Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Al final he cambiado de hotel, iba a ir al Iberostar Quetzal pero hemos cambiado por el Barcelo Colonial. Alguien que haya estado me puede decir si se puede coger vans desde el hotel para ir a Tulum o playa del Carmen?? se puede organizar bien las excursiones por libre desde donde esta situado el hotel?? gracias!!!
Hola patri, respondiendo a tus preguntas:
Yo he ido los 3 últimos años a este hotel (este repito, por cierto) no conozco el iberostar pero seguro seguro que no te vas a arrepentir:
A 5 minutos de la recepción del hotel está la carretera federal. El hotel está mas o menos a mitad de camino entre playa del carmen y Tulum, quizás un poco mas cerca de Tulum pero vamos, en menos de 25 minutos en van estás en cualquiera de los 2 sitios; según sales del hotel, si quieres ir a Tulum, cruzas la carretera, para playa del carmen, no hace falta. Está en un situación perfecta para hacer excursiones por libre.
Espero haberte ayudado.
Salu2
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2304
Votos: 0 👍
Hola josemalaga.
En la pagina 26 de este hilo hice un resumen de lo que me parecio este hotel , con sus cosas buenas y malas. Si quieres , te lo puedes leer porque esta bastante explicado lo que yo he vivido allí.
Un saludo y que envidia me das!
Ah! Y si necesitas algo mas, o no te queda clara alguna cosa, no tienes mas que preguntar
Mi novia y yo tenemos planeado ir a RM a finales de Junio. Entre los favoritos están el Barceló Colonial y Tropical.
Concretamente tenemos una oferta que dice textualmente "Barceló Maya Colonial Deluxe", ¿sabéis cuál es la diferencia con que no sea "Deluxe"?
Y por otro lado en la oferta de servicios del hotel hace mención al Restaurante francés, el brasileño... Y me da que esos son del Palace.
¿Qué opináis?
Por favor me urge porque la oferta es hasta el 31 de mayo. Gracias.
Hola amigos...solo unas consultas que me han quedado de todo lo que he leído.
Todos dicen que la playa es excelente, pero me asustan algunas fotos que veo las piedras en el agua..(me gusta hacer srnorkel, pero no me gusta meterme al agua y patear una piedra).
Tampoco me queda claro si el mar tiene olas o no...
Y lo ùltimo..voy con niñas pequeñas..me gusto mucho la piscina para kids con toboganes...esa piscina esta en el Tropical, no?
Bueno...sigo leyendo post anteriores...si se me ocurre algo mas pregunto...gracias
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
Votos: 0 👍
La playa tiene piedras en alguna zona, si, es rcomendable que compres unos zapatitos de estos que venden en decahtlon, como se llaman? escarpines? no me acuerdo ahora con ello evitaras darte o rozarte, si que hay una zona por donde casi no hay piedras.. Pero yo entraba muy despacito sabiendo muy bien donde ponia el pie..
Olas? no, son mínimas, igual algun día alguna olita, pero muy poco..
El área de piscinas es compartida por colonial/tropical, ahí tienen los niños también la suya de toboganes.
Gracias bluefild y nikiya. Finalmente la agencia no me confirmaba y ante la inseguridad de donde seria, me decante por Palladium que salía a buen precio.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
Votos: 0 👍
Bueno hay piedras negras o coral tipo piedra , bastante cerca de la orilla, no sólo al fondo, en la playa de colonial/tropical donde menos hay al principio es justo en el medio, los pocos americanos que disfrutan de la playa lo saben muy porque están ahí todos como un pelotón
Alguien que haya estado en estos hoteles me podria decir si la tension es 220 v. O es de 110 v. Y que tipo de enchufes son, si son clavijas americanas o europeas, por llevarnos transformador para cargadores de los moviles, camaras, etc.
alguien que haya estado en estos hoteles me podria decir si la tension es 220 v. O es de 110 v. Y que tipo de enchufes son, si son clavijas americanas o europeas, por llevarnos transformador para cargadores de los moviles, camaras, etc.
Hola, la electricidad funciona a 110v. En principio no hace falta transformador alguno simplemente, los aparatos tardan mas en cargar es decir, si normalmente una batería se carga en 2 horas, de esta manera tardará 4 pero al final carga; de todas formas si te hiciera falta porque alguno de los aparatos no cargaran, en las tiendas del hotel los venden.
En cuanto a las clavijas, casi todas son de tipo americano excepto 1 de ellas que son tipo europeo, por lo que te recomiendo que lleves un ladrón para poder cargar varias cosas a la vez.
Espero haberte servido de ayuda.
Una vez confirmado, volvemos a riviera maya:
Somos una pareja con un chaval de 16 años y estaremos del 5 al 12 de agosto en el hotel barceló, si hay alguien mas que viaje en estas fechas a este hotel y con chavales (ya se que es mucho pedir) que lo diga porque será beneficioso para la salud de todos jajaja.
Saludos viajeros ! nos queda un mes para entrar al maya colonial después de haber cojido el viaje de luna de miel desde enero. Me gustaria que alguien me aconsejase para ver que tengo que decir cuando llegue ya que vamos de luna de miel y me gustaria que me diesen una buena habitación , ¿ se les puede sobornar de alguna manera ?? jeje..