Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Candy candy a mi me cancelaron unos vuelos de ryanair por un tema de nuebla y me dieron dos opciones: o devolverme el dinero o salir en el siguiente vuelo en el que huviera plazas, la compañia se hace responsable pero solo del vuelo de ida y vuelta, el hotel si no lo has cogido en un paquete vacacional tendrias que mirar a ver que condiciones de cancelación tiene dicho hotel. Si todo lo huvieras cogido en un paquete vacacional, te tienen que devolver todo el dinero.
Pero y entonces que pasaría con todo lo que me he gastado por mi cuenta? en hotel,lanzadera,y entradas de disney...
Tendría que cancelarlo también o retrasarlo todo?
A mi lo que me dá miedo es perder el dinero,que mi trabajito me cuesta como a casi todos.
Gracias por la ayuda.
Si pagas todo con tarjeta de crédito, esta tiene un seguro que cubre gran parte de lo que has pagado y demuestras que no has difrutado, a mi me lo ha cubierto la VISA oro.
pero y entonces que pasaría con todo lo que me he gastado por mi cuenta? en hotel,lanzadera,y entradas de disney...
Tendría que cancelarlo también o retrasarlo todo?
A mi lo que me dá miedo es perder el dinero,que mi trabajito me cuesta como a casi todos.
Gracias por la ayuda.
Si pagas todo con tarjeta de crédito, esta tiene un seguro que cubre gran parte de lo que has pagado y demuestras que no has difrutado, a mi me lo ha cubierto la VISA oro.
Es la primera vez que entro en un foro y no sé si lo estoy haciendo bien, y si estoy escribiendo donde toca.
Mi pregunta es, que si todas las targetas de crédito tienen una parte asegurada en caso de cancelación de vuelo. Viajo a Paris el último fin de semana y espero que la nube del volcan no me afecte.
pero y entonces que pasaría con todo lo que me he gastado por mi cuenta? en hotel,lanzadera,y entradas de disney...
Tendría que cancelarlo también o retrasarlo todo?
A mi lo que me dá miedo es perder el dinero,que mi trabajito me cuesta como a casi todos.
Gracias por la ayuda.
Si pagas todo con tarjeta de crédito, esta tiene un seguro que cubre gran parte de lo que has pagado y demuestras que no has difrutado, a mi me lo ha cubierto la VISA oro.
Huuhoooo!!! en serio?? pues si,tooodo lo he pagado con tarjeta visa...
Hola Galyna, yo también viajo en la misma fecha. Y al igual que tù me paso el dìa buscando informaciòn...y no hay nada
Segùn me informan desde la mayorista (iberojet), hasta la fecha de hoy no han tenido de cancelar ningùn vuelo. Así que crucemos los dedos, pq entre todos los problemas que estàn habiendo, vamos a necesitar suerte para irnos.
Yo salgo desde Madrid, ¿y tù?
PD: Soy nueva en este foro y no se muy bien como funciona.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Multa de 3 millones de euros a Ryanair por no asistir a los afectados por el volcán
# La compañía violó la obligación de asistencia en caso de cancelación.
# Las cancelaciones se produjeron en abril, durante el caos de la nube.
# La "casi totalidad" de las compañías dieron asistencia, salvo Ryanair
El Ente de Aviación Civil Italiano (ENAC) ha decidido sancionar a la compañía aérea Ryanair con multas por valor de 3 millones de euros por haber violado la obligación de asistencia a los pasajeros en caso de la cancelación de un vuelo.
El ENAC así lo hizo saber este sábado a través de un comunicado, en el que precisó que, tras una investigación, ha podido verificar que la aerolínea no cumplió con esa obligación de asistencia en numerosos casos de cancelación de vuelos que tuvieron lugar entre el 17 y el 22 de abril, a raíz del cierre del espacio aéreo europea por la nube de cenizas provocada por el volcán islandés.
Bebida y alojamiento
El Ente de Aviación Civil señala que Ryanair no prestó a los pasajeros que se vieron obligados a permanecer en tierra, en el aeropuerto romano de Ciampino, la asistencia establecida en este tipo de casos por el artículo 9 del Reglamento (CE) n.261/2004, y que prevé la provisión de alimentos, bebidas y alojamiento.
Los pasajeros que se vieron afectados por el cierre del espacio aéreo fueron asistidos, según el ENAC, por la Protección Civil y la sociedad que gestiona el aeropuerto romano. Asimismo, la Aviación Civil destacó que, en las mismas circunstancias excepcionales, "casi la totalidad" del resto de compañías prestaron la asistencia debida a los pasajeros.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Londres amplía las restricciones de vuelo al norte de Inglaterra y Escocia
* Están afectados Irlanda del Norte, Inglaterra y Escocia.
* La previsión es que los vientos empujen la nube hasta el sur del país.
* Ryanair ha sido multado por no asistir a los afectados.
La Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido decidió este domingo ampliar a partir de las 12.00 horas las restricciones al tráfico aéreo en el norte de Inglaterra, a causa de la llegada de una nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjalla.
La llamada "zona sin vuelos" ya afecta a varios aeropuertosLa ampliación de la llamada "zona sin vuelos" ya afectaba a los aeropuertos de Irlanda del Norte (incluido el internacional de Belfast) y cerrará a partir de esa hora los de Manchester, Liverpool y East Midlands y Prestwick (Escocia).
El Centro de Control del Tráfico Aéreo (NATS) indicó que el cierre del espacio aéreo en esas zonas se mantendrá al menos hasta las 18.00 horas de este domingo y que la situación se revisará en las próximas horas en función de la evolución de la nube.
Las previsiones de la Oficina de Meteorología británica (Met Office) es que los vientos actuales del noroeste empujen la nube de ceniza a través de Escocia e Inglaterra hasta el sur del país, lo que puede afectar a la zona de Londres, donde están los mayores aeropuertos del país, durante la jornada del martes.
La nube se dispersará a partir del miércolesSegún estas mismas previsiones, la nube se dispersará a partir del miércoles en el espacio aéreo británico, ya que se espera un cambio de dirección de los vientos, que soplarán del sureste.
Preocupación por los pasajeros
"La seguridad de los pasajeros es nuestra preocupación principal", declaró el ministro de Transporte, Philip Hammond, quien anunció la decisión del Gobierno de publicar previsiones sobre la evolución de la nube con cinco días de antelación. El ministro de Transporte subrayó que "la situación es muy cambiante" y que las previsiones, que se revisarán cada seis horas, "están sujetas a cambios".
Mientras, la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) informó de que los dos principales aeropuertos del país -Dublín y Shannon- estarán abiertos en las próximas horas.
En el caso de Dublín, se espera que esté abierto al menos hasta las 00.00 horas GMT del lunes, y en el caso de Shannon hasta las 22.00 horas GMT de este domingo.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Votos: 0 👍
Tengo que viajar próximamente a Roma y me ha surgido una duda.
Tengo la ida con Ryanair y la vuelta con EasyJet.
Si la ida se cancelase, supongo que podré cambiar el vuelo o que me devuelvan el dinero, pero en ese caso no me compensa cambiar el vuelo porque voy poco tiempo y preferiría no ir.
Entonces llega mi duda: en caso de que la vuelta no se cancelase, pero sí la ida, siendo de distintas compañías, que pasaría?
Tengo que viajar próximamente a Roma y me ha surgido una duda.
Tengo la ida con Ryanair y la vuelta con EasyJet.
Si la ida se cancelase, supongo que podré cambiar el vuelo o que me devuelvan el dinero, pero en ese caso no me compensa cambiar el vuelo porque voy poco tiempo y preferiría no ir.
Entonces llega mi duda: en caso de que la vuelta no se cancelase, pero sí la ida, siendo de distintas compañías, que pasaría?
Perderias el dinero de la vuelta. Si no se cancela no te lo devuelven.
Yo me voy a Bruselas el sábado por la mañana desde Madrid y regreso el lunes por la tarde, rezo para que la famosa nube no nos afecte...
En caso de que haya problemas, ¿Que opciones tenemos?¿Alguien puede contar su esperiencia con Raynair?
Al final, lo barato sale caro... ;=(
Pues las mismas que con otra compañia, cambiar por el siguiente vuelo que haya plazas, o reembolso del importe del billete.
Hola,.... No te agobies con lo de "lo barato sale caro" porq creo que en esta situación tendrias las mismas alternativas que con cualquier otro mayorista.... Seguro que todo se soluciona y no tienes problemas
Por experiencia te digo que si no lo coges todo con la misma compañia, la que cancela el vuelo se hace cargo solo de su vuelo y te devuelven el dinero o te meten en el siguiente avion disponible, pero no se hacen cargo de hoteles, vacaciones o vuelos cogidos con otras agencias.
Buenas, nos vamos en 2 meses a Bruselas, con Ryanair, y la vuelta, desde Amsterdam, con Easy Jet.
El problema, la nube volcánica, este finde en Londres, ya me e chupado 24 horas de cierre de aeropuertos, y nos han dicho, que va seguir así.
Mi pregunta, tenemos nuestros vuelos ya reservados, pero nos estamos pensando viajar, tenemos derecho a cancelación de dichos pasajes? aunque no recuperemos el 100% del dinero, sí recuperar algo....
Más que nada, es por antes de pillar hoteles, trenes, excursiones guiadas con tiempo.... Y que llegue el santo día y no podamos despegar, o despegar tarde... Ya que hoteles y demas, ya nos han dichoq ue no devuelven nada, que o estamos o no es culpa suya que estalle un volcám... Asique haber si podemos hacer anular lo de Ryanair y Easy Jet e intentar recuperar algo....
Ni easyjet ni ryanair permiten cancelaciones, así que no podeis recuperar nada, a menos que el vuelo se cancele, en ese caso si tendriais derecho a reembolso.
Las ultimas noticias sobre la nube volcanica es que no se van a producir mas cierres de aropuertos en un futuro inmediato.
Hola, no se si existe algun otro post relacionado a lo que os voy a comentar ya que mi vuelo aun no se ha cancelado.
Mi novio y yo pensabamos ir a Edinburgo el 30 de Junio, ya tenemos los vuelos y reservado el hotel, pero estamos empezando a plantearnos el hecho de cancelarlo ahora que estamos a tiempo (sin costes).
En nuestra agencia nos han dicho que si el día que tenemos que coger el avion hacia Edinburgo, si el aeropuerto esta cerrado que se nos cancela el viaje sin ningun coste.
Nuestro temor es que podamos ir por los pelos y cuando tengamos que volver no podamos. Si esto ocurriera, ¿alguien sabe si es dificil conseguir autobus o barco para volver a España?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Nanna83 Escribió:
Hola, no se si existe algun otro post relacionado a lo que os voy a comentar ya que mi vuelo aun no se ha cancelado.
Mi novio y yo pensabamos ir a Edinburgo el 30 de Junio, ya tenemos los vuelos y reservado el hotel, pero estamos empezando a plantearnos el hecho de cancelarlo ahora que estamos a tiempo (sin costes).
En nuestra agencia nos han dicho que si el día que tenemos que coger el avion hacia Edinburgo, si el aeropuerto esta cerrado que se nos cancela el viaje sin ningun coste.
Nuestro temor es que podamos ir por los pelos y cuando tengamos que volver no podamos. Si esto ocurriera, ¿alguien sabe si es dificil conseguir autobus o barco para volver a España?
¿Alguien esta en una situación similar a la mia?
Lo primero que queda mucho de aquí al 30 de junio y no se sabe nada así que no te preocupes.
En el caso que dices, no estoy en tu situación, pero tendrias que coger un autobus de Edimburgo hasta Southampton que desde allí salen los ferrys hasta Bilbao, toda una aventura.
Pero no te pongas en esa situación, queda mucho, ahora funcionan todos los aeropuertos, ademas he leido que han subido el limite de concentración de ceniza en el aire para poder volar, así que a esperar y como esta la situación en esas fechas jejejeje