Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2437
Votos: 0 👍
Gulpiyuri Escribió:
artemisa23 Escribió:
dodo8776 Escribió:
Taxista esta mañana Tulum Pueblo-Muyil ida con una hora de espera y regreso Muyil-Ruinas de Tulum, 300 pesos. Van PCamen-Tulum 35 pesos ida y Ruinas de Tulum-PCarmen 35 pesos (es la tarifa oficial). Saludos y espero que os sirva de algo. Por cierto, las ruinas muy bonitas y distintas a todo lo demás (otra arquitectura), las recomiendo vivamente. En la taquilla encontramos al barquero que nos ofreció ir a la laguna, pero no entraba en nuestros planes.
Hola. ¿Hay tantos mosquitos como dicen en las ruinas de Muyil?
Buenas, hay muchísimos, te zumban como aviones, recuerdo que nos rociamos allí mismo porque era insoportable.Fuimos a mediados de octubre del año pasado, coincidimos con Rina ( huracán de fuerza 3 que llegó a Tulum como tormenta tropical, toda una experiencia )
Os dejo un vídeo casero, salgo subiendo la pirámide a toda pastilla
Pues el video está un rato chulo, y más con los sonidos de la selva. Me estoy pensando mucho si ir o no ir a Muyil por los moscos; al final, veremos si no me pongo hasta botas y pasamontañas y aparezco por allí, jajaja. Gracias por la info.
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
artemisa23 Escribió:
Gulpiyuri Escribió:
artemisa23 Escribió:
dodo8776 Escribió:
Taxista esta mañana Tulum Pueblo-Muyil ida con una hora de espera y regreso Muyil-Ruinas de Tulum, 300 pesos. Van PCamen-Tulum 35 pesos ida y Ruinas de Tulum-PCarmen 35 pesos (es la tarifa oficial). Saludos y espero que os sirva de algo. Por cierto, las ruinas muy bonitas y distintas a todo lo demás (otra arquitectura), las recomiendo vivamente. En la taquilla encontramos al barquero que nos ofreció ir a la laguna, pero no entraba en nuestros planes.
Buenas, hay muchísimos, te zumban como aviones, recuerdo que nos rociamos allí mismo porque era insoportable.Fuimos a mediados de octubre del año pasado, coincidimos con Rina ( huracán de fuerza 3 que llegó a Tulum como tormenta tropical, toda una experiencia )
Pues el video está un rato chulo, y más con los sonidos de la selva. Me estoy pensando mucho si ir o no ir a Muyil por los moscos; al final, veremos si no me pongo hasta botas y pasamontañas y aparezco por allí, jajaja. Gracias por la info.
Gracias, no dejes de ir por los mosquitos, huyeron con el que nos pusimos , era corriente, del mercadona, llevaq repelente y ponte allí mismo
Nos encantaron, son salvajes total, no dejes de ir a EK Balam, es más grande pero en línea con Muyil.Chichen es espectacular, lo malo que parece que es de ayer, para mi gusto excesivamente retocada, mira en mi canal, te harás una idea de las ruinas. Ah, Tulum imprescindible
Gulpiyuri Escribió:
artemisa23 Escribió:
Gulpiyuri Escribió:
artemisa23 Escribió:
dodo8776 Escribió:
Gracias, no dejes de ir por los mosquitos, huyeron con el que nos pusimos , era corriente, del mercadona, llevaq repelente y ponte allí mismo
Nos encantaron, son salvajes total, no dejes de ir a EK Balam, es más grande pero en línea con Muyil.Chichen es espectacular, lo malo que parece que es de ayer, para mi gusto excesivamente retocada, mira en mi canal, te harás una idea de las ruinas. Ah, Tulum imprescindible
Tengo ya reservadas excursiones a Ek Balam, Chichen, Coba y Tulum; estoy dudando si acercarme a Muyil precisamente por los mosquitos. Si no voy mal de picaduras, igual me decido, jeje. Gracias y saludos.
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
[quote="artemisa23"][quote="Gulpiyuri"]
artemisa23 Escribió:
Tengo ya reservadas excursiones a Ek Balam, Chichen, Coba y Tulum; estoy dudando si acercarme a Muyil precisamente por los mosquitos. Si no voy mal de picaduras, igual me decido, jeje. Gracias y saludos.
Pásalo muy bien, es precioso todo, nunca vi un mar tan azul como desde Cancún a Isla Mujeres, vete si puedes, es una isla de 7km, un auténtico paraíso.
Saludos.
anmovasa Escribió:
artemisa23 Escribió:
dodo8776 Escribió:
Es manglar......hay mosquitos, como los hay en cenotes......yo me puse repelente y tampoco fue para tanto.....aunque si, me picaron, también dependera de la temporada que viajes ....????? .....eso ya no se...
Saludos ¡
Voy en la primera semana de diciembre. No sé qué tal época es para los mosquitos. Supongo que dependerá mucho de si llueve o no. En fin, me estoy mentalizando para todo; la verdad es que luego me pican más en España que cuando salgo fuera. Pero, vamos, que no pienso dejar que esto me amargue el viaje. Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Está abierto los 365 días del año, en horario de 8 a 17 horas. El costo es de 29 pesos y los domingos la entrada es gratuita para el público nacional. Quedan exentos de pago los menores de 13 años de edad, personas con discapacidad y de la tercera edad, así como estudiantes y maestros con credencial vigente
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27513
comoboyas Escribió:
Alguién que haya estado en Muyil sabe si se puede ir en van o autobús?
Creo que no
Como mucho en van hasta Tulum, y luego preguntar si va algún bus a Felipe Carillo Puerto. O pillar un taxi para esos 25 kms. Y que te espere para volver.
Yo tengo 3 días coche de alquiler, lo preguntaba, por si saturaba mucho los días de excursiones en coche, y no me daba tiempo a ir en coche
Te puedes acercar tranquilamente en coche sin problemas, esta como a unos 20 Km de Tulum, y tiene aparcamiento a la entrada. La ultima vez que visite el lugar 2011, ya no dejaban subir a la Pirámide . Es preciosa y no hay apenas turistas.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27513
Damaso Escribió:
comoboyas Escribió:
Yo tengo 3 días coche de alquiler, lo preguntaba, por si saturaba mucho los días de excursiones en coche, y no me daba tiempo a ir en coche
Te puedes acercar tranquilamente en coche sin problemas, esta como a unos 20 Km de Tulum, y tiene aparcamiento a la entrada. La ultima vez que visite el lugar 2011, ya no dejaban subir a la Pirámide . Es preciosa y no hay apenas turistas.
Saludos
¿Ya no dejan? en el 2009 cuando yo fuí si dejaban.
A mi también me gustaron mucho estas ruinas, estás prácticamente solo
Saludos
¿Ya no dejan? en el 2009 cuando yo fuí si dejaban.
A mi también me gustaron mucho estas ruinas, estás prácticamente solo
Saludos
No, ya no dejan. Nosotros también estuvimos en 2009, pero en 2011 ya no dejaban subir.
Por cierto lo estaban dejando todo más cuidado, protegido y, con baños y tienda.