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Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
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Sergio87 Escribió:
Buenas, nunca me he visto en la situación de cancelar un viaje y menos aun un paquete todo incluido de vuelo+hotel, el lunes 11 de abril sale mi vuelo a republica dominicana con la compañia Wamos, contratamos un seguro que no se que incluye, mi madre a enfermado y casi seguto que tengo que cancelar el viaje, estamos a viernes (noche) voy a perder todo el dinero? Un porcentaje? No tengo mucha idea si pudierais aclararme algo lo agradeceria, gracias
Hola Sergio, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
En primer lugar tendrías que mirar con qué compañía tienes el seguro, leer la póliza y contactar con ellos, a ver qué es lo que te cubre como causas de cancelación. Ellos te indicarán la información que les tienes que remitir.
Si contrataste con agencia de viajes ellos te tienen que informar (si no lo han hecho ya) de cuál es la empresa aseguradora.
También hay algunas tarjetas visa que incluyen un seguro, depende de la entidad, así que podrías también contactar con visa para que te indiquen si tienes alguna cobertura o no.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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HOla Sergio.
Esperemos que tengas buenas noticias, primero de tu madre y después de la agencia. Y si no te importa compartir la solución que te den en la agencia en el foro seguro que es interesante pra otros viajeros que se encuentren con tu situación.
Bueno, buenas noticias, mi madre a mejorado increiblemente, de no moverse de una cama, a caminar, bromear, ver tv, parece que dios existe aveces, de todos modo fui a la agencia, teniamos el seguro con mapfre por lo visto, y lo que me decian edque si cancelaba antes de las 18:00 me devolvian un % para no hacernos lios, de 2100€ nos devolvian unos 1300 aproximadamente, me comentaba que si hubiese sido un poco antes alomejor podrian devolver algo mas, en principio no me atormentana incluso perder el dinero total, pero preguntando esa fue la solución a 48h de volar me devolvian 1300€ de 2100€ que costo, espero que os valga para algo, siempre contrato seguros por si acaso nunca se sabe, al final no me a hecho falta pero si no llega a mejorar...bueno un saludos, me espera punta cana (una vez mas)
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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Gracias por compartir esas estupendas noticias, la primera sobre el estado de salud de tu madre, que nos alegramos todos en el foro que haya mejorado tanto y la segunda que al final decides hacer el viaje y no has tenido que hacr uso del seguro .
Buenas tardes haber si alguno del foro me puede aconsejar.
Tengo comprado billetes para nueva york y dallas iniciando viaje el 20 de mayo se que como español no ne esito viso si voy a estar menos de 90 días solo la autorización que pide el gobierno americano la cual ya esta tramitada y aprobada.
En el caso que no me dejen embarcan en madrid o entrar a estados unidos en nueva york saben si algun seguro cubre este percance.
Desde ya gracias por sus respuesta.
Buenas tardes haber si alguno del foro me puede aconsejar.
Tengo comprado billetes para nueva york y dallas iniciando viaje el 20 de mayo se que como español no ne esito viso si voy a estar menos de 90 días solo la autorización que pide el gobierno americano la cual ya esta tramitada y aprobada.
En el caso que no me dejen embarcan en madrid o entrar a estados unidos en nueva york saben si algun seguro cubre este percance.
Desde ya gracias por sus respuesta.
La respuesta es: NO!
Es completa responsabilidad del pax de tramitar y recibir las autorizaciones correspondientes para poder viajar.
Con un ticket de ida y vuelta y el ESTA aprobadao, no deberia haber a "prima facie" razon para negar el boarding y/o ingreso a EEUU.
Hola a todos! no se si me podran ayudar.
Queria saber si en el casual de que tuviera que cancelar un viaje por un tema medico, habiendo contratado seguro de cancelación, es necesario un certificado medico de la seguridad social o vale un medico de la sanidad privada? en algunos seguros especifica sanidad publica pero en la mayoria no solo pone certificado por un profesional medico.
Muchas gracias a todos!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2266
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Mlm86 Escribió:
hola a todos! no se si me podran ayudar.
Queria saber si en el casual de que tuviera que cancelar un viaje por un tema medico, habiendo contratado seguro de cancelación, es necesario un certificado medico de la seguridad social o vale un medico de la sanidad privada? en algunos seguros especifica sanidad publica pero en la mayoria no solo pone certificado por un profesional medico.
Muchas gracias a todos!
Hay que tener en cuenta que tipo de seguro de cancelación, quien sufre el problema médico y cual es el problerma médico, creo que lo mejor es que te leas el clausulado de la póliza o contactes con la aseguradora.
Si eso lo tengo en cuenta me refiero a que cumpla una de sus clausulas por ejemplo embarazo de riesgo, que es por lo que podria cancelar el billete. Mi problema es que los medicos son de la sanidad privada y no se si con un certificado de mi gine valdría. Muchas gracias
Hola miqueso.
He entrado en la página de intermundial y he visto varios seguros.
Te importaría asesorarme?
Vamos 11 días a la India y pensé que el Totaltravel sería lo más acertado?
Al ser 4 personas me cuesta un pico, pero es necesario.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2266
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Depende, si ya tienes un seguro basico, puedes contratar el Totaltravel o solo el de cancelación. También tienes que tener en cuenta que normalmente si tienes un seguro de asistencia medica ya te incluye la asistencia medica en el extranjero, por tanto con contratar solo el de cancelación ya te valdria. En resumen, si no tienes ningun seguro el Totaltravel y si ya tienes un seguro y no quieres ampliar garantias, solo cubrir gastos de cancelación, contrata el go cancellation.
Si es necesario o no lo debes decidir tu, yo te puedo decir que hace casi dos años tuve que anular un viaje 15 días antes de la salida, y al tenerlo asegurado con Intermundial, recuperé todo el dinero y no tardaron ni dos meses en devolvermelo. Yo creo que pagué 160 € y me devolvieron 4.000, así que tu mismo/a.
Para mi, es basico un seguro de cancelación, eso si, ten en cuenta que debes contratarlo en un máximo de 7 días después de que te hayan confirmado el viaje.
Hola:
Después de leer casi todos los mensajes anteriores sigo teniendo una duda, por lo que os pido ayuda. Yo contraté con Air France unos vuelos a NY y añadí el seguro de Anulación. En una de sus cláusulas dice textualmente: ".... Garantiza, en las condiciones establecidas en este Condicionado, el reembolso de los gastos de anulación del vuelo...., que sean debidos por el asegurado, cuando éste anule su vuelo.... Por alguna de las causas indicadas...
¿Esto de los gastos de anulación implica que, si debo anular el vuelo, no me devolverían el importe del billete?