Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
Votos: 0 👍
Pero me refiero que si los vuelos no tienen segro de cancelación concertado, que si hay alguna com`pañia de seguros que haga este tipo de seguros, o eso no existe ??
No existe ninguna companyia que te asegure un vuelo para que tu lo puedas cancelar cuando quieras, eso no tendria ningun sentido. Los billetes de avion de companyias "normales" (no low cost), si se pueden comprar con diferentes tarifas que admiten cancelaciones.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
Votos: 0 👍
A ver es que me pasa que tengo dos vuelos contratados y pagados con AA y el otro con Delta, y no tienen seguro de cancelación , y yo no lo sabia, y es que todavia quedan 2 meses para el viaje, y por eso pregunto , por si puedo ahcer un seguro de cancelación, por si las moscas, ya que puede ocurrir de todo en estos dos meses, y yo creia que tenia seguro contratado al comprar los billetes , pero resulta que no, es a eso a lo que me refiero.
Claro, seguros por si ocurre algo (un accidente , enfermedad, etc) por supuesto que los hay, montones, pero para cancelar el billete por motivos personales (no contemplados en las causas que el seguro estipule), eso no existe.
Claro, muchisimas, ademas no son nada caros. No es recomendable salir de viaje a un pais donde no hay cobertura medica por ejemplo sin un seguro... Hazlo cuanto antes.
Hombre, otra solución para reserver vuelo, cancelar y no perder dinero es viajar con la línea aerea tradicionl y comprar el billete sin limitaciones ni descuentos.
Puedes cancelar, cambiar y hacer lo que quieras sin costo. Claro que un vuelo que con limitaciones cuesta 300 euros, el billete sin limitaciones puede costar 800 o 1000.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Si has pagado solo 3800 euros por 5 billetes trasatlanticos (3800/5=780 ida y vuelta)... Mmmm... A mí me da que son del todo no-reembolsables.
Pero mejor que hagas lo que te dice bluesman.
Si lo has comprado por internet, te tiene que venir en los terminos y condiciones que te han enviado en el email de confirmación de la reserva.
Hace unas semana compre un billete de avión bastante costoso para el año que viene, con este billete también compre un seguro de cancelación ya que quería asegurarme de recuperar lo invertido si algo pasase...
El caso es que mi hermana tiene un montón de puntos Iberia y nos hemos dado cuenta que puedo beneficiarme de esos puntos y conseguir el mismo billete a un precio ridículo, y de esta manera ahorrarme bastante dinero.
Mi pregunta es...
¿como puedo cancelar el otro billete si realmente voy a viajar las mismas fechas?
¿ alguien que haya estado en una situación parecida me puede aconsejar?
¿o que sepa algo del tema?
Aunque hayas contratado seguro no se cubre ese motivo, los seguros de cancelación cubren imprevistos como fallecimiento, enfermedad .... Pero no que voluntariamente decidas cancelar.
Como las tarifas aereas que se suelen reservar son las económica no se permiten cancelaciones, así que no te quedará otra que viajar con ese billete.
Un consejo: no contrateis jamás el seguro de anulación de vuelos con Europea de Seguros, es un fraude.
Tras contratar 2 seguros de anulación con ellos y anular los vuelos, me estuvieron solicitando documentos justificativos del porqué de mi anulación, por parte de mi empresa, justificación legal o médica... Tras aportar estos documentos varias veces, deciden no devolverme ni un duro de los dos vuelos anulados porque mi domicilio no está en el mismo lugar que mi empresa... Absurdo, no me lo iban a devolver desde el principio.
Espero que a nadie más le pase lo mismo que a mi.
EUROPEA DE SEGUROS NO DEVUELVE NI UN DURO, JAMÁS.
pues no encuentro ninguna que me lo haga, resulta que dicen que lo tenia que haber hecho el día que compre los billetes, y no encuentro ninguna.
Estoy en Argentina con un pasaje cancelado de IBERIA hacia Madrid por cenizas volcanicas en el aire desde hace mas de una semana, la empresa me sugiere:
1º devolver los pasajes de ida y vuelta
2º que pague la diferencia de clase para poder abordar,(la minima es U$S 860.=)
3ºesperar a que se produzca una vacante en clase turista.
Dejar el pasaje abierto por un año desde la fecha en que adquirì la reserva.
Mis vacaciones van a llegar a su fin y no consigo una respuesta satisfactoria de Iberia, que debo hacer? como actuar ante este estado de abandono por parte de la empresa?
En las paginas de Internet Iberia ofrece pasajes clase turista a muy buen precio, y no me ubica en un vuelo lo antes posible.