Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hombre, yo no he estado en Cozumel pero dicen que es la "caña" en lo que ha buceo se refiere, por lo tanto igual Shian Kan se te queda corto. Yo también fui con Polo hasta el arrecife y es u tío majisimo se tirocon nosotros al agua y nos dijo qeu le siguieramos, el tío estaba mas ilusionado que nosotros, nos enseño mogollon d epecesm formaciones e hizo salir de su escondrijo a varias langostas enormes y lo que mas me sorprendio un cangrejo Rey...ENORME
Nosotros nos vamos el 21 de junio y pensamos hacer la excursión a Sian Ka'an en coche alquilado ya que somos 4 y nos sale mejor de precio y luego siempre puedes parar en la playa que te guste, en fin que no tiene comparación ir por libre que ir en grupo.
Llevaros prismáticos si podéis.
A la vuelta ya os contaré como nos a ido.
Gracias a todos por vuestras opiniones, consejos y fotos, ya que sin vosotros no habría conocido este bello lugar.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Buena idea lo de los prismaticos. Le pediré a mi padre unos!!.jaja...
Bueno, calandracas, esque con eso de que si ya habiamos hecho snorkel, nos defraudaría, pues me has dejado con la duda. Pues el año pasado en punta cana, hicimos snorkel que por cierto, fue bastante flojo. Tú en sian´kan has visto más que yo allí (nunca he visto langostas ni cangrejos...). El polo este es guía de infocenter(creo que dijiste esta agencia) o esta por allí en sus lanchas. Nostrs vamos por libre..
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Fjmajo, Polo es el pescador que nos llevó a nosotros. Primero nos bañamos en la piscina natural. Depsués se tiró a hacer esnórquel con nosotros y nos enseñaba todas las cosas de interés: peces curioso, langostas, caracolas gigantes, estrellas de mar enormes...Después fuimos a buscar tortugas gigantes y delfines en la lancha. Y por último paseamos por los manglares y estuvimos observando pájaros.
Aunque en Cozumel el esnórquel sea más interesante (no lo sé, porque no fui), creo que Sian ka'an merece la pena, porque no haces sólo esnórquel.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Gracias sabela. Pues esque entre el tema de los pajaros y el snorkel...pero tengo claro que solo por la ruta tiene que merecer la pena. Así que seguro que la haré. Haber si tengo suerte y nos toca el polo éste o bien uno que se lo curre igual...
Fjmajo, si su hermano "el ballena" también es muy majo, aunque no creo que se tire al agua... Ya vera porque le llaman el ballena aparte de que le tiene puesto ese nombre a su barca.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Pues y te recomiendo que busques a Polo, porque es una maravilla que bucee contigo y te vaya mostrando todas las cosas interesantes. Si no, no habríamos visto ni la mitad
De todos modos, puedes pactar con la persona de la barca que os toque las cosas que queréis hacer, y exigirle que haga esnórquel con vosotros
Estaremos en el Complejo Bahia Principe del 21 al 28 de este mes, así que si alguien se apunta para la barca o la excursión entera de Sian Ka'an que la queremos hacer por libre, somos un matrimonio de 50 años y viajamos con nuestra hija y su novio de 22.