Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión ✈️ p97 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15 - Tema con 287 Mensajes y 160350 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SEGUROS DE CANCELACION DE VUELOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pues ni idea, es la primera vez que lo hacia, y encima tengo que cancelarlo.
⬆️ Arriba
Asunto: cancelar billete avión con seguro de cancelación?  Publicado:

New Traveller

Tengo un problemilla...

Hace unas semana compre un billete de avión bastante costoso para el año que viene, con este billete también compre un seguro de cancelación ya que quería asegurarme de recuperar lo invertido si algo pasase...

El caso es que mi hermana tiene un montón de puntos Iberia y nos hemos dado cuenta que puedo beneficiarme de esos puntos y conseguir el mismo billete a un precio ridículo, y de esta manera ahorrarme bastante dinero.

Mi pregunta es...

¿como puedo cancelar el otro billete si realmente voy a viajar las mismas fechas?

¿ alguien que haya estado en una situación parecida me puede aconsejar?
¿o que sepa algo del tema?

os lo agradecería mucho.
Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cancelar billete avión con seguro de cancelación?  Publicado:

Admin

Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.

Aunque hayas contratado seguro no se cubre ese motivo, los seguros de cancelación cubren imprevistos como fallecimiento, enfermedad .... Pero no que voluntariamente decidas cancelar.

Como las tarifas aereas que se suelen reservar son las económica no se permiten cancelaciones, así que no te quedará otra que viajar con ese billete.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguro de cancelación vuelo  Publicado:

New Traveller

Un consejo: no contrateis jamás el seguro de anulación de vuelos con Europea de Seguros, es un fraude.
Tras contratar 2 seguros de anulación con ellos y anular los vuelos, me estuvieron solicitando documentos justificativos del porqué de mi anulación, por parte de mi empresa, justificación legal o médica... Tras aportar estos documentos varias veces, deciden no devolverme ni un duro de los dos vuelos anulados porque mi domicilio no está en el mismo lugar que mi empresa... Absurdo, no me lo iban a devolver desde el principio.
Espero que a nadie más le pase lo mismo que a mi.
EUROPEA DE SEGUROS NO DEVUELVE NI UN DURO, JAMÁS.
⬆️ Arriba

New Traveller

amyoldi Escribió:
pues no encuentro ninguna que me lo haga, resulta que dicen que lo tenia que haber hecho el día que compre los billetes, y no encuentro ninguna.
Estoy en Argentina con un pasaje cancelado de IBERIA hacia Madrid por cenizas volcanicas en el aire desde hace mas de una semana, la empresa me sugiere:
1º devolver los pasajes de ida y vuelta
2º que pague la diferencia de clase para poder abordar,(la minima es U$S 860.=)
3ºesperar a que se produzca una vacante en clase turista.
Dejar el pasaje abierto por un año desde la fecha en que adquirì la reserva.
Mis vacaciones van a llegar a su fin y no consigo una respuesta satisfactoria de Iberia, que debo hacer? como actuar ante este estado de abandono por parte de la empresa?
En las paginas de Internet Iberia ofrece pasajes clase turista a muy buen precio, y no me ubica en un vuelo lo antes posible.
⬆️ Arriba

New Traveller

Estoy en Argentina con un pasaje cancelado de IBERIA hacia Madrid por cenizas volcanicas en el aire desde hace mas de una semana, la empresa me sugiere:
1º devolver los pasajes de ida y vuelta
2º que pague la diferencia de clase para poder abordar,(la minima es U$S 860.=)
3ºesperar a que se produzca una vacante en clase turista.
Dejar el pasaje abierto por un año desde la fecha en que adquirì la reserva.
Mis vacaciones van a llegar a su fin y no consigo una respuesta satisfactoria de Iberia, que debo hacer? como actuar ante este estado de abandono por parte de la empresa?
En las paginas de Internet Iberia ofrece pasajes clase turista a muy buen precio, y no me ubica en un vuelo lo antes posible.
⬆️ Arriba
Asunto: cancelación de vuelos  Publicado:

Super Expert

Hola a todos,

Mi mujer y yo estamos pensando en pasar estas navidades fuera de España, pero tenemos un problemilla, y es que estamos buscando tener un niño. De momento no está embarazada, pero si cogemos los vuelos y se quedase en estado posteriormente, preferiríamos anular ese viaje. Sabéis si hay algún seguro en el que puedas anular un vuelo por cualquier motivo?? Es que todos los que he visto son por determinados motivos, y necesito algún seguro para anular sin motivo.

Otra cosa que he leído, es que hay compañías que solo te cargan un tanto % del precio del vuelo si cancelas el vuelo (si no es mucho, tampoco es mala opción). Yo siempre contrato los vuelos por rumbo, edreams, etc, pero ese condición de cancelación, la he de mirar en la página de edreams o en la compañía con la cual viajas??? (es que luego empiezan con el rollo de… vuelas con nosotros pero lo has comprado con otros…)

Un saludo y gracias!!
Cruzer
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cancelación de vuelos  Publicado:

Admin

cruzer Escribió:
Hola a todos,

Mi mujer y yo estamos pensando en pasar estas navidades fuera de España, pero tenemos un problemilla, y es que estamos buscando tener un niño. De momento no está embarazada, pero si cogemos los vuelos y se quedase en estado posteriormente, preferiríamos anular ese viaje. Sabéis si hay algún seguro en el que puedas anular un vuelo por cualquier motivo?? Es que todos los que he visto son por determinados motivos, y necesito algún seguro para anular sin motivo.

Otra cosa que he leído, es que hay compañías que solo te cargan un tanto % del precio del vuelo si cancelas el vuelo (si no es mucho, tampoco es mala opción). Yo siempre contrato los vuelos por rumbo, edreams, etc, pero ese condición de cancelación, la he de mirar en la página de edreams o en la compañía con la cual viajas??? (es que luego empiezan con el rollo de… vuelas con nosotros pero lo has comprado con otros…)

Un saludo y gracias!!
Cruzer

No hay ningún seguro que te permita anular por cualquier motivo, solo se cubren unos supuestos y lo del embarazo salvo que sea perjudicial para viajar y lo acredite informes médicos no te va a cubrir.
Los vuelos cuando los reservas los pagas y salvo que optes por tarifas caras, las que permiten cambios, sino viajas lo pierdes todo menos las tasas aéreas que si se pueden recuperar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces, o me la juego a ir, o es comprar un billete mucho más caro que permita cancelaciones pagando algo (aunque estos vuelos son muuuuucho más caros). Ufffff, creo que me tocará quedarme aquí.

Gracias por tu rápida respuesta virusss!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Normalmente es mas barato comprar con una compania low-cost y luego simplemente no ir, que comprar con otra compania que te permita cancelar, y pagar gastos de cancelación (por poco que sea).
⬆️ Arriba

Site Admin

Cruzer, fusiono tu hilo en el de Seguros de Cancelación de vuelos.

COmo dice Magpue y Viruss, no hay seguros para cancelar sin un motivo muy justificado y te sale mas barato coger una lowcost y tirar el billete, si no puedes ir, que elegir un billete con cancelación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: quiero cambiar fecha de vuelo con rumbo.es  Publicado:

New Traveller

Hola viajeros;

Estoy en stuttgart alemania y quiero cambiar la fecha de mi vuelo a jerez la tengo para EL DIA 5 DE NOVIEMBRE y la quiero cambiar para EL DIA 16 DE DICIEMBRE alguien sabe como hacerlo la campañia es AIRBERLIN y lo he reservado con RUMBO.ES

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aqui puedes realizar el cambio:
www.airberlin.com/ ...=rebooking
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que juanprados tendrá que ponerse en contacto con Rumbo porque con Airberlin directamente es solo si ha comprado en su web.
⬆️ Arriba
Asunto: Comprar dos pasajes y cancelar uno (o transferirlo)  Publicado:

Travel Addict

Estoy planteandome un viaje para mayo con un amigo. Por circustancias personales, cabe la posibilidad de que a ultima hora el no pueda hacer el viaje, en cuyo caso iria yo solo. Nuestra intención es comprar los vuelos conjuntamente a través de un portal tipo Kayak o similar, y mi duda es ¿es posible cancelar (obviamente coprando el seguro de cancelación) uno solo, o habría que cancelar los dos? ¿sabéis si se puede transferir a otra persona?

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comprar dos pasajes y cancelar uno (o transferirlo)  Publicado:

Willy Fog

Normalmente los billetes de avion no se pueden cancelar, y transferir a otra persona suele ser mas caro que los propios billetes (eso cuando se permite, que normalmente no). En todo caso lo que preguntas vendra indicado en las condiciones del billete , aquí no podemos decirte nada sin saberlas. Kayak no tiene nada que ver, lo que manda son las condiciones de la compania aerea y del tipo de billete que compres.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Magpie Escribió:
Normalmente los billetes de avion no se pueden cancelar.

Si si pagas el seguro de cancelación, no?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguro de Cancelacion de billetes  Publicado:

Moderador de Zona

Hola Atreides, traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo que ya existe para dudas sobre cancelación de billetes.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguro de Cancelacion de billetes  Publicado:

Indiana Jones

Poder cancelar, siempre puedes hacerlo, el problema es cuanto te van a devolver, si una parte o nada. Ahí es donde entra el seguro y la devolución de los gastos ocasionados si estan justificados en las condiciones de la poliza.

Yo te puedo decir que el año pasado tuve que cancelar billetes, hoteles, excursiones y todo lo que tenia contratado (habia implicadas 2 aerolineas y dos receptivos mas visados), 13 días antes de la salida, y lo que no me devolvieron las empresas, me lo devolvió la aseguradora. Pero hay que ver que el motivo de la cancelación (hay seguros que lo cubren casi todo). Y si, si cancela uno, puede ir el otro solo, a la compañia de seguros le supone menos gasto, porque lo normal es que si cancela uno deje de ir todo el "grupo".
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Atreides Escribió:
Magpie Escribió:
Normalmente los billetes de avion no se pueden cancelar.

Si si pagas el seguro de cancelación, no?

Lee con cuidado las condiciones del seguro, porque son casos muy concretos como enfermedad grave siempre que no tuvieras antecedentes previos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Air Europa - Maletas - Lufthansa - Saudia - Facturación - China Eastern Airlines - Malev - Iberia Express ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet