Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 4 de 29 - Tema con 573 Mensajes y 191680 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
Yo para una consulta intente llamarles y no hubo forma humana de hablar con un operador, todo fue mediante contestador que, lógicamente, no resolvió mi duda. Al final opte por ir al aeropuerto de Barcelona y hablar en información de vueling.
A nosotros lo que nos hicieron en nuestro vuelo, fue adelantarnos el vuelo de vuelta 3 horas, según indicaban en el correo teníamos derecho a la modificación o cancelación de los vuelos ida y vuelta en un plazo de 15 días.
Holaa, tengo una gran duda, tengo un viajecito a Bali a finales de mes, y vuelo el proximo 10 de mayo, desde bali cojo un vuelo con Malaysia hasta kuala lumpur y de ahí a Dubai, hoy me acaban de comunicar que el vuelo de bali a kuala lumpur me lo han cancelado y me lo adelantan unas 8 horas, esto quiere decir que voy a estar en el aeropuerto de kuala lumpur unas 11horas de escala, vamos que toda la noche, llame a edreams para ver si se puede hacer algo, pero no hay combinaciones mejores, así es que me toca joderme.
Hay alguna forma de que pueda reclamar algun tipo de compensación por el trastorno que me crea?? Me refiero a los gastos de estar 11horas en un aeropuerto, o puedo reclamar que me den algun tipo de alojamiento en el hotel del aeropuerto??
Muchas gracias
Holaa, tengo una gran duda, tengo un viajecito a Bali a finales de mes, y vuelo el proximo 10 de mayo, desde bali cojo un vuelo con Malaysia hasta kuala lumpur y de ahí a Dubai, hoy me acaban de comunicar que el vuelo de bali a kuala lumpur me lo han cancelado y me lo adelantan unas 8 horas, esto quiere decir que voy a estar en el aeropuerto de kuala lumpur unas 11horas de escala, vamos que toda la noche, llame a edreams para ver si se puede hacer algo, pero no hay combinaciones mejores, así es que me toca joderme.
Hay alguna forma de que pueda reclamar algun tipo de compensación por el trastorno que me crea?? Me refiero a los gastos de estar 11horas en un aeropuerto, o puedo reclamar que me den algun tipo de alojamiento en el hotel del aeropuerto??
Muchas gracias
Muchas gracias
Muchas gracias
No hay compensación pues te han avisado con tiempo y el recorrido no ha comenzado.
La unica aternativa, es que la aerolinea te acomode en un recorrido mejor, sin cargo. O la cancelación de los vuelos también sin cargo. Pero no creo esa sea una opción para ti.
Hay un hotel en el mismo aeropuerto y el Express es especifico para casos como el tuyo.
Perdón por si es un tema repetido, pero no he sabido ver si ya estaba puesto:
He de realizar un vuelo a Costa Rica, que hace escala en USA. El vuelo es de la compañía Air France pero esta operado por Delta Airlines.
Entiendo que, si ocurriese algún problema (retrasos, cancelaciones,...) he de ponerme en contacto con Air France y acogerme a la legislación de la Unión Europea ¿no?
Lo digo por que en un viaje anterior a USA con United Airlines, tuvimos un problema de cancelación de vuelo, y al ser una compañía estadounidense, nos tuvimos que acoger a la legislación Norteamericana, que es bastante peor en comparación con la de la UE.
Si alguien tiene alguna idea sobre esto agradecería que me lo contestasen.
Hola, la semana pasada me cancelaron el vuelo de vuelta a España desde Santiago de chile.
Nos pusieron hotel para dormir con desayuno al día siguiente, aunque todo fué un caos, recorrimos dos hoteles diferentes...en fin ....
Al día siguiente, el vuelo salio 2 horas tarde de la hora prevista, una vez en Madrid he puesto una reclamación y me han contestado que me sumarán a mi tarjeta diez mil avios. Me parece poco para el trastorno causado.
Que me recomendais que reclame más????
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
Hola,
Ayer nos cancelaron un vuelo por lo que llegamos un día tarde a España. Nos dieron hotel y cena, pero el desayuno y el almuerzo salió de nuestro bolsillo. Asimismo hemos perdido el AVE a nuestra ciudad y hemos tenido que pagar uno nuevo. Para añadir más cosas, mi chico pierde un día de sueldo por no ir a trabajar le día que le correspondía.
Hemos leído y por lo visto hay derecho de hasta 600 euros de indemnización, pero solo cuando la compañía tiene origen en Europa o está regustrada. Este no es nuestro caso. ¿Alguien sabe cómo reclamar en estos casos?
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Creo que decias que la compañia alegó la climatologia para la cancelación por lo que esto excluye de indemnizarte a la compañia, aquí tienes la información del 261/2004 de la UE de Pegasus, prueba a ver si te dan algo pero lo veo dificil,
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
Michas gracias!! Probaré a ver qué tal.
Lo curioso es que alegaban temporal cuando otros vuelos de distinta compañía volaron a la misma hora y con procedenxia del mismo lugar que el nuestro. Alegarán lo que les interese supongo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
lolott Escribió:
Hola,
Ayer nos cancelaron un vuelo por lo que llegamos un día tarde a España. Nos dieron hotel y cena, pero el desayuno y el almuerzo salió de nuestro bolsillo. Asimismo hemos perdido el AVE a nuestra ciudad y hemos tenido que pagar uno nuevo. Para añadir más cosas, mi chico pierde un día de sueldo por no ir a trabajar le día que le correspondía.
Hemos leído y por lo visto hay derecho de hasta 600 euros de indemnización, pero solo cuando la compañía tiene origen en Europa o está regustrada. Este no es nuestro caso. ¿Alguien sabe cómo reclamar en estos casos?
Gracias.
Hola Lolott, traslado tu mensaje y sus respuestas a este hilo que ya hay para dudas con las cancelaciones.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Hola a todos.
Tengo un vuelo comprado con Etihad desde Ciudad del Cabo a Madrid para el mes de julio.
Los trayectos son:
Ciudad del Cabo-Johannesburgo
Johannesburgo- Abu Dhabi
Abu Dhabi- Madrid
Me han cambiado dos de los tres vuelos.
El segundo deja de ser con Etihad y ahora está operado por South African Airways, con lo cual los asientos que tenía reservados, ahora ya no los tengo y además si quiero volver a hacerlo los de South African me dicen que ellos no pueden, porque el vuelo está comprado en Etihad y los de Etihad dicen que ellos tampoco, porque está operado por South African
Y el tercer vuelo me lo han atrasado un día entero, con lo cual la escala en Abu Dhabi, que iba a ser de unas 4 horas y pico pasa a ser de casi 29 horas.
Dos preguntas:
¿Cómo podría hacer para reservar de nuevo los asientos en el segundo vuelo?
¿Tengo derecho a que Etihad me dé alojamiento en Abu Dhabi o me lo tengo que costear yo?