Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Por lo que he podido leer las diferencias están en las indemnizaciones sobre todo en el caso de pérdida de maletas y en no pagar la franquicia en caso de que te pongas enfermo.
Pero el importe que cubre por cobertura sanitaria es el mismo en el opcional y en el incluido.
Por lo que he podido leer las diferencias están en las indemnizaciones sobre todo en el caso de pérdida de maletas y en no pagar la franquicia en caso de que te pongas enfermo.
Pero el importe que cubre por cobertura sanitaria es el mismo en el opcional y en el incluido.
Alguien sabe mas diferencias?
Un saludo.
Yo estuve con las mismas dudas que tu. Las diferencias del ampliado frente al normal son: la indemnización por la maleta que es superior, en no pagar la franquicia de 45 € en las coberturas sanitarias y que si lo coges en el mismo momento que haces la reserva tiene una cobertura de anulación, es decir, si no puedes ir al viaje por causa justificada (muerte de un familiar, o de los asegurados, enfermedad grave de los asegurados o familiares, si te van a operar o algo asi) Te devuelven el precio que pagaste por el viaje.
Te resalto lo del mismo momento de la reserva, puesto que claramente en las condiciones del seguro te lo indica. Así que si no has cogido el seguro ampliado en el momento de la reserva el seguro de anulación no te entra, si las demas coberturas, pero la anulación no.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28807
Votos: 0 👍
Yo soy partidaria de contratar..pero eso ya cada uno hace lo que quiere.
Si ya tienes un seguro privado con cobertura en el extranjero pues genial.
Pero si no lo tienes te arriesgas a que si pasa algo te salga mas caro el collar que el perro...
Ya pero según habéis estado comentando solo te incluiria una mayor indemnización en caso de pérdida de maletas, por lo que las coberturas sanitarias son las mismas excepto el pago de la franquicia, que por otra parte es el mayor riesgo que se cuenta cuando se acuden a estos lugares, no? Por lo que nos quedaríamos igual.
Alguien ha contratado el seguro de soltour opcional?
Entonces segun vuestra opinion, voy con el seguro incluido o contrato también el opcional?
Lo contrataria ahora por lo que no me entraria una posible cancelación del viaje, del que por otra parte quedan 15 días.
Un saludo.
Hola,
Es una decisión muy personal. El normal que llevas está bien, lo unico que si te pasa algo por lo mínimo que sea tienes que desenvolsar 45 € de franquicia. Y si se te pierden las maletas o algo así creo que recibes 150 €.
Piensa que solamente con que te pase una cosilla pequenilla ya estás pagando mas que lo que vale el seguro en si.
Saludos.
Beatriz
Al final he cojido solo el seguro que viene incluido en el precio del paquete vacacional con Soltour.
Ya que las coberturas sanitarias no varian del incluido al opcional, que es lo mas problable que se use. También me han comentado desde la agencia, que si lo pago con tarjeta de Debito, lleva incluido un seguro (Visa y Mastercard) que me cubre las demas coberturas que tiene el opcional.
Buenos días. Finalmente me han pasado desde mi banco las condiciones que van asociadas a la tarjeta mastercard con la que voy a pagar el viaje y la verdad es que tanto en pérdida de maletas como en cobertura sanitaria y demas coberturas, va muy completa, la duda que tengo ahora es si para que se haga efectivo el seguro tengo que pagar el 100 por 100 del viaje con la tarjeta o bastaría con un 70% del importe total?
Yo he leido las condiciones de mi mastercard debitoy solo me incluye seguro de accidentes.igual qiue mi visa de credito. Nada de asistencia en viajes.
Alomejor solo es la mastercard credito.
Alguien lo sabe seguro? Porque si te cubre asistencia en viaje, vale la pena cambiar.
Saludos
Yo he leido las condiciones de mi mastercard debitoy solo me incluye seguro de accidentes.igual qiue mi visa de credito. Nada de asistencia en viajes.
Alomejor solo es la mastercard credito.
Alguien lo sabe seguro? Porque si te cubre asistencia en viaje, vale la pena cambiar.
Saludos
Yop llevava asistencia en viaje por agencia y mi seguro de la casa me cubria también repatriación + 12.000 en gastos medicos + si habia una urgencia con familiar cercano en españa o por ejemplo un incendio en ni casa ....me ponian un avion de inmediato para regresar.......PREGUNTAD EN VUESTRA COMPAÑIA DE SEGURO DE HOGAR.....
Pedid al banco también las condiciones y las leeis -