Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 164 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 792004 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: METEOROLOGIA EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Aeci
Travel Addict
Travel Addict

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Huracanes 2007

Publicado:
Muchas gracias, a los dos por vuestros consejos, el que me pille algo de lluvia no me importa, por lo que he leido siempre llueve algo, durante unos minutos y luego sale el sol.

Compartir:

Imagen: Falcon
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
12L NONAME (Depresión Tropical 12)

La unanimidad es tan apabullante, que las posibilidades de peligro para el Caribe son ínfimas. Probablemente se quede en menos de lo que parece, ya que al girar al norte se encontrará con unas condiciones pésimas para su desarrollo. Sin más problema.

HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Y la 97L tiene las horas contadas. Todo ok. Aplausos
⬆️ Arriba Falcon
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Ha nacido Karen. Sin novedad en la trayectoria prevista.

Saludos.

⬆️ Arriba Falcon
Compartir:

Imagen: Agg76
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Obtenido del último aviso público del Centro Nacional de Huracanes de Miami referente a "Karen".

...KAREN MOVIENDOSE AL OESTE NOROESTE...NO AMENAZA INMEDIATA A TIERRA...

En otro boletín...

EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE CICLON TROPICAL DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS

Por lo tanto... Aplausos

Última edición por Agg76 el Mar, 25-09-2007 16:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Tramuntana
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Asi es mi Falcon...entre más al norte se vaya Karen mucho mejor para que no se desarrolle, es muy grande su tamaño.

Jerry casi se disipó desde ayer en la noche al tomar ruta NE y Karen anda tomando norte, así que todo parece estar mucho más calmado que ayer.

Aeci...nada que preocuparse...un par de chubascos y ya está.

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Lo que queda de la 97L únicamente traerá estos 2 días mucha agua a Islas Virgenes, Puerto Rico y Rep. Dominicana. Secret

La tormenta Karen que sigue subiendo completamente al norte dejando prácticamente libre todo el Caribe, puede fortalecerse hoy por la noche ó mañana pasando a huracán Cat. 1, pero no le pronostican más fortalecimiento...asi que otra chica que se quedará vestida de novia. Aplausos

Por cierto...tenémos en el Golfo la depresión tropical #13....tambien...nada que preocuparse ya que se espera entre por el norte de Veracruz más ó menos por donde entró Dean.

Lo malo es que llevamos en la península 2 días muy intensos de lluvia... Neutral

Imagen: Aeci
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Buenos días a tod@s
Lo primero daros las gracias a tod@s por vuestra información, vuestros comentarios y vuestras opiniones.
Hoy es el ultimo día que os puedo leer, pero estare muy atenta a lo que digais, ahora me toca preparar la boda del viernes y el domingo salgo para la riviera maya.
Ya os contare a la vuelta.
Lo dicho muchas gracias chic@s

Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Buenos días.

Os pongo el mapa de como está la cosa. Vereis muchos circulitos pero ninguno de ellos preocupa a la RM de momento. Eso sí, alguna que otra lluvia puede que caia (esté cayendo) como bien dice "Tramuntana" debido a la depresión tropical 13 (en rojo) que está en pleno Golfo de México y está generando nubosidad y lluvia.

El resto de circulitos intentaré resumirlos.

Verde: Es un frente al sur de Florida y al Noroeste de Cuba que está generando lluvias. Es a título informativo.

Rojo: Es la depresión tropical 13 que comenta "Tramuntana". Le he añadido otra zona (magenta) que puede aportar más nubes y lluvias a la zona de RM en estas horas/dias.

Amarillo: Es el sistema 97L que no termina de arrancar, parecía que iba a desaparecer pero al entrar en aguas del mar Caribe parece que está de nuevo cogiendo forma. Aun así, se esperan lluvias para Puerto Rico y RD a corto plazo, así que los viajer@s que vayan a RD se podrán encontrar con tiempo lluvioso (no por mucho tiempo). Os pongo la posible trayectoria que llevaría.

Azul: Es nuestra "Karen". Yo lo veo inmenso, a lo mejor se queda en nada pero menos mal que los pronosticos lo apuntan al norte y no tiene visos de entrar en el Caribe. Os pongo la posible trayectoria que tendrá (salvo cambios bruscos de última hora que no creo que ocurran debido a como están las condiciones).

Creo que Karen es un bicho de consideración y menos mal que no tiene planes de ir por el Caribe, sino podría armarla. En la siguiente imagen he marcado la zona azul es el actual sistema "Karen" y la zona roja es otro sistema que posiblemente en breve lo pongan en investigación (algunos modelos ven algo en él en cambio otros ni siquiera lo nombran). Puede seguir la estela de Karen... Aunque esto último está por ver...

Con todo esto, tod@s los que vayan a corto plazo a RM o RD se podrán encontrar el tiempo algo revuelto ya sea nublado o lluvias debido a los distintos sistemas que están pasando por las distintas zonas (pequeñas borrasquillas...algo normal).

Como dicen en los boletines...en el resto del area...no se espera la formación de un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Aplausos Aplausos Aplausos

Salu2.

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Hola.

Os pongo la última imagen de Karen....es impresionante las dimensiones que está tomando...menos mal que no piensa meterse por el Caribe...

En esta otra imagen os pongo el sistema 97L que sigue desorganizado y que los más seguro es que actualmente esté provocando tormentas y lluvia en Puerto Rico, su siguiente parada sería por lógica República Dominicana lo que ocurre es que he puesto 2 flechas de posible trayectoría a seguir (irse más al sur o bien más al norte). Me inclino que se iría más al norte de RD. De todas formas, podría dejar algo de lluvia en RD.

Y para terminar, os pongo lo que viene detrás de Karen. Tendremos que estar atentos en los próximos días a esto pues está justo detrás de Karen.

Para concluir, la situación por RM sigue como esta mañana....todo tranquilo y sin novedad.

Salu2.

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Lo que viene justo detrás de Karen... Apuesto que seguirá los pasos de Karen, hacia el norte. A estas alturas de la temporada es muy complicado que un sistema que sale de Cabo Verde entre en el Caribe debido a las típicas condiciones del Atlántico en otoño. HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
⬆️ Arriba Falcon
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Buenas tardes.

La cosa está muy activa en cuanto a sistemas pero ninguno de momento afecta a RM así que tranquilos....

Os pongo la imagen con los colorcitos (parezco un niño de colegio con trabajos manuales....) y lo que hablan de cada uno (breve resumen)

Karen: ...se acerca a intensidad de huracán sobre el atlantico oriental.... Con respecto a su trayectoria, sigue como antes, no ha cambiado.

TD13: ...depresión sobre la bahía de campeche cerca de fuerza de tormenta tropical.... Lo que anunciaba "Tramuntana" como lluvias y más lluvias por la zona. No afecta de momento a RM.

98L:...Baja presión sobre el sur de Florida y Noroeste de Bahamas aportando nubosidad y tormentas. Tiene el potencial de algún desarrollo para los próximos días.... No afecta de momento a RM.

97L:...el área de baja presión cerca de Puerto Rico se ha degenerado en una onda tropical. Está acompañado por una area de mal tiempo que se extiende desde el mar Caribe a través de las Islas Vírgenes, Puerto Rico y el atlántico adyacente. Se esperan lluvias sobre Cuba y RD conforme avance hacia el Oeste Noroeste...

La zona marcada con interrogantes se refiere a lo siguiente....bueno eso creo que me confirmen o rectifiquen...
...un par de ondas tropicales bien definidas están localizadas sobre el atlántico tropical. Ambos tienen el potencial de algún desarrollo a medida que se mueven al oeste para los próximos días..

Ahora a HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Salu2.

Imagen: Elvex
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
Agg76, tramuntana, falcon, uvepece... Gracias chic@s!! Aplausos

Estáis consiguiendo un tema que informa, para todos los públicos, y sin alarmas para los no iniciados en meteorología. Hemos borrado algún que otro mensaje, por las razones que ya expusimos.

Desde moderación, gracias por limitar vuestos mensajes a un lenguaje claro para todos, seguro que lo siguen cientos de foreros. Guiño
⬆️ Arriba Elvex 77 Fotos
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Elvex Escribió:
agg76, tramuntana, falcon, uvepece... Gracias chic@s!! Aplausos

Estáis consiguiendo un tema que informa, para todos los públicos, y sin alarmas para los no iniciados en meteorología. Hemos borrado algún que otro mensaje, por las razones que ya expusimos.

Desde moderación, gracias por limitar vuestos mensajes a un lenguaje claro para todos, seguro que lo siguen cientos de foreros. Guiño

Gracias Avergonzado Avergonzado

Intento hacerlo lo mejor posible para no alarmar a los viajer@s aunque reconozco que alguna que otra vez he metido la pata. Menos mal que tenemos a "Falcon", "Tramuntana" y compañia para que me rectifiquen a tiempo.

Salu2. Aplausos Aplausos

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
¡Gracias jefe!

Ha sido un mes tranquilo, eso ha ayudado bastante. Los mapas de colores de Agg76 son una monada y muy ilustrativos.
En el resto del foro... No se espera follón durante las próximas 48 horas. Vuelve Agni-Mani. Vuelve. Al hogar.
⬆️ Arriba Falcon
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Buenas e insomnes noches.

He recibido algunos privados preguntándome acerca del término "cizalladura" que a veces he utilizado. Como este foro no es el espacio indicado para explicarlo, me viene al pelo el tutorial que acaba de publicar al respecto el tantas veces mentado Jeff Masters. Eso sí, en inglés.
www.wunderground.com/ .../shear.asp

Los efectos destructivos de la cizalladura son notables en las últimas horas sobre Karen, lo que impedirá su fortalecimiento, al menos de momento.

Saludos.

⬆️ Arriba Falcon
Compartir:

Imagen: Mayda
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Hola a td@s,
Agradecer toda la información y explicación que estáis aportando, MUY currado.... :aplauso:!!!!!
Saludos a todos!!!
⬆️ Arriba Mayda
Compartir:

Imagen: Amromero
Experto
Experto
MSN Messenger

Publicado:
Chic@s muuuuuchas gracias..... Aplausos Aplausos Aplausos

Sois un ejemplo de como informar y participar en un foro. Y aunque estemos en un foro de viajes, informaciones tan vitales como las que exponeis son tranquilizadoras a los que estamos haciendo las maletas.....

No dejeis de hacer tan buen trabajo. La semana que viene me tomare unas copitas a vuestra salud en la piscina del hotel.. Amistad

Gracias de corazon por vuestro desinteresado trabajo

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Amromero...que tengas un extraordinario viaje !

Karen...se esta debilitando por los vientos superiores en la alta atmosfera "cizalladura" (je je Falcon, ya aprendí...como te lo mencionaron antes, eres un libro abierto y desvelado !), al parecer no pasara de tormenta aunque algunos modelos indican que puede llegar a Cat. 1 pero la verdad, no lo creo, sigue en la misma trayectoria al norte....pero esta enorme la tormenta....350 kms. Se extiende desde su centro...

Agg...como bien dice Falcon, lo que viene del Atlántico para Octubre hará poco ruido en Caribe...el problema seran los sistemas que inicien dentro de esta zona, sin embargo no hay nada de nada por el momento.

Sigue el mal tiempo en la peninsula de Yucatán...mucha lluvia desde el Domingo debido a una onda tropical que esta siendo jalada por la depresión # 13 que está a punto de tocar tierra al norte de Veracruz.

La 97 se disipo pero debe de seguir lloviendo mucho en Dominicana, Puerto Rico y Cuba.

Elvex, gracias.

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
La tormenta tropical Karen, se está muriendo en trayectoria al noroeste así que olvidemonos de ella.

Oficial, la depresión tropical #13 es ya la tormenta tropical Lorenzo y se espera que toque tierra al norte de Veracruz mañana a medio día., también olvidarse de ella.

Lloviendo mucho en el caribe por el momento únicamente, todo está muy tranquilo.

Imagen: Crack
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Tramuntana sabes hasta cuando puede durar estas lluvias por la depresion tropical? se que`puede llover en cualquier molmento pero cuanto pueden durar estas lluvias tan fuertes?
⬆️ Arriba Crack
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 en el foro
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 164 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 792004 Lecturas - Última modificación: 28/09/2007

RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro