Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
HOLA !!!
HE COMPRADO UN BILLETE POR LASTMINUTE.COM HE PAGADO UN SEGURO DE CANCELACION DE VUELO QUE ELLOS OFRECEN SE LLAMA MONDIAL ASSISTANCE ,EL HECHO ES QUE NO QUIERO VIAJAR PERO PARA PODER ANULARLO NECESITO PRESENTAR UNA CAUSA JUSTIFICABLE PARA QUE ME LO REEMBOLSEN , ALGUIEN SABE COMO PUEDO HACERLO ,PORQUE EL MOTIVO DEBO INVENTARLO !!!!!!!![i]
Los seguros de cancelación no cubren el que luego no quieras viajar, tendras que mirar todos los supuestos que cubren, algunos son enfermedad (graves o que requieran intervención, etc), fallecimiento de un familiar, cambio de trabajo .... Pero siempre piden documentación que acredite lo que estas contando.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Una preguntita para los gurus de los vuelos ...
Si tu tienes contratado por ejemplo ... Madrid-Los Angeles, haciendo una escala en Franfurkt ... Y sale el vuelo Madrid-Franfurkt pero se cancelara el de los Angeles ... Y ya cuando quisieran reubicarte no te interesara porque te fastidia el viaje ...
Que pasaria en ese caso ?? Te devuelven el dinero integro del billete ?? Te descuentan el trayecto que has hecho ?? Como vuelves a Madrid sino te interesa ?? Ya tienes que hacer el trayecto entero por cojones porque no te devuelven nada ??
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
A ver, en el caso que propones, esealvaro, hay varias posibilidades.
Si el billete que has comprado es operado por la misma compañía, o por compañías diferentes pero con acuerdo para compartir billete, entonces deberían devolverte el trayecto desde el sitio donde no se opera, es decir, desde Frankfurt a Los Angeles. Y por supuesto, el FRA-MAD de vuelta, te lo tendrás que pagar tu, si no estaba incluido en el billete original.
El hecho de "no interesarte porque te fastidia el viaje" es algo que no es responsabilidad de la compañía aérea. Sus obligaciones por ley, no llegan más allá de tu derecho a una compensación en función de los kilómetros de distancia a volar en el vuelo cancelado, y por supuesto, que te ofrezcan un trayecto alternativo para llegar a LAX, que es lo que tienes contratado con ellos.
Ello no quiere decir que, si la compañía lo cree conveniente y desea hacerlo (repito DESEA, pues no es su obligación) te puedan devolver a Madrid gratuitamente, en vez de enviarte a LAX. Pero en este caso, podrían opfrecerte eso, volver a Madrid, pero no devolverte el dinero del trayecto FRA-LAX, pero sí la indemnización por cancelación.
Espero no habertelo explicado de manera muy complicada...
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Gracias Hunter ...
Tengo contratado Madrid - Los Angeles I/V con Lufthansa, todo lo operan ellos sin codigo compartido, pero hace escala en FRanfurkt.
Imaginate que llego a Franfurkt, y por lo que sea se cancela el Franfurkt-Los Angeles, y me dicen que me dan vuelo para dentro de 4 días, lo que para mi ya no tiene sentido ...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Es bastante improbable que te suceda algo así, pero si vuelas con una compañía seria y con solvencia y "cache", como Lufthansa o British, sería raro que te dejaran así tirado.
En caso de cancelación, ya te digo que lo peor que puede que pase es pases una noche de hotel en un 5 estrellas, y que te vayas al día siguiente.
Esta gente no se la juega.
No se si habrás leido lo del Airbus 380, que por primera vez ha traido Lufthansa a España. Pues lo ha traido para llevarse a todos los pasajeros tirados durante la pasada huelga del día 29 de Septiembre. Esos pasajeros han estado en Barcelona y Palma de Mallorca en sus hotelazos, con todos los gastos pagados.
Hay compañías como Lufthansa que se lo puede permitir, porque tienen un respaldo financiero bestial, y aviones parados preparados para cosas así.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Ojala ... La verdad es que llevo una semana y la que me queda que solo pienso en la maldita huelga de los franceses ... Que me podria joder ...
Mi pensamiento es como se suspenda el vuelo Franfurkt - Los Angeles para reubicar a 380 personas para el día siguiente es muy dificil ... Y bueno ... Eso ya seria un autentico desastre si pasan mas días para recolocarte.
No quiero ser reiterativo, pero gracias Hunter por contestar a todas nuestras dudas.
Si tu tienes contratado por ejemplo ... Madrid-Los Angeles, haciendo una escala en Franfurkt ... Y sale el vuelo Madrid-Franfurkt pero se cancelara el de los Angeles ... Y ya cuando quisieran reubicarte no te interesara porque te fastidia el viaje ...
Que pasaria en ese caso ?? Te devuelven el dinero integro del billete ?? Te descuentan el trayecto que has hecho ?? Como vuelves a Madrid sino te interesa ?? Ya tienes que hacer el trayecto entero por cojones porque no te devuelven nada ??
Alguno sabe algo de esta posible situación ??
( Perdonad las tildes )
Es muy sencillo. Si se cancela el FRA-LAX y la reprotección que te ofrecen no te "conviene", te deben enviar de vuelta a MAD y reembolsarte integramente el importe del billete
¿Qué pasa si tengo la tarifa económica de Iberia para un vuelo la semana que viene y al final no voy? Creo que no tiene permitido el reembolso, entonces, qué pasaría si cancelase el vuelo? No me darían la opción de hacerlo? Me harían pagar más? Si en vez de cancelar, simplemente no aparezco por el aeropuerto tendría que pagar penalización?
Perdonad por las preguntas raras, pero es que estuve buscando en muchos sitios y no llegué a una conclusión clara, y no sé si podré volar la semana que viene, entonces me asaltan estas dudas.
Ojalá me podáis aclarar algo, gracias.
¿Qué pasa si tengo la tarifa económica de Iberia para un vuelo la semana que viene y al final no voy? Creo que no tiene permitido el reembolso, entonces, qué pasaría si cancelase el vuelo? No me darían la opción de hacerlo? Me harían pagar más? Si en vez de cancelar, simplemente no aparezco por el aeropuerto tendría que pagar penalización?
Perdonad por las preguntas raras, pero es que estuve buscando en muchos sitios y no llegué a una conclusión clara, y no sé si podré volar la semana que viene, entonces me asaltan estas dudas.
Ojalá me podáis aclarar algo, gracias.
Si es una tarifa muy económica y el vuelo es internacional, mira el desglose del precio del billete para saber a cuánto ascienden las tasas. Si decides no viajar, puedes solicitar el importe de las tasas menos 20 euros de gastos de gestión.
En cualquier caso, no tienes que pagar nada más por cancelar un vuelo o por no presentarte.
Hola!Tengo una reserva de un viaje a Nueva York para agosto hecha con Travel Club para volar con Iberia. Resulta que me acabo de enterar de que estoy embarazada y como aún estaría de poco tiempo en la fecha del viaje la matrona no me recomienda que lo haga. Llamo a Travel Club para cancelar y me dicen que no es posible el reembolso del importe (son casi 1000 euros), ni cambio de fecha, ni cambio de pasajero ni nada de nada. Les digo que si tratando con Iberia directamente conseguiría algo y me dicen que no, que la cosa va con ellos y que tienen esas condiciones (que ahora leo en el catálogo de travel pero que antes ni había mirado). Así que para que lo sepais, no teneis derecho a nada con ellos. Resulta que hice un seguro de cancelación a través de ellos con Europea pero no se si me servirá para algo porque ponen como motivo de cancelación embarazo de alto riesgo y el mío no lo es, sino una recomendación de que no viaje. Aun no hablé con el seguro pero imagino su respuesta. No se si les servirá que hable con la matrona y que me haga un papel donde ponga lo que me ha dicho.¿Servirá de algo? Hay algo más que pueda hacer? Me da mucha rabia perder tanto dinero...Muchas gracias por leer todo esto y un saludo.
En este caso, las condiciones que tienen pactadas Travel Club con Iberia son las que indican que no tendrías derecho a reembolso, dado que son tarifas especiales para usar con puntos. Respecto al cambio de nombre es ilegal en todas las compañías si no me equivoco, por lo menos en las regulares. De todos modos consulta si te pueden devolver las tasas, que pueden ser una cantidad importante e Iberia suele devolverlas.
Respecto al seguro, yo que tú hablaría con ellos ya que sería un riesgo que volarás con un estado tan avanzado de embarazo y quizá te puedan devolver algo.
Hola:
Como bien sabeis, las compañías Low Cost cobran recargo por modificar el itinerario (días de viaje o destino). En caso de cancelación de un vuelo modificado, dicen que sólo devuelven el recargo y no el importe completo pagado. ¿Es eso cierto?
Gracias.
Una pregunta: si contrato un vuelo con lastminute.com con la tarifa economica (que no permite cambios ni devoluciones), y también contrato el seguro de anulación y asistencia en viaje: en caso de no poder viajar por algunos de los motivos cubiertos en la poliza, se me devolveria el dinero de billete? o al tener una tarifa restrictiva, no se me devolveria nada??
una pregunta: si contrato un vuelo con lastminute.com con la tarifa economica (que no permite cambios ni devoluciones), y también contrato el seguro de anulación y asistencia en viaje: en caso de no poder viajar por algunos de los motivos cubiertos en la poliza, se me devolveria el dinero de billete? o al tener una tarifa restrictiva, no se me devolveria nada??
Si el seguro te cubre la causa de cancelación claro que se te devolverá el dinero (ojo, te lo devuelve el seguro no lastminute). Para eso sirven los seguros!!
Una pregunta rápida. He leído por el foro pero no encontré algo similar.
Tuve hace unos meses que cambiar fechas en un vuelo internacional con Iberia. Era tarifa básica.
Al realizar el cambio de fechas opté para, pagando un poco más, cambiar a la tarifa reducida que si permite la cancelación del billete.
Ahora me comentan en Iberia que no me permiten cancelar (sólo me devuelven las tasas) y yo les digo que para que entonces me servía cambiar de tarifa básica a reducida cuando hice el cambio de fechas si se mantiene las condiciones de la tarifa del viaje inicial. Ellos me responden que si fuera como yo digo entonces toda la gente que tiene tarifa básica haría lo mismo para poder recuperar parte del viaje en caso de cancelación...
En ningún momento al realizar el cambio en la web aparecía ninguna advertencia de que es tarifa reducida no permitía realizar la cancelación (obviamente si lo hubiera puesto el cambio de fechas lo hubiera realizado a otra tarifa básica en vez de seguir regalándolos más dinero)
¿alguna sugerencia al respecto o no se puede hacer nada más que devuelvan en todo caso las tasas del aeropuerto?
Una duda... Tengo vuelos contratados para dentro de un mes pero me he roto un pie y creo q no me va a dar tiempo a recuperarme. ¿Me pueden devolver el importe de los billetes? No contraté ningún seguro adicional. Alguien me puede aconsejar lo q puedo hacer?