ayuda Ojos que se mueven Mr. Green Guiño

Amistad Amistad
Compartir:

Imagen: Jotace11
Experto
Experto

Publicado:
Una pregunta, y al que se ria me lo cargo, jajajaja, merece la pena ir a alguno de estos dos parques si no sabes nadar? De tres amigos que vamos a Playa del Carmen de vacaciones, dos no sabemos... Trist y claro lo de snorkel y nadar con delfines como que no lo vamos a hacer...
⬆️ Arriba Jotace11
Compartir:

Imagen: Dianahi
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Jajaja, yo tampoco se nadar. Creo que no iré a ninguno de los dos parques porque prefiero la naturaleza natural. Muy feliz

He estado en piletas naturales en Punta Cana y en el Nordeste Brazilero y siempre con flotadores.

Snorkel de superficie es muy fácil donde no hay profundidad. Probá primero en la pileta y después en mar tranquilo cerca de la orilla. Guiño
⬆️ Arriba Dianahi
Compartir:

Moderador de Zona
Moderador de Zona
Mensaje destacado Responder citando

Publicado:
Jotace11 Escribió:
Una pregunta, y al que se ria me lo cargo, jajajaja, merece la pena ir a alguno de estos dos parques si no sabes nadar? De tres amigos que vamos a Playa del Carmen de vacaciones, dos no sabemos... Trist y claro lo de snorkel y nadar con delfines como que no lo vamos a hacer...

Ojos que se mueven En Xal-ha tienes también chalecos salvavidas, es más todo el mundo se los pone, luego para bajar el río te dan unos flotadores de esos donuts muy divertidos, voy a buscar una foto que puse.
De todas formas aunque no sepas nadar te tiene que gustar el agua Guiño

En Xcaret, yo no hice nada de agua, fuí en la entrada de tarde, me di un paseo por todo el parque y luego al espectáculo nocturno Guiño

Amistad Amistad
Compartir:

Imagen: Liber2fe
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Jotace11, yo tampoco se nadar muy bien. Es decir, me tengo que poner a dar brazadas y hago unas pocas flotando..pero corriendo tengo que buscar un sitio donde sujetarme sino me hundo...
Yo estuvo semanas con un miedo atroz pensando en no hacer snorkel y precisamente nadar con los delfines..y te diré una cosa al final hice las dos cosas y volveria a repetir es una experiencia genial!!! con ayuda de mi novio que me tranquilizo cogiendome de la mano(jeje)..pero empiezas a cogerle el gustillo y al final me solté y no quería salir..Además si uno de vosotros sabe nadar solo tiene que ayudaros un poco para meteros al agua(creo que solo por la impresión y porque no te fias de flotar con el chaleco) ya vereis que con el salvavidas vas genial y no te hundes para nada, así te sientes superseguro y después de un ratín ya vereís como os soltais..
Yo también hice lo mismo que niness, en Xel-ha fué donde hice de todo y Xcaret para verlo y disfrutar del espectáculo y creo que acerté por lo que llegé a ver de Xcaret, pero supongo que eso va en gustos.

Que disfrutes..y hacerlo todo que no os arrepentireís! Guiño
⬆️ Arriba Liber2fe
Compartir:

Moderador de Zona
Moderador de Zona

Publicado:
He puesto una foto de Xel-ha en el hilo

Amistad Amistad
Compartir:

New Traveller
New Traveller

Publicado:
Niness,
¿donde puedo ver la foto?..soy nueva y me estoy volviendo loca para encontrarla

Gracias! Muy feliz
⬆️ Arriba Liber2fe
Compartir:

Imagen: Itim
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
liber2fe Escribió:
Niness,

Gracias! Muy feliz
Aquí: www.losviajeros.com/ ...17#2437717

Que es lo mismo que si pinchas en el comentario de Niness donde pone Xel-ha

⬆️ Arriba Itim
Compartir:

Moderador de Zona
Moderador de Zona

Publicado:
liber2fe Escribió:
Niness,

Gracias! Muy feliz

Cuando veas en el foro unas letras en azul, como estas Xel-ha tu pinchas la palabra, que es un enlace Guiño Amistad
Compartir:

Imagen: NAYLO
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Hola foreros,

Muchas gracias por las respuestas de Gemlua, Nuryjav y Niness. Una cosita cuando decis que en Xcaret hay más cosas para hacer, a que os referis por que he estado mirando en la web y a parte de los rios subterraneos y visitar los animales ¿ Que más cosas hay?
En los rios subterraneos de Xcaret se ven peces? Que tal los rios subterraneos de Xacret?

Y en Xelha a parte de hacer snorkel hay más cosas para hacer?, he mirado la web y he visto lo de la caleta y el rio de corriente que vas con los flotadores...

La verdad es que estoy bastante hecha un lío..por que lo que me apetece hacer en los parque es ver peces y hacer snorkel, a parte de bañarme con los delfines. Pero los rios subterraneos y los cenotes que hay en Xcaret me llama mucho la atención.
En Xelha también hay cenotes? Lo que no me gusta de Xcaret es que parezca como un zoo y no haya casi actividades acuaticas.... Bueno como veis estoy hecha un lio.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba NAYLO
Compartir:

Imagen: IRACHERODRIGUEZ
Super Expert
Super Expert

Mensaje destacado Responder citando

Publicado:
Buenas Naylo,

X-Caret es una visita obligada, si me preguntas lo que mas me gusto, me quedo con todo, desde la maravillosa iglesia en honor a la Virgen de Guadalupe (que belleza), su show de caballos, el espectaculo nocturno representando desde como vivian los antiguos mayas, hasta la conquista de los Españoles y el levantamiento de la iglesia, la representación de todos los estados con sus canticos, es MARAVILLOSO, emocionante...viva Jaliscoooo!
No solo veras el Mariposario,Acuarios, Jaguares, Mantas Rayas, Tortugas gigantescas, Caimanes, Delfines (nadar con ellos), etc etc
Tienes el cementerio Maya, el juego de pelota, cenotes, nadar en rios subterraneos...restaurantes, zonas de snaks una playita, una tienda muy coqueta para llevar tus recuerdos,

Mexico es un pais vibrante, que me tiene enamorada hasta lo mas profundo, y que siempre que pueda volvere y volvere, no es simplemente un pais mas del Caribe, como dicen por ahí COMO MEXICO NO HAY DOS!!!Los lazos que tenemos entre España-Mexico son profundos.

Así que ahí va mi descripción cortita de que veras y sentiras en X-Caret!

Imagen: Nuryjav
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
liber2fe Escribió:
[b]Jotace11[/b], yo tampoco se nadar muy bien. Es decir, me tengo que poner a dar brazadas y hago unas pocas flotando..pero corriendo tengo que buscar un sitio donde sujetarme sino me hundo...
Yo estuvo semanas con un miedo atroz pensando en no hacer snorkel y precisamente nadar con los delfines..y te diré una cosa al final hice las dos cosas y volveria a repetir es una experiencia genial!!! con ayuda de mi novio que me tranquilizo cogiendome de la mano(jeje)..pero empiezas a cogerle el gustillo y al final me solté y no quería salir..Además si uno de vosotros sabe nadar solo tiene que ayudaros un poco para meteros al agua(creo que solo por la impresión y porque no te fias de flotar con el chaleco) ya vereis que con el salvavidas vas genial y no te hundes para nada, así te sientes superseguro y después de un ratín ya vereís como os soltais..
Yo también hice lo mismo que niness, en Xel-ha fué donde hice de todo y Xcaret para verlo y disfrutar del espectáculo y creo que acerté por lo que llegé a ver de Xcaret, pero supongo que eso va en gustos.

Que disfrutes..y hacerlo todo que no os arrepentireís! Guiño

Liber tiene razón, mi marido no sabe nadar nada y se lo paso como un enano en los dos sitios, porque tienen chalecos en los dos parques. Al principio parece que se te va a escapar, pero nada de nada vais a ir muy seguros y os lo vais a pasar muy bien, vayáis a cualquiera de los dos ó a los dos.

Compartir:

New Traveller
New Traveller

Publicado:
Niness/itim...muchas gracias por el apunte, otra cosita más para la próxima, aunque me temo que con lo mala que soy para estas cosas tendré que preguntar más veces.. Avergonzado

Nuryjav, es verdad que en todos los sitios tienes los chalecos así que con eso estaís salvados. Nosotros hicimos un día la reserva de Shian ka´an y nos llevaron a mar abierto(con unas pocas oleitas provocados por las barcas) para poder nadar en el arrecife de coral y hacer snorkel. Ahí si que me "asusté"(por decirlo finamente) al tirarme de la barca, con el oleaje y pensando que podía haber unos cuantos metritos de agua debajo de mi... Pero como también te ponen los chalecos en cuanto vi que allí también se andaba segura ..te confias y a pasarlo bien que para eso nos vamos de vacaciones ¿no?..
⬆️ Arriba Liber2fe
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Un buen consejo que leí en este foro fue llevarme una camiseta con protección solar (las venden en decathlon por menos de 10 euros) porque pega muchísimo el sol y al final estás todo el día en el agua, me sirvió muchísimo, y echaros mucha cremita que te quemas muy fácilmente!!!!!!!!!

Proximamente Mexico por libre
⬆️ Arriba Cloqueta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre ¿Xcaret o Xel-Ha? - Excursiones en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 32 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 511324 Lecturas - Última modificación: 13/05/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro