Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
pues no encuentro ninguna que me lo haga, resulta que dicen que lo tenia que haber hecho el día que compre los billetes, y no encuentro ninguna.
Estoy en Argentina con un pasaje cancelado de IBERIA hacia Madrid por cenizas volcanicas en el aire desde hace mas de una semana, la empresa me sugiere:
1º devolver los pasajes de ida y vuelta
2º que pague la diferencia de clase para poder abordar,(la minima es U$S 860.=)
3ºesperar a que se produzca una vacante en clase turista.
Dejar el pasaje abierto por un año desde la fecha en que adquirì la reserva.
Mis vacaciones van a llegar a su fin y no consigo una respuesta satisfactoria de Iberia, que debo hacer? como actuar ante este estado de abandono por parte de la empresa?
En las paginas de Internet Iberia ofrece pasajes clase turista a muy buen precio, y no me ubica en un vuelo lo antes posible.
Estoy en Argentina con un pasaje cancelado de IBERIA hacia Madrid por cenizas volcanicas en el aire desde hace mas de una semana, la empresa me sugiere:
1º devolver los pasajes de ida y vuelta
2º que pague la diferencia de clase para poder abordar,(la minima es U$S 860.=)
3ºesperar a que se produzca una vacante en clase turista.
Dejar el pasaje abierto por un año desde la fecha en que adquirì la reserva.
Mis vacaciones van a llegar a su fin y no consigo una respuesta satisfactoria de Iberia, que debo hacer? como actuar ante este estado de abandono por parte de la empresa?
En las paginas de Internet Iberia ofrece pasajes clase turista a muy buen precio, y no me ubica en un vuelo lo antes posible.
Mi mujer y yo estamos pensando en pasar estas navidades fuera de España, pero tenemos un problemilla, y es que estamos buscando tener un niño. De momento no está embarazada, pero si cogemos los vuelos y se quedase en estado posteriormente, preferiríamos anular ese viaje. Sabéis si hay algún seguro en el que puedas anular un vuelo por cualquier motivo?? Es que todos los que he visto son por determinados motivos, y necesito algún seguro para anular sin motivo.
Otra cosa que he leído, es que hay compañías que solo te cargan un tanto % del precio del vuelo si cancelas el vuelo (si no es mucho, tampoco es mala opción). Yo siempre contrato los vuelos por rumbo, edreams, etc, pero ese condición de cancelación, la he de mirar en la página de edreams o en la compañía con la cual viajas??? (es que luego empiezan con el rollo de… vuelas con nosotros pero lo has comprado con otros…)
Mi mujer y yo estamos pensando en pasar estas navidades fuera de España, pero tenemos un problemilla, y es que estamos buscando tener un niño. De momento no está embarazada, pero si cogemos los vuelos y se quedase en estado posteriormente, preferiríamos anular ese viaje. Sabéis si hay algún seguro en el que puedas anular un vuelo por cualquier motivo?? Es que todos los que he visto son por determinados motivos, y necesito algún seguro para anular sin motivo.
Otra cosa que he leído, es que hay compañías que solo te cargan un tanto % del precio del vuelo si cancelas el vuelo (si no es mucho, tampoco es mala opción). Yo siempre contrato los vuelos por rumbo, edreams, etc, pero ese condición de cancelación, la he de mirar en la página de edreams o en la compañía con la cual viajas??? (es que luego empiezan con el rollo de… vuelas con nosotros pero lo has comprado con otros…)
Un saludo y gracias!!
Cruzer
No hay ningún seguro que te permita anular por cualquier motivo, solo se cubren unos supuestos y lo del embarazo salvo que sea perjudicial para viajar y lo acredite informes médicos no te va a cubrir.
Los vuelos cuando los reservas los pagas y salvo que optes por tarifas caras, las que permiten cambios, sino viajas lo pierdes todo menos las tasas aéreas que si se pueden recuperar.
Entonces, o me la juego a ir, o es comprar un billete mucho más caro que permita cancelaciones pagando algo (aunque estos vuelos son muuuuucho más caros). Ufffff, creo que me tocará quedarme aquí.
Normalmente es mas barato comprar con una compania low-cost y luego simplemente no ir, que comprar con otra compania que te permita cancelar, y pagar gastos de cancelación (por poco que sea).
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95583
Votos: 0 👍
Cruzer, fusiono tu hilo en el de Seguros de Cancelación de vuelos.
COmo dice Magpue y Viruss, no hay seguros para cancelar sin un motivo muy justificado y te sale mas barato coger una lowcost y tirar el billete, si no puedes ir, que elegir un billete con cancelación.
Estoy en stuttgart alemania y quiero cambiar la fecha de mi vuelo a jerez la tengo para EL DIA 5 DE NOVIEMBRE y la quiero cambiar para EL DIA 16 DE DICIEMBRE alguien sabe como hacerlo la campañia es AIRBERLIN y lo he reservado con RUMBO.ES
Estoy planteandome un viaje para mayo con un amigo. Por circustancias personales, cabe la posibilidad de que a ultima hora el no pueda hacer el viaje, en cuyo caso iria yo solo. Nuestra intención es comprar los vuelos conjuntamente a través de un portal tipo Kayak o similar, y mi duda es ¿es posible cancelar (obviamente coprando el seguro de cancelación) uno solo, o habría que cancelar los dos? ¿sabéis si se puede transferir a otra persona?
Normalmente los billetes de avion no se pueden cancelar, y transferir a otra persona suele ser mas caro que los propios billetes (eso cuando se permite, que normalmente no). En todo caso lo que preguntas vendra indicado en las condiciones del billete , aquí no podemos decirte nada sin saberlas. Kayak no tiene nada que ver, lo que manda son las condiciones de la compania aerea y del tipo de billete que compres.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2266
Votos: 0 👍
Poder cancelar, siempre puedes hacerlo, el problema es cuanto te van a devolver, si una parte o nada. Ahí es donde entra el seguro y la devolución de los gastos ocasionados si estan justificados en las condiciones de la poliza.
Yo te puedo decir que el año pasado tuve que cancelar billetes, hoteles, excursiones y todo lo que tenia contratado (habia implicadas 2 aerolineas y dos receptivos mas visados), 13 días antes de la salida, y lo que no me devolvieron las empresas, me lo devolvió la aseguradora. Pero hay que ver que el motivo de la cancelación (hay seguros que lo cubren casi todo). Y si, si cancela uno, puede ir el otro solo, a la compañia de seguros le supone menos gasto, porque lo normal es que si cancela uno deje de ir todo el "grupo".
Normalmente los billetes de avion no se pueden cancelar.
Si si pagas el seguro de cancelación, no?
Los seguros de cancelación como te han dicho son para accidentes, hospitalización, etc. Aunque todos los billetes de avion se pueden teoricamente cancelar, en la practica la cancelación cuesta dinero y como mucho te devuelven las tasas, que es menos que lo que tienes que pagar, el resultado es que nadie cancela billetes, por eso a efectos practicos, no se pueden cancelar..
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2266
Votos: 0 👍
Discrepo con amon1976 y Magpie, hay seguros de cancelación que cubren muchas mas causas aparte de las tipicas de hospitalización y accidente. Otras causas pueden ser el cambio de trabajo, la perdida del trabajo, encontrar trabajo, asistencia a juicios y un largo etcetera. Evidentemente, siempre que cuando se contrate el seguro no existiese la causa que motive la cancelación. Insisto, el año pasado recuperé el 100% de lo pagado (3.600 €), y el motivo que causó la cancelación no fue de salud.
Claro mi queso, por eso yo he puesto el "etc", los seguros cubren muchos casos, pero siempre situaciones imprevistas, no que se quiera cancelar un viaje sin motivo. Y cuanto mas cubren, mas caros son, con lo que muchas veces para un billete lowcost no vale la pena.. Hay que leer bien las condiciones y valorar cada caso.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2266
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Claro mi queso, por eso yo he puesto el "etc", los seguros cubren muchos casos, pero siempre situaciones imprevistas, no que se quiera cancelar un viaje sin motivo. Y cuanto mas cubren, mas caros son, con lo que muchas veces para un billete lowcost no vale la pena.. Hay que leer bien las condiciones y valorar cada caso.
Evidentemente Magpie, yo ya parto de la base de que tiene que haber un motivo suficiente y documentalmente justificado para cancelarlo.
Concertar un seguro de cancelación es para viajes que te van a costar una "pasta". Para asegurar un billete low cost es que ni me lo planteo, a veces vale mas el seguro que el billete o que todo el tramite que tienes que hacer con posterioridad para recuperar el dinero.
Cancelar un viaje porque hace mal tiempo aun no esta cubierto por ninguna compañia, pero todo se andará Recuerdo cuando trabajaba en turismo que algunos hoteles te aseguraban el sol en Canarias, y si no lucia un sol radiente te devolvian el dinero