Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p40 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 83 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 2140692 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico Publicado: Mie, 09-04-2014 15:58
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre todas las excursiones que se pueden hacer en Riviera Maya, con especial atención a las que se pueden organizar por el propio viajero.
   Índice: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Ibiza1990
Travel Addict
Travel Addict

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Publicado:
Buenos días,

Somos una pareja de 34 años con un niño de 6 años. Estoy barajando opciones en cuanto a excursiones. Contacté con Jesús Morales y me envió presupuestos de muchas cosas. Mi duda es como sale mejor hacerlo. A través de ellos, alquilar coche... Es que por ejemplo, a excepción de Chichen Itzá que pilla como a 2-3h del hotel (nos alojamos en complejo Palladium), lo demás está a media hora como mucho (cenotes, Akumal, Xel-Ha, Sian Kan...) entonces claro, para ir más lejos entiendo que el precio ok, pero para ir a estos sitios, me sale casi 300 € de media cada excursión. No sé como abaratar costes, si ir en transporte público, o si están bien estos precios. Alquilar coche me cuesta más aunque también podría ser una opción para movernos cerca... Incluso nos puso del hotel a Playa del Carmen por ejemplo 84 € ida y vuelta, solo el transporte. ¿Cómo lo veis? ¿qué me aconsejáis? Gracias.
⬆️ Arriba Ibiza1990
Compartir:

Imagen: Uxmal
Experto
Experto

Publicado:
Hola

Para los sitios cercanos que no estén alejados de la autopista, no lo dudéis, id en van.

A Playa del Carmen son 45 pesos por persona y a Tulum 50.

Son fiables y no conozco a nadie que haya tenido ningún problema.

Saludos
⬆️ Arriba Uxmal
Compartir:

Imagen: Ibiza1990
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Gracias! Y para hacer alguna ruta de cenotes + Akumal vale más moverse con van o en este caso con guía local? (Que son como taxis, con Jesús morales he contactado) Gracias.
⬆️ Arriba Ibiza1990
Compartir:

Imagen: Busterkira
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Buenas!
Estaremos 7 días en PDC alojados en BARCELONA PALACE, 2 adultos+2 adolescentes.
La idea es hacer 3 excursiones sin hacer noche, ósea ida/vuelta mismo día.
1 Chichen-Itzá + Cenote ( alguna recomendación), podemos añadir algo mas a esta excursión para aprovechar el tiempo?
2 Isla Cozumel ( con Geronimo ) algún consejo? Comida en Albertos?
3 XCARET.
Alguna recomendación sobre los días que no tenemos previsto hacer excursiones??

Os leo, muchas gracias.
⬆️ Arriba Busterkira
Compartir:

Imagen: Oscar-Palop
Indiana Jones
Indiana Jones
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍

Publicado:
El resto de días disfruta del hotel que 7 noches pasan muy rápido

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Visitar sitio web del autor

Publicado:
Busterkira Escribió:
Buenas!
1 Chichen-Itzá + Cenote ( alguna recomendación), podemos añadir algo mas a esta excursión para aprovechar el tiempo? Chichén Itzá, Ik-kil por ejemplo y Ek-balam y de camino comer en Temozón
2 Isla Cozumel ( con Geronimo ) algún consejo? Comida en Albertos?, Dar la vuelta a la isla con coche alquilado, no conozco Albertos, pero yo comería en alguno de la costa Este, es muy salvaje y bonita
3 XCARET.

Os leo, muchas gracias.

El resto disfruta del Hotel, como te dice Oscar, pasan muy rápido.

Ya nos contarás Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Leviatan
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Busterkira Escribió:
Buenas!
1 Chichen-Itzá + Cenote ( alguna recomendación), podemos añadir algo mas a esta excursión para aprovechar el tiempo?
2 Isla Cozumel ( con Geronimo ) algún consejo? Comida en Albertos?
3 XCARET.

Os leo, muchas gracias.

Playa de Akumal ,hay tortugas y la zona arqueologica ,las piramides y cenotes , yo antes de ir a Cozumel iria a punta alen pero primero mira como esta la carretera ,Cozumel es para buceo

Dominicana.Egipto. Jordania.Dubai.Bali. Borneo.Malasia.Tailandia .Camboya.India. Maldivas.EEUU : ,Nueva York,Washington, Canada,Sri Lanka,Londres ,Galicia ,TAnzania .serengeti ,https://youtu.be/Lrn4bzU4nC8 , Zanzibar...
⬆️ Arriba Leviatan Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 40 Fotos
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Ibiza1990 Escribió:
Gracias! Y para hacer alguna ruta de cenotes + Akumal vale más moverse con van o en este caso con guía local? (Que son como taxis, con Jesús morales he contactado) Gracias.

Hola

Akumal te queda a 200 o 300 metros de la carretera, así que se puede en van y organizarlo allí por tu cuenta.

En cuanto a los cenotes, algunos están mas apartados de donde paran las vans. Otros como cristalino, azul y eden, están juntos y al lado de la carretera.

Esto ya tienes que valorarlo según lo que queráis hacer.

Saludos
⬆️ Arriba Uxmal
Compartir:

Imagen: Carmencule
Super Expert
Super Expert

Mensaje destacado Responder citando

Publicado:
Oscar-Palop Escribió:
Hola alguien a ido por libre a Holbox?

Hola, no se si ya has ido, pero ir a Holbox por libre es muy facil. Mejor ir por la carretera de cuota y hacia Chiquila. Aparcas el coche en cualquier parking y Allí mismo contratas la lancha, los precios son los mismos ya que pertenecen a una cooperativa, para que te haga el tour por las islas y te deja en Holbox. La vuelta siempre la he hecho con el ferry para no depender de nadie, pero sino, también te recogen y de devuelven a Chiquila. A mi me gusta mucho, he estado 2 veces.
⬆️ Arriba Carmencule
Compartir:

Imagen: Meg23
New Traveller
New Traveller

Publicado:
carmencule Escribió:
Oscar-Palop Escribió:

Hola, no se si ya has ido, pero ir a Holbox por libre es muy facil. Mejor ir por la carretera de cuota y hacia Chiquila. Aparcas el coche en cualquier parking y Allí mismo contratas la lancha, los precios son los mismos ya que pertenecen a una cooperativa, para que te haga el tour por las islas y te deja en Holbox. La vuelta siempre la he hecho con el ferry para no depender de nadie, pero sino, también te recogen y de devuelven a Chiquila. A mi me gusta mucho, he estado 2 veces.

Y conducir por allí tiene algún riesgo?
Nos han dicho que aveces la policía te para y tienes que darles algo de dinero.
Y otra pregunta, ka vuelta en ferry de la q hablas, hay una sola compañía de ferry? Sabes como se llama?
Muchas gracias
⬆️ Arriba Meg23
Compartir:

Imagen: Charliesueca
Experto
Experto

Publicado:
Hola, a ver si nos podeis ayudar. Iremos dos parejas al TRS yucatan el próximo 5 de julio. Estamos barajando ir a holbox por nuestra cuenta. Alguien nos podria orientar de si es factible y como hacerlo? en la agencia que estamos mirando nos cobran 150€ persona...

Gracias de antemano

Imagen: I_Copera
Super Expert
Super Expert

Mensaje destacado Responder citando

Publicado:
Meg23 Escribió:
carmencule Escribió:
Oscar-Palop Escribió:

Y conducir por allí tiene algún riesgo?
Nos han dicho que aveces la policía te para y tienes que darles algo de dinero.
Y otra pregunta, ka vuelta en ferry de la q hablas, hay una sola compañía de ferry? Sabes como se llama?
Muchas gracias

* No es necesario el permiso internacional para alquilar un coche en la Riviera Maya pero si recomendable. (ENLACE)
* Las carreteras en Riviera Maya están en perfecto estado siendo rectas en su gran mayoría.
* Los límites de velocidad máximos son de 110km/h. (ENLACE)
* No se puede utilizar el Teléfono móvil mientras se conduce al igual que en España.
* La policía pone unas multas en esta zona bastante considerables. (ENLACE)
* Los únicos peajes de la zona en las carreteras son en la "autopista de cuota". Solo aceptan moneda Local, Tarjetas de Débito o Crédito VISA aunque es recomendable el efectivo por los fallos del Terminal.
___ Mérida - Cancún (Autopista del Mayab) = $610 (39€ aprox.) // tramo Kantunil a Valladolid $223(10€ Aprox) y Valladolid a Cancún 385$(19€ Aprox).
___ Valladolid - Playa del Carmen $321 (16€ Aprox).
*Existe la posibilidad de que te pare la policía mexicana ten en cuenta que te pueden solicitar "una mordida". Te piden dinero a cambio de no multarte. RESPETA LAS NORMAS, HAZLO POR TU BOLSILLO WEY
*Los semáforos a veces están ubicados antes del paso de peatones u otras veces posterior a ellos, pero siempre debes detenerte antes del paso de peatones.
*Hay bastantes gasolineras pero no tantas como estamos acostumbrados en España, procura tener una reserva suficiente para alcanzar siempre una zona mas poblada.

-- FERRY HOLBOX --

* 9 HERMANOS
CQL-H -- 06.00-21.00
H-CQL -- 07.00-00.00
440$ // 20€ -- I+V

* HOLBOX EXPRESS
CQL-H -- 06.30-21.30
H-CQL -- 07.30-21.30
440$ // 20€ -- I+V

Ibiza 09 - Lisboa, Cascáis, Sintra 11 - Oporto, Braga, Guimarães 14 - Lanzarote 15 - Mallorca 16 - PortAventura, Tenerife 17 - Budapest, Croacia, Venecia 18 - Praga, Desdén, Fuerteventura 20 - Tenerife 21 - Londres, Occitania 23, NEXT 2025 RIVIERA MAYA
⬆️ Arriba I_Copera
Compartir:

Imagen: Freezing
Experto
Experto

Publicado:
Buenas voy 7 noches a RM nos alojaremos en Iberostar paraíso beach.
Vamos a hacer:
- Chichén Itzá+cenote+vallodolid
- Cozumel con tour de snorkel
- Akumal nado con tortugas.

Me recomendáis alguna excursión de medio día o para completar el día de nado con tortugas, que se pueda ir en van.

Somos 2 adultos y 1 niño de 10 años.

Gracias!
⬆️ Arriba Freezing
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Buenos días

Puedes completar el día yendo en combi a visitar las ruinas Tulum y luego daros un bañito en Playa Paraíso. No sé el precio desde Akumal pero debe ser alrededor de 40 MXN,

En el apartado de Tulum hice la semana pasada un resumen de nuestra visita. Espero que te ayude.

Saludos
⬆️ Arriba Uxmal
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Visitar sitio web del autor

Publicado:
freezing Escribió:
Vamos a hacer:

Me recomendáis alguna excursión de medio día o para completar el día de nado con tortugas, que se pueda ir en van.

Gracias!

Me parece muy bien la visita a Tulum que te dice el compañero @uxmal , de hecho Tulum lo veo imprescindible Guiño

Otra visita me medio día, puede ser Cobá, pero esa ya no en van.

Saludos Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
niness Escribió:
freezing Escribió:
Vamos a hacer:

Gracias!

Me parece muy bien la visita a Tulum que te dice el compañero @uxmal , de hecho Tulum lo veo imprescindible Guiño

Otra visita me medio día, puede ser Cobá, pero esa ya no en van.

Saludos Amistad

También una visita a playa del carmen, a la ciudad de Akumal que allí hay un par de cenotes.. Amistad

Imagen: Freezing
Experto
Experto

Publicado:
Gracias a todos.
Que cenotes hay en Akumal? Se puede ir andando desde la playa donde haces el nado con tortugas?
PDC lo tenemos pensado visitar después de Cozumel.
⬆️ Arriba Freezing
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Akumal está exactamente cruzando la federal, los cenotes de allí los desconozco

Imagen: Caro.mder
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Ibiza1990 Escribió:
Buenos días,

Somos una pareja de 34 años con un niño de 6 años. Estoy barajando opciones en cuanto a excursiones. Contacté con Jesús Morales y me envió presupuestos de muchas cosas. Mi duda es como sale mejor hacerlo. A través de ellos, alquilar coche... Es que por ejemplo, a excepción de Chichen Itzá que pilla como a 2-3h del hotel (nos alojamos en complejo Palladium), lo demás está a media hora como mucho (cenotes, Akumal, Xel-Ha, Sian Kan...) entonces claro, para ir más lejos entiendo que el precio ok, pero para ir a estos sitios, me sale casi 300 € de media cada excursión. No sé como abaratar costes, si ir en transporte público, o si están bien estos precios. Alquilar coche me cuesta más aunque también podría ser una opción para movernos cerca... Incluso nos puso del hotel a Playa del Carmen por ejemplo 84 € ida y vuelta, solo el transporte. ¿Cómo lo veis? ¿qué me aconsejáis? Gracias.

Hola cómo contactáis con el sr Jesús Morales? Estoy más bien interesada en excursión a Sian Ka'an y querría saber que guías locales conocéis y si contacto , y ya si me adelantan cuanto os salió por persona se agradece muchísimo!
⬆️ Arriba Caro.mder
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Para ir a Sian ka'an necesitas transporte hasta Tulum y luego contratar una lancha para ver la reserva y terminar en punta Allen, allí hay donde comer, luego otra vez lancha hasta Tulum y transporte hasta el hotel, también puedes ir a punta Allen en vehículo pero la carretera está fatal.

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 83 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 2140692 Lecturas - Última modificación: 28/02/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro